Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2396 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 11-Apr-2018, 07:58   #26
setsuna
Esp. Hidrocarburos.

Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Deudas, vestirse bien, etc.

Cita:
Iniciado por BEESGTT2 Ver Mensaje
Thread interesante.

En mi caso nunca le he puesto tanto coco a la ropa. Eso solo lo hacen los culitos alskskdjsldj

Incluso voy al cine en crocs del mercado

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Con un jeans, camisa tipo polo, tenis limpios y una gorra si es que te gustan y ya, la verdad casi nadie mira las,marcas, eso es algo que la publicidad te hace creer que todos te ven por la marca.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 11-Apr-2018, 08:15   #27
unixcore
/*Life runs on code*/

Feedback Score: 12 reviews

yo compro pantalones en la megapaca, y camisas donde los koreanos en plaza majadas... nunca he comprado ropa en miraflores o lugares asi, mis trajes son con el sastre de la colonia, y por chance y porque si desquitaron el gasto, lo mas que he gastado en ropa fueron unos caterpillar, (segun la etiqueta eran incluso a prueba de fuego wtf) de GTQ 1300, pero eso fue hace 1.5 anios, y siguen para otro anio almenos, usandolos a diario. (solo tengo 2 pares de rieles, los cat, y unos formales de la adoc.

pero como bien dijeron, uno tiene sus temporadas de mula.

hubo una epoca, cuando me recien habia amontonado con mi mujer, que e consideraba 'gamer' y tenia una PC que en esa epoca, costaba mas de 24k...... la ultima VGA (295 GTX), monitores dobles de 22'' en nVsurround cuando recien acababa de salir, un antec 1900, logitech G11, unos G35 y un mouse G9, audio unas Z5500, board ROG (cuando recien se les ocurrio a los de asus esas charadas) memos OCZ (creo que ya hasta se extinguio la marca) un Q9550 (si cerotes, 775 todavia!!! XD)....

ahh nostalgia....

mi punto, era algo que no necesitaba pero queria... me hizo feliz? si. mucho. en que paro? la vendi deshuesada cuando nacio mi hija.

pero no me quito por nada el buen sabor de boca de haber tenido esa PC.

ahora resulta que ningun velmaxiano ha comprado algo que no necesita, solo por el gusto de hacerlo, ya sea por aparentar, o por aficiones innecesarias....

coman mierda mucha, nadie es tan financieramente ordenado en el mundo, hay unos que si se nota que viven de la apariencia, pero TODOS, TODITOS los que somos parte del engranaje economico del pais, en algun punto de nuestra vida, compramos una mulada que mas que necesitarla, simplemente la queriamos....

hoy en dia, 'puro ruco' diria mi wira, (solo notebooks para chance) pero asi se aprende en la vida. =)

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2018, 08:18   #28
GONZCALL
asgfdsgaffd

Feedback Score: 90 reviews

Como a 3 casas de la casa de mis papás hay un tipo (cae mal el HDP) se la lleva que es el mas adinerado de la colonia o al menos de la cuadra, en una ocasión mi mamá se puso a platicar con la hija del tipo ese y la pobre se sincero con ella, le contó que están hasta el copete de deudas y que les han recogido varias cosas que aun debían. jasjdhaskjhdaskjhd

En lo personal cuando estaba bien chavo tuve un problema con una tarjeta, luego después de pagarla con esfuerzo, jamas volví a comprar algo que no necesitaba si no tenia el dinero.

La única deuda que si vale la pena es para adquirir un bien inmueble, pero para comprar babosadas que no son indispensables es una gran mulada.
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2018, 08:25   #29
setsuna
Esp. Hidrocarburos.

Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Feedback Score: 74 reviews

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
yo compro pantalones en la megapaca, y camisas donde los koreanos en plaza majadas... nunca he comprado ropa en miraflores o lugares asi, mis trajes son con el sastre de la colonia, y por chance y porque si desquitaron el gasto, lo mas que he gastado en ropa fueron unos caterpillar, (segun la etiqueta eran incluso a prueba de fuego wtf) de GTQ 1300, pero eso fue hace 1.5 anios, y siguen para otro anio almenos, usandolos a diario. (solo tengo 2 pares de rieles, los cat, y unos formales de la adoc.

pero como bien dijeron, uno tiene sus temporadas de mula.

