Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5352 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 22-Mar-2010, 14:20   #1
willysoft
Senior Member

Tiempo: No tengo idea
Feedback Score: 7 reviews
Exclamation hay más de 200 mil vehículos sin traspasos

SAT: hay más de 200 mil vehículos sin traspasos
Importadores de automóviles usados alertan a los propietarios sobre que podrían perder su inversión.
Fernando Quiñonez [email protected]
Según la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), un poco más de 200 mil automóviles, motocicletas, autobuses y otro tipo de vehículos no han efectuado los trámites de traspaso. Entre éstos figuran unos 39 mil automotores comercializados por importadores de vehículos usados, quienes afirman que las unidades fueron vendidas a otras personas y son ellas las que no han efectuado el cambio ante el Registro Fiscal de Vehículos (RFV) y que por ello tienen inmovilizado su Número de Identificación Tributaria (NIT), imposibilitándolos para efectuar cualquier trámite ante la SAT, incluido el pago de nuevos impuestos. El intendente de Operaciones de la SAT, Abelardo Medina, indica que estiman que esa cifra de automóviles estaría en esa situación, aunque aclara que “muchos de los vehículos morosos están de esa forma porque están registrados a nombre de otra persona”. Para la autoridad tributaria, los obligados son quienes aparecen en el RFV.
No obstante, uno de los importadores de automóviles que se encuentra en esa situación, Lionel Khongkua, de AutoRepuestos Comerciales, expresa que la SAT les está trasladando el problema cuando los propietarios de los automotores son otros. Mientras, se queja de que las autoridades les han bloqueado el NIT, con lo cual desde enero ya no pueden pagar impuestos de importación, traspasos y cualquier otra gestión que quieran realizar en esa entidad gubernamental.
Tienen deuda millonaria
Medina indica que sólo los 618 importadores de vehículos usados tienen casi 39 mil automóviles morosos, “que hacen un total de deuda por Q19.8 millones, por lo que la SAT ha procedido a enviarles notas y citaciones para que arreglen su situación”.
Khongkua dice que han llegado a la SAT, pero las autoridades se han mostrado inflexibles, y la única alternativa que les han dado es que suscriban un convenio de pago. Esta opción, a criterio del empresario, es inviable, pues los automotores los vendieron, incluso, hace muchos años, a terceras personas, y de acuerdo con la ley son ellas las que deben efectuar el traspaso. Si no lo hace, añade, podrían perder la inversión (lea: Sin garantía).
En una de las reuniones más recientes efectuadas entre las autoridades tributarias y los importadores, acordaron que cuando la SAT cambie la tarjeta de circulación, ésta se entregará sólo a la persona que aparezca en el RFV como propietario, “lo que de alguna forma obligará a hacer el traspaso a aquellos que no han querido realizarlo”, agrega Medina.

Antiguo 22-Mar-2010, 14:36   #2
Peibol
=)

Feedback Score: 4 reviews
Re: hay más de 200 mil vehículos sin traspasos

Pues esta bueno que le metan la verga a quienes no han traspasado carros, que obliguen a los que actuamente tienen los carros a pasarlos a nombres de los dueños actuales. Yo estoy ponerle orden de captura a 2 carros que aun figuran a mi nombre y las personas no los quieren pasar a su nombre, y eso que de buena fé yo he accedido a ayudarlos, la mara no quiere ni mierda...

Ahorita estoy tan como la gran puta, un carro que aparece a mi nombre, le pague la calcomania y le saque otro título (porque me contaron que lo perdieron), el carro lo tienen fisicamente otras personas, no les doy ni mierda hasta que no accedan a firmar para ponerlo a nombre de ellos, eso lo haré con abogado.... solo asi voy a obligar la gente a que ponga carros a sus nombres y no al mio.
Antiguo 22-Mar-2010, 16:22   #3
borler206
Senior Member

Rio 2016
Feedback Score: 123 reviews

Donde puedo saber si ya realizaron el traspaso del carro que vendi?
Antiguo 22-Mar-2010, 16:25   #4
KERUBIN
***Special Agent***

NISMO & HONDA
Tiempo: Pi x pi
Feedback Score: 20 reviews

Cita:
Iniciado por borler206 Ver Mensaje
Donde puedo saber si ya realizaron el traspaso del carro que vendi?

Pues si te acordas del numero de placa te metes a ver lo del impñuesto en la SAT, ademas de que pones tu nit, si te aparece cuanto tenes que pagar de impuesto con esos dos datos que metiste quiere decir que el carro aun esta a tu nombre y que no han hecho el traspaso. Asi fue como yo revise un carro que vendi, otra puede ser que vayas directamente ala SAT.

El placer Supremo en la vida es el placer intelectual. "Aristoteles"
KERUBIN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2010, 16:30   #5
sdiaz
Senior Member

Pozolera
Feedback Score: 4 reviews

A mi viejo lo hicieron con un carro que vendió y la doñita que lo cargaba no hizo el traspaso. Hasta que este año él fue a comprar la calcomanía, y cuando a la doña le pusieron multa por no cargarla, lo contacto para terminar el trámite y que le diera la calcomanía. Pero para mientras mi viejo con el NIT bloqueado!
Antiguo 22-Mar-2010, 16:35   #6
cougar
el trasportador

Feedback Score: 9 reviews

Khongkua dice que han llegado a la SAT, pero las autoridades se han mostrado inflexibles, y la única alternativa que les han dado es que suscriban un convenio de pago

simon con aquel trabajamos juntos hay mas de 500 autos sin traspaso esta el nit bloqueado y la sat demandara

v8 power
cougar está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Normas de Publicación