Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2581 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 02-Mar-2017, 18:16   #326
chakpunknk
asdfasdfasdf

mazda 98 pick-up
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por allan-garrido Ver Mensaje
Si exacto ahora valieron barriga? Ya no se puede?

Pd... Ahora resulta que todos son unos santos que nunca han evadido impuestos.

Enviado desde mi iFrijolito

de hecho jamas se ha podido hacer eso, todos los que son contrubuyentes en regimen general no pueden meter facturas que no tengan relación a su negocio o servicio, vos no podes meter compra de una libra de carne en LA torre y meterla en tu negocio o servicio que se dedican a reparaciones, no hay logical.

Lo que pasa que cuando te clavan es cuando llega la fiscalización porque alli es donde se mira si vos metiste tu facturita de libra de carne te clavan.

Asi es como funciona esa parte

Como vos decis ahora todos van hacer santos jañlksjdf, nel ahora a todos los no santos se los van a pisar jañlksjdfñlakjsdñklf puede ser mañana o pasado o tu suerte con vos nunca. kjañslkjdfñkl

Lo unico que nos queda es tratar la manera que no nos pisen , porque como he dicho yo personalmente no les pienso regalar ningun mendigo centavo a esos pendejos jañlksjdf

Solo en Guatemala

Antiguo 02-Mar-2017, 18:56   #327
allan-garrido
Senior Member

Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por chakpunknk Ver Mensaje
de hecho jamas se ha podido hacer eso, todos los que son contrubuyentes en regimen general no pueden meter facturas que no tengan relación a su negocio o servicio, vos no podes meter compra de una libra de carne en LA torre y meterla en tu negocio o servicio que se dedican a reparaciones, no hay logical.

Lo que pasa que cuando te clavan es cuando llega la fiscalización porque alli es donde se mira si vos metiste tu facturita de libra de carne te clavan.

Asi es como funciona esa parte

Como vos decis ahora todos van hacer santos jañlksjdf, nel ahora a todos los no santos se los van a pisar jañlksjdfñlakjsdñklf puede ser mañana o pasado o tu suerte con vos nunca. kjañslkjdfñkl

Lo unico que nos queda es tratar la manera que no nos pisen , porque como he dicho yo personalmente no les pienso regalar ningun mendigo centavo a esos pendejos jañlksjdf

Solo en Guatemala
Gracias

Ya lo decidimos lo que no es del negocio se paga con el sueldo y bueno no nos gusta pero ya fijo a todo se le subió el iva e isr y aparte Comisión por tarjeta. Así no hay pierde cuando llegue el pago de impuestos ya se apartaron. Con excepción de lo que nos hacen retenciones que nos los descuentan.

allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2017, 19:15   #328
chakpunknk
asdfasdfasdf

mazda 98 pick-up

Cita:
Iniciado por allan-garrido Ver Mensaje
Gracias

Ya lo decidimos lo que no es del negocio se paga con el sueldo y bueno no nos gusta pero ya fijo a todo se le subió el iva e isr y aparte Comisión por tarjeta. Así no hay pierde cuando llegue el pago de impuestos ya se apartaron. Con excepción de lo que nos hacen retenciones que nos los descuentan.

cabal asi como vos lo estas haciendo lo estoy haciendo yo ahora para evitarme pijeos con esos ladrones jaslkdjfñlakjs dñflk
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2017, 10:21   #329
chronos
Moderator

Feedback Score: 483 reviews

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
La gran baboseada

JORGE JACOBS

Finalmente los funcionarios se salieron con la suya engañando a muchos con el lloriqueo de que si no se “levantaba el secreto bancario” no podrían recaudar todo lo que querían. La verdad era otra, pero a los pocos que lo advertimos no nos hicieron caso. Lo que querían era saltarse el debido proceso, y lo obtuvieron, baboseándose a muchos.

¿Estuvo usted entre los engañados?

Veamos qué fue lo que pasó. Cuando presentaron las reformas para, según dijeron, “eliminar el secreto bancario”, la mayoría de gente se fue con la finta. Fuimos pocos los que advertimos de que en Guatemala no había tal cosa como secreto bancario, porque las autoridades ya tenían acceso a la información financiera de las personas. Lo que sí había, advertimos, era un debido proceso por medio del cual los funcionarios tenían que presentarse ante un juez y explicarle las razones por las cuales querían tener acceso a sus cuentas bancarias.

Lamentablemente, la mayoría se creyó el engaño de los funcionarios y muchos apoyaron la mentira de “eliminar el secreto bancario”, llegando al punto incluso de repetir la cantaleta de que “quien nada debe nada teme” y que quienes se oponían de seguro era porque eran corruptos o evasores. Otro caso más del maniqueísmo guatemalteco donde solo existen los que están conmigo y los que están contra mí, y la gente irracionalmente desecha cualquier otro argumento.

