|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 2581 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
31-Mar-2017, 13:07 | #351 |
Senior Member
Feedback Score: 22 reviews
|
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca
|
Sponsored Links | ||||||
|
13-Apr-2017, 08:21 | #352 | |
Moderator
Feedback Score: 483 reviews
|
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca
Cita:
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
|
|
13-Apr-2017, 11:40 | #353 |
asdfasdfasdf
mazda 98 pick-up
Feedback Score: 348 reviews
|
Solo recordate que esos Q25,000 no es mensual, porque si fuera mensual ya no serian pequeños contribuyentes ya que la ley de pequeño contribuyente dice que máximo Q150,000 al año podes facturar.
Pero buena info vos gracias |
13-Apr-2017, 12:27 | #354 |
Moderator
|
... la facturacion y los activos son rubros contables diferentes
|
13-Apr-2017, 13:32 | #355 |
asdfasdfasdf
mazda 98 pick-up
|
|
18-Apr-2017, 23:12 | #356 |
The Weed Master!
Feedback Score: 6 reviews
|
Saber que tipo de programas usa la sat para detectar anomalias.
Un cuate tenia su empresa sin movimientos igual su cuenta y puso un carro a su nombre, le llego a su contador una notificacion preguntando de donde provenia el dinero para la compra del vehiculo y que tenia que poner en orden su contabilidad de 4 años atras.
19-Apr-2017, 22:27 | #357 | |
Asesor Financiero
Feedback Score: 42 reviews
|
Cita:
por eso trabajen de asalariados y ya lñkasjf
20-Apr-2017, 16:39 | #358 |
Moderator
|
Para hacer eso no se necesita mayor complejidad, solo la voluntad de hacerlo; me imagino que si tu cuate esta trabajando gana mas de Q4k por lo que debe pagar ISR y eso tambien deberia reflejarse en los cruces de informacion de la SAT, de lo contrario
|
24-Apr-2017, 18:43 | #359 |
Banned
Feedback Score: 0 reviews
|
puta algun contador buso mucha para que me aclare varias dudas que tengo, en buena onda
|
24-Apr-2017, 20:14 | #360 |
The Weed Master!
|
|
24-Apr-2017, 23:03 | #361 |
Yoooo que seeee...
Feedback Score: 64 reviews
|
Pregunta. Tal vez alguien pueda ayudar...
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
26-Apr-2017, 08:30 | #362 |
The Weed Master!
|
|
26-Apr-2017, 15:52 | #363 |
Hondero por siempre
Feedback Score: 74 reviews
|
Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación b
|
26-Apr-2017, 16:39 | #364 |
Senior Member
Feedback Score: 15 reviews
|
Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene con
|
26-Apr-2017, 23:07 | #365 |
The Weed Master!
|
Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene con
|
27-Apr-2017, 11:16 | #366 |
asdfasdfasdf
mazda 98 pick-up
|
|
27-Apr-2017, 11:30 | #367 |
Senior Member
Feedback Score: 15 reviews
|
|
27-Apr-2017, 12:02 | #368 | |
The Weed Master!
|
Cita:
o no importa de quien sea igual se cuenta como activo y ya. |
|
08-May-2017, 16:25 | #369 |
VAG Member
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Feedback Score: 4 reviews
|
Me lei todo el tema, realmente esta interesante les comento mi caso que no se como aplica...
