Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General > Elecciones 2015
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Elecciones 2015 Elecciones 2015

Tema Cerrado
ExclamationEste thread fue creado hace 3163 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Oct-2015, 12:25   #4101
Benyi
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: guatelinda
honda
Mensajes: 3.817
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Hola que hacen? peleando aun ?
si Jimmy ya es nuestro presidente!!!!

Ya se el dió la oportunidad de gobernarnos
Benyi está desconectado  
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-Oct-2015, 12:47   #4102
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Toda la mara diciendo "hace algo

Puta si tuvo que venir un organismo internacional a realizar un cambio creen que es de aplaudir y ya salio todo...
Cabal, cabal, los que dicen eso, que hicieron el talegaso de años que le sacaron la mierda a este país?

Ojalá todos los que dicen esa frase den el ejemplo
__________________
ajdro212 está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 12:55   #4103
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por treecko2694 Ver Mensaje
En estas elecciones la verdad no hubiera participado, en las siguientes no se si voy a participar. No me gusta el sistema político, entonces mi decisión es no participar. Pongo el tal vez, porque las cosas podrían cambiar, se podrían reformar algunas cosas que no me parecen, pero la verdad no es que me muera por mancharme el dedo.

Igual decide la mayoría, que está compuesta de idiotas como vos, Geo, ADL, etc
Disculpá si herí tus sentimientos pero me sentí obligado a señalar tu incongruente razonamiento.

Y aunque te duela, el no participar también es una decisión que te hace partícipe del sistema político, por la forma en que está estructurado el sistema. Así no haya ido a votar la población de Guatemala excepto un pelón, ese un pelón que fue a votar eligió todo, es decir la no-participación SI influye en el resultado. Que con no haber votado te sintás mejor con vos mismo, son otros 10 pesos, pero igual participaste, con el solo hecho de ser mayor de edad y por tanto tener la posibilidad de empadronarte ya participaste.

Y bueno también recordate que, al no votar, cediste el poder de decisión a esos idiotas que criticas, y ceder el poder a los idiotas es de... listos? Taran!

Y bueno, solo "for the record" no soy jimmylieber.
__________________







Elektrospeed está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 13:07   #4104
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Toda la mara diciendo "hace algo

Puta si tuvo que venir un organismo internacional a realizar un cambio creen que es de aplaudir y ya salio todo...
Exacto.
Las pruebas que fruto del trabajo de inteligencia (de un ente internacional), obtuvo el ministerio publico y que se presentaron de manera juridicamente correcta fueron las que derrumbaron al gobierno...........las manifestaciones?... estuvieron bonitas..
Lo dijo un analista"valen mas 3 minutos de escuchas que varios sabados manifestando"
Stein está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 13:12   #4105
Volta
Member
 
Avatar de Volta
 
Fecha de Ingreso: 21-October-2015
Ubicación: Sacatepéquez
Montero sport 2001
Mensajes: 88
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Esos de AVEMILGUA si que la supieron hacer,, pues desde un principio empezaron a trabajar con el (Jimmy) y ahora ya se jalaron a toda esa cúpula.. que un estando separados todos son lobos de la misma camada.
Volta está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 13:16   #4106
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por treecko2694 Ver Mensaje
En estas elecciones la verdad no hubiera participado, en las siguientes no se si voy a participar. No me gusta el sistema político, entonces mi decisión es no participar. Pongo el tal vez, porque las cosas podrían cambiar, se podrían reformar algunas cosas que no me parecen, pero la verdad no es que me muera por mancharme el dedo.

Igual decide la mayoría, que está compuesta de idiotas como vos, Geo, ADL, etc
Tiene razon señor Treecko.. la mayoria decide...por el momento el señor Morales salio electo por la mayoria...
Su ¨Gabinete.... Hasta mitad de diciembre dice...si le interesa buscar algunos nombres de civiles involucrados con la represion talvez a mexico(que me parece que usted vive alla) llega antes la copia en español de un valioso documento cientifico, basado en Guatemala... de alli saldran algunos nombres... y hasta Mendez Ruiz, y Sagastume echaron espuma con la publicacion en ingles slds. el LIBRO ES PAPER CADAVER.
cita:
"¿Y qué tiene que ver esto con la actualidad, además de ser una fascinante lección de historia? Muy sencillo, muchos de los militares mencionados ya han fallecido, especialmente los que actuaron en los sesentas y setentas, pero muchos otros, los que estuvieron activos en los años ochentas y noventas, no sólo siguen vivos, sino que se han organizado políticamente en una gremial, AVEMILGUA, y en un partido político, FCN-Nación"

