Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5736 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 15-Jan-2009, 00:14   #1
finalemule
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2008
Mensajes: 18
Feedback Score: 0 reviews
Ayuda con moto nueva

Pues bueno me acabo de comprar una Motocicleta Honda Unicorn 150cc, pero es la primera vez que kilometro una moto de velocidades y realmente no se que es lo mas aconsejable para kilometrarla.

Escucho sugerencias.
finalemule está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 15-Jan-2009, 06:55   #2
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Re: Ayuda con moto nueva

Pues básicamente si tu moto tiene tacómetro no hagas los cambios mas allá de las 5,500 durante los primeros 500 kms, y luego andá aumentando mas o menos cada 100 kilómetros en margen hasta que llegués a los 1000 kms, donde ya podes hacer los cambios a las 7,000 revs mas o menos (2K revs bajo tu redline).

Arrancá la moto antes de sacarla en la mañana, y dejala "calentando" al menos 1-2 minutos, justo mientras te pones casco, chumpa, guantes... Nunca la revoluciones demasiado fria. (ni en el kilometraje ni después).

No la expongás a viajes donde tenga que estar en operación demasiado tiempo (mas de 1 hr), ni demasiado tiempo parada, ya que ahí no enfría.

A cuidarla y suerte con la nave!
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2009, 07:28   #3
▓ LITIO ▓
VELMAX RIDERS
 
Avatar de ▓ LITIO ▓
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2008
Ubicación: ALGUN LUGAR
REPARACION MAQUINAS CAFE
Tiempo: 0.0000000000
Mensajes: 6.392
Feedback Score: 20 reviews
Re: Ayuda con moto nueva

Vos Cuando A Uno Le Urge La Kilomketrada Me An Dicho Que Es Bueno Dejarla Arrancada Por Unas Horas En La Noche., Me Imagino Que La Quiere Kilometrar Para Ir A La Caravana¡¡
__________________


▓ LITIO ▓VELMAX RIDERS CLUB¡¡¡
▓ LITIO ▓ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2009, 07:31   #4
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Re: Ayuda con moto nueva

Unas horas no es bueno, ya que al no moverla, no enfría. Yo diría que lo ideal si lo quiere hacer como vos decis, podría encenderla y ponerle un ventilador enfrente, para que le esté "soplando" aire.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2009, 07:35   #5
▓ LITIO ▓
VELMAX RIDERS
 
Avatar de ▓ LITIO ▓
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2008
Ubicación: ALGUN LUGAR
REPARACION MAQUINAS CAFE
Tiempo: 0.0000000000
Mensajes: 6.392
Feedback Score: 20 reviews
Re: Ayuda con moto nueva

Ok.

PERO EL MOTOR NO SE ESTA FORZANDO ASI COMO YO DIGO CREO QUE LLEGA A UNA TEMPERATURA LIMITE EN PARADA, NADA QUE VER CON LA TEMPERATURA FORZADA DIGO...

VOS HAY ALGUN TIPO DE PINTURA PARA HECHARLE AL MOTOR QUE AGUANTE LA TEMPERATURA ?
▓ LITIO ▓ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2009, 07:59   #6
willcool
Yamaha
 
Avatar de willcool
 
Fecha de Ingreso: 18-August-2008
Mensajes: 1.919
Feedback Score: 10 reviews
Re: Ayuda con moto nueva

Cita:
Iniciado por sintegua Ver Mensaje
Unas horas no es bueno, ya que al no moverla, no enfría. Yo diría que lo ideal si lo quiere hacer como vos decis, podría encenderla y ponerle un ventilador enfrente, para que le esté "soplando" aire.
x2
__________________
willcool está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2009, 08:59   #7
230k8
Senior Member
 
Avatar de 230k8
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2008
Ubicación: Guatemaya
Protege, CX5, GSF1200
Tiempo: Rapidín.....
Mensajes: 1.972
Feedback Score: 0 reviews
Re: Ayuda con moto nueva

Otra cosa que tenes que tener presente es que no podes sobrecargarla mientras la kilometras, osea excederla de peso...
y tambien evita usar el mango de aceleración al tope por lo menos los primeros 800 kms.
Trata de no ir mucho tiempo en 1era o 2da.
Ademas con lo de dejarlas arrancadas un par de horas, es un tanto delicado, el clavo es que tener un motor arrancado sin movimiento por unos 15 min. es como que la hayas utilizado sin descanso unos 100 kms... aun que no la aceleres ni le esijas al motor.

