Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4948 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Mar-2011, 13:24   #76
moises317
Senior Member
 
Avatar de moises317
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2006
Mensajes: 2.274
Feedback Score: 10 reviews
Re: Respuesta: Re: Buscando una oportunidad en un Pais sin Oportunidades

Cita:
Iniciado por j_perusina Ver Mensaje
Tengo desde Agosto del año pasado de estar viendo todos los dias en internet y todos los lunes y jueves en la prensa libre, ademas de llevar mi curriculum a instituciones donde me lo han recibido. E ido a varias entrevistas

Fui a BI para una plaza de Coordinador Negociador -No me llamaron después de la 3ra entrevista por la falta de experiencia.

Fui a un Bufete en la zona 9, también me ganaron por experiencia ya no me llamaron después de la 2da entrevista.

Un Bufete en la zona 13 tampoco me llamaron solo 1 entrevista pase.

Fui al RENAP, cuando se dieron los clavos de la mara que despidieron, y como todo el mundo quiso meter la manos alli ya no me salio trabajo y ya estaba en "CAPACITACIÓN".

Fui a seguros universales y alli me dijieron que no me contraban porque ya me iva a graduar y los iva a dejar pizados.

Y asi vos hablando con mara que conozco y toda la onda pero nada.

Toca que esperar porque cuates me han hecho favor de llevar mi curriculum a las instituciones donde trabajan pero estan en veremos, lo mas pizado es que la mayoria de instituciones no tiene presupuesto y por eso no van a contratar.
FUCK COLOM y su mierda de cohesion social. SI gana la sandra el otro año la bolsa solidaria va llevar un chaleco anti balas.
No es mucho tiempo, yo pase como año y medio buscando, si llegue a sentirme desesperado pero segui y segui, mande decenas de curriculums y fui a muuuchas entrevistas, y al final en una de esas ya con experiencia en entrevistas logre convencer al entrevistador de que yo era el indicado :sipues: y pues ahora no te digo que es la gran mierx pero aca ya llevo mas de 2 años.

Segui hechando punta mano y trabaja por tu cuenta, pone una mini empresa de tramites o algo asi y eso lo pones en tu curriculum
moises317 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Mar-2011, 10:28   #77
j_perusina
Trainee Lawyer
 
Avatar de j_perusina
 
Fecha de Ingreso: 14-May-2007
Ubicación: The Hills
Mensajes: 4.458
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Buscando una oportunidad en un Pais sin Oportunidades

Cita:
Iniciado por alxself Ver Mensaje
tene fe mano y no desistas, vas a ver que vas a encontrar, yo te recomendaria algo penal porque aca hay mucho trabajo en
eso, podrias ir a ver al MP tambien
Puta men buena onda por la palabras de aliento , el problema es que uno se hace ilusiones va y metas, yo decia entro a trabajar en el MP estoy alli en lo que me graduo despues salgo a la calle a dedicarme a lo penal y ya soy un master va.

Pero como cuesta entrar el MP tendria que haber hecho pasantias alli para que un Agente Fiscal me diera una carta de recomendacion que me recomendaba para un puesto, Pero cuando yo quise hacer mis pasantias penales no habia para el MP por problemas entre un acuerdo del Bufete popular y el MP. Mala suerte y para no perder tiempo mejor hice clinicas.
j_perusina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2011, 11:30   #78
Franck
Mod Team Peugeot
 
Avatar de Franck
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Peugeot 206 GTI
Tiempo: 11.15 1/8
Mensajes: 13.883
Feedback Score: 10 reviews
Re: Buscando una oportunidad en un Pais sin Oportunidades

tenes razon

si decepciona tambien.. no entendes porque gente tan estupida tiene su trabajo

habla con tus lic. de la U... quizas ellos te puedan recomendar... busca a tus amigos de la carrera, el hecho que vallas recomendado es una gran diferencia.

quizas entre tus amigos del colegio.. alguien esta en R.R.H.H. y te puede ayudar..
__________________
LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE

Franck está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2011, 12:09   #79
j_perusina
Trainee Lawyer
 
