Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4124 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 12-Jun-2013, 21:47   #26
UWS
A la orden
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2010
Ubicación: guatemala
hondas
Mensajes: 3.853
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se

estamos pizados y vamos para peor..
__________________
uws

No publicidad en firma
UWS está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Jun-2013, 01:51   #27
Adriano
Abarajame la bañera
 
Avatar de Adriano
 
Fecha de Ingreso: 04-January-2008
Ubicación: Guatemala
Mustang 65
Tiempo: algo de frio
Mensajes: 6.405
Feedback Score: 26 reviews
Re: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se compond

Eso nunca ha mejorado ni mejorará.

Yo desde que tengo uso de razón 34 años vengo escuchando todos los años que todo está caro.

No queda otra que hacerle huevos, así como mi padre, el padre de mi padre y el padre de mi padre de mi padre.
__________________
Adriano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 04:33   #28
Tahuix
Senior Member
 
Avatar de Tahuix
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2009
Mensajes: 14.070
Feedback Score: 94 reviews
En mi opinión, creo que esto solo va para peor, el tema del endeudamiento nos esta pizando , como putas se gastan lo que no tienen. Ya hicieron vendidos hasta a nuestros nietos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
__________________
Tahuix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 05:09   #29
mrjalc
Paula's uncle
 
Avatar de mrjalc
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2006
Ubicación: Puerto Barrios
E46 / Avalanche
Mensajes: 10.157
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se

Todos comimos, comemos y seguiremos comiendo mierda :chishidiomaespañol: asdhfkljasldkñfjaslñdfj, yo tengo calculado que si ingresas unos 10k al mes te podes quedar estancado, o sea que si tenes familia y no sacás eso muy dificilmente vayas a poder ahorrar, o pagar la mensualidad de una casa ... como quien dice a seguir comiendo mierda
__________________
Ryzen 3700x / RTX-2080 / DELL ST2420L / MSI MPG X570 Gaming Edge / Hyper 212 EVO / G.SKILL Ripjaws 2x8 3200 DDR4 / TR2 RX 650W / Cooler Master Trooper

mrjalc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 07:55   #30
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se

Mientras siga habiendo gobiernos cuya prioridad es beneficiar a sus financistas de campaña y a los grupos económicos que mueven los hilos tras el poder (mientras hacen del Estado una piñata y se sirven de las arcas públicas con la cuchara grande), siempre vamos a estar jodidos.

Incluso si se lograra abatir en algo la inflación o bajar la delincuencia, este país no prosperaría porque las políticas que impulsan los gobiernos de derecha son para beneficiar a los Gutiérrez, Novella, Castillo, etc., además de a las multinacionales (a las que venden las empresas públicas y los recursos naturales).

Los únicos beneficios que va a recibir la gente de estos gobiernos son limosnas (bolsa segura, fertilizante, etc.) para mantenerlos medio contentos y que les voten en las elecciones, pero no tienen ni las más mínima intención de entrarle a las reformas estructurales que hacen falta para poner el Estado al servicio de la ciudadanía.
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 08:00   #31
Procesador
Euromazdero!
 
Avatar de Procesador
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2011
Ubicación: Con tu mama....:WTF:
MX-3 BASE 1.6 N/A 1993
Tiempo: Nunca corro..
Mensajes: 3.367
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se

Cita:
Iniciado por mrjalc Ver Mensaje
Todos comimos, comemos y seguiremos comiendo mierda :chishidiomaespañol: asdhfkljasldkñfjaslñdfj, yo tengo calculado que si ingresas unos 10k al mes te podes quedar estancado, o sea que si tenes familia y no sacás eso muy dificilmente vayas a poder ahorrar, o pagar la mensualidad de una casa ... como quien dice a seguir comiendo mierda
:chebss:

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
Mientras siga habiendo gobiernos cuya prioridad es beneficiar a sus financistas de campaña y a los grupos económicos que mueven los hilos tras el poder (mientras hacen del Estado una piñata y se sirven de las arcas públicas con la cuchara grande), siempre vamos a estar jodidos.

Incluso si se lograra abatir en algo la inflación o bajar la delincuencia, este país no prosperaría porque las políticas que impulsan los gobiernos de derecha son para beneficiar a los Gutiérrez, Novella, Castillo, etc., además de a las multinacionales (a las que venden las empresas públicas y los recursos naturales).