Pues bien, las reformas para saltarse el debido proceso se aprobaron y hace poco entraron en vigencia. Lo irónico es que el mismo día que entró en vigencia, los funcionarios se quitaron la máscara y se rieron en la cara de todos los que habían engañado. En unas declaraciones a Prensa Libre (24/2/17 p.20), el superintendente de la SAT admite que ya tenían acceso a esta información, solo que ahora sería más rápido el proceso. ¿Y entonces? ¿No que el secreto bancario era el problema?

Ahora han hecho todo lo posible para saltarse el debido proceso. De entrada están los cambios en la ley, que además de presionar a los jueces y a las entidades financieras para resolver rápidamente sus solicitudes, prohíben una de las garantías básicas del debido proceso —como es que el investigado se entere de que es acusado— e impiden que tenga oportunidad ni siquiera de conocerlo —mucho menos de defenderse— hasta que ya tiene encima una acusación penal. También presionan contra la independencia de los jueces cuando ellos mismos les proveen las instalaciones para los juzgados, no en instalaciones del Organismo Judicial, sino en Finanzas. ¿Será que los jueces van a ser jueces realmente o solo oficinistas tramitadores al servicio de sus nuevos patrocinadores?

Pero esto va más allá. Los actuales funcionarios ingenuamente argumentan que van a seguir todos los protocolos para resguardar la información de los tributarios y que van a cumplir todas las normas éticas para que esta herramienta se utilice para encontrar a evasores y no para el control y acoso político.

Pues aún si se les da el beneficio de la duda a los actuales funcionarios, ¿quién nos puede garantizar —incluso a ellos mismos— que los siguientes también lo van a hacer? ¿Quién nos puede garantizar que no llegue cualquier corrupto y que luego ejerza ese poder para perseguir a todos aquellos que osen oponerse a sus mafiosadas? Antes teníamos todavía la endeble garantía del debido proceso y el control judicial, pero ahora ya no los hay.

Ese es otro problema de la mentalidad de los burócratas —y de la mayoría, lamentablemente— que solo piensan en el corto plazo y nunca reflexionan sobre las consecuencias que tendrán en el largo plazo sus decisiones.

Fb/jjliber
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2017, 11:15   #330
setsuna
Esp. Hidrocarburos.

Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Feedback Score: 74 reviews

Como corderos al matadero, caímos de nuevo

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2017, 11:26   #331
NEC
Senior Member

Feedback Score: 34 reviews

Guatemala, no se compone...

Otra baboseada acá
http://www.soy502.com/articulo/cambi...cultores-63338....

Última edición por NEC; 03-Mar-2017 a las 11:47
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2017, 11:52   #332
chakpunknk
asdfasdfasdf

mazda 98 pick-up

pues de todos modos nos piscinas a todos jañlksjfñlkj
Antiguo 03-Mar-2017, 11:56   #333
moramania
Business Member sañlfdjas

Feedback Score: 114 reviews

Osea que eran puras pajas

Enviado desde mi one pro

moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2017, 11:56   #334
moramania
Business Member sañlfdjas

Feedback Score: 114 reviews

El que más cayó fue chakpunk aslakdlaaldskdka

Enviado desde mi one pro
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2017, 12:03   #335
jlnm
Senior Member

Otro clavo que miro yo aparte de todo esto, es conseguir ahora un contador honesto y cabron. Puta como escucho a gente contar que por culpa de su contador le metieron el guebo.
jlnm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2017, 12:04   #336
chakpunknk
asdfasdfasdf

mazda 98 pick-up

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
El que más cayó fue chakpunk aslakdlaaldskdka

Enviado desde mi one pro
nel pastel no entendiste bien lo que pusieron jañlksdjfñlk
Antiguo 03-Mar-2017, 12:09   #337
Carlos_Javier
The Weed Master!

Feedback Score: 6 reviews

Nos pizaron a todos eso fijo, pero quien pidio esta pizada? El tio sam? La Comunidad internacional? Los diputados? Jimmy? Los puppet master de jimmy? El cacif?
Antiguo 03-Mar-2017, 12:13   #338
chakpunknk
asdfasdfasdf

mazda 98 pick-up

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Nos pizaron a todos eso fijo, pero quien pidio esta pizada? El tio sam? La Comunidad internacional? Los diputados? Jimmy? Los puppet master de jimmy? El cacif?
simon en esto tenes razon nos pisaron a todos jañlks jdfñlkjañslkd f
Antiguo 03-Mar-2017, 13:47   #339
oscar xD
Senior Member