hubo una epoca, cuando me recien habia amontonado con mi mujer, que e consideraba 'gamer' y tenia una PC que en esa epoca, costaba mas de 24k...... la ultima VGA (295 GTX), monitores dobles de 22'' en nVsurround cuando recien acababa de salir, un antec 1900, logitech G11, unos G35 y un mouse G9, audio unas Z5500, board ROG (cuando recien se les ocurrio a los de asus esas charadas) memos OCZ (creo que ya hasta se extinguio la marca) un Q9550 (si cerotes, 775 todavia!!! XD)....

ahh nostalgia....

mi punto, era algo que no necesitaba pero queria... me hizo feliz? si. mucho. en que paro? la vendi deshuesada cuando nacio mi hija.

pero no me quito por nada el buen sabor de boca de haber tenido esa PC.

ahora resulta que ningun velmaxiano ha comprado algo que no necesita, solo por el gusto de hacerlo, ya sea por aparentar, o por aficiones innecesarias....

coman mierda mucha, nadie es tan financieramente ordenado en el mundo, hay unos que si se nota que viven de la apariencia, pero TODOS, TODITOS los que somos parte del engranaje economico del pais, en algun punto de nuestra vida, compramos una mulada que mas que necesitarla, simplemente la queriamos....

hoy en dia, 'puro ruco' diria mi wira, (solo notebooks para chance) pero asi se aprende en la vida. =)
Es gusto uno se da de vez en cuando, pero vamos al echo de la gente que vive así, mes a mes endeudandose más y más, ese es el punto, la mara que anda fanfarroneando de lo que tiene a crédito ajfkaljfka darte algun gusto si podes, pero con responsabilidad.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2018, 08:31   #30
interprete
Senior Member

Feedback Score: 0 reviews

Cita:
Iniciado por soyelchato1 Ver Mensaje
Alquilar no es malo mucha, Muchos piensan que una casa es un activo cuando en realidad es un pasivo, que nos mete en la carrera de la rata.

El punto es tener huevos, para cambiar tu estatus social.
trabajar inteligentemente.
Alquilar una casa no es malo para el dueño de esa casa. Proverbios dice: construye tus graneros y despues construiras tu casa. Es decir ocupate primero en tus negocios y tus negocios pagaran tu casa. Alquilar es una buena opcion "temporal" pero la compra de una casa siempre sera una buena inversion a largo plazo. Si Kiyosaki dijo que alquilar no es malo, es porque el es dueño de muchas casas que da en alquiler.
interprete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2018, 08:38   #31
Fredds
Sobreviviendo !!!

Mazda Protege :califa:
Feedback Score: 2 reviews

Yo tope una tarjeta mierda que no tenia ni un año de tenerla, y cuando vi que ya estaba topada me puse a ver los gastos, y eran así: 1 Comida 2 Gasolina 3 Visa cuotas

JAJAJAJAJA que pendejada, las mierdas compradas a visa cuotas ahi las tengo tiradas, la gasolina si fue en exceso, pasaba casi sabado y domingo montado manejando y fulleando y a donde iba me hartaba solo en la calle

Y a fin de mes, pago minimo, y el pago minimo era lo que gastaba en esas ondas normalmente, o sea que pendejo pero por querer llevarmela de rex jajaja
Fredds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2018, 08:48   #32
Carlos_Javier
The Weed Master!

Feedback Score: 6 reviews

Cita:
Iniciado por LSpec Ver Mensaje
puede ser que no sea una buena idea, lo lei en un articulo y voy a tratar de escribir todo lo que mencionaba.

al comprar una casa, adquiris un bien que va en aumento de precio (en teoria) y en teoria lo digo porque si se convierte en zona roja, pierde su valor, ademas cuanto tiempo le lleva incrementar su valor ? porque a partir que la compras tenes que gastar en mantenerla, digase, pago de impuesto, pago de pinturas, o reparaciones etc... si acumulas estos gastos versus el incremento de su valor, aun estas ganando??

otra cosa es que te obligas a vivir donde compraste la casa, digamos, la compras en la roosevelt porque trabajas a un Km de distancia, y en eso resulta que te sale un mucho mejor trabajo en escuintla, que haces? viajas todos los dias o dejas la casa y te vas a comprar otra a escuintla?
si te quedas los gastos de transporte valen lo que la casa va ganando en valor?

ya mencione, lo que segun el area y el tipo de sector puede perder valor porque nadie la quiere por la situacion.

ademas, tambien estan los intereses que estas pagando en tu prestamo, si podes contado pero casi nunca es posible.

si compras la casa para alquiler, con lo que la alquilas no alcanzas a pagar completo el prestamo y sigue lo de los impuestos y mantenimiento.

