|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
|
Herramientas |
24-Oct-2024, 06:47 | #51 |
Senior Member
Feedback Score: 9 reviews
|
Respuesta: ¿Qué les disgusta de Guatemala?
|
Sponsored Links | ||||||
|
24-Oct-2024, 09:19 | #52 |
Senior Member
........
Feedback Score: 43 reviews
|
Re: ¿Qué les disgusta de Guatemala?
El acoso de llamadas para ofrecer tarjetas de credito o extrafinanciamiento.
24-Oct-2024, 11:12 | #53 | |
The Weed Master!
Feedback Score: 6 reviews
|
Cita:
ahuevos en guatemala hay gente que su madre, creo que las doñas son las peores, cuando maltratan alagranputa les hierve el ocico
24-Oct-2024, 12:32 | #54 |
Free as a bird!
Feedback Score: 49 reviews
|
Siempre aguas... el guatemalteco tiene fama de amable, pero es la cultura derivada de la conquista y su pasado servil.
En círculos de extranjeros escuchás el enamoramiento y el abrir los ojos, primero te dicen "ohhh es que los guatemaltecos son taaaan amables", y luego van dándose cuenta de la realidad.
|
24-Oct-2024, 19:19 | #55 | |
Senior Member
Feedback Score: 9 reviews
|
Cita:
|
|
27-Oct-2024, 14:10 | #56 |
Senior Member
Feedback Score: 1 reviews
|
Lo peor de este país es la gente que es una mierda . Siempre hemos sido un país sin huevos. Nos roban en la cara y decimos que está bien porque son nuestros corruptos . Este país podría estar mucho mejor sino fuera por la gente e ignorante que vive en el.
|
28-Oct-2024, 10:05 | #57 |
Senior Member
apache RTR 180
Tiempo: 5.987
Feedback Score: 48 reviews
|
opino que en si que el problema no es que no nos gusta de Guatemala ya que existen muchas cosas que nos disgustan.
el problema que veo es que ya todas las cosas que no nos disgustan están empeorando digamos que la inseguridad falta de oportunidad corrupción etc. entonces lo que pienso es de que este país cada vez esta empeorando en todos estos aspectos. y veo que Guatemala es un país de cada vez mas se esta hundiendo
Última edición por pancho19; 28-Oct-2024 a las 10:08 |
28-Oct-2024, 10:26 | #58 | |
Senior Member
apache RTR 180
Tiempo: 5.987
Feedback Score: 48 reviews
|
Cita:
y con eso que dices de los departamentos es cierto recuerdo que de niño me solían llevar a ver unos conocidos que Vivian en la costa y yo lograba ver bastantes ganaderos y agricultores hace unos años fui y ahora todo esta lleno de caña de azúcar. hablando con un señor le dije que paso aqui. me dijo ahora estos patojos m..... ya no les gusta trabajar las tierras y quieren todo fácil y muchos prefieren robar llegando al punto que ya ni a la iglesia podían ir de noche por que los asaltaban |
|
29-Oct-2024, 01:47 | #59 |
Senior Member
Geo Prizm LSI
Feedback Score: 16 reviews
|
En resumen la gente y su cultura, cuesta ver que uno la caga pero cuando vas a un país donde las cosas son más estrictas o te multan por cualquier cosa te das cuenta que no sabes manejar (por ejemplo)
Aqui todos hacen lo que quieren y todos se sienten cabrones por hacer trampa, he contratado a un par de personas que segun ellos son buenos en lo que hacen, tienen experiencia y al final no pueden resolver un problema sencillo porque mintieron en su curriculum (y seguramente sus referencias son cuates que saben que uno les va a llamar) En mi colonia sale mejor ir caminando a muchos lugares porque las calles son estrechas y cualquier cerote se queda parqueado haciendo estorbo por comprar un tortrix o simplemente para ponerse a platicar y se enojan si se les bocina, la gente tira basura en la calle, se tiran en contra de la vía y no quieren retroceder ni aorillarse aunque ellos la esten cagando, etc. pero todo eso es cultural, se le premia o felicita al que sale adelante aun sea chingando a 100 más
30-Oct-2024, 05:42 | #60 |
Free as a bird!