Feedback Score: 48 reviews
Cita:
Iniciado por jlnm Ver Mensaje
Otro clavo que miro yo aparte de todo esto, es conseguir ahora un contador honesto y cabron. Puta como escucho a gente contar que por culpa de su contador le metieron el guebo.
Eso le sucede a la gente sin sentido com¨²n, bueno en la mayoria de casos, sucede que las personas el contador les dice hay que pagar 500 este mes, se los dan y resulta que el contador no paga o paga mucho menos de lo que recibio, y en otros casos que definitivamente el contador no tiene experiencia y hace mal todo. Si van a pagar impuestos hacerlo de forma personal, pidan la boleta y vallan al banco, traten de supervisar que le tengan los libros al d¨ªa, debidamente habilitados y autorizados por el registro mercantil (para los que aplique), es mas cada cierto tiempo pidan la documentaci¨®n para su resguardo.
Antiguo 03-Mar-2017, 14:55   #340
jsolares
Senior Member

BMW 325is
Tiempo: ;)
Feedback Score: 8 reviews
Re: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación bancaria?

Cita:
Iniciado por oscar xD Ver Mensaje
Eso le sucede a la gente sin sentido com¨²n, bueno en la mayoria de casos, sucede que las personas el contador les dice hay que pagar 500 este mes, se los dan y resulta que el contador no paga o paga mucho menos de lo que recibio, y en otros casos que definitivamente el contador no tiene experiencia y hace mal todo. Si van a pagar impuestos hacerlo de forma personal, pidan la boleta y vallan al banco, traten de supervisar que le tengan los libros al d¨ªa, debidamente habilitados y autorizados por el registro mercantil (para los que aplique), es mas cada cierto tiempo pidan la documentaci¨®n para su resguardo.
mi contador me manda el formulario de declaraguate y yo lo pago en bancasat.
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo

Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2017, 15:08   #341
jlnm
Senior Member

Cita:
Iniciado por oscar xD Ver Mensaje
Pero yo digo así como el cerote de la empresa donde trabajo, como dije anteriormente. Ese pizado recomendo cerrar todas las cuentas de la empresa y ahora tienen nuevas y, según la mara, esa mierda es peor.

Bien lo traban a uno con un mal consejo. Aparte los transeros va
jlnm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2017, 18:29   #342
Axus009
Hondero por siempre

Feedback Score: 74 reviews
Re: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación bancaria?

Hoy en las noches imperdibles de 94.9 radio va a hablar el 0te ese de la SAT sobre esto.
Axus009 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2017, 11:11   #343
2024154
Junior Member

IMG_2311.JPGIMG_2312.JPG

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2024154 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2017, 17:02   #344
PINCHO
Banned

Ala puta mucha cada vez me confundo mas, que hago yo si yo tengo facturas de contribuyente normal donde facturo mis servicios de mantenimiento de computadora, pero tambien me dedico a la compra y venta de carros, que hago cuando venda un carro y ese dinero lo meta a mi cuenta, una importadora me los trae de los usa y los ingresa a nombre de un mi familiar, pero cuando vendo el carro, el billetico entra a mi cuenta, que putas hagos alli mucha????????? ayuda con eso porfa....
PINCHO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 20:33   #345
erick185
Senior Member

Feedback Score: 11 reviews

tengo una duda

algunos de ustedes ya se esta adaptando a esta nueva reforma?

he hablado con algunas personas que tiene sus tiendas, y ellos me dicen que aun no, y que siguen trabajando normalmente, como siempre han trabajado, o sea sin la conciliacion bancaria .....
Antiguo 24-Mar-2017, 14:21   #346
allan-garrido
Senior Member

Cita:
Iniciado por erick185 Ver Mensaje
tengo una duda

algunos de ustedes ya se esta adaptando a esta nueva reforma?

he hablado con algunas personas que tiene sus tiendas, y ellos me dicen que aun no, y que siguen trabajando normalmente, como siempre han trabajado, o sea sin la conciliacion bancaria .....
Aun adaptandonos...

Pero el contador ya tiene los estados de cuenta.

Aun nos falta entender bien el manejo de los sueldos y voucher por los pagos que se hacen.

allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Mar-2017, 17:28   #347
chakpunknk
asdfasdfasdf

mazda 98 pick-up

Cita:
Iniciado por PINCHO Ver Mensaje
Ala puta mucha cada vez me confundo mas, que hago yo si yo tengo facturas de contribuyente normal donde facturo mis servicios de mantenimiento de computadora, pero tambien me dedico a la compra y venta de carros, que hago cuando venda un carro y ese dinero lo meta a mi cuenta, una importadora me los trae de los usa y los ingresa a nombre de un mi familiar, pero cuando vendo el carro, el billetico entra a mi cuenta, que putas hagos alli mucha????????? ayuda con eso porfa....
pasate a importador y te evitas todo tipo de problema , porque si la sat ve que tenes cuentas que tenes muchos movimiento osea en billete te pueden trabar con ello, lo mejor es pasarte a importador y hacer todas las de ley, recordate que como importador de carros tenes que facturar la venta del mismo, y ya sat busca eso la factura y que tributes como debe de ser.