si alquilas, no sos responsable de esos mantenimientos, podes moverte cuando querras, podes escoger algo que se acomode a tu presupuesto etc,

otra cosa de comprar, segun ese articulo que lei, es que decia que las personas se limitan a mejorar, porque por miedo a perder el trabajo por el compromiso que tienen, le hacen gana a lo que tienen, asi los exploten o estan inconformes con su trabajo...

yo encontre interesante este analisis que hicieron y te lo comparto, claro yo quiero mi casa, pero no puedo dejar de pensar que esto tiene razon y que no todo es como nos acostumbraron en la vida, a creer que comprar es lo mejor.

un jefe decia, una casa es un dinero pasivo, en cambio ese dinero el movimiento (un negocio o inversion de otro tipo) puede generar mas y hacerte conseguir mas aunque estes pagando alquiler, tener una casa es considerado "status" pero estatus a que costo.
Talvez el artículo es basado en la vida en EEUU
Antiguo 11-Apr-2018, 08:48   #33
Chelero
U mad ?

Nissan
Re: Deudas, vestirse bien, etc.

Tengo un primo que trabaja en venta de material medico desde 2012, no le va mal...

Pero al dia de hoy lo unico que tiene es un celular caro, unos 15 pares de zapatos y un clóset lleno alñksjdñlajsd me caga de la risa verlo a cada rato con el monton de bolsas de zara, bershka, distefano....
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2018, 09:07   #34
buuu199
Senior Member

Toyota Corolla 14
Feedback Score: 56 reviews

Todos en un momento a otro gastamos cosas que no necesitamos yo en lo personal arrepentido estoy de haber comprado un s8 cuando muy salio no tenia pensado comprarlo pero 3 dias antes de un viaje a honduras bum se cae mi s7 edge y murio bien me pude llevar un iphone 4 que tenia pero la costumbre de andar con cel y estar chat.... mandarlo a traer me salia mucho mas barato pero por el tiempo fui a claro y pague 7000 por el celular contado agdgagahajdha se me cayo como a las 5 meses y bum un golpe lo termine vendiendo en Q2300 practicamente perdi mas de 4000 por mongol luego lo otro es que enllante mi carro le puse llantas goodyear perfil 45 que es la que trae de fabrica y como al mes por andar en carretera un agujero q estaba cubierto de agua bum se fue la primera llanta :alegar: carreteras horribles iva a coban bum se va la otra llanta otro agujero solo me quede con 2 venia en la carretera occidente por chupol otro agujero despues de un puente explota la llanta 3 llantas en menos de 2 meses inservibles gaste Q3900 en llantas solo 1 me quedo buena enllantar de nuevo pero ahora coloque perfil 50 que solo hasta ahi logre colocar por los aros luego gasto de enderezado de aro siento que es lo que mas me a dolido en malgastarvel dinero agdgsgaha

Ropa y tenis de marca si me compro pero porque motivo porque a largo plazo duran mas adidas 4 años de tener jnos tenis y aun siguen ennperfecto estado igual puma lo mismo pantalones levis mas de 3 años y aun siguen en perfecto estado

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo. Romanos 10:9
buuu199 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2018, 09:15   #35
Ltorres
Senior Member

Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: Deudas, vestirse bien, etc.

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje

Esos creo estan leyendo el libro de kiyosaki por eso dicen que una casa es un pasivo ajsdkfhalskdjf
Antiguo 11-Apr-2018, 09:17   #36
Fredds
Sobreviviendo !!!

Mazda Protege :califa:
Feedback Score: 2 reviews

Es como una chava que conozco, se viste re-caquerisima, ve así con cara de chish a todo mundo, se comporta como si tuviera varo, iphone lentes caros, siempre manda a pedir comida cara pal desayuno almuerzo Presume a morir ...

Y ahorita para el tiempo de lluvia la veo empapada bajo el agua esperando el bus, dan ganas de darle jalón por pura cortesía pero no vaya a ser que mi cafre movil no sea digno de ella " "

Última edición por Fredds; 11-Apr-2018 a las 09:20
Fredds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2018, 09:27   #37
orgalindo
Senior Member

Feedback Score: 80 reviews

La compra de una propiedad debe ser inversión y no un gasto, desde el punto de vista financiero hay que tomar en cuenta muchas cosas antes de engancharse en un tema de estos, por ejemplo:

Si usted hoy tiene Q4000 para una renta, pero no tiene un enganche sea prudente, no gaste esos Q4000 en alquiler en una zona que no corresponde a su realidad, busque un punto optimo de habitación en donde pueda pagar Q2000 y ahorre los otros Q2000 para generar un fondo para inversión y multiplicar, recuerde que aca usted no esta pagando IUSI ni seguro, por lo que si piensa que su presupuesto lo soporta haga caso y cuenta que esta pagandolo y ahorrelo también. De esta forma esta creando un buen fondo para un enganche mayor. Cuando usted alquila tiene la ventaja de movilizarse hacia lugares optimos cerca de su trabajo si ya tiene hijos cerca de sus colegios, siempre sea consecuente con su realidad economica.