Los únicos beneficios que va a recibir la gente de estos gobiernos son limosnas (bolsa segura, fertilizante, etc.) para mantenerlos medio contentos y que les voten en las elecciones, pero no tienen ni las más mínima intención de entrarle a las reformas estructurales que hacen falta para poner el Estado al servicio de la ciudadanía.
Exacto por alli va el asunto, las politicas y toda la gestión pública en Guatemala se hace para favorecer a la Elite, todo lo demas que les vengan a decir son puras pajas, politiqueria barata....
__________________
Procesador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 08:25   #32
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.193
Feedback Score: 49 reviews
Re: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se compond

Cita:
Iniciado por Adriano Ver Mensaje
Eso nunca ha mejorado ni mejorará.

Yo desde que tengo uso de razón 34 años vengo escuchando todos los años que todo está caro.

No queda otra que hacerle huevos, así como mi padre, el padre de mi padre y el padre de mi padre de mi padre.


Siempre ha habido tiempos pisados pero sí va para peor. La inflación no es el único aspecto, además no es solo un factor, es una consecuencia. Si ven la historia siempre ha habido algún nivel de crisis, pero desde que apareció el crédito la cosa se ha puesto peor.

Hace décadas las cosas funcionaban mayormente con lo que había y lo que se podía pagar, el crédito era un compromiso que se asumía en base a tierras incluso hijas , gente alñsdfj asdlñfjk, había poco crédito basado en aire y a huevos había crédito de crimen etc. Ahora es posible obtener crédito sin bases de pago, simplemente personas que jamás podrán pagar ni se les podrá embargar nada porque nada tienen. Esto aplica hoy en día a personas, empresas y gobiernos aparte de crisis en siembras por inundaciones, escasés de chivas y etc hay un endeudamiento en puta por todos lados que jamás podrá ser pagado.

Además los aparatos gubernamentales se unieron a la robazón masiva, el poco pisto que circula se desaparece y el pueble paga No solo personas, países enteros basan su existencia en deuda ahora. Siempre hay pérdida pero el crédito y endeudamiento aunque causa estragos en muchos lugares es un negocio para unas partes.


Lean esto está muy bueno: las tarjetas de crédito te hacen mala persona. asdf asdf. Habla que la mayoría de consecuencias del crédito son negativas (mayoría, no todas).
lorocochapin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 08:34   #33
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.972
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se

Este año esta comprobado , que será el año del CONSUMISMO

CONSUMISMO TRABAJO
CONSUMISMO CARRO
CONSUMISMO PANTALON
CONSUMISMO CALCETINES
CONSUMISMO CARRETON DE MIERDA jalksjñldk fñla ksjñdlkfj ñlakjsñlkd f

Año del consumismo jalkñsjñldkjf ñlkj
__________________
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 10:38   #34
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.804
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se

Cita:
Iniciado por chakpunknk Ver Mensaje
Este año esta comprobado , que será el año del CONSUMISMO

CONSUMISMO TRABAJO
CONSUMISMO CARRO
CONSUMISMO PANTALON
CONSUMISMO CALCETINES
CONSUMISMO CARRETON DE MIERDA jalksjñldk fñla ksjñdlkfj ñlakjsñlkd f

Año del consumismo jalkñsjñldkjf ñlkj
sadlflsdksdfj

pero lo increible es que todos alegamos que la economía..

pero allí andamos comprando el mejor celular.. asdlfjskl
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 10:49   #35
jhony
jasdfl;jasdkl;fjsdakl;f
 
Avatar de jhony
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Honda CRV
Mensajes: 6.805
Feedback Score: 42 reviews
Re: Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto

Cita:
Iniciado por oscaraaf Ver Mensaje
esto se llama capitalismo... no existe sistema perfecto economico de "bienestar social" cada dia se ira poniendo peor y es un fenomeno mundial no solo nacional...

Cabal, vacas flacas oncoming
jhony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 11:09   #36
SERGIOZX
The Z
 
Avatar de SERGIOZX
 
Fecha de Ingreso: 09-August-2006
Ubicación: poray...
MkIV and s130
Tiempo: 0.00543431313
Mensajes: 1.207
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se

la situación esta bien pisada, ya no abunda el dinero, y se unen muchos factores para esto como la existencia de mucha corrupción en las autoridades del gobierno; incluso con estudios es difícil conseguir un buen empleo aunque no imposible; arrancar con un negocio es algo complicado; existe mucho monopolio también... ahh maldita inflación

Hay que hacerle huevos y tratar de salir adelante!!!
__________________
SERGIOZX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 11:22   #37
monux
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-May-2011
Ubicación: .
.
Tiempo: .
Mensajes: 1.034
Feedback Score: 2 reviews
Re: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se compond

tamos pero en la mierda, no alcanza ya para ni mierda.... puta 100 pesos ya no alcanzan para abastescerse en los mercados. la verdad lo que tienen que empezar a ver es como le dan mas liquidez a la gente, por que si x no compra, a y no le pagan, y asi funciona la cadena. nuestros gobernantes estan ordenyando a la poblacion hasta ya no poder...
monux está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 11:27   #38
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.528
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se

Muchos hablan del gobierno y no entienden que:

El gobierno es un simple parasito que vive de los impuestos, que no produce nada y que cada dia endeuda mas y mas a la nación.

