Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4607 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 06-Aug-2009, 17:51   #1
@lex
Senior Member

RTR APACHE 180
Feedback Score: 11 reviews
20w40 ó 20w50

muchas gracias.. por sus recomendaciones son muy utilies , y otra muxa estoy pariendo el aceite que dice el manual de la XCD 125 cc y ni a put... la encuentro ahora bien.. en las aceiteras me ofrecen 20W50 sintetico y en el manual de la moto dice 20w40 sintetico, entoces que me dicen ustedes o cual es la diferencia de una de otro.. cual le echo, buen onda mucha y gracias.

Antiguo 07-Aug-2009, 08:45   #2
moto_che
Senior Member

Feedback Score: 0 reviews
Cool Re: 20w40 ó 20w50

por alli puse una vez la explicacion de las medidas multigrado del aceite, pero lo hare resumido aca:

Para el caso del 20W50

20 = al grado de viscosidad que tiene el aceite al arrancar en frio
50 = al grado de viscosidad que tiene durante la actividad del motor

Pues bien, entre mas pequeño es el numero en el arranque lubricara mas rapido mientras el motor esta frio evitando la friccion.

Lo mismo pasa con el grado del aceite al estar ya en marcha el motor, por estar las piezas del mismo mas dilatadas requieren una mejor lubricacion, es alli donde entra a funcionar el siguiente componente del aceite para mantener lubricado el motor a altas temperaturas.

Ahora, la teoria indica que entre mas delgado es el aceite en el arranque mejor lubricacion tendra, es decir, debe ser un grado pequeño, lo optimo seria un 10 o 5 para motores muy revolucionados y el segundo dependera del millaje del motor para lubricarlo mejor, cuando son motores nuevos pues un 50 sera perfecto, cuando ya tienen un millaje alto pues un 40.

Normalmente los sinteticos varian en los siguientes rangos:

5W50 o 10W50
5W40 o 10W40

Otra medida en multigrado sera SEMI-SINTETICO o MINERAL, por experiencia te digo que los aceites minerales NO SON MALOS y personalmente creo que en motos de pequeña cilindrada no vale la pena gastar tanto en un aceite sintetico, si queres mantenerla al CENTAVO bastara con un buen aceite MINERAL o un aceite SEMI-SINTETICO.

Pero ... la desicion es tuya compañero.

NOTA: El aceite multigrado es optimo para motos de 4T, en motos de 2T por usar 2 aceites, personalmente creo que es mejor usar un aceite monogrado de 40 y un buen aceite para el autolub.
moto_che está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2009, 10:28   #3
@lex
Senior Member

RTR APACHE 180
Feedback Score: 11 reviews
Re: 20w40 ó 20w50

Cita:
Iniciado por moto_che Ver Mensaje
por alli puse una vez la explicacion de las medidas multigrado del aceite, pero lo hare resumido aca:

Para el caso del 20W50

20 = al grado de viscosidad que tiene el aceite al arrancar en frio
50 = al grado de viscosidad que tiene durante la actividad del motor

Pues bien, entre mas pequeño es el numero en el arranque lubricara mas rapido mientras el motor esta frio evitando la friccion.

Lo mismo pasa con el grado del aceite al estar ya en marcha el motor, por estar las piezas del mismo mas dilatadas requieren una mejor lubricacion, es alli donde entra a funcionar el siguiente componente del aceite para mantener lubricado el motor a altas temperaturas.

Ahora, la teoria indica que entre mas delgado es el aceite en el arranque mejor lubricacion tendra, es decir, debe ser un grado pequeño, lo optimo seria un 10 o 5 para motores muy revolucionados y el segundo dependera del millaje del motor para lubricarlo mejor, cuando son motores nuevos pues un 50 sera perfecto, cuando ya tienen un millaje alto pues un 40.

Normalmente los sinteticos varian en los siguientes rangos:

5W50 o 10W50
5W40 o 10W40

Otra medida en multigrado sera SEMI-SINTETICO o MINERAL, por experiencia te digo que los aceites minerales NO SON MALOS y personalmente creo que en motos de pequeña cilindrada no vale la pena gastar tanto en un aceite sintetico, si queres mantenerla al CENTAVO bastara con un buen aceite MINERAL o un aceite SEMI-SINTETICO.

Pero ... la desicion es tuya compañero.