Una vez que tiene una buena cantidad ahorrada, busque un punto optimo para invertir su dinero en una propiedad, analice el crecimiento demográfico y comercial ya que eso le puede garantizar una plusvalia mas acelerada, lamentablemente la seguridad en nuestro pais es un tema impredecible.

Analice dentro de las opciones del contrato de crédito en donde pueda realizar aportes a capital de forma libre, recuerde que los primeros 10 años usted paga la mayor cantidad de intereses por ese prestamo, por lo que en este tiempo es cuando usted debe de aportar aguinaldos, bono 14 y cuanta entrada mayor tenga de modo de acortar tiempo de la deuda lo cual varia de forma abismal el pago de los intereses. Analice los % de interes en dolares y quetzales y contrate la que mas le convenga.

Este mismo consejo aplica a todo objeto que usted quiera adquirir a largo plazo, como carros por ejemplo. Sea consecuente con la realidad de vida que le corresponde, sea inteligente y responsable con sus seres queridos.

El alquilar no es del todo malo como tampoco lo es el comprar una propiedad, se debe de analizar el punto financiero y riesgo de esa inversión.

Mis 5 len.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2018, 09:37   #38
easg4589
Straight Edge Culture

Tiempo: +/- 0.0006
Feedback Score: 22 reviews

Yo si conozco un par que viven de pura apariencia. Literalmente no se pueden enfermar porque no tienen para pagarlo.

Conocí un pisado que prestaba pisto cada quincena para pagar sus almuerzos de Q15 en el chance. Pero le tenía chofer a su mujer... presumía su honda crv como si fuera porsche.

Conocí a otro que menospreciaba a los que llegábamos en yaris, y presumía su 325i 2002 porque daba prestigio, elegancia y ... después pasaba a la gasolinera y "Q30 de super porque con eso me alcanza para el día".

Otro pisado una vez le regalaron Q800 para su cumpleaños y no sabía qué hacer... se fue a comprar una chumpa de cuero de Q700 y con los Q100 invitó a salir a una chava... al otro día enojado porque la chava pidió cosas caras de comer Y la chumpa la usaba a diario, la hizo lata bien rápido...

Cita:
Estás diciendo que no es buena idea comprar una casa? Wtf!
Cita:
Iniciado por Ltorres Ver Mensaje
tranquilo Robert Kiyosaki alsjdfhaksljdfhaslkdj

Es que comprar casa es una inversion la tierra con el tiempo vale mas
Cita:
Es que aquel es Millenial... y los millenials creen que en Guatemala vivís como en España o USA.

En España sí está siendo mejor opción alquilar, por qué? porque allá sí te suben la plusvalía anual por ley! entonces por ley tu IUSI sube cada año proporcionalmente! así que cada año tenés que generar más dinero para mantener tu vivienda y las viviendas que des en alquiler.

Además la cultura del primer mundo ya es muy distinta. Allá sí podes cambiar de trabajo e incluso de carrera con relativa facilidad. Hay muchos gringos que se toman años sabáticos para viajar... a huevos que así no es buena opción estar pagando una casa porque no la están usando y dejarla en alquiler 2 años es otro gasto porque allá el propietario se hace cargo de los arreglos anuales.

Aquí en Guatemala es evidente que la gente come mierda hasta que logra enganchar su casa y deja de pagar alquiler. Podrá ser buena opción alquilar algo barato (y feo) hasta lograr juntar un buen enganche. Comprar tierra en Guatemala es la mejor opción sin duda, empezando porque tirás semillas al patio y ya te sale comida.
Antiguo 11-Apr-2018, 09:42   #39
lorocochapin
Free as a bird!

Feedback Score: 49 reviews

Hay cosas que se hacen por mula, no se sientan aludidos tratanto de embarrar a los demás "bueno todos lo hacemos", la cagamos la cagamos y no queda más que hacerle huevos, si más gente lo hace por cualquier razón no es justificación, simplemente son más números o consuelo de babosos a hueeevos todos hemos terminado rematando, regalando o tirando a la basura alguna mierda cara que solo nos jodió o nos entretuvo unas horas.

