Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5267 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 14-Jun-2010, 20:18   #1
Leví
*Professional Detailer*

Feedback Score: 19 reviews
*-*Detailing: Beading 'n Sheeting*-*

por ahi leyendo en otro foro me tope con la explicacion de este chavo sdlfkjasdlfka......asi que la pongo para que sigamos aprendiendo ......derrepente alguien no sabe lo que es beading y sheeting

Cita:
Hoy, desde la humildad, me gustaría escribir este post para explicar un poco lo que es el Sheeting y los que es el Beading, y como los dos, en realidad, obedecen a una única razón física.

Básicamente, en un coche con la pintura bien mantenida (en un recién pulido, sin nada más, ya se puede apreciar) y, aún más si está tratado, el agua tiende a escurrir de la carrocería. Tenemos un coche hidrófobo. Todo esto es debido a la TENSIÓN SUPERFICIAL. http://es.wikipedia.org/wiki/Tensi%C3%B3n_superficial

Cuando el coche no está tratado, las fuerzas de adhesión entre pintura y agua son "fuertes", a nivel de la que mantiene las moléculas de agua unidas entre sí. Cuando tratamos el coche, esto cambia. La adhesión entre pintura y agua se ve dramáticamente reducida, con lo que la fuerza de cohesión entre las moléculas de agua la supera. De todo esto salen las dos palabritas mágicas del principio:

BEADING: El agua forma gotas, se comporta de forma muy semejante al mercurio. Esto ocurre cuando se pulveriza agua sobre la carrocería. Las gotas se quedan aisladas, y al no tener prácticamente adherencia sobre la pintura forman "canicas", pues las fuerzas intermoleculares crecen en la capa superficial. Esto queda muy bonito, pero es perjudicial para lo que nos interesa. Un coche repleto de gotas de agua es IMPOSIBLE de secar con una sola toalla, por grande y buena que sea. Si se hace sin cuidado, un coche sin tratar retiene menos agua que uno tratado. Para eliminar este efecto, debemos juntar todas las gotas, por ejemplo con la técnica del hilo de agua, y daremos lugar al

SHEETING: Por las mismas razones ya expuestas, si conseguimos crear una capa grande de agua que caiga por su propio peso, como, como ya hemos dicho, las fuerzas intermoleculares entre moléculas de agua son mayores que las de adhesión a la pintura, las primeras gotas que caigan "arrastrarán" a las demás, "arrancándolas" de la pintura, y dejando el coche seco en un 95%. Si utilizamos correctamente esta técnica, podemos secar un coche entero con una toalla de 40x40cm.

Ahora las fotos:

BEADING: Las fotos están hechas habiendo remojado el coche con la función "niebla" de mi manguera, que es ideal para estos menesteres...

Beading: Efecto de creación de perlas de agua en la superficie de los coches con tratamiento.

Cita:
SHEETING: Para eliminar el anterior beading, pues técnica del hilo de agua. Estaba yo solo, así que en vez de un vídeo, que sería lo ideal, he tenido que hacer una serie de fotos. Espero apreciéis el efecto, las fotos son una progresión:
para el que no sepa que es "hilo de agua" este es un tipo de "secado" sdlkfjaskd...por asi decirlo sdlfkjasldkf

aca hay un video .....de la mejor forma de "desaguar el carro para secado" sdljkfasdlkfja

aca las fotos del chato sdafkljas

Cita:
El ejemplo se ha hecho sobre un saxo, con la pintura destrozada, pero recién pulido, con dos manos de Poorboy's EX-P y recién lavado (de hecho están hechas antes de secarlo) con EinsZett Raindance Pearls, que provee así mismo de bastante buen Sheeting. No son las condiciones ideales, pero se acercan.
sdfljsdhfjasdf.a...ahi esta sdlkfjalskd ...

pd. segun tengo entendido sdlfkjasd..asumiendo que el carro ya ha sido encerado antes va.....sdfasd......cuando "llueve" sdlkfjalskdf....y el agua le cae encima al carro sdlfkjasdk.-.....y cada vez las "perlas de agua" son mas pequeñas ...eso quiere decir sdklfjasld....que ya la cera...esta llegando a su climax de vida util sdlkfjasdk....

por lo tanto neeeeext sdlkfjas......habria que encerar otra vez....

Cotizaciones: www.dbs.com.gt

Leví está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 14-Jun-2010, 20:41   #2
kaltkevin
Lancer GTS

GTS
Tiempo: ¡!
Feedback Score: 18 reviews
Re: *-*Detailing: Beading 'n Sheeting*-*

Que buena info vos , bastante completa y educativa lñsdkjfñasdf
Antiguo 14-Jun-2010, 21:06   #3
puma gte
MB & Bmw Lover!!

Puma, MB E420 v8, Beetle
Tiempo: :stock: asklj
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: *-*Detailing: Beading 'n Sheeting*-*

nice
puma gte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2010, 22:25   #4
lito2.0
Offset is everything

Feedback Score: 29 reviews

A mi el flooding method no me gusta...que gastadera de agua prefiero usar mi aspiradora (en modo soplador lkajdsklj) o algo similar.

lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2010, 22:31   #5
Leví
*Professional Detailer*

Respuesta: Re: *-*Detailing: Beading 'n Sheeting*-*

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
A mi el flooding method no me gusta...que gastadera de agua prefiero usar mi aspiradora (en modo soplador lkajdsklj) o algo similar.
fajsdflkasjdlfa....yo no tengo aspiradora sldfkjal fskdfjsla...y soplar con la trompa esta jalado dfkajsd....ademas si el carro esta encerado...no "gastas mucha agua" o si
Antiguo 15-Jun-2010, 07:22   #6
kaltkevin
Lancer GTS

GTS
Tiempo: ¡!
Feedback Score: 18 reviews

Cita:

Irresponsable le dijiste sdjfñlaksdjfñalksdjfñasdf
kaltkevin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2010, 16:20   #7
ariellopezgt
Senior Member

2004 Mazda 3i / E36
Feedback Score: 21 reviews

Y yo que en secarlo me tardo como media hora por tanta exprimidera de la toallita alkdfjñalsdfjñlakfsa

Pd. No hay duda que cada día se aprende algo nuevo

ariellopezgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2010, 16:35   #8
lito2.0
Offset is everything

Feedback Score: 29 reviews
Re: Respuesta: Re: *-*Detailing: Beading 'n Sheeting*-*

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
fajsdflkasjdlfa....yo no tengo aspiradora sldfkjal fskdfjsla...y soplar con la trompa esta jalado dfkajsd....ademas si el carro esta encerado...no "gastas mucha agua" o si

Bueno vos y que chingados con las ceras ????
lkjasdklasjdklsajdlk
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2010, 17:25   #9
Leví
*Professional Detailer*

Respuesta: Re: Respuesta: Re: *-*Detailing: Beading 'n Sheeting*-*

Cita:
Bueno vos y que chingados con las ceras ????
lkjasdklasjdklsajdlk
:lfjasdhjksada ............ lsdkfjslakd....el chance ha estado jaladisimo sdflkjasldk...estos dias dlsjkflak..

mira pues que te parece mañana alas 4:00 pm donde siempre dlkfjasdkl
Respuesta

Normas de Publicación