Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-Aug-2024, 11:08   #251
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.248
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por jmlv21104 Ver Mensaje
2 años dsps, cómo va la vibra?
especialmente los que querían vivir del bitcoin. Me gustaria que vinieran a contar, pero la verdad.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Aug-2024, 15:09   #252
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 373
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Muy interesante este tema, aunque creo que somos pocos los que pensamos y nos aflijimos en pensar de que viviremos nuestra vejes si Dios nos da vida para llegar a la tercera edad, por ejemplo yo que siempre he trabajado por mi cuenta, no tengo esperanzas en la jubilacion, y el negocio al que me he dedicado a como esta la situcacion economica actualmente cada vez va para abajo, y pues la edad ya nos llego y pues gracias a Dios casa si hay, pero no hay nada mas, un cuate me estadiciendo que me valla para estados unidos a trabajar para poder hacerme de otras 2 casas para despues poderlas alquilar, pero en realidad no se como estara la situacion economica en usa y si habra trabajo bien pagado y la idea me tiene dando vueltas, se ecucha que varias personas se van a trabajar a estados unidos y que si logran hacerse de varias casas, pero saber si en estos tiempos aun se podra lograr eso, pero aqui les dejo mis 3 len
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2024, 21:46   #253
JLBRIZ
Ex Vr4
 
Avatar de JLBRIZ
 
Fecha de Ingreso: 01-January-2007
Ubicación: En mi casa
BMW-GT-R1-wrangler
Tiempo: ------------
Mensajes: 7.223
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

invertir en locales, percibir rentas, y fundar una empresa, pensando llegar a la tercera edad.

en mi vida han sido muy muy pocos años los que he laborado para alguien (6 años) mas ha sido emprender lo que me ayudado a crecer.
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/signaturepics/sigpic4691_3.gif
JLBRIZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2024, 20:00   #254
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.028
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por velmaxianogt Ver Mensaje
Muy interesante este tema, aunque creo que somos pocos los que pensamos y nos aflijimos en pensar de que viviremos nuestra vejes si Dios nos da vida para llegar a la tercera edad, por ejemplo yo que siempre he trabajado por mi cuenta, no tengo esperanzas en la jubilacion, y el negocio al que me he dedicado a como esta la situcacion economica actualmente cada vez va para abajo, y pues la edad ya nos llego y pues gracias a Dios casa si hay, pero no hay nada mas, un cuate me estadiciendo que me valla para estados unidos a trabajar para poder hacerme de otras 2 casas para despues poderlas alquilar, pero en realidad no se como estara la situacion economica en usa y si habra trabajo bien pagado y la idea me tiene dando vueltas, se ecucha que varias personas se van a trabajar a estados unidos y que si logran hacerse de varias casas, pero saber si en estos tiempos aun se podra lograr eso, pero aqui les dejo mis 3 len
Este es el gran problema. #1 no nos enseñan finanzas personales
(ni en la escuela, ni nuestros padres o familiares). Ahorrar para
nuestra jubilación es un asunto de responsabilidad personal.

...Lo que me lleva al punto #2
El "Seguro Social" se instituyó en Estados Unidos en 1935
porque según el gobierno de ese país en ese entonces, la gente
era "muy bruta" para ahorrar e invertir por su propia cuenta. Era
mejor que el Estado se metiera y lo hiciera por ellos. Pero cuál es
la situación actual? El Seguro Social en Estados Unidos está prácti-
camente insolvente gracias al mismo gobierno. El Seguro Social
actualmente desembolsa más de lo que recibe y la pobre gente
que no tiene idea de esa realidad, va a recibir un chapuzón de agua
fría en el futuro. El Estado va a imprimir más billetes porque no
queda de otra, pero el problema fundamental queda sin resolver.


Porqué el dinero no alcanza? porqué ahorrar ya no es suficiente?
Miren muchá, lo que tienen que entender es qué es La Inflación

Ya lo dije antes: la fórmula es muy simple:
1. Gastar menos de lo que se gana.
2. Poner el excedente en un Activo Almacén de Valor.
3. Si quieres hacer crecer ese excedente puedes invertir.


