Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2581 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 31-Mar-2017, 13:07   #351
MarkII
Senior Member

Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje

Quien no va a levantar sospechas por eso, pagar mas de 200k en seis dias, hasta un ciego se daria cuenta
MarkII está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 13-Apr-2017, 08:21   #352
chronos
Moderator

Feedback Score: 483 reviews
Arrow Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Más obligaciones para pequeños contribuyentes

Las personas inscritas como pequeños contribuyentes deben examinar su situación para determinar si les afectan o no las nuevas disposiciones del decreto 37-2016.

Las personas inscritas como pequeños contribuyentes deben examinar su situación para determinar si les afectan o no las nuevas disposiciones del decreto 37-2016.

La Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) establece de manera específica las obligaciones de estos tributarios, pero no debe interpretarse que sustituyen las del Código Tributario (CT) y Código de Comercio (CdC).

La Ley del IVA establece el pago del cinco por ciento mensual sobre sus ingresos, deben emitir factura y exigir tal documento en las compras y servicios que adquieran, y llevar libro de compras y ventas, pero a partir del 23 de febrero de este año, con la vigencia del decreto 37-2016, la posición de estos contribuyentes se puede complicar, ya que además de las obligaciones indicadas, deben cumplir con otras, y para establecer a qué pequeños contribuyentes alcanzan los nuevos deberes, para efectos de este análisis los clasificamos en tres grupos:

El primero lo constituyen los que ejercen una profesión liberal, los que desarrollen actividades agrícolas, pecuarias o similares en cuanto se refiere al cultivo y transformación de los productos de su propia empresa, y los artesanos que solo trabajen por encargo; el segundo conjunto son los comerciantes, es decir los que compran y venden bienes, pero cuyo activo total no excede a Q25 mil; y el tercer grupo son los comerciantes cuyo activo total supera los Q25 mil.

A los del primer grupo, el CdC no los considera comerciantes y tanto estos como los del segundo cuyos activos totales no superan la suma indicada, no tienen obligación de llevar contabilidad y, en consecuencia, no están obligados a observar las nuevas normas.

En el caso de los pequeños contribuyentes del grupo tres, sí deben cumplirlas, toda vez que ellos sí tienen obligación de llevar contabilidad completa, y por tal motivo, conforme a las reformas al CT y CdC, tienen que poner especial atención a las nuevas exigencias, las cuales son: registrar en su contabilidad todas las cuentas bancarias, nacionales o extranjeras que utilicen para realizar sus transacciones mercantiles e inversiones que se originen del capital o de los recursos financieros de su negocio; elaborar las conciliaciones bancarias, soportar las partidas de diario con los documentos que originan la transacción.
Se establece también que dichas cuentas bancarias deberán aparecer en el libro de inventarios, especificando número de cuenta, institución en la que se encuentra, tipo de cuenta y monto al final del año. Se exige información similar para las inversiones.
Algunos pequeños contribuyentes que se dedican a la actividad del comercio y cuyo activo supera los Q25 mil —grupo tres— es posible que a la fecha aún no lleven contabilidad completa.

Antes del 23 de febrero no había sanciones drásticas por ese incumplimiento, pero ahora el panorama cambia de manera rigurosa, puesto que al no llevar libros contables no cumplirían con registrar las cuentas bancarias y demás obligaciones indicadas, y en los casos de llegar a ser fiscalizados por la autoridad tributaria pueden ser objeto de sanción por resistencia a la fiscalización, cuya multa es el uno por ciento de los ingresos brutos obtenidos durante el último período declarado, y si al efectuarse el requerimiento se hace por medio de juez competente y no se cumpliere, puede llegar a constituir delito de resistencia a la acción fiscalizadora.

Otros temas tributarios visite: www.chilemonroy.com
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Apr-2017, 11:40   #353
chakpunknk
asdfasdfasdf

mazda 98 pick-up
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Solo recordate que esos Q25,000 no es mensual, porque si fuera mensual ya no serian pequeños contribuyentes ya que la ley de pequeño contribuyente dice que máximo Q150,000 al año podes facturar.

