|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 4743 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
23-Nov-2011, 23:33 | #1 |
Bimmero Newbie
Dos-Milochón
Feedback Score: 1 reviews
|
Consulta sobre validez de Factura de Traspaso
Buenas noches jóvenes, tengo una consulta que talvez uds me pueden contestar: Yo adquirí un vehículo usado modelo 2000 a través de un importador que los trae de USA rodados, y me extendió una factura por la venta; sin embargo he escuchado que ésta factura no puede ser ingresada dentro de la planilla para la SAT. ¿Es cierto ésto? ¿Dicha factura no pagó IVA? Por favor, me ayudarían bastante si me aclararan este punto
|
Sponsored Links | ||||||
|
23-Nov-2011, 23:41 | #2 |
DZL PWR
VW TDI
Feedback Score: 0 reviews
|
El IVA vos lo estas pagando en esa factura. Lo que pasa es que el IVA ya lo pago el importador al entrar el carro y ahora teóricamente se lo estas devolviendo vos a el al comprarlo. Pero vos si la podes presentar en tu declaración.
|
24-Nov-2011, 08:01 | #3 |
Anarquista y que?
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 58 reviews
|
Respuesta: Consulta sobre validez de Factura de Traspaso
Y como? yo importe un carro entro a mi nombre,... le pague iva y todo lo demas... pero no se si se puede deducir del ISR....
24-Nov-2011, 09:40 | #4 |
Senior Member
|
Si lo podes incluir, ya que la poliza de importacion esta a tu nombre, ahi se encuentra desgolsado el IVA, hace una regla de tres para sacar la base del impuesto.
|
24-Nov-2011, 20:37 | #5 |
Bimmero Newbie
Dos-Milochón
|
Pero esto quiere decir entonces que si el importador pagó, digamos Q12,000 de IVA él tiene que extender una factura por Q112,000 y ni un centavo más ni uno menos? Perdón mi ignorancia...
|
24-Nov-2011, 20:49 | #6 |
what moves you
Feedback Score: 27 reviews
|
la factura que te extendio el importador le sirve a el para declarar sus ingresos ante SAT, a vos no solo te sirve de constancia por la compra de un vehiculo, y para tramitar el traspaso ( aunque no te la piden en SAT ) el iva que si vas a deducir es el que vas a pagar por el traspaso.
ARTICULO 55. * Tarifas. En los casos de enajenación de bienes inmuebles, de vehículos automotores terrestres nuevos y de toda clase de vehículos marítimos y aéreos, la tarifa del impuesto será la establecida en el Artículo 10 de esta ley. En los casos de venta, permuta o donación entre vivos de vehículos automotores terrestres usados, a excepción de motocicletas, el impuesto se aplicará conforme al modelo anual y los años de uso del vehículo, según la siguiente escala de tarifas específicas fijas: Modelo Anual y Años de Uso Tarifa Fija Del modelo del año, hasta el tercer año de uso Q. 500.00 Del cuarto al séptimo año de uso Q. 300.00 Del Octavo y más años de uso Q. 100.00 En los casos de venta, permuta o donación entre vivos de motocicletas, el impuesto se aplicará conforme al modelo anual y los años de uso del vehículo y a la siguiente escala de tarifas específicas fijas: Modelo Anual y Años de Uso Tarifa Fija Del modelo del año, hasta el tercer año de uso Q. 200.00 Del cuarto al séptimo año de uso Q.100.00 Del octavo y más años de uso Q. 50.00 Para aplicar la tarifa específica fija, se entenderá por enajenación o venta de vehículos automotores terrestres usados, la que se produce posteriormente a la inscripción del primer propietario en el Registro Fiscal de Vehículos, con el objeto de que la primera negociación continúe afecta a la tarifa establecida en el Artículo 10 de esta ley, y para que el importador o distribuidor registrado en dichas actividades recupere vía crédito fiscal el Impuesto al Valor Agregado que pagó en el acto de la importación. * Texto Original * Reformado por el Artículo 1 del Decreto Número 39-99 del Congreso de la República. en resumen el importador ya pago IVA en la poliza de importacion, por lo tanto la factura que te extiende es requisito formal para reportar sus ingresos y deducir su iva credito, vos no la podes aprovechar porque estas sujeto a la tarifa de IVA segun articulo en mencion.
24-Nov-2011, 20:51 | #7 |
what moves you
Feedback Score: 27 reviews
|
|
|
|