Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo Ayer, 10:17   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.209
Feedback Score: 49 reviews
¿Cuál es la diferencia?

Hay 2 personas que tienen un background de vida muy similar (en Guatemala).

Uno es de familia inglesa (de Inglaterra), tiene fincas, ganado, gallinas, crianza de peces, etc. En uno de sus terrenos montó una como hacienda digamos, con restaurante, salón de eventos, cabañas, pesca privada, etc. Y, aunque tiene su casa, decidió mudarse a su proyecto con su esposa, su apreciación por el arte es muy interesante, no es de aquellos que quieren impresionar a otros, o decir "yo tengo esto y vos no". Viajó por el mundo, es un tipo a todo dar, educado, cómico, inteligente, sigue casado con su misma esposa de siempre, y su estilo de vida gira casi por completo alrededor de su proyecto (es decir, no hay espacio para fugarse y ser infiel ni nada). Sus hijos/as lo quieren, unos viven fuera de Guatemala, y otros andan de viaje, van y vienen.

El otro es guatemalteco 100%, también tiene fincas, y tuvo ganado, gallinas, peces, caballos, siembras y cuanta cosa. En uno de sus terrenos (que casualmente se encuentra a menos de 2km del inglés), intentó montar un proyecto similar, pero es la versión -pura mierda-. La cabaña vieja se desmoronó (nunca le dieron mantenimiento), el ganado y los caballos... mal (mejor ni cuento), los peces se murieron, el tema del agua fatal, le huevearon la bomba del pozo (que es carísima), y sus terrenos son montarrales y lo que más hizo fue vender madera. Su personalidad es la típica de guatemalteco que quiere carros agrícolas aunque conduzca solo, no le interesa el arte, solo la sensación de "yo tengo esto, vos no, y nunca lo vas a tener". Viajó por el mundo, es aceptablemente educado, pero cae mal, presumido, resentido, su esposa lo mandó a la chingada, los hijos/as no lo quieren ni ver, nunca se atrevió a mudarse a ninguno de sus terrenos y ahora vive solo, fue infiel hasta más no poder, y como todo caso de tierras ociosas que no producen nada pero pagan impuestos y algún mantenimiento... ha perdido más dinero del que produce.

Ambos conocen gente en común. Uno es bienvenido, el otro usualmente ni le avisan de reuniones o negocios, lo evitan, lo "discriminan", dice él. Ambos se conocen, y en una ocasión que conversamos los 3 juntos, puta... daban ganas de decirle al guatemalteco "ya hacete sho", y con sus estupideces, solo logró que el inglés dijera "bueno, ya me tengo que ir, gusto de saludarlos" y yo así , porque el guatemalteco confunde una conversación con competir quién tiene y quién no.

Ya a mis años :viejitostyle: ya sé de más historias así, comparativas, donde ambas personas tuvieron casi las mismas oportunidades pero uno la cagó, mientras el otro prosperó. Entre eso varios amigos de infancia, este ejemplo me pareció apropiado. Al final, no es la educación universitaria, o el sueldo, sino algo más de educación de vida y cultura.

Opinen pues. O si conocen casos similares, compartan.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo Ayer, 10:21   #2
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.209
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Cuál es la diferencia?

* Me parece taaaaaaaaaaan irónico que ambos intentaron los mismos proyectos pero uno la cagó, el otro tuvo éxito. Después de esa charla frente a frente, noté que el chapín se sentía ofendido porque vio su reflejo pero con éxito , no solo con pisto. Y como no tenía nada qué decir, pícaramente le sugerí "mano, y ¿por qué mejor no le vendés TU terreno? así don caca los hará prosperar" y casi se le sale la kk del enojo.

He visto casos de guatemaltecos en situaciones similares, pero así full guatemaltecos... son pocos (al menos lo que he visto que les fue bien). Otros, la hicieron pero fueron comandantes en el ejército y saben muy bien cómo manejar personal, aparte que no me queda claro cómo obtuvieron sus recursos. Uno de ellos en específico era coronel, tenía un proyecto en la montaña bien chilero, pero... se le safaron las tuercas y se volvió loco, se convirtió en un ex militar agresivo que la familia mantiene ahora encerrado en su casa, se cagó en su proyecto. Y al grupo que mayormente les he visto mucho éxito... son de familias con raíces extranjeras.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo Ayer, 11:29   #3
vimace
Vimace
 
Avatar de vimace
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2009
Ubicación: Everywhere !!!!
Tiempo: Aquellos !!!
Mensajes: 3.819
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: ¿Cuál es la diferencia?

Es la "cultura/crianza", simple.

Sent from my SM-N986U using Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por BreNic Ver Mensaje
tenes razon ya no voy a discutir con vos... tengo que seguir la siguiente filosofia:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"
vimace está desconectado   Responder Citando
Antiguo Ayer, 13:21   #4
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 445
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Cuál es la diferencia?

No se puede generalizar y hay un poco de malinchismo en tu topic. Aún asi, no deja de ser cierto.

Ahora yendo de lleno a tu tema cual es la diferencia? Uff culturalmente GT es un país con 70% de pobres e indigenas al masomenos el mismo porcentaje, mientras mas te podes desmarcar de ambas tipificaciones estas 'mejor visto' o 'mejor' (racismo puro y duro). Es por eso que todos quieren carrote, viajes y alardear de lo que tienen o endeudan para desmarcarse y ser de 15% (porque el top 5% es de helicopteros y celebrar año nuevo en París). Lo que vino a alimentar eso x10000 son las redes sociales, es un sesgo que todo es felicidad, viajes y compras a lo loco + alguna que otra desnudita que quiere atención.

En UK la cultura es muy muy distinta, para inicio no hay indigenas pero sí mucho descendiente de migrante africano. La pobreza ronda el 15% tons tener cosas (comprar) no significa ser distinto, alreves sos del monton. Es raro el pobre de esos lados, y aún asi siendo pobre podes reclamar asistencia. Estas comparando dos mundos distintos, es por eso que denominan 'primer' mundo y 'tercer' mundo (googlea Alfred Sauvy).

Para muestra un pedacito: en LATAM se habla 1 lengua y el que habla más es raro (incluidas lenguas de pueblos originarios). En Europa el que habla menos de 3 idiomas lo catalogan retrasado o huevón, asimismo el que no se independiza totalmente de sus papás antes de los 20 literal tiene categoría de 'especial' en su sociedad.

Suger decia en sus clases 'en vez de ver y resaltar todo lo que hace falta en este país, es una oportunidad para que VOS lo hagas'.
__________________
-----
jmlv21104

Última edición por jmlv21104; Ayer a las 13:23 Razón: edad a 20
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:47.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07770 seconds with 14 queries