|
Recoger caca, o pararte en caca ajena de fabricación guatemalteca
Hace más de una década tuve una conversación con una persona del famoso Mezón Panza Verde, un lugar bonito, elegante, buena comida. Le pregunté por qué no tenían desayunos los fines de semana al igual que otros restaurantes, y me explicó, que era por la terrible conducta del guatemalteco, especialmente de los niños. Resulta que sí tuvieron en el pasado servicio de restaurante temprano los fines de semana, pero la clientela principal eran guatemaltecos. ¿El perfil? el típico guatemalteco que llega en camionetas SUV, carros lujosos, o semi lujosos, relojón, a veces con cadenas de oro y su vieja con todo y crías. Repetidas veces hubo problema porque los niños corrían alrededor de las mesas, fastidiaban a otros clientes, se armaban discusiones y hasta sacaban pistola. De los peores problemas... tuvieron peces y los patojos se dedicaban a chingarlos, botaron macetones y los quebraron, arruinaban las jardineras, y cuando le decían a los padres: ninguno se quería responsabilizar, o se enfurecían porque alguien le dijo algo a sus "nenes" (tremendas bestias), y por eso entre varias razones decidieron quitar el servicio para evitar a los guatemaltecos de temprano. En La Antigua Guatemala, hay círculos fuertes donde le recomiendan a los extranjeros salir entre semana, porque es cuando menos chapines hay. Y evitar los fines de semana, que es cuando más chapines llegan. Es triste ver que hay muchas cosas positivas que se van eliminando por la pésima conducta de muchos guatemaltecos, y así, nos vamos quedando sin cosas buenas. |
30-Oct-2024, 11:29 | #61 |
Ex Vr4
BMW-GT-R1-wrangler
Tiempo: ------------
Feedback Score: 1 reviews
|
De experiencia propia me toco vivir fuera de Guate varios años, al ver otras culturas y otros paises puedo opinar que yo veo mas cosas a favor o bonitas de Guatemala que talves otros no vean por el lugar donde viven entiendase la Capital, soy de Huehue, podria decir un monoton de cosas a favor.
cosas negativas no me gusta las personas que tiran basura en las calles, las carreteras en muy mal estado y que el gobierno sea injusto. Creo que la forma de ver las cosas y la vida depende mucho del punto de perspectiva que veamos todo.
30-Oct-2024, 13:46 | #62 | |
Senior Member
Feedback Score: 52 reviews
|
Respuesta: Re: ¿Qué les disgusta de Guatemala?
Cita:
Que tiene que ver el horario del restaurante, con que lleguen niños?? o sea, igual si solo ofrecen almuerzos y cenas se pueden topar con la misma situacion de mara que llega con sus hijos y que aman los vergueos que mencionaste en tu mensaje |
|
30-Oct-2024, 14:49 | #63 | |
Free as a bird!
|
Cita:
Se dieron cuenta que los incidentes eran mayores en la mañana los fines de semana, pero eso no pasaba al medio día ni de noche, o eran mucho menos los problemas, entonces quitaron esa opción por ser tan problemática en la mañana. Lo que más enfatizó el cuate es que la gente se ponía violenta porque se quejaban de sus hijos (aunque rompieran cosas), y hubo casos en que sacaron pistola. Esto no me sorprende, ya he visto clavos porque alguien le dice a los patojos gritones que no hagan tanta bulla y hasta vergazos salen. Cuando era niño mi papá nos llevaba a un restaurante-hotel de La Antigua, pasábamos allá casi todo el domingo, y recuerdo que vimos casos de padres de familia que llegaban específicamente a emborracharse mientras la familia usaba las piscinas, el tiro era no moverse del mismo lugar. Hay gente que viaja en moto y solo clavos es en ruta, pero viajan sin hijos. Y hay otros que viajan con toda la familia, simplemente diferentes costumbres. Lo que vas a notar (y lo mencionan en foros) es que muchos extranjeros aconsejan disfrutar La Antigua entre semana, y evitar los fines de semana, porque es cuando más guatemaltecos llegan. Lo de recoger caca ajena, está totalmente relacionado, porque vas a un lugar que tiene algo bueno, lo disfrutás con tu familia, y un año después lo quitaron porque llegaba gente a destruirlo. Es como algunas fuentes de Guatemala que las han transformado, quitado, o bloqueado el acceso porque ahí se bañaban los indigentes, o los niños mataban a los peces. Lo mismo con clientes, cada vez es más difícil que den un adelanto por tanta estafa. |
|
|
|