Como dice Allan seguimos haciendo cambios, vaya que mi contador fue muy sincero, como me dijo , mira si no queres pagar multas y regalar dinero por gusto a la SAT mejor hagamos todo en orden y como debe de ser, la chingadera empezara en unos meses vas a ver, al que no este listo que se lo pisen ajslñkdjfñalkjsñdlkf.

por eso mejor tener todo en orden lo mas que se puede y 0 lios

PD. ya entraron en vigencia los nuevos requisitos para contribuyentes si ya se dieron cuenta, ahora ya no estan pidiendo mayor cosa para inscribirte toda esa info esta en el portal de la SAT .
Antiguo 26-Mar-2017, 20:28   #348
Vizzio
Gamer

Veloster Turbo 2014
Feedback Score: 61 reviews

Bueno ya valieron verga todas las ventas del foro y facebook, cagadales va a tocar comprar caja fuerte, la verdad que que pizada me lei todo el thread y solo termine mega ahuevado va a tocar planearla bien ya que con mis negocios de traer cosas me pagaba la U, bueno tocara consultar bien bien para ver que movida hacer, ya que no traeria mucho en cuenta estar facturando todo sea 1 o 2 ventas a la semana ya es billete

Una cosa mas que pasaria con las doñas que venden por catalogo?
Antiguo 28-Mar-2017, 13:31   #349
chakpunknk
asdfasdfasdf

mazda 98 pick-up

Cita:
Iniciado por Vizzio Ver Mensaje
Bueno ya valieron verga todas las ventas del foro y facebook, cagadales va a tocar comprar caja fuerte, la verdad que que pizada me lei todo el thread y solo termine mega ahuevado va a tocar planearla bien ya que con mis negocios de traer cosas me pagaba la U, bueno tocara consultar bien bien para ver que movida hacer, ya que no traeria mucho en cuenta estar facturando todo sea 1 o 2 ventas a la semana ya es billete

Una cosa mas que pasaria con las doñas que venden por catalogo?
La misma pregunta bruta me hize yo jalksjdñfkl, en teoria deberia de facturar jalskdjfñlkj porque ellas compran un producto xxxxx y lo venden a yyyy precio y hay ganancia y debe de ser facturado jañlskdjlkads.

Realidad jamas va a ocurrir esto, como ponian el ejemplo al que lustra zapatos en el parque tampoco es que los vayan a chingar, pero en teoria tambien los pisarian jañslkjdfñlk. Pero eso no va a pasar, mas que todo estan pisando a la mara que tiene empresas, contribuyentes regimen general y pequeños contribuyentes, por el momento que son los que estan inscritos en la sat.

Ya despues me imagino que van a empezar a pisar a asalariados, y etc etc etc y asi seguira la cola. Cuando pase esto puede que mañana , puede que pasado puede que jamas. ajsñlkdjfñlkajsdñlkfj

Mientras tanto saber cuando te pueden pisar a vos, mejor llevar todo al dia jañlksjdñlkfj y que no te pisen de mas kjañslkdjfñlkajsdklf
Antiguo 30-Mar-2017, 21:56   #350
chronos
Moderator

Feedback Score: 483 reviews

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Capturan a secretaria de juzgado de Puerto Barrios por lavado de dinero

Claudia Rebeca Madrid Cerritos, fue capturada este jueves en Puerto Barrios, Izabal, sindicada de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica.

Por Dony Stewart

Luego de una denuncia interpuesta por la Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos, sobre irregularidades en la compra de un vehículo a nombre de Madrid, las autoridades efectuaron un allanamiento en una residencia ubicada en el barrio La Esperanza, Puerto Barrios.

Investigadores informaron que la sindicada adquirió un vehículo por Q228 mil 885, mediante 12 depósitos hechos en seis días, en diferentes bancos.

(...)

Vecinos y compañeros de Madrid Cerritos dijeron que se rumoreaba sobre la vida de lujos en ascenso en poco tiempo se le observó, y la compra de una camioneta agrícola levantó más las sospechas de que algo no estaba acorde al trabajo que desempeñaba.

Viajes, joyas, vestuario e inmuebles eran evidentes en redes sociales donde compartía, la que hasta hoy era la asistente más cercana del juez de Primera Instancia Penal de Puerto Barrios.

Una residencia de lujo que fue construida en poco tiempo fue el lugar donde autoridades efectuaron el allanamiento, en el cual localizaron teléfonos celulares de distintas marcas, así como armas y municiones de deferente calibre.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Normas de Publicación