Activos que yo considero son Almacén de Valor:

1 Oro (precio muy estable) 2. Bitcoin (mucha volatilidad)

Al Principio yo consideraba sólo a Bitcoin, pero hace un año cabal
empecé a investigar sobre cómo convertir un poco de mi dinero
a Oro. Compré cuando la onza rondaba los $2,000 dólares y al
día de hoy el precio está arriba de los $2500.

El Oro no es una inversión. Que el precio haya llegado a los 2500
sólo muestra el nivel de inflación y por ende la devalución de dinero
fiat.


Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
especialmente los que querían vivir del bitcoin. Me gustaria que vinieran a contar, pero la verdad.
En inglés existe algo que le llaman DCA (dollar cost averaging) donde
uno puede comprar cierta cantidad de Bitcoin regularmente (por ejemplo
$100 al mes) sin importar el precio. Lo probé y la neta es que sí funciona
mi promedio es de 38,000.
__________________
"¡¡Vamos con la Selección al mundial Rusia 2018!!"

Última edición por locky; 17-Aug-2024 a las 20:10
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2024, 20:25   #255
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.028
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Invertir no es complicado; es sencillo. El
riesgo es mayor que simplemente ahorar ya que
habrán muchas bajadas en el camino, pero la clave
es saber manejar las finanzas personales y siempre
tener un fondo de emergencia para no paniquear cuando
lleguen las bajadas. Al final la recompensa lo vale, lo que
requiere es tiempo: entre más jóvenes se empiece a
invertir, mejor.



locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2024, 09:47   #256
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.795
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por velmaxianogt Ver Mensaje
Muy interesante este tema, aunque creo que somos pocos los que pensamos y nos aflijimos en pensar de que viviremos nuestra vejes si Dios nos da vida para llegar a la tercera edad, por ejemplo yo que siempre he trabajado por mi cuenta, no tengo esperanzas en la jubilacion, y el negocio al que me he dedicado a como esta la situcacion economica actualmente cada vez va para abajo, y pues la edad ya nos llego y pues gracias a Dios casa si hay, pero no hay nada mas, un cuate me estadiciendo que me valla para estados unidos a trabajar para poder hacerme de otras 2 casas para despues poderlas alquilar, pero en realidad no se como estara la situacion economica en usa y si habra trabajo bien pagado y la idea me tiene dando vueltas, se ecucha que varias personas se van a trabajar a estados unidos y que si logran hacerse de varias casas, pero saber si en estos tiempos aun se podra lograr eso, pero aqui les dejo mis 3 len

Que fácil la pinta tu cuate, hacer un par de casas quiere decir hacer un par de millones de quetzales,

Cuántos años tenes? Que trabajo estás acostumbrado a hacer? Aguantas trabajo pesado? Tenés vicios? Tenés familia que te ahorre almenos un poco de renta? Estás dispuesto a dormir en el suelo con 10 pizados más?

Todo eso tenés que pensar aparte de la deuda de almenos 100k quetzales que te va salir el viaje, eso sí no te pasa algo en el trayecto...
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2024, 15:20   #257
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.204
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
No sé si ya se habló pero si dejás de aportar PERDES TODO aunque ya hayas topado las cuotas....

Acá muchos podremos dedir de todo.. lo mejor? ir al IGSS....

pero mi mama ya habia llegado a las cuotas y dejo de trabajar 17 años y se pudo jubilar sin problemas no perdio nada.
__________________

recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2024, 08:06   #258
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 1.010
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