Pero buena info vos gracias
Antiguo 13-Apr-2017, 12:27   #354
chronos
Moderator

Cita:
Iniciado por chakpunknk Ver Mensaje
Solo recordate que esos Q25,000 no es mensual, porque si fuera mensual ya no serian pequeños contribuyentes ya que la ley de pequeño contribuyente dice que máximo Q150,000 al año podes facturar.

Pero buena info vos gracias
... la facturacion y los activos son rubros contables diferentes
Antiguo 13-Apr-2017, 13:32   #355
chakpunknk
asdfasdfasdf

mazda 98 pick-up

Cita:
... la facturacion y los activos son rubros contables diferentes
simon eso es claro
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2017, 23:12   #356
Carlos_Javier
The Weed Master!

Feedback Score: 6 reviews

Saber que tipo de programas usa la sat para detectar anomalias.

Un cuate tenia su empresa sin movimientos igual su cuenta y puso un carro a su nombre, le llego a su contador una notificacion preguntando de donde provenia el dinero para la compra del vehiculo y que tenia que poner en orden su contabilidad de 4 años atras.
Antiguo 19-Apr-2017, 22:27   #357
Yusefhi
Asesor Financiero

Feedback Score: 42 reviews

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje

Un cuate tenia su empresa sin movimientos igual su cuenta y puso un carro a su nombre, le llego a su contador una notificacion preguntando de donde provenia el dinero para la compra del vehiculo y que tenia que poner en orden su contabilidad de 4 años atras.
de su sueldo como independiente en una empresa pero SI no lo esta justificando le van a meter el huevo ñljlasdjkkfjljslfj

por eso trabajen de asalariados y ya lñkasjf

Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2017, 16:39   #358
chronos
Moderator

Cita:

(...)
Para hacer eso no se necesita mayor complejidad, solo la voluntad de hacerlo; me imagino que si tu cuate esta trabajando gana mas de Q4k por lo que debe pagar ISR y eso tambien deberia reflejarse en los cruces de informacion de la SAT, de lo contrario
Antiguo 24-Apr-2017, 18:43   #359
PINCHO
Banned

Feedback Score: 0 reviews

puta algun contador buso mucha para que me aclare varias dudas que tengo, en buena onda
PINCHO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2017, 20:14   #360
Carlos_Javier
The Weed Master!

Cita:
Iniciado por PINCHO Ver Mensaje
puta algun contador buso mucha para que me aclare varias dudas que tengo, en buena onda
Y no es paja, deberian de dar consultoria y cobrar por creditos
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2017, 23:03   #361
CHAIN
Yoooo que seeee...

Feedback Score: 64 reviews

Pregunta. Tal vez alguien pueda ayudar...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Antiguo 26-Apr-2017, 08:30   #362
Carlos_Javier
The Weed Master!

Cita:
Iniciado por CHAIN Ver Mensaje
Pregunta. Tal vez alguien pueda ayudar...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
La pregunta seria, que a pasado sobre esto? no se escucha nada en las noticias o si?

Escuche que contrataron 5,000 auditores mas solo para esto
Antiguo 26-Apr-2017, 15:52   #363
Axus009
Hondero por siempre

Feedback Score: 74 reviews
Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación b

Cita:
El activo que mencionan es activo total de la persona o del comercio en sí

Tengo un carro de Q26,000 y porque excede los Q25,000 tengo que llevar conta completa?
Axus009 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2017, 16:39   #364
hhaller
Senior Member

Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene con

Cita:
Iniciado por Axus009 Ver Mensaje

Tengo un carro de Q26,000 y porque excede los Q25,000 tengo que llevar conta completa?
ese es el problema para los profesionales independientes que no ponen las cosas claras
hhaller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2017, 23:07   #365
Carlos_Javier
The Weed Master!

Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene con

Cita:
Iniciado por hhaller Ver Mensaje
ese es el problema para los profesionales independientes que no ponen las cosas claras
Yo creo que la respuesta es clara y la respuesta es si
Antiguo 27-Apr-2017, 11:16   #366
chakpunknk
asdfasdfasdf

mazda 98 pick-up

Cita:
x2
Antiguo 27-Apr-2017, 11:30   #367
hhaller
Senior Member

Feedback Score: 15 reviews

Cita:
Tenes que separar la parte profesional de la personal, por esa misma razon no todas las facturas de consumo se pueden utilizar en tu libro de compras
hhaller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Apr-2017, 12:02   #368
Carlos_Javier
The Weed Master!

Cita:
x2
Cita:
Tenes que separar la parte profesional de la personal, por esa misma razon no todas las facturas de consumo se pueden utilizar en tu libro de compras
Bueno si vaaaa...algun contador que explique de buena onda porque ya me entro la duda, que pasa con los vehiculos o propiedades que pueden ser o del negocio o "de uno"

o no importa de quien sea igual se cuenta como activo y ya.
Antiguo 08-May-2017, 16:25   #369
Jgonzalez27
VAG Member

GLI MKV
Tiempo: 0.00
Feedback Score: 4 reviews

Me lei todo el tema, realmente esta interesante les comento mi caso que no se como aplica...

Soy pequeño contribuyente y trabajo en una asociación, por ende facturo mensualmente por mi salario (ejemplo) 5mil y aparte nos dan viaticos y por esos viaticos aveces me toca facturar otros 5 mil (ejemplo) yo normalmente lo que hago es pagar el 5% de mi salario y el 5% de viaticos pero realmente esto me chinga? el primer año que estuve aqui le pague a un contador y solo mierda me hizo, nunca pago y cuando queria otras facturas me pizo con que no habia pagado nada, me toco pagar nuevamente todo el impuesto de 1 año mas la multa, sino no me daban mi salario, el clavo es que a partir de eso yo deje de pagar contador y no llevo ningun libro ni otras mierdas que me dicen que tengo que hacer, solo pago el 5% sobre lo que facturo al mes y ya...

esta mal mi procedimiento? me chinga tambien lo de la conciliación mierda?
esta pisado tener que pagar otra vez contador (son como los mecánicos algunos)
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2017, 16:47   #370
chakpunknk
asdfasdfasdf

mazda 98 pick-up

Cita:
Iniciado por Jgonzalez27 Ver Mensaje
Me lei todo el tema, realmente esta interesante les comento mi caso que no se como aplica...

Soy pequeño contribuyente y trabajo en una asociación, por ende facturo mensualmente por mi salario (ejemplo) 5mil y aparte nos dan viaticos y por esos viaticos aveces me toca facturar otros 5 mil (ejemplo) yo normalmente lo que hago es pagar el 5% de mi salario y el 5% de viaticos pero realmente esto me chinga? el primer año que estuve aqui le pague a un contador y solo mierda me hizo, nunca pago y cuando queria otras facturas me pizo con que no habia pagado nada, me toco pagar nuevamente todo el impuesto de 1 año mas la multa, sino no me daban mi salario, el clavo es que a partir de eso yo deje de pagar contador y no llevo ningun libro ni otras mierdas que me dicen que tengo que hacer, solo pago el 5% sobre lo que facturo al mes y ya...

esta mal mi procedimiento? me chinga tambien lo de la conciliación mierda?
esta pisado tener que pagar otra vez contador (son como los mecánicos algunos)

siempre tenes que llevar registrado todo en los libros de compra venta, en el caso de pequeño contribuyente, te sirven en caso que la sat te llame y te pida ver tus documentos contables, de lo contrario la mayoria de pequeños contribuyentes no llenan los libros.
Antiguo 13-May-2017, 11:05   #371
chronos
Moderator

Antiguo 16-May-2017, 12:15   #372
chakpunknk
asdfasdfasdf

mazda 98 pick-up

Cita:
ayer vi esto, y el pendejo demostrando recibitos hechos a mano jañlksjdñflkjañslkdjfñlk jañslkdjfñl
Antiguo 16-May-2017, 12:49   #373
giovannifernando
SEPA PUTAS.....