En los paises de primer orden donde las cosas se hacen correctamente, los gobiernos administran y regulan ganancias para la nación que se traducen en infraestructura, según la explotación de los recursos con las que cuenta determinada nación.

En Guatemala la cosa es que no se realiza una adecuada explosición de los recursos, tanto económicos, naturales, etc......

Hay paises que viven de Turismo, Agricultura, Industria, etc... porque solo tienen una o dos, de estas.

Guatemala es un país que cuenta con recursos diversificados, un paraiso para la Agricultura, pero se explota de mala forma. En la Industria se podrian generan fuentes de trabajo importantes, pero los sindicatos, corruptos del gobierno y demas delincuencia organizada siempre limita la inversión.

Asi mismo la explotación de recursos naturales, Mineria, Hidroelectrica, Petroleras, en estas tres industrias se podria contar con recursos que levantarian la economía de está nación, a tal grado de pagar la deuda publica y generar ganancias para elevar el nivel de vida de toda la nación. Pero esto no le conviene a ciertos sectores que viven de la ignorancia y de la pobreza de nuestro pueblo.

Esta es nuestra cruda realidad y podría seguir escribiendo miles y miles de parrafos más, pero desgraciadamente esto no va a ningún lugar.

Seguiremos soñando con el día en que se extraiga silicio en guatemala para la fabricación de procesadores en la planta del puerto de San Jose, en las Refinerias de las Gasolineras Guatepetroleo con sus plantas ubicadas en Petén e Izabal a precios inferiores del mercado nacional. La producción de Aguacate Has en cantidades industriales para distribuir al mundo, en Huehuetenango, San Marcos, Suchitepequez, etc....

Mientras unos pocos son dueños de las tierras, mientras estas tierras sean ociosas, Mientras existan ONG's que contribuyen a la pobreza y el subdesarrollo del pais, Mientras hay gente que se conforme con recibir limosnas de la comunidad europea, viviendo sumidos en la tragedia, mientras sigamos siendo conformistas y permitamos que un grupo de pseudo ecologistas ???? Comunidad Indigena ??? etc.... sigan deteniendo el desarrollo del pais, hasta que entendamos que el gobierno no ayuda, porque no produce y solo es un cancer que llevamos a cuestas, hasta ese entonces, saldremos de la pobreza.
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 11:28   #39
TurboVtec
DOHC
 
Avatar de TurboVtec
 
Fecha de Ingreso: 13-January-2012
corolla
Tiempo: 11.34 1/8 wet
Mensajes: 1.645
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se

aunque pesa y mucho, no todo esta en manos del gobierno. la cultura del guatemalteco de "el mas vivo" tambien le hace muchisimo daño a la sociedad y al sistema economico, no somos confiables y esa cultura llega hasta lo mas alto en el poder, por lo mismo no hay tanta inversion extranjera como podria haber... ni siquiera nosotros mismos nos preocupamos por comprar productos nacionales, cosa que saco de la recesion a USA y en su momento a paises como Alemania, no digamos a Japon o Corea del Sur... Si se puede señores, pero hay que trabajar y hacer las cosas bien, pasando por educar y tratar de camiar esta cultura de perdedores que tenemos como pais.
TurboVtec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 11:32   #40
Carlitos007
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Ubicación: Guatelinda
Tiempo: .......
Mensajes: 5.271
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
sadlflsdksdfj

pero lo increible es que todos alegamos que la economía..

pero allí andamos comprando el mejor celular.. asdlfjskl

si vos, nunca imagine que salieran cels. de mas de Q6000.00, en fin..