¿por que aca piensan que ser empleado es malo????? he conocido de casos de personas que toda su vida han trabajado para empresas y alli andan tranquilamente jubilados o algunos reciben exhorbitantes cantidades de pasivo laboral
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2024, 08:49   #259
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.204
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje
¿por que aca piensan que ser empleado es malo????? he conocido de casos de personas que toda su vida han trabajado para empresas y alli andan tranquilamente jubilados o algunos reciben exhorbitantes cantidades de pasivo laboral

por que ahora esta de moda tambien ser emprendedor luchon aunque a veces no tenga futuro el emprendimiento
recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2024, 09:27   #260
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.248
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por recharger Ver Mensaje
por que ahora esta de moda tambien ser emprendedor luchon aunque a veces no tenga futuro el emprendimiento
exacto solo es una moda milenial, pero también se puede tener éxito siendo empleado, y como empleado también se puede invertir en algo que genere ingresos pasivos o intereses, no es necesario invertir millones solo un pequeño monto cada mes.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2024, 11:50   #261
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 464
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje
¿por que aca piensan que ser empleado es malo????? he conocido de casos de personas que toda su vida han trabajado para empresas y alli andan tranquilamente jubilados o algunos reciben exhorbitantes cantidades de pasivo laboral

Joven. Eso era antes. Precisamente por esas cantidades exhorbitantes de pasivo laboral, las empresas ahora se cuidan y los empleados deben firmar ahora contratos donde se detallan algunas condiciones, cláusulas " especiales ".

Es raro ahora que uno llegue a jubilarse de una empresa en el ámbito privado, han cambiado muchas cosas.

Ahora, si te creo si se trata de los que trabajan en el Banco de Guatemala, en la Superintendencia de Bancos, en el MINECO, en la SAT. Esas personas si se jubilan con muy buenas prestaciones.
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2024, 15:47   #262
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Thread del 2022, muchas cosas han cambiado hasta hoy 2024. Le puse más atención a algunas cosas y conversaciones, sobre todo de personas que tienen su seguro asegurado, o más o menos asegurado. Tristemente, diría que más de la mitad de gente que conozco (amigos, familia y ex compañeros de trabajo) con o sin empleo, con o sin negocio, empeoraron su situación con cosas que pudieron evitar, o no haciendo cosas que debieron hacer. Ya a estas alturas del partido... procuro evitar las conversaciones porque no pasan de alegar, lamentarse, o soñar que algún día chingo de dinero va a llegar mágicamente con ideas de negocio que nunca terminan de aterrizar ni en papel, menos en la realidad.

Ya me tocó ver a una pareja de retirados que por un error de sistema y uno personal, casi pierden sus pensiones. Finalmente lo arreglaron, pero los 2 meses de angustia les chingaron un poco la salud, y a su edad no están para esos rollos.

Es alarmante que bastantes personas conocidas solo cuentan QUIZÁ con la pensión del hombre, porque son familias donde la mujer o nunca trabajó, trabajó un tiempo, o estuvo en lugares sin prestaciones. Ya platicando del tema, aunque en frío me dice todo mundo que se quieren y son una familia feliz, muchas veces es más tarde cuando ya al calor del rollo dicen "estoy pisado mano, a mis hijos no les importa si me enfermo o me muero, simplemente no cuento con ellos/as", y ni modo, me limito a escuchar.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2024, 15:56   #263
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Eithan
¿por que aca piensan que ser empleado es malo????? he conocido de casos de personas que toda su vida han trabajado para empresas y alli andan tranquilamente jubilados o algunos reciben exhorbitantes cantidades de pasivo laboral
no tiene nada de malo ser empleado, ni tiene nada de malo ser emprendedor, todo depende de tus circunstancias, cuánto te pagan, cuánto tiempo estás en ese empleo, si tenés prestaciones (IGSS), y cómo está estructurado tu sueldo.