Endeudarse está mal. "Ala vos pero es normal, acaso vos no lo has hecho, acaso... acaso... acaso...". El más jodido con endeudarse es uno mismo así que no hay mucha razón para esas defensivas, como se ha dicho en otros threads hay diferentes tipos de deudas, útiles, inútiles, por necesidad, por accidente, por emergencia, etc. Y la más purisísima mierda es por ser aceptado esas deudas por encajar en un grupo social o porque un culito (encima y muy probablemente bien pura mierda) se saque una chiche x 10000 y ni foto le pudieron tomar con su celular chinito lka sdñlkfjasñldkf.

Pero muy aparte es como el video, negros viviendo en la pobreza extrema con zapatos carísimos, y como dice un comentario en el video: zapatos caros pero pisando mierda. Lo más pisado es oir a los niggas cómo se justifican con razones bien estúpidas en la mieeeerda. Creo que en todo caso todos nos vemos reflejados en esos niggas en algún momento comprando algo fuera de nuestra realidad social y económica, y encima diciendo justificaciones marcianas. ñlaksdjflñaskjdfasdfl
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2018, 09:58   #40
HITMAN
Senior Member

vergo de mara anda así, lástima por ellos que solitos se pisan y hasta que ya estan bien sembrados se dan cuenta
Antiguo 11-Apr-2018, 10:43   #41
easg4589
Straight Edge Culture

Tiempo: +/- 0.0006
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Re: Deudas, vestirse bien, etc.

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Pero muy aparte es como el video, negros viviendo en la pobreza extrema con zapatos carísimos, y como dice un comentario en el video: zapatos caros pero pisando mierda. Lo más pisado es oir a los niggas cómo se justifican con razones bien estúpidas en la mieeeerda. Creo que en todo caso todos nos vemos reflejados en esos niggas en algún momento comprando algo fuera de nuestra realidad social y económica, y encima diciendo justificaciones marcianas. ñlaksdjflñaskjdfasdfl
Ya vi el video y también conozco gente así.

En Guatemala no es tanto por la ropa, sino por: LA MOTO DE MOTOR MÁS GRANDE

Familias enteras viviendo en la casa que heredó la bisabuela, cada uno con su esposa y sus hijos en un cuartito, techo de lámina picada, costanera de madera apolillada, con piedras agarrando las láminas para que no se vuelen porque cambiar las costaneras por unas de hierro de Q200 nel vaa...

Ah pero moto de Q20,000 porque cómo van a seguir en camioneta ó a pié! No hay ni donde dejarla parqueada en la finca pero ellos tienen que andar en moto porque si siguen llegando en bicicleta les quita prestigio.
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2018, 11:01   #42
LSpec
The Spirit of Competition

MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Deudas, vestirse bien, etc.

Cita:
Iniciado por Ltorres Ver Mensaje

muy jalados tus argumentos.
pues no se si leiste todo, no son mios, esto es un analisis que yo lei en un periodico y quise compartirlo porque es otra forma de ver las cosas y en varias tiene razon.

de hecho gracias a Dios yo tengo casa propia, vivo ahi desde hace mas de 20 años y quisiera comprar en otro lado, no se puede por el momento, pero veremos.

el punto no es la utilidad que las cosas tienen, es que antes se consideraba una "inversion" tener casa, ahora puede ser como comprar un carro, llegando a considerarse un gasto de acuerdo a como lo analices.
Antiguo 11-Apr-2018, 11:14   #43
geresp1312
Senior Member

De verdad aún no comprendo como pueden haber personas que vean mejor alquilar que comprar una casa o una propiedad en general... yo en lo personal, tengo ya un par de propiedades y de verdad que me ayudo bastante económicamente, creo que el problema con los millennial es que solo piensan en el ahora y no les importa luego estar comiendo pero caca con las dos manos.
geresp1312 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2018, 11:22   #44
lorocochapin
Free as a bird!

Cita:
Iniciado por geresp1312 Ver Mensaje
De verdad aún no comprendo como pueden haber personas que vean mejor alquilar que comprar una casa o una propiedad en general... yo en lo personal, tengo ya un par de propiedades y de verdad que me ayudo bastante económicamente, creo que el problema con los millennial es...
Te debo el link, hace medio año approx leí un estudio que hicieron en EEUU sobre casa y los millenials. Los resultados decían que por donde lo mirés, para los millenials era prácticamente imposible comprar una casa a pesar de las cantidades de dinero que movieran. No era tema de que no quisieran, sino que su modo de vida se los hacía imposible.

Antiguo 11-Apr-2018, 11:25   #45
geresp1312
Senior Member

Respuesta: Re: Respuesta: Deudas, vestirse bien, etc.

