Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-Nov-2015, 10:25   #401
sdiaz
Senior Member
 
Avatar de sdiaz
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Ubicación: Guate
Pozolera
Mensajes: 1.426
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por LUCHITA Ver Mensaje
Con un buen asesor casi todo es factible en esta área. Sin que lo tomen a mal, su servidor maneja el Área de Comercio Exterior y se como llenar los certificados de origen y solo allí lo dejo porque si empiezo a colocar mis conocimientos van a empezar a tirar popoito.
Claro, todo se puede, pero todo tiene un costo. Te vas a ahorrar en aranceles Q115.00 y te van a cobrar Q100.00 por llenar el certificado lasdjflñasdkjfklsa
__________________
sdiaz está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Nov-2015, 10:29   #402
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.444
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por sdiaz Ver Mensaje
Claro, todo se puede, pero todo tiene un costo. Te vas a ahorrar en aranceles Q115.00 y te van a cobrar Q100.00 por llenar el certificado lasdjflñasdkjfklsa
Pero podría ser que no te cobren, depende de los términos en los que estés trabajando con tu asesor.
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 10:32   #403
pantera16589
pantera easy
 
Avatar de pantera16589
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2012
Mensajes: 3.269
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por LUCHITA Ver Mensaje
Con un buen asesor casi todo es factible en esta área. Sin que lo tomen a mal, su servidor maneja el Área de Comercio Exterior y se como llenar los certificados de origen y solo allí lo dejo porque si empiezo a colocar mis conocimientos van a empezar a tirar popoito.
Colócalos.... seria al revés ya no te tirarían kk
pantera16589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 10:34   #404
J.M
JuanMi
 
Avatar de J.M
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2010
Mensajes: 6.995
Feedback Score: 104 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por sdiaz Ver Mensaje
Pongamos este ejemplo:

Repuesto "X" para vehículo, al 10%, vale $100.00

Te cobran $7 por enviarlo a Miami, su valor FOB es $107.00
Te cobran $15 por traerlo a Guate, su valor CFR es $122.00
Vino aéreo, el seguro es $2.35 (2.2% del FOB), su valor CIF es $124.35
El arancel es 10%, vamos por $136.785
El IVA es 12%, vamos por $153.20
Te cobran desaduanaje y gastos del transportista, digamos $10, son $163.20

Entonces, lo que en la bodega de tu proveedor de costó $100, ya en Guatemala te cuesta $163.20 + tu ganancia.

Edit:
A bueno, el seguro es de oficio, no lo pagaste, así que se lo restamos, tu costo es $160.85
En el caso de GA compras que es $2.95 por lb + IVA + Arancel + seguro solo seria eso? Me perdiste con los gastos de desaduanaje y de transportista....
__________________
J.M está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 10:35   #405
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.813
Feedback Score: 8 reviews
Re: Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por sdiaz Ver Mensaje
Tiene que ser de orígen EEUU. Pero es lo que digo, que levante la mano el que sabe como se llena un certificado de orígen.

La empresa de transporte te lo puede llenar y preparar, pero te va a cobrar por hacerlo, entonces quedamos en las mismas ñlskfjaslñkfj
Cita:
Iniciado por sdiaz Ver Mensaje
Claro, todo se puede, pero todo tiene un costo. Te vas a ahorrar en aranceles Q115.00 y te van a cobrar Q100.00 por llenar el certificado lasdjflñasdkjfklsa
O sea que si valdría la pena si vos sabes que estas importando algo fabricado en EEUU cuyo costo sea elevado, bueno saberlo
__________________
esquirlas de aire, arcano indescifrable
en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa
inhalo la niebla, que flota en el ganges
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo


Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 10:40   #406
sdiaz
Senior Member
 
Avatar de sdiaz
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Ubicación: Guate
Pozolera
Mensajes: 1.426
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por jsolares Ver Mensaje
O sea que si valdría la pena si vos sabes que estas importando algo fabricado en EEUU cuyo costo sea elevado, bueno saberlo
A por supuesto. Yo importo tubería para concreto, esa entra al 10% y las mangueras para concreto al 15% aunque vengan de EEUU porque son echas en Turquía, China, Omán, etc.