El problema es que... hoy 2024 en Guatemala, es raro encontrar una empresa que pague prestaciones, IGSS, o que te otorgue algo de indemnización. La mayoría se ha movido a empleos facturados, entre lo cual hay unos que son legales, y otros por sus condiciones son ilegales, pero tampoco los van a reportar. También es raro ahora encontrar empleos donde es realista pasar al menos 10 años, hay empresas que ni siquiera llegan a los 5 o 7 años y truenan. Otro tema que muchos ignoran es cómo debe estructurarse el sueldo, pues hay empresas que te pagan digamos Q5,000, pero solo el sueldo mínimo te cuentan como sueldo real, y el resto son bonos o babosadas que no suman prestaciones ni pasivo laboral, entonces cuando renunciás, te despiden, o calculan tu pensión, es una meada de gato y no cuadra con tus expectativas, simplemente porque no te explicaron o no sabés cómo funciona la onda.

Ahora le voy a dar vuelta a la moneda:
Cita:
Iniciado por Eithan
¿por que aca piensan que ser empleado es malo????? he conocido de casos de personas que toda su vida han trabajado para empresas y alli andan tranquilamente jubilados o algunos reciben exhorbitantes cantidades de pasivo laboral
Tenés toda la razón, hay casos así, ya son contados, pocos, pero los hay.

Sin embargo, yo sí veo un problema grave en ser empleado (asalariado) y es humano, es un problema de mentalidad. Mirá, si sos emprendedor entendés por las buenas o por las malas que si no te movés no comés , pero de asalariado es común acostumbrarse a que el dinero siempre te llega trabajés o no trabajés, y peor... acostumbrarse a que alguien te lo va a dar, que llega solito, "por ley", y si no te lo dan entonces te enojás y buscás culpables, bravo, alegando, es la mentalidad de "me lo dan porque me lo merezco", y no siempre la gente se da cuenta que se acostumbraron. Para más fregar, se acostumbran al bono 14 y al aguinaldo, que lejos de guardarlo, o usarlo sabiamente, para mayo ya deben el bono 14, y para semptiembre ya deben el aguinaldo, entonces pasan a la mentalidad de "bueno, no me lo han pagado, pero me lo van a pagar entonces me lo gasto ya".

Prefiero la mentalidad de emprendedor, la conciencia de que nadie te va a dar nada ni te lo va a regalar porque todo hay que trabajarlo, es más realista y te evita acomodarte demasiado. Y si tenés mentalidad de emprededor siendo asalariado mejor porque se reduce el riesgo de que te vayás a dormir en tus laureles. Son mis 10 len.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2024, 16:11   #264
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.895
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje
¿por que aca piensan que ser empleado es malo????? he conocido de casos de personas que toda su vida han trabajado para empresas y alli andan tranquilamente jubilados o algunos reciben exhorbitantes cantidades de pasivo laboral
uizas porque las redes sociales han metido la idea de que sos interesante y exitoso si no sos del montón, es aspiracional, lo que no te dicen es que emprender no es para todos ni es la única forma de alcanzar el éxito o un retiro tranquilo

Creo que depende más de la disciplina, compromiso y trabajo duro el poder retirarte y pasar una vejez tranquila, por ejemplo mi abuela no fue millonaria, ella vendía chiles rellenos y dejo de trabajar hace muchos años, pero su forma de vida iba abajo de sus posibilidades y aún ahora que lleva muchos años sin trabajar mantiene su estilo de vida

asi tambien conozco gente que trabajó como empleado toda la vida en puestos medios/bajos pero siempre hizo o luchó más que los demás y ahora quizas no tienen dinero en efectivo pero sus patrimonios valen millones (principalmente por casas que se valorizaron y ahora viven de las rentas y la jubilación es o será un extra)
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2024, 16:43   #265
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.895
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

con respecto al tema

yo tengo un negocio, tengo 5 años y gracias a Dios vamos creciendo, aun hay temporadas en que quedo en numeros rojos pero ya hay un mejor flujo de capital, casi no logro ahorrar pero es porque la mayoría se reinvierte y en realidad en estos años son pocos los gustos o lujos que he podido darme, casi todos los gastos grandes tienen un doble propósito pensando en que si se compra algo caro, esto tiene que servir para trabajo o tener el potencial de generar dinero