Avatar de j_perusina
 
Fecha de Ingreso: 14-May-2007
Ubicación: The Hills
Mensajes: 4.458
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Buscando una oportunidad en un Pais sin Oportunidades

FIjate que en eso estoy, ando contactando conocidos para ver en que andan para ver si ya se que me ayuden o que pongamos una disque oficina alli para ver que sale
j_perusina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2011, 12:24   #80
nikita
Member
 
Avatar de nikita
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Re: Buscando una oportunidad en un Pais sin Oportunidades

Da tristeza leer estos tipos de relatos por que es la pura realidad de nuestro país... A mi me paso y estuve un año sin trabajo . Yo tengo una Licenciatura en Comunicación y soy graduada de la USAC desde el 2008, me salio una oportunidad de trabajo en el gobierno en el cual solo estuve un año, con cuello entré, lo acepto, pero la persona que me logró meter conocía mi forma de trabajo, me conocía desde hace aaaaññññoooosss, a parte que de mis anteriores trabajo tengo muy buenas referencias, en fin considero que durante ese año me desempeñe de lo mejor, mi coordinación no contaba con fondos y yo me las ingeniaba para obtener las cosas por donación, apoyándome en ong`s y municipalidades, para material muchas veces puse dinero de mi bolsa y por supuesto cuando me tocaba trabajo de campo yo puse mi carro y gasolina . Como me lo pagaron?
Pusieron a una tipa que ni graduada era, sin nada de experiencia, lo único que la hacia superior a mi era el hecho de ser la amante de mi jefe inmediato, eso nada más... me cambiaron de mi puesto a ser su asistente con Q1000 menos, eso sin contar que de por si mi sueldo anterior no devengaba más de Q5000, se que hice mal pero mi orgullo no me permitió quedarme, me dije encontrare un trabajo mejor.
Desgraciadamente me encontré con otros tropiezos: el hecho de haber trabajado en el gobierno (a pesar que me mate considerablemente por hacer las cosas bien), el hecho de ser mujer y recién casada (no pasaba de un año de haberme casado) por que los puestos de ahora exigen que la vida de uno gire alrededor del trabajo, como le pasa a muchas amigas mías solteras y que están de regreso a su casa tipo 9-10 pm. Las preguntas típicas que me hacían: y que dirá su esposo de que salga tarde? y que pasará cuando decida tener familia? a la gran decía yo, eso no me hace diferente, ni menos capaz para el trabajo y lo peor es mujeres haciéndote ese tipo de preguntas . Me daba pena ir a solicitar trabajo a las feria de empleos y contar que ya estaba graduada por que muchas veces me expresaron "y asi no consigues empleo?" y peor escuchar en las conferencias de que si pasas más de 6 meses sin trabajo debes cuestionar tu capacidad. La edad tampoco ayuda, por que ahora los trabajos te piden que seas menor de 32 años (tengo 30). Una vez aplique a un puesto ya con desesperación de trabajar en lo que fuera y me dijeron que estaba sobre calificada y así paso el tiempo 1 AÑO.
Acepto que errores tuve muchos, 1) el no haber analizado si mi carrera universitaria era cotizada o no en el país, 2) haber aceptado un trabajo en el gobierno a sabiendas que este gobierno es un asco. 3) Haberme casado (con el perdón de mi esposo) sin antes haber tratado de conseguir trabajo en la iniciativa privada. 4) haberme graduado tarde, si me hubiera puesto las pilas y lo hubiera hecho a los 25-26 años a lo mucho.
Lo que si está claro es que lo hecho, hecho está y nada podemos hacer, lo único que si podemos hacer es no desesperarnos, no vivir con el rencor hacia esa gente oportunista, ver el lado amable a la vida , y empezar con una mejor actitud cada día. Mi vida cambio cuando cambié mi forma de pensar, me dedique a las ventas y eso que ni me gustan, pero con eso pase el resto del año pasado, hasta que al fin me llamaron y empecé a trabajar en enero de este año, no gano dineral, no tengo un puesto uuufff pero el horario que tengo ahi me permite estudiar otro idioma, estar metida en un curso los sábados y un diplomado a distancia y trabajar como voluntaria en una ONG, así mi experiencia se fortalece y no pierdo el tiempo lamentando mi suerte.