NOTA: El aceite multigrado es optimo para motos de 4T, en motos de 2T por usar 2 aceites, personalmente creo que es mejor usar un aceite monogrado de 40 y un buen aceite para el autolub.
muchas gracias.. amigo buena onda.
@lex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2009, 18:05   #4
joflavio
るろうに剣心 明治剣客浪漫譚

Feedback Score: 23 reviews

Fijate que yo le hice cambio de aceite a mi moto este fin de semana (tambien es una xcd), le heche motul 10w40 y la moto rebien. El motor se siente bien acentado, por si te interesa lo compre en canella y no esta muy caro creo que me salio como en 55 pesos.
Antiguo 10-Aug-2009, 21:45   #5
foxrobert
TTURBO

MAZDA
Tiempo: **SPEED**
Feedback Score: 2 reviews

Cita:
Iniciado por joflavio Ver Mensaje
Fijate que yo le hice cambio de aceite a mi moto este fin de semana (tambien es una xcd), le heche motul 10w40 y la moto rebien. El motor se siente bien acentado, por si te interesa lo compre en canella y no esta muy caro creo que me salio como en 55 pesos.
Malisimo yo como no tenia una copa 19 para mi xcd, la lleve a una aceitera que esta cerca de mi casa como no encontre motul le pedi aceite 20w40 y cuando regre ya le habian hechado castro 4tt 20w50 pero bueno para el proximo servicio se lo cambio.............gracias por la info ok
Antiguo 10-Aug-2009, 21:50   #6
foxrobert
TTURBO

MAZDA
Tiempo: **SPEED**
Feedback Score: 2 reviews

Cita:
Iniciado por @lex Ver Mensaje
muchas gracias.. por sus recomendaciones son muy utilies , y otra muxa estoy pariendo el aceite que dice el manual de la XCD 125 cc y ni a put... la encuentro ahora bien.. en las aceiteras me ofrecen 20W50 sintetico y en el manual de la moto dice 20w40 sintetico, entoces que me dicen ustedes o cual es la diferencia de una de otro.. cual le echo, buen onda mucha y gracias.

ke sepa yo el aceite en el manual xcd no dice ke tiene que ser sintetico...............
foxrobert está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Aug-2009, 13:08   #7
beto147
Senior Member

compañero te resumo las diferencias entre un aceite y otro.

el aceite 20w40 este como dijo el compañero el indice menor es el que tiene este aceite en arranque en frio del moto el cual significa que si es 20 es apto para una temperatura en frio de 5° centigrados y mientras mas pequeño sea el numero inicial tiene menor temperaturan en arranque en frio, lo mas adecuado es que veas en que rango de temeperaturas esta tu moto si hace una temperatura ambiente de entre 10° la minima y 30° la maxima entonces el ideal es 20w40 y si tu temperatura ambiente es 10° minima y 40° maxima puedes usar el 20W40 o el 20W50.

y con lo del aceite sintetico y semi-sintetico o mineral para una moto de cilindrada baja no merece la pena el sintetico mejor te recomendaria un aceite mineral.
beto147 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2012, 00:30   #8
jesusblacky
Junior Member

Respuesta: Re: 20w40 ó 20w50

Cita:
Iniciado por beto147 Ver Mensaje
compañero te resumo las diferencias entre un aceite y otro.

el aceite 20w40 este como dijo el compañero el indice menor es el que tiene este aceite en arranque en frio del moto el cual significa que si es 20 es apto para una temperatura en frio de 5° centigrados y mientras mas pequeño sea el numero inicial tiene menor temperaturan en arranque en frio, lo mas adecuado es que veas en que rango de temeperaturas esta tu moto si hace una temperatura ambiente de entre 10° la minima y 30° la maxima entonces el ideal es 20w40 y si tu temperatura ambiente es 10° minima y 40° maxima puedes usar el 20W40 o el 20W50.

y con lo del aceite sintetico y semi-sintetico o mineral para una moto de cilindrada baja no merece la pena el sintetico mejor te recomendaria un aceite mineral.
hola gracias por tu comentario, me sirvio debido a que yo siempre le he puesto el 20w50 y en esta ocasion por necesidad le puse el 15w40 y la sentí mucho mejor aunque noté que al acelerarla a mas de 7000 rev la siento algo rara, como si estuviera al tope en potencia.
jesusblacky está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Normas de Publicación