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Te debo el link, hace medio año approx leí un estudio que hicieron en EEUU sobre casa y los millenials. Los resultados decían que por donde lo mirés, para los millenials era prácticamente imposible comprar una casa a pesar de las cantidades de dinero que movieran. No era tema de que no quisieran, sino que su modo de vida se los hacía imposible.

Correcto, a eso me refería su forma de pensar los hace creer que solo el ahora importa.
Antiguo 11-Apr-2018, 11:32   #46
lorocochapin
Free as a bird!

Muy parte ya orientado en Guatemala y sin juzgar ni tirar mierda, el tema de una casa resulta casi, casi igual que un examen de VIH: la mara comienza a pensarlo ya cuando lo necesita, ya cuando están por casarse y se lo piden en el trámite, ya cuando resulta necesario-tirando-a-obligatorio. No es algo que se inculque en muchas familias.

De amigos y amigas con los que estudiamos juntos por años o que trabajamos juntos, podría hacer un listado de los que sí han tenido dinero para comprar una casa (no estoy hablando de enganchar sino que ya la hubieran terminado de pagar). Mara que ha tenido buenos trabajos con buen sueldo, o que tuvieron durante una época un sho sueldo (aunque ahora ya no) pero era suficiente para una casa.

1. Unos prefirieron irse a Europa y se endeudaron (la mayoría mujeres).
2. Mara que ha preferido cambiar carro cada año.
3. Los que se pelaron en ceremonia y fiesta de boda (y se endeudaron).
4. Alquiler por muchos años.
5. Gastadera en culos

Ustedes dirán "te contradecís no tiene sentido" porque una casa es mucho más cara que un viaje a Europa, que un carro o que las fiestas y ceremonias también, Mmmm no!!! opinar así es ser corto de miras y talvez haber vivido poco. El asunto es simple, ustedes se pueden endeudar hasta por pinches Q7,000 y mientras no salden su deuda van a estar pagando intereses que no los dejan construir su vida y luego 3, 5, 7 años después se van de culo haciendo números cuánto se les ha ido en pagos mínimos o en intereses.
Antiguo 11-Apr-2018, 11:40   #47
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam

Feedback Score: 39 reviews

skladfksjdafk Thread mas serote y como siempre los Velmaxianos millonetas asdklfjkl

Alquilar casa no es Malo de hecho es la mejor opción si estas iniciando un Negocio,
ya que parte de tus ganancias se re invierten en tu negocio y asi vas poco a poco haciendolo crecer, el comprar casa es uno de los compromisos mas grandes y es un error comprar casa si tu negocio o trabajo no es estable, ya que al vencerse varios meses se puede perder todo de golpe, el rentar un casa ha hecho que muchas personas hoy en dia tengan una gran empresa o de hecho les ha ayudado a tener mayor riqueza que muchas otras personas, aqui hablan como si comprar una casa fuera como decir, Buenas Me vende una casa de 10 cuartos y 3 parqueos por favor sadklfjkasl en la vida real eso no funciona así....
el sacar cosas por abonos tampoco es malo, lo malo es presumir o empezar a llenarse de cosas innecesarias y pasar penas compensando esos pagos,

si yo por ejemplo no tuviese empleo y mi unica opcion fuera de mensajero pero no tengo moto, no veo que pecado seria sacar una moto por abonos, al contrario me ayudaria porque tendria el beneficio del equipo y el pagarlo en coutas pequeñeas me ayudaria a no gastar el sueldo del golpe y talvez financiar mi traje de motorista, mi lonchera etc etc, es decir el sacar cosas a pagos puede ser de mucho beneficio,
lo mismo pasa con los carros muchas personas optaron por sacar un carro por pagos, y habran muchos que diran que sale mas barato ir en bus, pero ustedes no podrian andar sus dias libres usando el Bus como Uber sdfkljsdaklfajklkl... es decir el sacar cosas a pagos en cierto modo puede ser un beneficio, el problema es cuando son cosas innecesarias, o tratan de presumir minimizando los logros de otros, tambien eso de gastar el pisto a lo estupido, eso creo que nos ha pasado a todos gastando el sueldo en muladas y luego la paridera los siguientes dias del mes, pero en cierto modo esas situaciones nos ayudaron a re invertir mejor nuestro poco capital que teníamos disponibles, eso nos ayudo a cimentar muchas cosas,

yo no conozco a nadie, bueno contandome que fueramos de las personas que desde el primer dia de trabajo nos dieran dinero, puta el primer sueldo de trabajo era para pagar la comida y los pasajes de lo que usamos durante ese primer mes, guardabamos un poco y eso lo usabamos para pasajes del segundo mes y asi, ya como por el cuarto mes teniamos para ir a chingar y todo eso,

KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2018, 11:48   #48
geresp1312
Senior Member

Cita:
Iniciado por KREATYVYTTY Ver Mensaje
skladfksjdafk Thread mas serote y como siempre los Velmaxianos millonetas asdklfjkl

Alquilar casa no es Malo de hecho es la mejor opción si estas iniciando un Negocio,
ya que parte de tus ganancias se re invierten en tu negocio y asi vas poco a poco haciendolo crecer, el comprar casa es uno de los compromisos mas grandes y es un error comprar casa si tu negocio o trabajo no es estable, ya que al vencerse varios meses se puede perder todo de golpe, el rentar un casa ha hecho que muchas personas hoy en dia tengan una gran empresa o de hecho les ha ayudado a tener mayor riqueza que muchas otras personas, aqui hablan como si comprar una casa fuera como decir, Buenas Me vende una casa de 10 cuartos y 3 parqueos por favor sadklfjkasl en la vida real eso no funciona así....
el sacar cosas por abonos tampoco es malo, lo malo es presumir o empezar a llenarse de cosas innecesarias y pasar penas compensando esos pagos,

si yo por ejemplo no tuviese empleo y mi unica opcion fuera de mensajero pero no tengo moto, no veo que pecado seria sacar una moto por abonos, al contrario me ayudaria porque tendria el beneficio del equipo y el pagarlo en coutas pequeñeas me ayudaria a no gastar el sueldo del golpe y talvez financiar mi traje de motorista, mi lonchera etc etc, es decir el sacar cosas a pagos puede ser de mucho beneficio,
lo mismo pasa con los carros muchas personas optaron por sacar un carro por pagos, y habran muchos que diran que sale mas barato ir en bus, pero ustedes no podrian andar sus dias libres usando el Bus como Uber sdfkljsdaklfajklkl... es decir el sacar cosas a pagos en cierto modo puede ser un beneficio, el problema es cuando son cosas innecesarias, o tratan de presumir minimizando los logros de otros, tambien eso de gastar el pisto a lo estupido, eso creo que nos ha pasado a todos gastando el sueldo en muladas y luego la paridera los siguientes dias del mes, pero en cierto modo esas situaciones nos ayudaron a re invertir mejor nuestro poco capital que teníamos disponibles, eso nos ayudo a cimentar muchas cosas,

yo no conozco a nadie, bueno contandome que fueramos de las personas que desde el primer dia de trabajo nos dieran dinero, puta el primer sueldo de trabajo era para pagar la comida y los pasajes de lo que usamos durante ese primer mes, guardabamos un poco y eso lo usabamos para pasajes del segundo mes y asi, ya como por el cuarto mes teniamos para ir a chingar y todo eso,
En que momento se ha dicho que comprar cosas por pagos es malo?
Lo que no entienden es que con el dinero que estás dando en alquiler podrías ir pagando lo propio o no? (obvio si tenes el enganche para empezar) el problema en general del chapin o el latino, puede ser que se meten a comprar cosas por "status" las cuales no pueden pagar o al más minimo cambio de las circunstancias ya no pueden pagar.... mientras tanto los que si tenemos propiedades para alquilar felices de que sigan existiendo personas que piensan que comprar una casa es una mala inversión o mala idea, nos dan un ingreso extra.
Antiguo 11-Apr-2018, 12:53   #49
jkimgt
sigo siendo el rey.

Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Feedback Score: 745 reviews

Cita:
Iniciado por LSpec Ver Mensaje
puede ser que no sea una buena idea, lo lei en un articulo y voy a tratar de escribir todo lo que mencionaba.

al comprar una casa, adquiris un bien que va en aumento de precio (en teoria) y en teoria lo digo porque si se convierte en zona roja, pierde su valor, ademas cuanto tiempo le lleva incrementar su valor ? porque a partir que la compras tenes que gastar en mantenerla, digase, pago de impuesto, pago de pinturas, o reparaciones etc... si acumulas estos gastos versus el incremento de su valor, aun estas ganando??

otra cosa es que te obligas a vivir donde compraste la casa, digamos, la compras en la roosevelt porque trabajas a un Km de distancia, y en eso resulta que te sale un mucho mejor trabajo en escuintla, que haces? viajas todos los dias o dejas la casa y te vas a comprar otra a escuintla?
si te quedas los gastos de transporte valen lo que la casa va ganando en valor?