fuente (aunque no me siento cercano al blog de arriaza reconozco que es un descente investigador aficionado) Jimmy Morales y los archivos del horror.
https://elblogdearriaza.wordpress.co...os-del-horror/
Slds.
Stein está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 13:35   #4107
tu.yony.bo
Senior Member
 
Avatar de tu.yony.bo
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2011
Mensajes: 985
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

No vote por Jimmy pero que mas da si la gente lo eligio, hay que apoyarlo y poner de nuestra parte tambien nosotros.
Espero que Jimmy no se agarre de los problemas que dejaron el gobierno de Otto para no hacer nada lo que si es cierto que para cualquier presidente que quedara le venia un problemon por la falta de dinero y lo mal que dejaron las instituciones.
Jimmy no la va tener facil y no es como piensa GEONEO que al primer año va hacer maravillas se puede empezar pero no cambiar todo.
tu.yony.bo está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 13:38   #4108
tu.yony.bo
Senior Member
 
Avatar de tu.yony.bo
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2011
Mensajes: 985
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por ADL Ver Mensaje
ese ishto ni siquiera bien definida su sexualidad tiene, mucho menos va a saber algo sobre politica
tu.yony.bo está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 13:45   #4109
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.530
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por Stein Ver Mensaje
. ... blog de arriaza ...
Lo mas interesante del link es la opinion de jairon salguero (puntual y contundente), sera que la proxima vez si va a intentar una campan~a en serio ...

Veamos lo que viene y no digo que no debemos ser conocedores del pasado pero muchas cosas han cambiado y los intereses que se concentran en Guatemala no tienen nada que ver con los de la epoca de la guerra fria.

Las protestas tuvieron un gran costo y por lo tanto no hay que mimizarlas, los miles de millones de Qs y las vidas perdidas por culpa de la corrupcion y si hay algo que se le puede reconocer al gobierno patriota es que supieron aceptar la critica dandole paso a la apertura de una nueva vision de pais y eso es algo que no debemos perder.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 13:57   #4110
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.292
Feedback Score: 21 reviews
Re: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

hay que darle el beneficio de la duda a ese hijo de la gran puta de Jimmy


pd. no soy sandra lover
__________________
http://img3.imageshack.us/img3/8642/04232011361.jpg
Ltorres está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 14:28   #4111
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.196
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: Re: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Disculpá si herí tus sentimientos pero me sentí obligado a señalar tu incongruente razonamiento.

Y aunque te duela, el no participar también es una decisión que te hace partícipe del sistema político, por la forma en que está estructurado el sistema. Así no haya ido a votar la población de Guatemala excepto un pelón, ese un pelón que fue a votar eligió todo, es decir la no-participación SI influye en el resultado. Que con no haber votado te sintás mejor con vos mismo, son otros 10 pesos, pero igual participaste, con el solo hecho de ser mayor de edad y por tanto tener la posibilidad de empadronarte ya participaste.

Y bueno también recordate que, al no votar, cediste el poder de decisión a esos idiotas que criticas, y ceder el poder a los idiotas es de... listos? Taran!

Y bueno, solo "for the record" no soy jimmylieber.







uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu turn down for what




Cita:
Iniciado por tu.yony.bo Ver Mensaje
No vote por Jimmy pero que mas da si la gente lo eligio, hay que apoyarlo y poner de nuestra parte tambien nosotros.
Espero que Jimmy no se agarre de los problemas que dejaron el gobierno de Otto para no hacer nada lo que si es cierto que para cualquier presidente que quedara le venia un problemon por la falta de dinero y lo mal que dejaron las instituciones.
Jimmy no la va tener facil y no es como piensa GEONEO que al primer año va hacer maravillas se puede empezar pero no cambiar todo.
jejejejejejej todos contra Geoneo sadfasffasdasdfasdf
decime donde dije que haria maravillas
y me retracto
__________________
GEONEO está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 16:09   #4112
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Disculpá si herí tus sentimientos pero me sentí obligado a señalar tu incongruente razonamiento.

