|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 4907 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
13-Jun-2011, 13:21 | #1 |
Toyota Car Club/Pozoleras
Toyota Tercel 93
Feedback Score: 3 reviews
|
Requisitos para ingresar a tapachula?
Jovenes, me avoco a su sabiduria.
Les cuento, el piloto de la empresa necesita ir a tapachula el miercoles para recoger unos accesorios para ventanas PVC, el negocio ya esta cerrado con la distribuidora y los accesorios van a estar en la oficina de ellos en tapachula. Ahora la consulta es la siguiente, me imagino que lo que traiga va a tener sus documentos para pase, pero lo que me interesa saber es que documentos tendría que llevar para que lo dejen pasar a él (piloto) con el camion de la empresa (camioncito 1.5 ton) y entrar a tapachula. Sera necesario a pura fuerza tramitar visa? lo fregado es que el tramite lleva su tiempo y el viaje no se puede mover del miercoles.
13-Jun-2011, 13:29 | #2 |
Toyota Tercel 93
|
Respuesta: Requisitos para ingresar a tapachula?
alguien sabe?
|
13-Jun-2011, 13:30 | #3 |
Senior Member
Feedback Score: 2 reviews
|
Y si averiguaras en la sección comercial de la Embajada de México? es un buen lugar para asesorarte o no?
|
13-Jun-2011, 13:35 | #4 |
Toyota Tercel 93
|
buena onda, es que ya probe llamar pero atendian hasta la 1:00 pm. y a mi me acaban de avisar que hay que preparar ese viaje, y yo con tal de adelantar para tener papeles listos pa´mañana en la mañana.
|
13-Jun-2011, 13:44 | #5 |
:puravida:
dodge patas
Tiempo: empujando 1hr
Feedback Score: 15 reviews
|
vos que yo sepa si vas a pasar en carro tiene que ser el dueño el que lo vaya manejando...
y de documentos solo sacas un pase en el puente y no t dicen ni verga... ahora si no es un vergo de cosas camara :ozcar: ajslñdfkasñdf
13-Jun-2011, 13:51 | #6 |
zenky
HACHIROKU
Feedback Score: 30 reviews
|
ps yo pase hace como un año y me pidieron solo mi pasaporte y me extendieron un pase o permiso de tres dias pero el carro a mi nombre cero clavos pero los de aduanas son unos perros malditos porque yo traje unas cosas y te ponen un chingo de peros y te sacan plata fijo (suerte)
13-Jun-2011, 14:04 | #7 |
Pitufo
MR2
Feedback Score: 7 reviews
|
vos.. chucho.... la verdad.. que cuando pasas.. solo con la identificacion de el.. y los papeles.. del carro.. pero tiene que pasar a migracion de ahi.. y le dan un pase.. para ver que va ir hacer y toda la cosa... no es gran cosa... ahora si.. el camion esta a nombre de la empresa.. me imagino que carta... de la empresa.. autorizando a tal. y tal.. a pasar el territorio.. de mexico..!!
13-Jun-2011, 14:20 | #8 |
.
Honda Civic 2002
Feedback Score: 10 reviews
|
Q onda yo fui el dia de ayer a tapachula, y lo primero que te piden es pasaporte, visa mexicana, papeles del carro a nombre de quien lo maneja.
En el caso tuyo que es un chofer el tiene que llevar una carta donde la empresa lo autoriza a sacar el vehiculo del país por motivos de trabajo, su visa mexicana, y papeles personales. Pero asi como el dia de ayer yo si llevaba todos los papeles, y un mi amigo no, y costo mucho que lo dejaran pasar aunque al final si lo dejaron pero a pie, no con carro. Entonces veo muy dificil el caso tuyo, saludos. |
13-Jun-2011, 14:21 | #9 | |
.
Honda Civic 2002
Feedback Score: 10 reviews
|
Cita:
|
|
13-Jun-2011, 14:48 | #10 | |
Toyota Tercel 93
|
"vos.. chucho.... la verdad.. que cuando pasas.. solo con la identificacion de el.. y los papeles.. del carro.. pero tiene que pasar a migracion de ahi.. y le dan un pase.. para ver que va ir hacer y toda la cosa... no es gran cosa... ahora si.. el camion esta a nombre de la empresa.. me imagino que carta... de la empresa.. autorizando a tal. y tal.. a pasar el territorio.. de mexico..!!"