Soy pequeño contribuyente y trabajo en una asociación, por ende facturo mensualmente por mi salario (ejemplo) 5mil y aparte nos dan viaticos y por esos viaticos aveces me toca facturar otros 5 mil (ejemplo) yo normalmente lo que hago es pagar el 5% de mi salario y el 5% de viaticos pero realmente esto me chinga? el primer año que estuve aqui le pague a un contador y solo mierda me hizo, nunca pago y cuando queria otras facturas me pizo con que no habia pagado nada, me toco pagar nuevamente todo el impuesto de 1 año mas la multa, sino no me daban mi salario, el clavo es que a partir de eso yo deje de pagar contador y no llevo ningun libro ni otras mierdas que me dicen que tengo que hacer, solo pago el 5% sobre lo que facturo al mes y ya... esta mal mi procedimiento? me chinga tambien lo de la conciliación mierda? esta pisado tener que pagar otra vez contador (son como los mecánicos algunos) |
08-May-2017, 16:47 | #370 | |
asdfasdfasdf
mazda 98 pick-up
|
Cita:
siempre tenes que llevar registrado todo en los libros de compra venta, en el caso de pequeño contribuyente, te sirven en caso que la sat te llame y te pida ver tus documentos contables, de lo contrario la mayoria de pequeños contribuyentes no llenan los libros. |
|
13-May-2017, 11:05 | #371 |
Moderator
|
|
16-May-2017, 12:15 | #372 |
asdfasdfasdf
mazda 98 pick-up
|
|
16-May-2017, 12:49 | #373 | ||||
SEPA PUTAS.....
BMW 325i
Feedback Score: 19 reviews
|
Re: Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
hola soy Contador Publico y Auditor con mas de 8 años en el campo... basicamente el chirmol que se hace la gente es la diferenciacion entre las cosas que le serviran para su negocio y las cosas que nada tienen que ver. ejemplo.... si se va a facturar por servicios prestados (consultorias, reparaciones, construcciones, etc) los costos permitidos son los que tengan que ver con la actividad a desempeñar. puedo poner en mi libro de compras cursos de especialización o demas gastos que se requieran para que yo pueda dar el servicio. si a mi se me ocurre que es necesario poner el recibo de cable para no pagar tanto IVA estoy llevando gastos que nada tienen que ver con la actividad por la cual uno factura y se tiene el riesgo de ser ajustado. si se va a facturar por bienes pues el tema del carro habra que pensarlo igual... y la pregunta basica es Necesito el carro para poder vender el bien que comercializo? si la respuesta es no.... pues no es parte de tu contabilidad, si la respuesta es si por temas de fletes pues entonces si forma parte de tu contabilidad y podras deducir todos los gastos que se generen por la utilizacion de este vehiculo. si tienen dudas con gusto les ayudo un rato pero necesito que me manden por que facturan y que gastos tienen. pilas
16-May-2017, 13:05 | #374 | ||||
SEPA PUTAS.....
BMW 325i
Feedback Score: 19 reviews
|
Re: Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
hola soy Contador Publico y Auditor con mas de 8 años en el campo... basicamente el chirmol que se hace la gente es la diferenciacion entre las cosas que le serviran para su negocio y las cosas que nada tienen que ver. ejemplo.... si se va a facturar por servicios prestados (consultorias, reparaciones, construcciones, etc) los costos permitidos son los que tengan que ver con la actividad a desempeñar. puedo poner en mi libro de compras cursos de especialización o demas gastos que se requieran para que yo pueda dar el servicio. si a mi se me ocurre que es necesario poner el recibo de cable para no pagar tanto IVA estoy llevando gastos que nada tienen que ver con la actividad por la cual uno factura y se tiene el riesgo de ser ajustado. si se va a facturar por bienes pues el tema del carro habra que pensarlo igual... y la pregunta basica es Necesito el carro para poder vender el bien que comercializo? si la respuesta es no.... pues no es parte de tu contabilidad, si la respuesta es si por temas de fletes pues entonces si forma parte de tu contabilidad y podras deducir todos los gastos que se generen por la utilizacion de este vehiculo. si tienen dudas con gusto les ayudo un rato pero necesito que me manden por que facturan y que gastos tienen. pilas |
||||
22-Jul-2017, 14:27 | #375 | |
Senior Member
Feedback Score: 0 reviews
|
Cita:
Pregunta Si tengo un trabajador que me cobra por trabajo realizado y no le pago sueldo ni me da factura que puedo hacer... Por ejemplo un pintor, un tecnico que me reparo tuberia o un albañil Como hago para que me deduzcan el iva Enviado desde mi iFrijolito
|