mi proyección es que en un par de años ya no haga falta que yo haga trabajo operativo como aún me toca si no dedicarme solo a vender y unos años más tarde retirarme alrededor de los 50, quizas no del todo pero ya no depender de mi trabajo físico para poder vivir
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2024, 16:43   #266
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.895
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

con respecto al tema

yo tengo un negocio, tengo 5 años y gracias a Dios vamos creciendo, aun hay temporadas en que quedo en numeros rojos pero ya hay un mejor flujo de capital, casi no logro ahorrar pero es porque la mayoría se reinvierte y en realidad en estos años son pocos los gustos o lujos que he podido darme, casi todos los gastos grandes tienen un doble propósito pensando en que si se compra algo caro, esto tiene que servir para trabajo o tener el potencial de generar dinero

mi proyección es que en un par de años ya no haga falta que yo haga trabajo operativo como aún me toca si no dedicarme solo a vender y unos años más tarde retirarme alrededor de los 50, quizas no del todo pero ya no depender de mi trabajo físico para poder vivir
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2024, 16:52   #267
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Cris_jds
yo tengo un negocio, tengo 5 años y gracias a Dios vamos creciendo, aun hay temporadas en que quedo en numeros rojos pero ya hay un mejor flujo de capital, casi no logro ahorrar pero es porque la mayoría se reinvierte y en realidad en estos años son pocos los gustos o lujos que he podido darme, casi todos los gastos grandes tienen un doble propósito pensando en que si se compra algo caro, esto tiene que servir para trabajo o tener el potencial de generar dinero

mi proyección es que en un par de años ya no haga falta que yo haga trabajo operativo como aún me toca si no dedicarme solo a vender y unos años más tarde retirarme alrededor de los 50, quizas no del todo pero ya no depender de mi trabajo físico para poder vivir
Estás aportando al IGSS? si no, debieras, así contás con tu empresa, tus ingresos, ahorros, y vas acumulando cuotas para pensión.

Acá hay personas que critican al IGSS, quizá por ignorancia, porque no lo han utilizado, o porque no dimensionan aún los gastos médicos. Además de salud, cubre pensión a futuro. Claro, hay otras formas de asegurarse en lo privado y fondos de pensiones, ahí cada persona escoge.

El chiste es no desaprovechar las oportunidades, como el tener una empresa y no realizar aportes para luego no tener un algo que sí se podría tener.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Aug-2024, 09:58   #268
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.895
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Estás aportando al IGSS? si no, debieras, así contás con tu empresa, tus ingresos, ahorros, y vas acumulando cuotas para pensión.

Acá hay personas que critican al IGSS, quizá por ignorancia, porque no lo han utilizado, o porque no dimensionan aún los gastos médicos. Además de salud, cubre pensión a futuro. Claro, hay otras formas de asegurarse en lo privado y fondos de pensiones, ahí cada persona escoge.

El chiste es no desaprovechar las oportunidades, como el tener una empresa y no realizar aportes para luego no tener un algo que sí se podría tener.
si aporto, aún no con mi empresa como trabajador pero si como contribución voluntaria

yo no critico al IGSS, hay un familiar cercano que tiene un tratamiento que pasa de los Q24k mensuales y es algo que nadie, ni juntando los ingresos familiares podria mantener
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Aug-2024, 10:40   #269
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Cris_jds
si aporto, aún no con mi empresa como trabajador pero si como contribución voluntaria

yo no critico al IGSS, hay un familiar cercano que tiene un tratamiento que pasa de los Q24k mensuales y es algo que nadie, ni juntando los ingresos familiares podria mantener
cabal
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Aug-2024, 12:50   #270
extranjero
old school gamer
 