Cita:
por si las moscas, ya mandé al piloto a sacar el pasaporte, lo que estaba leyendo en la pagina del consulado de Mexico era que habia que pedir cita 72 horas antes para que te vean el caso |
|
13-Jun-2011, 14:55 | #11 |
Banned
Feedback Score: 5 reviews
|
no te compliques, deciles a los chavos que tienen el producto que te lo pongan en ciudad hidalgo pero que sea cerca del rio, y ahi pagas para que las pasen en los tubos cero clavos y listo lo cargas en el camion y se vienen si tienen uds distribuidora hace la factura como si fueran ud los que ya llevaran la carga para evitar clavos y que diga que la trae de regreso porque no la pagaron. esa es al forma que hacen todos para traer cosas de tapachula ahora otra es que te las pongan en la frontera de mexico pedis permiso para que el camion se acerque lo suficiente sin pasar la linea igual el de ustedes y pagas bicicletero y pasan las cosas ya en la aduana pagan su impuesto recibien su nota y cero clavos no hay necesidad de la visa, o del permiso para sacar el camion del pais. yo tengo clientes en tapachula, villa hermosa, tuxtla y normalmente el equipo que se les vende se pasa con la primera opcion solo que de guate a mexico y cero clavos suerte muy poco tiempo
|
13-Jun-2011, 14:56 | #12 | |
Gigacom Member
Feedback Score: 81 reviews
|
Cita:
ahora con lo del camion, solo como menciona el amigo raiden
13-Jun-2011, 15:02 | #13 |
PLAY and simple
Feedback Score: 24 reviews
|
primero va a hacer así
1. pago de 50 quezales por salida de la persona hacia méxico 2. papeles del vehículo en orden (creo que si no es dueño una carta que diga que da permiso, esta debe ser legalizada por un abogado) 3. el respectivo pago de la salida del vehículo creo que por carro pequeño son 50 por grande no se bien. 4 eso te lo hace uno de los tramitadores de ahí rapido y el te dice cuanto le das no cobran caro 5. ya para entrar a méxico pagas 30 pesos por entrada de la persona 6. pago de 50 pesos por fumigación del vehículo (esto vehículo pequeño, grande no se bien) 7 pasas a que fumiguen el vehículo 8 listo vas a recoger tus accesoriso a donde querras 9 ahora bien ya para pasar esos accesoriso dependiendo de cuantos sean asi será el impuesto o bien si son pocos capaz y ni los notan. |
13-Jun-2011, 15:06 | #14 |
Toyota Tercel 93
|
Les agradezco la ayuda jovenes.
No hay duda que velmax está en todo. Pasandole el chisme... a administración... de todos modos hay les cuento como nos fue. |
13-Jun-2011, 15:25 | #15 |
Senior Member
........
Feedback Score: 43 reviews
|
Re: Requisitos para ingresar a tapachula?
mira si en la aduana les cobran lo que van a traer? si les cobran hay que ver que papeleria les piden (por ejemplo factura o algo asi)
sino que te pasen la merca por lancha
13-Jun-2011, 17:21 | #16 | |
Hondero por siempre
Feedback Score: 74 reviews
|
Cita:
¿Entonces no hay que tener visa para pasar? |
|
13-Jun-2011, 17:39 | #17 |
Senior Member
Tiempo: 0.0002 seg.
Feedback Score: 15 reviews
|
13-Jun-2011, 19:17 | #18 |
Gigacom Member
Feedback Score: 81 reviews
|
es necesario, si tenes pasaporte solo se paga un pase no me acuerdo si $20 pesos, algo asi, ahora si tenes dpi/cedula de huehue,xela, san marcos sacas una credencial, el tramite ahi mismo se hace, dependiendo si hay cola salis rapido (yo espere como 1 1/2 hora xq si habia gente).
|
13-Jun-2011, 19:35 | #19 |
The life is GOOD
|
La visa la estan dando facil, por un acuerdo que hicieron, por internet se saca un numerito se llena el formulario , y mañana mismo vas con los poquisimos requisitos que piden y al medio dia ya esta la visa. Deberían intentarlo, y asi evitar dar tanta mordida y correr riesgos por andar indocumentado el piloto. http://www.sre.gob.mx/guatemala/
|
13-Jun-2011, 19:41 | #20 |
Senior Member
Mazda 323
Feedback Score: 75 reviews
|
y si pagas un transporte que ya este en eso ???? .. tene por seguro que te van a facilitar un vergo la pasada por la aduana, pago de impuesto y toda la casaca ... en hermano de un cuate trabaja en eso si te interesa lo puedo ir a buscar para que me diga mas o menos cuanto sale para que mires si te trae cuenta lo propio
13-Jun-2011, 20:20 | #21 | |
Toyota Tercel 93
|
Cita:
|
|
14-Jun-2011, 23:16 | #22 |
Toyota Tercel 93
|
perdon por el doble post.
Para comentarles que ya se resolvió el asunto, se van a llevar a un piloto que si tiene visa y con carta poder para el camión. Les agradezco por la asesoria, confirmado que se puede confiar en la comunidad velmaxiana Tal vez algun mod. me hace el favor de cerrarse el tema. |
|
|