Ánimo todo en la vida tiene un por que, todo llega a su tiempo y uno cosecha lo que siembra, la cuestión es no desesperar
No le hagas el feo a tu carrera, mejor graduate y trabaja por tu cuenta, te irá mejor así ya verás
nikita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2011, 12:26   #81
NAPSTER
Senior Member
 
Avatar de NAPSTER
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2008
Mensajes: 35.790
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Buscando una oportunidad en un Pais sin Oportunidades

cuesta un huevo y la mitad del otro... hechale ganas, ya caera algo bueno.
__________________
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/485752_10150820999227684_81267402683_9876877_19839  90576_n.jpg

EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS, KING LIO, DE CAZA POR EL BERNAWEBO!!
NAPSTER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2011, 12:31   #82
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.719
Feedback Score: 32 reviews
Re: Respuesta: Buscando una oportunidad en un Pais sin Oportunidades

Cita:
Iniciado por j_perusina Ver Mensaje
FIjate que en eso estoy, ando contactando conocidos para ver en que andan para ver si ya se que me ayuden o que pongamos una disque oficina alli para ver que sale
Es que si estás con esa actitud si está de la gran puta mano, ¿como así una "disque oficina"? WTF? ¿Sos un profesional, o pretendes serlo? Empezá por pensar VOY A PONER UNA OFICINA QUE OFREZCA SERVICIOS PROFESIONALES, si no crees ni en vos mismo pa que pizados mano. Esa actitud de "tratar" o "a ver que sale" en vez de tener una actitud de "voy a hacer" es una pésima costumbre.

Tal vez eso es lo que ven en las entrevistas, increíble, pero ese tipo de comentarios dicen mucho. Así que, mi consejo, hacete una autoevaluación y esforzate en no transmitir tu pesimismo, negatividad y frustración en tus comentarios mucho menos en las entrevistas. ¿Imaginate que alguien que esté interesado en contratarte lea esto? ¿Que crees que pensaría?

Ponete metas elevadas pero alcanzables, ¿Vos le darías chance a un cuate que te llegue a pedir trabajo "solo para ver que sale" o para "pasar el rato"? (eso de "obtener experiencia" es una forma maquillada de decir "pasar el rato"). O si ese es tu objetivo, está bueno, pero ¿Ganar experiencia PARA QUE? ¿Para pagar tu maestría? ¿Para aspirar a mejores puestos? ¿Para iniciar una actividad de emprendimiento?

La capacidad de realizar bien un trabajo no lo es todo, de hecho uno contrata gente con visión y ambición saludable, ya que en la medida que esta persona se desarrolle ayudará a la empresa. Alguien que solo llega con la intención de "ganar experiencia" es porque vive el día a día y no va a aportar gran cosa; de operario tal vez le den chance.

Mano, si es cierto que la situación esta pizada y no es por culero pero si me doy cuenta en tus posts de la vibra que transmitís. Tiene que haber congruencia entre lo que pensas y lo que decís, no puede ser que acá digas una cosa y en la entrevista otra. Yo no te hablo pajas, si tenes que cambiar tu actitud mano no dejes que el mundo te desanime, el éxito o el fracaso está en vos mismo.
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2011, 12:35   #83
j_perusina
Trainee Lawyer
 
Avatar de j_perusina
 
Fecha de Ingreso: 14-May-2007
Ubicación: The Hills
Mensajes: 4.458
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Buscando una oportunidad en un Pais sin Oportunidades

Pues lo digo de ese modo no porque me encuentre desanimado la ver que las muestras de apoyo y consejos de la mara me levantaron bastante la autoestima puse asi porque una oficina real tendria por lo menos 1 abogado graduado yo digo todos estudiantes igual que yo.

Pero igual gracias por la jalada de orejas, tenes mucha razon, hay que demostrar confianza y seguridad
j_perusina está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:23.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09749 seconds with 14 queries