ya mencione, lo que segun el area y el tipo de sector puede perder valor porque nadie la quiere por la situacion.

ademas, tambien estan los intereses que estas pagando en tu prestamo, si podes contado pero casi nunca es posible.

si compras la casa para alquiler, con lo que la alquilas no alcanzas a pagar completo el prestamo y sigue lo de los impuestos y mantenimiento.

si alquilas, no sos responsable de esos mantenimientos, podes moverte cuando querras, podes escoger algo que se acomode a tu presupuesto etc,

otra cosa de comprar, segun ese articulo que lei, es que decia que las personas se limitan a mejorar, porque por miedo a perder el trabajo por el compromiso que tienen, le hacen gana a lo que tienen, asi los exploten o estan inconformes con su trabajo...

yo encontre interesante este analisis que hicieron y te lo comparto, claro yo quiero mi casa, pero no puedo dejar de pensar que esto tiene razon y que no todo es como nos acostumbraron en la vida, a creer que comprar es lo mejor.

un jefe decia, una casa es un dinero pasivo, en cambio ese dinero el movimiento (un negocio o inversion de otro tipo) puede generar mas y hacerte conseguir mas aunque estes pagando alquiler, tener una casa es considerado "status" pero estatus a que costo.
Ni siquiera tiene que ser zona roja, yo conoci a un señor valuador, pero de esos cerotes valuadores de.millonarios, es un cerote que lo vienen a traer en helicoptero para ir a ver fincas Ashdhagdjhahshsjjgd

Total, me contaba como hay gente en" carretera al salvador" desesperada porque cuando intentan vender su casa que costo millones, no vale ni la mitad, porque? Nadie en su sano juicio quiere irse hoy en dia a vivir a dos horas de trafico de la ciudad, de ida y dos de vuelta, todos los dias, a toda hora....las propiedades no solo ganan dinero tambien lo pierden...

La idea de quw una casa solo puede valer mas con los años es errada, sobretodo si tu casa es de 5x15 ashdhagdjhahshsjjgd aun esas grandes colonias en carretera pierden valor y no se venden, ....El valor de la tierra esta en la cantidad, si tenes suficiente dinero para comprar tierra compras una finca y la dejas ahi, compras lotes y construis locales, compras casas y alquilas.... Pero comprar tu casa por pagos al banco y pensar que es una inversion es una tonteria, no digo que sea malo yo lo hize asshjagsjshjshdshs pero se hace porque se quiere, se hace porque te gusta, no para ganar dinero asdhagshdhafd el que dice que comprar y tener casa propia es la tos, seguramente vive en la casa de sus papas por eso dicen que no cuesta asdhagshdhafd agashdhagghdgfdaaadafagsgshagsgs :velmaxianopromedio:

Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2018, 15:16   #50
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!

MP5
Tiempo: :pela:
Feedback Score: 120 reviews

Cita:
Iniciado por interprete Ver Mensaje
Alquilar una casa no es malo para el dueño de esa casa. Proverbios dice: construye tus graneros y despues construiras tu casa. Es decir ocupate primero en tus negocios y tus negocios pagaran tu casa. Alquilar es una buena opcion "temporal" pero la compra de una casa siempre sera una buena inversion a largo plazo. Si Kiyosaki dijo que alquilar no es malo, es porque el es dueño de muchas casas que da en alquiler.

alquilar no es malo, NO, pero para el dueño de la casa lakskd, si ahuevos querés vivir a la par de tu trabajo y estar cambiando de trabajo y por consiguiente de casa, vas a hacer feliz a muchos dueños de propiedades, alquilar no es malo, por necesidad de vivienda, por tener 4 paredes donde vivir, solo o con familia, pero alquilar en zona 10 o zona 14 solo por no levantarte temprano y "ahorrar" gasolina para trabajar, además de pagar Miles en renta, (dólares) caemos a lo mismo del tema, gastar por gusto lo que no tengo, aparentar vivir en una zona de altos estándares de vida, y si tengo dinero , mala inversión, Mcdonald por ejemplo, su negocio principal, no son las hamburguesas, ni las caras maquinarias para hacer funcionar el restaurante, el negocio principal de ellos, es que para tener una franquicia te piden ser dueño de la propiedad donde vas a poner el restaurante o comprarla y ponerla a nombre de ellos, es un requisito indispensable, ellos son dueños de cada propiedad donde tienen un restaurante, ese es el negocio principal de ellos, si tener propiedades es algo pasivo, que mal camino llevan ellos lakakd

Última edición por mariosolorz; 12-Apr-2018 a las 15:19
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Normas de Publicación