Avatar de extranjero
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2008
Mensajes: 2.988
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

de limosnas me voy a ir a poner las puertas de los pollos camperos, con un mi perro viejo.
__________________
extranjero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Aug-2024, 15:00   #271
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.795
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje
¿por que aca piensan que ser empleado es malo????? he conocido de casos de personas que toda su vida han trabajado para empresas y alli andan tranquilamente jubilados o algunos reciben exhorbitantes cantidades de pasivo laboral
cuanto es una exhorbitante cantidad de dinero? de que tabajaban?
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Aug-2024, 19:02   #272
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 373
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Pero aqui en Guatemala esta pizado pensar en un emprendimiento, la situacion economica cada vez esta mas pisada, la verdad que dificil se pone pensar de que vivira uno en la vejes y mas si ya pasamos los 40
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2024, 09:11   #273
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier
cuanto es una exhorbitante cantidad de dinero? de que tabajaban?
Conozco gente que trabajó durante años (no de gerentes, no puestos altos), y se retiraron con indemnizaciones de Q200,000 a Q300,000 hace más o menos 25 o 30 años. Depende mucho de dónde trabajaron (empresas de renombre, grandes, longevas).

Otro punto es que, hay personas que por su lugar de trabajo ganaron acceso a sistemas de retiro privado (además del IGSS), lo que incluye en algunos casos acceso a seguro médico de por vida.

Ahora ya de mi generación, en mi círculo... casi nadie, solo promedios de 200,000 lo más alto. Uno de los que más se llevó cuando se retiró de una empresa con excelentes prestaciones donde trabajamos... se lo mató en puras estupideces, le dieron Q175,000.

Pero tengan cuidado. Por ejemplo, este cuate tenía una proyección de retiro mayor, y al final le dieron menos (los 175K), se puso a pelear con la empresa y no logró nada. Todo se debe a que las empresas quieren recortar por medio de trucos legales todo lo que pueden, y ese fue su caso, le quitaron un rubro que muchos desconocen y ni veo sentido conversarlo acá porque saldrá montón de bestias ignorantes diciendo que no existe solo porque no lo conocen. Por esas razones cuando me retiré de la empresa había una cadena de demandas por falta de pagos completos, algunos firmaron ciegamente por tener algo, otros que conocían más las leyes y estaban mejor asesorados pelearon y se negaron a firmar.

No es meterles pánico, simplemente en la vida no hay nada asegurado. Uno de mis amigos de años trabajó décadas en la misma empresa, de renombre, serios, formales. Un par de veces le avisé que había trabajo en otro lado y no quiso cambiarse porque eran todos casi familia, y supuestamente al retirarse iba a recibir un pistal. Eso no sucedió, la empresa entró en crisis, comenzaron a liquidar a personal con indemnizaciones incompletas (con convenios de pago), y finalmente quedó él, el contador, y un gerente/accionista. Ahora, está bravo porque el flujo de pagos que le ofrecieron se interrumpió, aquel es un cacho mayor que yo, y esta situación aparte del descontrol financiero, le ha provocado desgaste emocional porque él no esperaba eso de la empresa y su gente, se ha vuelto recluso, no sale de su casa.

Es parecido a lo que le pasó a la gigante Xerox de Guatemala, acá en el foro hay un par que trabajaron ahí y les quedaron debiendo.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2024, 09:14   #274
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Solo aguas, no se olviden que en generaciones pasadas había gente que pasó hasta 30 años en la misma empresa, hasta tenían colección de reconocimientos por 5, 10, 20, etc años de labores (pines, placas, etc). Hoy en día es muy difícil que una persona dure 10 años en la misma empresa.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2024, 20:00   #275
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.028
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por velmaxianogt Ver Mensaje
Pero aqui en Guatemala esta pizado pensar en un emprendimiento...
Pero en qué sentido lo dices? Seguridad? Regulaciones/reglamentos?

Cita:
Iniciado por velmaxianogt Ver Mensaje
...la verdad que dificil se pone pensar de que vivira uno en la vejes y mas si ya pasamos los 40
Nunca es tarde para hacer algo al respecto. Te recomiendo leer el libro
El Hombre Más Rico de Babilonia. Lo importante es tener una base
sólida y partir desde ahí. Siento que la desesparión e incertidumbre
se originan porque se percibe falta de control de la situación.
locky está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,19349 seconds with 12 queries