Cita:
Iniciado por ▓ LITIO ▓ Ver Mensaje
Ok.

PERO EL MOTOR NO SE ESTA FORZANDO ASI COMO YO DIGO CREO QUE LLEGA A UNA TEMPERATURA LIMITE EN PARADA, NADA QUE VER CON LA TEMPERATURA FORZADA DIGO...

VOS HAY ALGUN TIPO DE PINTURA PARA HECHARLE AL MOTOR QUE AGUANTE LA TEMPERATURA ?
Si hay pintura de alta temperatura... es un cacho cara pero si funciona, con esa le pintamos el motor a las de mc y pizza...
230k8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2009, 09:21   #8
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Re: Ayuda con moto nueva

Venden un spray en cemaco , negra, cabal para alta temperatura. Yo lo probé en el escape de mi otra moto y si aguantó rebien.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2009, 10:30   #9
bambam
Hondureño
 
Avatar de bambam
 
Fecha de Ingreso: 07-December-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda Protege
Mensajes: 942
Feedback Score: 2 reviews
Re: Ayuda con moto nueva

Para mi ninguno tiene una Honda jajaja. Casaca.
Mira mi Moto es una Honda 125 V-Men, ya el Lunes la llevo a su primer servicio de los 1k, consejos que me dieron los mecánicos es, darle en todas las Velocidades normal, y desarrollarla en todas no solo en 1ra y 2da, ya que el motor tiene que soltar caja rotativa esta pendiente siempre cuando llegas a 5ta si le das te bajas a Neutro tonces cuidado ahí, La moto esta un poco acelerada tonces normal cuando pasas las 5mil revoluciones te pedirá el cambio y hay que dárselo, velocidad la mía promedio es de 90km/h, ya he andado con muchos del foro y mi moto sin problema alguno, cuando la cintas ya muy forzada bájale la velocidad y todo saldrá bien. Cualquier consulta que tengas acércate a tu vendedor para que hables con el mecánico de Motos y el te ayudara mas, éxitos y si te vas a la caravana será una buena kilometrada ya que tu manejas tu ritmo no el resto de personas lentos pero seguros, a 80km/h no es tan lento pero si vas trankilo, en la mía los cambios los hago a 6mil o 5mil revoluciones depende el área. Cuando empecé le echaba Gasolina Regular y a los 800km le empecé a echar Súper y no tengo problemas, ahora será ver que dice el mecánico cuando le hagan servicio.
__________________


bambam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2009, 19:04   #10
finalemule
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2008
Mensajes: 18
Feedback Score: 0 reviews
Re: Ayuda con moto nueva

Gracias por los consejos, pero hay algo que no entiendo donde la compré me dijeron que no aumentara la velocidad a mas de 60km/h, entonces como le hago para no utilizar solo 1a. y 2a. si iniciando tercera llega bien facil a los 60km/h y se supone que no me tengo que pasar de ahí.
finalemule está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2009, 19:04   #11
Pontiacat
Senior Member
 
Avatar de Pontiacat
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Pontiacland
Trans am, C5
Tiempo: 9.8, 7.8
Mensajes: 6.863
Feedback Score: 1 reviews
Re: Ayuda con moto nueva

Cita:
Iniciado por sintegua Ver Mensaje
Pues básicamente si tu moto tiene tacómetro no hagas los cambios mas allá de las 5,500 durante los primeros 500 kms, y luego andá aumentando mas o menos cada 100 kilómetros en margen hasta que llegués a los 1000 kms, donde ya podes hacer los cambios a las 7,000 revs mas o menos (2K revs bajo tu redline).