Pero si compro las que son 100% fabricadas en los EEUU, traen la identificación "Made in USA" y presento el certificado de orígen, no pago aranceles, me ahorro hasta Q15,000.00 en cada embarque.
sdiaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 10:44   #407
sdiaz
Senior Member
 
Avatar de sdiaz
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Ubicación: Guate
Pozolera
Mensajes: 1.426
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por J.M Ver Mensaje
En el caso de GA compras que es $2.95 por lb + IVA + Arancel + seguro solo seria eso? Me perdiste con los gastos de desaduanaje y de transportista....
Sí, si ya acordaste que solo es eso, sí. Pero lo correcto sería:

Costo + $2.95 por lb + seguro + arancel + IVA
sdiaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 10:45   #408
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.529
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por sdiaz Ver Mensaje
Claro, todo se puede, pero todo tiene un costo. Te vas a ahorrar en aranceles Q115.00 y te van a cobrar Q100.00 por llenar el certificado lasdjflñasdkjfklsa
A nivel personal no es significativo pero para los que lo hacen como negocio si deberia ser una opcion, el sistema legal esta hecho para ser manipulado, muchos grandes lo hacen (y no solo en Guatemala) porque no podrian hacerlo los pequen~os.

Es un negocio simple que se vuelve complejo, solo van a sobrevivir los que se adapten y eso es saludable para el mercado.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 10:47   #409
sdiaz
Senior Member
 
Avatar de sdiaz
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Ubicación: Guate
Pozolera
Mensajes: 1.426
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
A nivel personal no es significativo pero para los que lo hacen como negocio si deberia ser una opcion, el sistema legal esta hecho para ser manipulado, muchos grandes lo hacen (y no solo en Guatemala) porque no podrian hacerlo los pequen~os.

Es un negocio simple que se vuelve complejo, solo van a sobrevivir los que se adapten y eso es saludable para el mercado.
Por supuesto, me refería a las importaciones que hacemos todos en lo personal, de costo bajo y en Courier. Si traés un contenedor o un LCL de tamaño o costo regular sí vale la pena, es más, si no lo haces puede que no seas competitivo.

Última edición por sdiaz; 17-Nov-2015 a las 10:52
sdiaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 10:53   #410
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por sdiaz Ver Mensaje
Por supuesto, me refería a las importaciones que hacemos todos en lo personal, de costo bajo y en Courier. Si traés un contenedor o un LCL de tamaño o costo regular sí vale la pena, es más, si no lo haces puede que no seas competitivo.
bueno esperemos que el banco me preste unos 900k sakldfjsalñdfjsñlakdfjlsñakdfjlñsa
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 10:56   #411
J.M
JuanMi
 
Avatar de J.M
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2010
Mensajes: 6.995
Feedback Score: 104 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Otra consulta, si uno compra cosas asi gangas que el precio es demasiado bajo, no van a estar chingando en la aduana "esto no vale eso" o cosas asi verdad?
J.M está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 10:59   #412
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por J.M Ver Mensaje
Otra consulta, si uno compra cosas asi gangas que el precio es demasiado bajo, no van a estar chingando en la aduana "esto no vale eso" o cosas asi verdad?
si chingan.. asdfjklalkjsklfasfa

te lo digo porque he comprado cosas estúpidamente baratas y me hacen con el impuesto..
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 11:07   #413
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.444
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
A nivel personal no es significativo pero para los que lo hacen como negocio si deberia ser una opcion, el sistema legal esta hecho para ser manipulado, muchos grandes lo hacen (y no solo en Guatemala) porque no podrian hacerlo los pequen~os.

Es un negocio simple que se vuelve complejo, solo van a sobrevivir los que se adapten y eso es saludable para el mercado.

La complejidad es relativa, como dije anteriormente si estas bien asesorado no debe de existir la complejidad.

En estos momentos la mayoría de compradores USD5.00 x libra sienten bien compleja la situación, pero no es así.

En lo personal yo ya había alertado a mis clientes desde el año pasado que la SAT en cualquier momento aplicaría la ley y casi la mayoría esto lo tomó con bastante calma y a los que no, les recordé lo dicho.

Regresando al tema de los TLC, hice el comentario en general no para alguien especifico. El que desee ampliar del tema que consulte, acá solo se puede comentar un poco.

Me atrevo a tocar este y otros temas relacionados al thread ya que Asesor en Comercio Exterior.

Y si puedo ayudar en el foro con gusto, sin tirar popo.
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 11:12   #414
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.444
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por J.M Ver Mensaje
Otra consulta, si uno compra cosas asi gangas que el precio es demasiado bajo, no van a estar chingando en la aduana "esto no vale eso" o cosas asi verdad?
La SAT no te puede sobrevalorar un articulo solo porque se le antoje. En este caso el proceso de defensa es que presentas tu comprobante de compra y si aun así se pone necio le adjuntas la forma en la que hayas pagado, que puede ser el comprobante de transferencia bancaria o bien tu estado de cuenta de tu tarjeta donde aparezca el precio del articulo y si todavía se te ponen indios, se les indica la base legal que es artículo 7 del GATT y listo.

Esto es lo correcto según la ley de valoración.