Y aunque te duela, el no participar también es una decisión que te hace partícipe del sistema político, por la forma en que está estructurado el sistema. Así no haya ido a votar la población de Guatemala excepto un pelón, ese un pelón que fue a votar eligió todo, es decir la no-participación SI influye en el resultado. Que con no haber votado te sintás mejor con vos mismo, son otros 10 pesos, pero igual participaste, con el solo hecho de ser mayor de edad y por tanto tener la posibilidad de empadronarte ya participaste.

Y bueno también recordate que, al no votar, cediste el poder de decisión a esos idiotas que criticas, y ceder el poder a los idiotas es de... listos? Taran!

Y bueno, solo "for the record" no soy jimmylieber.
Esa última parte yo no la consideró asi, en primera vuelta estan TODOS los candidatos, vos elegis a Z pero ese no llego, y la mayoria va por X o Y

En 2da vuelta porque tomarias a alguien como opcion o lo verias positivo? Si no fue tu eleccion porque luego lo debe ser? A mi ese sistema de 2 vueltas se me hace una inmenza mulada no se porque lo hacen y creo que en ningun otro pais avanzado hacen eso.

Si ya ganó pela...

Porque en la 2da siempre son votos de castigo, Jimmy tenia un buen electorado pero re cachimbeo a la vieja porque todos los demas q votaron CONTRA la vieja... es como la mara cuando es Real o Barça y juega el contrario contra el PSG o el Chelsea o el que sea le van al contrario, talvez ni conocen la plantilla pero contal de irle al contrario asi pasa

Y siempre ha sido asi en este sistema
__________________
Gutargo está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 16:15   #4113
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.243
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

guerra interna?? Guatemala lleva casi 20 años de gozar de la firma de la paz pero algunos persisten en hecharle leña al fuego con la guerra interna
ADL está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 16:21   #4114
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por ADL Ver Mensaje
guerra interna?? Guatemala lleva casi 20 años de gozar de la firma de la paz pero algunos persisten en hecharle leña al fuego con la guerra interna
Eso ya no existe lo que si es que allí nadie pues... reclamo y no ha quedado claro si se debe juzgar a ambas partes o si ya se entierra de una vez y termina

El problema es que los sistemas corruptos de ese momento sigan operando, tanto de militares como de guerrilleros.

Ambos se pelean el poder y la razón

Y lo de la paz... pues si ya no hay guerra pero los derechos del ciudadno igual valen verga... o hay salud? Hay educación? Hay derecho al libre comercio en un mercado libre? Me conviene mas sobornar e invetir que hacer estudio de mercadeo e invertir
Gutargo está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 16:24   #4115
Chipilin
Mister
 
Avatar de Chipilin
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2011
Mensajes: 6.372
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Esa última parte yo no la consideró asi, en primera vuelta estan TODOS los candidatos, vos elegis a Z pero ese no llego, y la mayoria va por X o Y

En 2da vuelta porque tomarias a alguien como opcion o lo verias positivo? Si no fue tu eleccion porque luego lo debe ser? A mi ese sistema de 2 vueltas se me hace una inmenza mulada no se porque lo hacen y creo que en ningun otro pais avanzado hacen eso.

Si ya ganó pela...

Porque en la 2da siempre son votos de castigo, Jimmy tenia un buen electorado pero re cachimbeo a la vieja porque todos los demas q votaron CONTRA la vieja... es como la mara cuando es Real o Barça y juega el contrario contra el PSG o el Chelsea o el que sea le van al contrario, talvez ni conocen la plantilla pero contal de irle al contrario asi pasa

Y siempre ha sido asi en este sistema
Tiene logica tu comentario, pero en la eleccion de Jorge Carpio Vrs Serrano Elis en la Primera Vuelta gano Jorge Carpio y en la Segunda gano Serrano Elias.

http://www.soy502.com/articulo/serra...ocos-diputados

Si tiene sentido, porque si todos los pequeños se hubieran unido encontra de Jimmy, la ganadora seria Sandra.