BMW 325i
Feedback Score: 19 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene

Cita:

Cita:
Cita:
Cita:
x2
Cita:
Cita:
Bueno si vaaaa...algun contador que explique de buena onda porque ya me entro la duda, que pasa con los vehiculos o propiedades que pueden ser o del negocio o "de uno"

hola soy Contador Publico y Auditor con mas de 8 años en el campo... basicamente el chirmol que se hace la gente es la diferenciacion entre las cosas que le serviran para su negocio y las cosas que nada tienen que ver.

ejemplo....

si se va a facturar por servicios prestados (consultorias, reparaciones, construcciones, etc) los costos permitidos son los que tengan que ver con la actividad a desempeñar. puedo poner en mi libro de compras cursos de especialización o demas gastos que se requieran para que yo pueda dar el servicio. si a mi se me ocurre que es necesario poner el recibo de cable para no pagar tanto IVA estoy llevando gastos que nada tienen que ver con la actividad por la cual uno factura y se tiene el riesgo de ser ajustado.

si se va a facturar por bienes pues el tema del carro habra que pensarlo igual... y la pregunta basica es Necesito el carro para poder vender el bien que comercializo? si la respuesta es no.... pues no es parte de tu contabilidad, si la respuesta es si por temas de fletes pues entonces si forma parte de tu contabilidad y podras deducir todos los gastos que se generen por la utilizacion de este vehiculo.

si tienen dudas con gusto les ayudo un rato pero necesito que me manden por que facturan y que gastos tienen.

pilas

maldito maricaaaa....

ken es un loquillo jakljfllkajflakjfdlkajdflkajldf
giovannifernando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2017, 13:05   #374
giovannifernando
SEPA PUTAS.....

BMW 325i
Feedback Score: 19 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene

Cita:

Cita:
Cita:
Cita:
x2
Cita:
Cita:

hola soy Contador Publico y Auditor con mas de 8 años en el campo... basicamente el chirmol que se hace la gente es la diferenciacion entre las cosas que le serviran para su negocio y las cosas que nada tienen que ver.

ejemplo....

si se va a facturar por servicios prestados (consultorias, reparaciones, construcciones, etc) los costos permitidos son los que tengan que ver con la actividad a desempeñar. puedo poner en mi libro de compras cursos de especialización o demas gastos que se requieran para que yo pueda dar el servicio. si a mi se me ocurre que es necesario poner el recibo de cable para no pagar tanto IVA estoy llevando gastos que nada tienen que ver con la actividad por la cual uno factura y se tiene el riesgo de ser ajustado.

si se va a facturar por bienes pues el tema del carro habra que pensarlo igual... y la pregunta basica es Necesito el carro para poder vender el bien que comercializo? si la respuesta es no.... pues no es parte de tu contabilidad, si la respuesta es si por temas de fletes pues entonces si forma parte de tu contabilidad y podras deducir todos los gastos que se generen por la utilizacion de este vehiculo.

si tienen dudas con gusto les ayudo un rato pero necesito que me manden por que facturan y que gastos tienen.

pilas
giovannifernando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2017, 14:27   #375
allan-garrido
Senior Member

Feedback Score: 0 reviews

Cita:
Iniciado por giovannifernando Ver Mensaje

ejemplo....

pilas
Gracias por tu respuesta

Pregunta

Si tengo un trabajador que me cobra por trabajo realizado y no le pago sueldo ni me da factura que puedo hacer...

Por ejemplo un pintor, un tecnico que me reparo tuberia o un albañil

Como hago para que me deduzcan el iva

Enviado desde mi iFrijolito

allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Normas de Publicación