Última edición por LUCHITA; 17-Nov-2015 a las 11:53
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 11:15   #415
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: El fin de los couriers de $X/

Cita:
Iniciado por jsolares Ver Mensaje
Estabas hablando de que los grandes monopolios no dejan competir porque los aranceles son altos, y luego salis que costo-beneficio, que si el consumidor se beneficia o no, si queres segui cambiando el tema para ver si así tenes razon asdlfkjsa;ldkfjsakdf

Arancel a la ropa: 15%, Arancel a TVs, video juegos, 15%. pero segun vos si hubiera productores de TV en Guatemala los aranceles serian igual de estupidos que en la ropa? lsadjf;aksldjf;aslkdfjaskdfjssadf

Pero los aranceles no te dejan competir con los grandes monopolios asdkfj;asdkfjasdf

La reforma del ISR beneficio directamente a la clase media-alta que esta en planilla y disminuyo controles de IVA para todas las empresas que emiten facturas principalmente de consumo, con la subida del pequeño contribuyente, seguro que hubo subida? no sigue en el 5%? ahi si no se vos.
Y no todo se engloba en el mercado pues, o que el monopolio, el benefico - costo, los aranceles no juegan entre sí son cosas aparte sakldfjsdlñkfjsñalkdjflñksadjf

ya el enchilada versión luchita nos dio una idea de como "pagan" aranceles la clase que se bajó el calzoncito en USA pero no, según vos los monopolios si pagan aranceles, sñdfjlaskdjfla asdjklfjñasdklfjsalñdkfjlask

la clase media-alta esa es una falacia más grande que el contrato del gnomo asdklfjsalñdkjfslñakdfjslñadf

clarito decía ejemplo o no

la reforma no benefició a nadie más que a los de siempre vos mismo lo afirmas redujo controles de IVA a las empresas que beneficio para el país, sin paja que creo entender al fin al maleado del gutargo.
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 11:16   #416
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por LUCHITA Ver Mensaje
La SAT no te puede sobrevalorar un articulo solo porque se le antoje. En este caso el proceso de defensa es que presentas tu comprobante de compra y si aun así se pone necio le adjuntas la forma en la que hayas pagado, que puede ser el comprobante de transferencia bancaria o bien tu estado de cuenta de tu tarjeta donde aparezca el precio del articulo y listo.

Esto es lo correcto según la ley de valoración.
si pero de esto se agarran porque generalmente quien va a ir a arreglar eso?.. si "para eso está el courier"... entonces muchos no hacen nada (me incluyo)
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 11:17   #417
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
si pero de esto se agarran porque generalmente quien va a ir a arreglar eso?.. si "para eso está el courier"... entonces muchos no hacen nada (me incluyo)
Antes no lo hacía ahora que la chupen, nada de regalarle ni un centado al estado primero queremos resultados
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 11:20   #418
sdiaz
Senior Member
 
Avatar de sdiaz
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Ubicación: Guate
Pozolera
Mensajes: 1.426
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por J.M Ver Mensaje
Otra consulta, si uno compra cosas asi gangas que el precio es demasiado bajo, no van a estar chingando en la aduana "esto no vale eso" o cosas asi verdad?
Sí (seguramente) lo van a hacer, pero te podés defender. Pedí el voucher de la TC escaneado, o el estado de cuenta, o la transferencia bancaria y si te lo quieren ajustar porque a su criterio está sub-valuado, te podés defender.

Pero vuelvo al asunto de la factibilidad costo-beneficio. ¿Quién diablos va a ir a alegar si trae unos juegos de Xbox o un su par de zapatos? klfjaslfkjasñlk Todo mundo va a decir "así que se vaya". Es más, te vas a dar cuenta ya cuando el Courier te lo esté cobrando, entonces ahí si ya valieron barriga señor verga.

Última edición por sdiaz; 17-Nov-2015 a las 11:27
sdiaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 11:25   #419
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.444
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
si pero de esto se agarran porque generalmente quien va a ir a arreglar eso?.. si "para eso está el courier"... entonces muchos no hacen nada (me incluyo)
Era lo que yo comentaba, el que te brinda el servicio de Courier debe saber todo lo relacionado al Comercio Exterior, como valoración, clasificación arancelaria, leyes aduanales, Tratados de Libre Comercio, proceso aduanales, etc.

Te comparto, que en estos momentos me esta tocando asesorar a mi transportista porque esta en la luna, pero de plano toca echar una mano
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 11:35   #420
the_legend
Sin Dios nada soy...
 