Es una opcion de democracia basico, no como Estados Unidos, quien queda de presidente, no necesariamente es el que tenga mas votos, si no que mas votos de colegiado tenga.
__________________
Chipilin está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 16:25   #4116
Chipilin
Mister
 
Avatar de Chipilin
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2011
Mensajes: 6.372
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: Re: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por GEONEO Ver Mensaje
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu turn down for what






jejejejejejej todos contra Geoneo sadfasffasdasdfasdf
decime donde dije que haria maravillas
y me retracto
Vos GeNEO; asi fuera de pajas, porque tu apoyo tan efusivo, tendras un puesto asegurado en la SIT???

o jugabas cincos con jimmy alla en mixco???
Chipilin está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 16:34   #4117
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.243
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Esa última parte yo no la consideró asi, en primera vuelta estan TODOS los candidatos, vos elegis a Z pero ese no llego, y la mayoria va por X o Y

En 2da vuelta porque tomarias a alguien como opcion o lo verias positivo? Si no fue tu eleccion porque luego lo debe ser? A mi ese sistema de 2 vueltas se me hace una inmenza mulada no se porque lo hacen y creo que en ningun otro pais avanzado hacen eso.

Si ya ganó pela...

Porque en la 2da siempre son votos de castigo, Jimmy tenia un buen electorado pero re cachimbeo a la vieja porque todos los demas q votaron CONTRA la vieja... es como la mara cuando es Real o Barça y juega el contrario contra el PSG o el Chelsea o el que sea le van al contrario, talvez ni conocen la plantilla pero contal de irle al contrario asi pasa

Y siempre ha sido asi en este sistema
pero agradece que ahora es asi, en el anterior, en la segunda vuelta no habia votacion, era el congreso y los honorables diputados quienes elegian entre el primer y segundo lugar quien seria el presidente, hay que agradecer que ahora somos nosotros en ambas vueltas
ADL está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 17:00   #4118
¡Countach!
El hijo de Martha
 
Avatar de ¡Countach!
 
Fecha de Ingreso: 25-March-2013
Ubicación: en el Inframundo
Mensajes: 2.089
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por Chipilin Ver Mensaje
Tiene logica tu comentario, pero en la eleccion de Jorge Carpio Vrs Serrano Elis en la Primera Vuelta gano Jorge Carpio y en la Segunda gano Serrano Elias.
Serrano andava como cuarto en las encuestas antes de la primera vuelta, fue toda una sorpresa que se haya colado, y en las segunda vuelta arraso porque era mucho mejor damagogo que Jorge Carpio
(pero en fin, ya sabemos como termino eso... )

Cita:
Iniciado por Chipilin Ver Mensaje
Es una opcion de democracia basico, no como Estados Unidos, quien queda de presidente, no necesariamente es el que tenga mas votos, si no que mas votos de colegiado tenga.


__________________
¡Countach! está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 17:00   #4119
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Eso ya no existe lo que si es que allí nadie pues... reclamo y no ha quedado claro si se debe juzgar a ambas partes o si ya se entierra de una vez y termina

El problema es que los sistemas corruptos de ese momento sigan operando, tanto de militares como de guerrilleros.

Ambos se pelean el poder y la razón

Y lo de la paz... pues si ya no hay guerra pero los derechos del ciudadno igual valen verga... o hay salud? Hay educación? Hay derecho al libre comercio en un mercado libre? Me conviene mas sobornar e invetir que hacer estudio de mercadeo e invertir
Comprendo tu punto, si en segunda vuelta no está tu gallo, pues obviamente no vas a estar feliz con quien vaya a quedar, sin embargo no quita el hecho de que si no votás, los demás decidirán por vos, te guste o no.

Un sistema de votación Condorcet podría ayudar a aliviar tu dilema, básicamente la boleta sería así:



El resto googlealo pero básicamente se elije al ganador en base a la sumatoria de las ponderaciones (1 es mejor ponderado que 2 y así sucesivamente).