Con el tema, igual que varios opinan, la situación empeorara mas, creo que lo mejor hacer es si no alcanza para todo, buscar productos substitutos, en mi caso compre un filtro de los que vende un usuario, ecofiltros creo que se llaman, considero buena inversión,
__________________
Carlitos007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 11:34   #41
latinman
Tranquilamente Tranquilo
 
Avatar de latinman
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2012
Ubicación: Puerto Barrios
Mensajes: 2.907
Feedback Score: 70 reviews
Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se

Mientras las directrices las imponga instituciones financieras internacionales (BID , Banco mundial etc etc) y los bancos privados del sistema, nuestros gobernantes aun con buenas intenciones poco y nada pueden hacer, la inflacion es usada como un instrumento de control y tambien de beneficio para que muchas multinacionales se aprovchen de los recursos nacionales, ahora los paises no se someten a punta de bala, si no con especulaciones, burbujas financieras, inflación etc etc. Ademas debemos recordar que la economia mundial se basa en la escasez y siendo la deuda lo que genera el dinero, estamos como los hámsters corriendo perpetuamente en una rueda que nos lleva a ningun lado. Si el sector privado invirtiera sus exhorbitantes ganancias en el pais y no en el extranjero, otro gallo cantara
__________________
La vida te da sorpresas!

latinman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 12:49   #42
TheUnknown
Banned
 
Fecha de Ingreso: 17-July-2011
FG2 2011
Mensajes: 1.568
Feedback Score: 0 reviews
Re: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se compond

Es en todos lados. En USA en el 2007 aun llenabas una carreta de supermercado con $ 100.00.

Ahora minimo se te van $ 180- $200
TheUnknown está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 12:50   #43
TheUnknown
Banned
 
Fecha de Ingreso: 17-July-2011
FG2 2011
Mensajes: 1.568
Feedback Score: 0 reviews
Wink Re: Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto

Cita:
Iniciado por Carlitos007 Ver Mensaje
si vos, nunca imagine que salieran cels. de mas de Q6000.00, en fin..







Con el tema, igual que varios opinan, la situación empeorara mas, creo que lo mejor hacer es si no alcanza para todo, buscar productos substitutos, en mi caso compre un filtro de los que vende un usuario, ecofiltros creo que se llaman, considero buena inversión,

Eso es baraaaatooo... en los dorados tiempos del V3 y V3i Costaba hasta Q8000.00 el mejor celular.
TheUnknown está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 12:56   #44
aldrino
Senior Member
 
Avatar de aldrino
 
Fecha de Ingreso: 09-July-2009
Ubicación: Guatemala, city
Volkswagen Gti 20th Anniv
Mensajes: 1.172
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se

va para peor mano, cada 4 años se ven peor los niveles de corrupción, se ve que este gobierno no tiene límites vienen con todo.

En el caso de los asalariados como yo, el siguiente año ya no tendremos más devolución de isr retenido, por lo tanto es como que me hubieran quitado un sueldo al año, x ej, nos dan bono 14, pero el gobierno de otto perez nos lo quita , cada vez tenemos un gobierno mas mierda

Que lo vieramos en inversión de infraestructura o educación, salud, etc, pero no mierda, todo va para los bolsillos de toda esa bola de ladrones
__________________
aldrino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 13:01   #45
Procesador
Euromazdero!
 
Avatar de Procesador
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2011
Ubicación: Con tu mama....:WTF:
MX-3 BASE 1.6 N/A 1993
Tiempo: Nunca corro..
Mensajes: 3.367
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se

Procesador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 13:11   #46
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se compond

Todo esta hasta la mierda, y cada vez sera peor, a muchos no nos alcanza lo que ganamos, y vivimos al dia practicamente, a comparacion que hay gente que si tiene dinero, ahorita que vino Argentina todos endeudandose por ir a verlos, o realmente tienen dinero y no les importaba gastarse 2500.00, yo me mordi los huevos por pagar con la tarjeta, pero prefiero apretarla
__________________
Visca Barca!!!!!!
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 13:39   #47
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Y como se combate eso?

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 14:01   #48
WalfredCordero
Wall-E SiRT
 
Avatar de WalfredCordero
 
Fecha de Ingreso: 20-April-2009
Ubicación: Q te importa?
CRX Si88 & Accord SiRT ;)
Tiempo: un pijo jaja
Mensajes: 3.611
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se

es una mierda
__________________
WALL-E ACCORD SiRT - CRX Si Team la Cueva Racing -TCR- JALAPA
WalfredCordero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 14:06   #49
LFR6
@El_Patatush
 
Avatar de LFR6
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2007
Ubicación: Guate Guate
Tiempo: soleado :si:
Mensajes: 8.412
Feedback Score: 317 reviews
Re: Respuesta: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
Muchos hablan del gobierno y no entienden que:

El gobierno es un simple parasito que vive de los impuestos, que no produce nada y que cada dia endeuda mas y mas a la nación.

En los paises de primer orden donde las cosas se hacen correctamente, los gobiernos administran y regulan ganancias para la nación que se traducen en infraestructura, según la explotación de los recursos con las que cuenta determinada nación.

En Guatemala la cosa es que no se realiza una adecuada explosición de los recursos, tanto económicos, naturales, etc......