Avatar de the_legend
 
Fecha de Ingreso: 15-September-2008
Mensajes: 8.802
Feedback Score: 101 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Esto pague por un play 4 en gacompras esos de la sat si se pasearon en todo

Peso: 11lb x 23.6
IVA :414.33
Arancel :450.36
Seguro :60.05
----------------------------
Total : Q1184.34
__________________
☬ iPhone ☬ Jailbreak ☬ Unlock ☬
iO Store Pro-Gadgets
the_legend está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 11:38   #421
sdiaz
Senior Member
 
Avatar de sdiaz
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Ubicación: Guate
Pozolera
Mensajes: 1.426
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

No entiendo como puede haber gente que se queja de esto, si es lo que todo el mundo estaba exigiendo. ¿Les parece injusto que hagan cumplir la ley y que todos paguemos los impuestos y aranceles que corresponden?

"Es que solo a los pequeños y a las grandes empresas no" Pues por algún lado se empieza.
sdiaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 11:51   #422
mazdasonny
Senior Member
 
Avatar de mazdasonny
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2012
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

yo esperando estoy, pedi con Icc Logistics un clutch que pesa 14 libras y vale 83 dolares, haber cuanto me cobran, ellos solo cobran supuestamente: seguro+arancel+iva+flete, alguien que me haga el calculo
mazdasonny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 11:57   #423
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por sdiaz Ver Mensaje
No entiendo como puede haber gente que se queja de esto, si es lo que todo el mundo estaba exigiendo. ¿Les parece injusto que hagan cumplir la ley y que todos paguemos los impuestos y aranceles que corresponden?

"Es que solo a los pequeños y a las grandes empresas no" Pues por algún lado se empieza.

Todos piden que se cumpla la ley y que se aplique, media vez no les afecte, pero cuando les afecta ahí si ponen el grito en el cielo ¿querían que se acabara la linea? pues ahí están dando una solución
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 12:02   #424
sdiaz
Senior Member
 
Avatar de sdiaz
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Ubicación: Guate
Pozolera
Mensajes: 1.426
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje

Todos piden que se cumpla la ley y que se aplique, media vez no les afecte, pero cuando les afecta ahí si ponen el grito en el cielo ¿querían que se acabara la linea? pues ahí están dando una solución
"Desincentivan el comercio, afectan a la clase trabajadora, se cagaron en nuestro black friday, los oligarcas capitalistas mercantilistas son unos hijos de puta "
sdiaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 12:04   #425
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.813
Feedback Score: 8 reviews
Re: Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por mazdasonny Ver Mensaje
yo esperando estoy, pedi con Icc Logistics un clutch que pesa 14 libras y vale 83 dolares, haber cuanto me cobran, ellos solo cobran supuestamente: seguro+arancel+iva+flete, alguien que me haga el calculo
14 libras a 5$ = 70$ de traida sin pagar impuestos

14 libras a 3$ = 42$ costo flete
Seguro = 1.12$
Manejo Aduanal = 2.24$
IVA = 13.54$
Costo total 58$

Mas barato te va a salir con ICC que si lo hubieras traido con cualquiera de 5$ la libra ;lkasdjf;kasjdfasdf

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
Y no todo se engloba en el mercado pues, o que el monopolio, el benefico - costo, los aranceles no juegan entre sí son cosas aparte sakldfjsdlñkfjsñalkdjflñksadjf

ya el enchilada versión luchita nos dio una idea de como "pagan" aranceles la clase que se bajó el calzoncito en USA pero no, según vos los monopolios si pagan aranceles, sñdfjlaskdjfla asdjklfjñasdklfjsalñdkfjlask

la clase media-alta esa es una falacia más grande que el contrato del gnomo asdklfjsalñdkjfslñakdfjslñadf

clarito decía ejemplo o no

la reforma no benefició a nadie más que a los de siempre vos mismo lo afirmas redujo controles de IVA a las empresas que beneficio para el país, sin paja que creo entender al fin al maleado del gutargo.
Ahora tu argumento es que no podes competir porque no pagan arancel porque se bajaron el calzon en EEUU, Y porque no haces vos el mismo tramite con tus importaciones?

Claro todas las teles que venden en MAX de seguro son Made in USA aparte de.

De seguro ese gran monopolio como es MAX (No existe electronica panamericana, agencias way, elektra, el gallo mas gallo, siman, etc, etc...) tiene de rodillas a la SAT para que solo ellos puedan importar producto made in usa sin pagar arancel

Pero es que el arancel y los grandes monopolios no te dejan competir va, como que si no hubieran aranceles y grandes empresas en países mas desarrollados... El Libre Mercado no es que no hayan aranceles o que estos sean 0, es que sean las mismas reglas para todos, nada te impide a vos acogerte a los tratados de libre comercio a los que esta suscrito Guatemala.

AHH es que no tenes el dinero para comprar 10 contenedores de Teles para poder competir con el precio de empresas mas grandes.
jsolares está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11680 seconds with 12 queries