Pero creo que para nuestro nivel de escolaridad eso sería algo excesivamente complejo fjasklfjsalsakjflas

Última edición por Elektrospeed; 26-Oct-2015 a las 17:04
Elektrospeed está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 17:04   #4120
Tito3d
User C4d and After Effect
 
Avatar de Tito3d
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2009
Ubicación: La Cuna del Diseño
Nissan 87
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 18.359
Feedback Score: 147 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Jimmy
Tito3d está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 17:05   #4121
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.196
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: Re: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por Chipilin Ver Mensaje
Vos GeNEO; asi fuera de pajas, porque tu apoyo tan efusivo, tendras un puesto asegurado en la SIT???

o jugabas cincos con jimmy alla en mixco???


la verdad ? la dije en un principio en este thread
ya despues todos me decian mamon, chupasela y etc !

que solo les segui la corriente

hasta decian que nadie ayudaba a nadie de gratis !
pero ahi estuve sin ningun hueso por que pelear
solo el entusiasmo de creer en Jimmy
GEONEO está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 17:22   #4122
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.530
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
... los demás decidirán por vos, te guste o no.
Es algo inherente al sistema, la eleccion real la hace una minoria descalificada desde la cupula partidaria, no existe un mecanismo para nominar presidencables, son el resultado del caciquismo o de negociaciones a puerta cerrada.

@¡Countach! ... Al Gore llego a obtener mas exito y prestigio del que le hubiera proporcionado se presidende de la nacion mas poderosa de la tierra (aunque eso no le quita que muy probablemente fue victima de un fraude dentro del sistema que supuestamente es el referente de la democracia mundial)

Última edición por chronos; 26-Oct-2015 a las 17:26
chronos está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 17:29   #4123
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.196
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Es algo inherente al sistema, la eleccion real la hace una minoria descalificada desde la cupula partidaria, no existe un mecanismo para nominar presidencables, son el resultado del caciquismo o de negociaciones a puerta cerrada.

@¡Countach! ... Al Gore llego a obtener mas exito y prestigio del que le hubiera proporcionado se presidende de la nacion mas poderosa de la tierra (aunque eso no le quita que muy probablemente fue victima de un fraude dentro del sistema que supuestamente es el referente de la democracia mundial)
entonces ya no hay nada que hacer? por que ya todo esta escrito por esa minoria de la cupula partidaria ?
GEONEO está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 17:35   #4124
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Comprendo tu punto, si en segunda vuelta no está tu gallo, pues obviamente no vas a estar feliz con quien vaya a quedar, sin embargo no quita el hecho de que si no votás, los demás decidirán por vos, te guste o no.

Un sistema de votación Condorcet podría ayudar a aliviar tu dilema, básicamente la boleta sería así:



El resto googlealo pero básicamente se elije al ganador en base a la sumatoria de las ponderaciones (1 es mejor ponderado que 2 y así sucesivamente).

Pero creo que para nuestro nivel de escolaridad eso sería algo excesivamente complejo fjasklfjsalsakjflas
Pero esque que van a decidir por vos? Si queres comer pizza no vas a un restaurante donde solo venden pollo o ceviche o si? Que el lugar se soque y todos vayan esta bien pero porque yo debo ir a comer a ph pollo o ceviche... si yo queria pizza
Gutargo está desconectado  
Antiguo 26-Oct-2015, 17:38   #4125
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.530
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: anonymousgt contra jimmy morales, a ver que contesta morales :rvm:

Cita:
Iniciado por GEONEO Ver Mensaje
entonces ya no hay nada que hacer? por que ya todo esta escrito por esa minoria de la cupula partidaria ?
Antes de abril no, ahora es diferente porque muchos caciques se cayeron y probablemente salgan del panorama politico permanentemente

Los partidos que lograron sobrevivir tienen que crear (si es que no lo han hecho) una metodologia para lograr liderazgo, porque de lo contrario estan condenados a desaparecer (no creo que dentro de cuatro an~os sea factible reciclar un candidato sea quien sea).

Incluso si jimmy no hubiera ganado en esta, en la siguiente simplemente "no le toca", ese fue el argumento que destrono al "lider" y es el argumento que se va a esgrimir en la siguiente para acabar con cualquier que se sienta "delfin" por mas fuerte que sea (aunque probablemente solo quede giammattei que supuestamente se distancio de FUERZA para intentar formar su propio proyecto politico).

Realmente hoy por hoy no veo ningun candidato viable a presidenciable dentro de cuatro an~os.
chronos está desconectado  
Tema Cerrado


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15823 seconds with 13 queries