Hay paises que viven de Turismo, Agricultura, Industria, etc... porque solo tienen una o dos, de estas.

Guatemala es un país que cuenta con recursos diversificados, un paraiso para la Agricultura, pero se explota de mala forma. En la Industria se podrian generan fuentes de trabajo importantes, pero los sindicatos, corruptos del gobierno y demas delincuencia organizada siempre limita la inversión.

Asi mismo la explotación de recursos naturales, Mineria, Hidroelectrica, Petroleras, en estas tres industrias se podria contar con recursos que levantarian la economía de está nación, a tal grado de pagar la deuda publica y generar ganancias para elevar el nivel de vida de toda la nación. Pero esto no le conviene a ciertos sectores que viven de la ignorancia y de la pobreza de nuestro pueblo.

Esta es nuestra cruda realidad y podría seguir escribiendo miles y miles de parrafos más, pero desgraciadamente esto no va a ningún lugar.

Seguiremos soñando con el día en que se extraiga silicio en guatemala para la fabricación de procesadores en la planta del puerto de San Jose, en las Refinerias de las Gasolineras Guatepetroleo con sus plantas ubicadas en Petén e Izabal a precios inferiores del mercado nacional. La producción de Aguacate Has en cantidades industriales para distribuir al mundo, en Huehuetenango, San Marcos, Suchitepequez, etc....

Mientras unos pocos son dueños de las tierras, mientras estas tierras sean ociosas, Mientras existan ONG's que contribuyen a la pobreza y el subdesarrollo del pais, Mientras hay gente que se conforme con recibir limosnas de la comunidad europea, viviendo sumidos en la tragedia, mientras sigamos siendo conformistas y permitamos que un grupo de pseudo ecologistas ???? Comunidad Indigena ??? etc.... sigan deteniendo el desarrollo del pais, hasta que entendamos que el gobierno no ayuda, porque no produce y solo es un cancer que llevamos a cuestas, hasta ese entonces, saldremos de la pobreza.

__________________
NO SE PERMITE PUBLICIDAD EN LAS FIRMAS
LFR6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2013, 14:24   #50
Apolo7530
Senior Member
 
Avatar de Apolo7530
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2007
Ubicación: Retalhuleu
TIIDA
Mensajes: 2.406
Feedback Score: 32 reviews
Re: Golpe a la economia en Guatemala, ¿Ustedes lo ven asi y creen que esto se compond

Cita:
Iniciado por Gusguat Ver Mensaje
yo por eso, voy a comprar mis gallinas ponedoras, que fregados, en mi terraza voy a comenzar a cultivar, en un pequeño viviero verduras, y frutas, al principio va hacer algo de gasto, pero ya de ahi cagado de la risa, ahorrandome cosas...

voy a dejar que las gallinas tengan pollitos los vallan criando, y asi me los voy comiendo, mas limpio, mas igienico, y solito le doy vuelta a eso, solo para mi, esa es la solucion hombre, invertir un poco, asi a la larga ya no sintas tanta babosada de gasto

y cuando no hallan huevos, ni comida, vos vas hacer el unico que vas a tener jajajajjajaja
Es una buena idea, siempre y cuando vivas en un pueblo y tengas una extension de tierra algo buena para hacer todo lo que detallas, pero imaginate el mayor porcentaje de las personas vive en condominios (clase alta) palomar (clase baja), colonias residenciales, casas de 52 metros cuadrados, que no tiene ni un metro cuadrado de tierra.
Repito como opcion muy buena, para ejecutarle esta algo complicado.
Cita:
Iniciado por Drowned Ver Mensaje
Y les apuesto que sale algun candidato con el va a aumentar el sueldo minimo y la mitad de guate lo apoya A la gente solo les interesa ver el numerito mayor en su cheque pero no se dan cuenta que cada vez vale menos su cheque. ".
X2 no se dan cuenta que aumentan un 10% al salario minimo cuando bein nos va e incrementan un 100% a la canasta basica.

Cita:
Iniciado por Axus009 Ver Mensaje
Esto no va a mejorar, al contrario; claro ejemplo: la gasolina, hace unos 10 años el galón como a Q.18.00, año tras año fue subiendo, mira ahorita a cuanto está y bajará? ya no, más bien sube y sube poco a poco.
En 3 años a subido Q 7.00 el galon.

Vivi 35 años de mi vida tratando de estar solvente o al dia, hace 3 años empece a vivir endeudado y hasta el sol de hoy en el lugar de ir saliendo del agujero mas lo cabo.

Que Dios nos agarre confezados.
__________________
Apolo7530 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
economia, opinion


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12746 seconds with 12 queries