Arrancá la moto antes de sacarla en la mañana, y dejala "calentando" al menos 1-2 minutos, justo mientras te pones casco, chumpa, guantes... Nunca la revoluciones demasiado fria. (ni en el kilometraje ni después).

No la expongás a viajes donde tenga que estar en operación demasiado tiempo (mas de 1 hr), ni demasiado tiempo parada, ya que ahí no enfría.

A cuidarla y suerte con la nave!
cabal esa es la forma correcta de kilometrar y no como la mara cree que me voy a hechar unas cuantas vueltas al puerto jejeje
__________________
Pontiacat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2009, 12:24   #12
AfricaTwin
Toyota, Honda, Bajaj y MZ
 
Fecha de Ingreso: 16-January-2009
Mensajes: 32
Feedback Score: 2 reviews
Re: Ayuda con moto nueva

Yo tambien estoy kilometrando una motia, y el articulo que estoy siguiendo de base es el siguiente:

---------------------------------------------------
¿Cuál es el sentido del rodaje, para que sirve?
La respuesta es sencilla, simplemente se trata de que todas las piezas que lo conforman tengan un periodo de "adaptación" donde se persigue su perfecto ensamblaje. Es decir, que las piezas que durante años van a tener que estar fricionándose unas con otras, lo hagan de forma aecuada, perfectamente acopladas. Por eso es tan delicado este periodo de tiempo, además hay que considerar que las piezas de metal sueltan pequeñas virutas durante la fricción, lo que es

¿Como se hace un buen rodaje de la moto?
La primera vez que subamos a la moto, lo suyo es no tenerla encendida por más de 20 minutos, darse una vueltecita pequeña y apenas sin acelerar, casi al ralentí y tratando de recorrer todas las marchas. Después dejarla enfriarse bien al menos un día entero.

Dejar siempre enfriar bien la moto entre paseo y paseo durante el tiempo que dure el rodaje, esto es indispensable para que las partes mecanicas que tienen fricción se acoplen progresivamente unas con otras.

Jamás dar acelerones bruscos, tu moto es como un niño pequeño, como un bebé, necesita mimo y ternura. Al arrancarla dejarla un rato al ralentí.

Prohibido acelerar la moto en frío, esto es válido para toda la vida de la moto. Una vez caliente el motor hay que ir tratando de cambiar el ritmo y las revoluciones. Lo ideal es no pasarse de vueltas durante los 1000 primeros kilómetros. Llevar el motor entre las 2000 y las 5000 vueltas, o según las indicaciones del libro de propietario o del concesionario donde la hemos comprado. Es preferible quedarse corto que pasarse.
Es conveniente tratar de circular con todas las machas, tambien la caja de cambios está en rodaje y no hay que hacer los 1000 kms en una sola marcha. Una vez pasados los 1000 kms no se trata de acelerar como locos, poco a poco ir subiendo de vueltas, no mantener ritmos altos, mejor ir revolucionando el motor poco a poco, por ejemplo acelerar hasta 7000 revoluciones, pero después volver a menos vueltas. Progresivamente ir subiendo de vueltas hasta que hayamos recorido todo el espectro de revoluciones.

A los 1000 kms hay que cambiar el aceite sin falta, así evacuaremos los restos metálicos (Virutas) que se hayan generado durante el rodaje.

Ojo tambien a los frenos, ir frenando poco a poco, para que las zapatillas se desgasten uniformemente y se adapten al disco.
Si lo hacemos bien, tendremos moto para toda la vida.

[http://www.portalmotos.com/www/conte...ontentid=2461]
---------------------------------------------------------

Suerte con tu moto nueva!!
AfricaTwin está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08469 seconds with 14 queries