Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-Sep-2024, 15:17   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Bancos 2024: dinero que desaparece de las cuentas bancarias y tarjetas

Fui a un trámite tardado a un banco (par de horas), y conversando con la familia que hacía cola a la par mía, me cuentan que llevan ratos peleando porque les sacaron dinero de la cuenta por medio de la tarjeta, una tarjeta que nunca ha salido de la casa. Y aparte, hay otro caso de dinero extraído de otra cuenta que está más complicado y no logran explicar cómo sucedió, son alrededor de Q10,000 en total. El banco insiste que de plano fueron ellos, pero lo gastado no es ni siquiera de su interés personal ni visitaron los establecimientos, uno de los gastos de hecho se hizo fuera de Guatemala.

Claro, han de ser puras pajas, gente extraña contando historias extrañas que no tienen sentido va? No...

Porque hace poco desapareció dinero de MI cuenta (en otro banco) y el caso lo vieron varias personas hasta el punto de que les menté la madre, y no pasaron de decirme que no les aparecía en ningún lado del sistema a dónde se había ido el dinero, que era un caso rarísimo para el que lamentablemente no tenían explicación WTF -- . Luego de unas tres semanas y varias peleas me notificaron que el dinero ya estaba depositado en mi cuenta, y sí, apareció, qué felicidad , pero no me proporcionan ninguna explicación, de hecho, hubo otro problema adicional porque en fecha cercana donde el estado de cuenta no cuadraba con el saldo disponible (sí, marcianada), cuando les dije me pusieron cara de "aaaay mire eso no puede ser, se suma y se resta y mire que puuuuuu pucha es cierto!!!", simplemente el saldo disponible, lo consumido, y lo sumado-restado, no encajaba por ningún lado durante varios días. Ahora ya todo está en orden (menos mal) y sí recuperé mi pisto.

Pero en otro trámite que hice en ooootro banco, mientras estaba sentado esperando atención al cliente, llegaron 2 personas mayores también a atención al cliente a reportar que les sacaron Q4K y Q5K respectivamente de sus cuentas. Alcancé a escuchar la palabra hackeo como respuesta y explicación. Como son personas mayores, pues les hablan recio y se oye todo, y mencionan que nadie tiene acceso a esas cuentas ni a la banca electrónica más que ellos.

Quizá esto no sería tan preocupante, si no fuera porque dos personas que conozco tienen disputas recientes de uso de sus tarjetas NUEVAS en lugares que nunca visitaron, a una ya le resolvieron (a favor), y la 2da está a la espera.

lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 05-Sep-2024, 16:18   #2
serpin
Senior Member
 
Avatar de serpin
 
Fecha de Ingreso: 24-February-2018
Ubicación: Quetzaltenango, Xelajú de mis amores.
Pegaso Chopper 2007
Mensajes: 200
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Bancos 2024: dinero que desaparece de las cuentas bancarias y tarjetas

Pura corrupción en los bancos, mejor usar los servicios financieros que ofrecen las cooperativas.
__________________
"Si pensás como martillo, todos los problemas se te hacen clavos".
PD. A mí me gusta este emoticón:
serpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2024, 16:30   #3
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.895
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Bancos 2024: dinero que desaparece de las cuentas bancarias y tarjetas

no me ha pasado que se desaparezca el dinero (o no me he dado cuenta) pero si me ha pasado varias veces que me dejan de llegar los mensajes de los consumos de la tarjeta de crédito (que estan incluídos en el cobro del seguro)

en una ocasión me dió duda meterme a ver un gasto (casi no reviso el estado si no hasta despues de la fecha de corte) y habian mas de 9k en gastos que no reconocía, me di cuenta que no tenia mi tarjeta y llevaban días gastando sin que yo supiera

hice el reclamo al seguro de la tarjeta y resulta que como a los 5 días me empiezan a llegar notificaciones de los consumos ahorita me volvió a pasar con una tarjeta, estoy fuera de Guate, de las demas tarjetas si me llegan los mensajes y de esa no

la molestia termina siendo porque ellos tienen una politica que se tiene creo que 3 días para reportar consumos y que el seguro lo cobre, pero si no llegan las alertas no puedo darme cuenta porque se tardan hasta una semana en que aparezcan en la app
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2024, 18:27   #4
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 371
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Bancos 2024: dinero que desaparece de las cuentas bancarias y tarjetas

Quiere huevos ahora tener cuentas bancarias y tarjetas de credito y como en casa tampoco se puede guardar tanto dinero, lamentable situacion que ha sucedido en los ultimos dias, Yo siempre he querido averiguar de algun banco en Guatemala que tubiera sucursales en otros paises de america para uno poder hacer retiros aunque uno ande en cualquier pais de america pero no se si habra alguno
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2024, 19:21   #5
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.913
Feedback Score: 62 reviews
Re: Bancos 2024: dinero que desaparece de las cuentas bancarias y tarjetas

Aqui noticia de una cooperativa que desapareció 19 milloncitos

https://www.prensalibre.com/guatemal...tiva-hunacoop/
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2024, 19:22   #6
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.913
Feedback Score: 62 reviews
Re: Bancos 2024: dinero que desaparece de las cuentas bancarias y tarjetas

Aqui noticia de una cooperativa que desapareció 19 milloncitos

https://www.prensalibre.com/guatemal...tiva-hunacoop/
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2024, 19:48   #7
serpin
Senior Member
 
Avatar de serpin
 
Fecha de Ingreso: 24-February-2018
Ubicación: Quetzaltenango, Xelajú de mis amores.
Pegaso Chopper 2007
Mensajes: 200
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Bancos 2024: dinero que desaparece de las cuentas bancarias y tarjetas

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Aqui noticia de una cooperativa que desapareció 19 milloncitos

https://www.prensalibre.com/guatemal...tiva-hunacoop/
Cooperativa de reciente creación y que no pertenezca a una red (sociedad legal) de cooperativas ya es una bandera roja.
serpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2024, 20:27   #8
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: Bancos 2024: dinero que desaparece de las cuentas bancarias y tarjetas

Cita:
Iniciado por velmaxianogt
sucursales en otros paises de america
Hace años me interesó lo mismo por diferentes razones, pregunté y BAC era la opción, se supone que tienen presencia en C.A.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2024, 22:02   #9
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.028
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Bancos 2024: dinero que desaparece de las cuentas bancarias y tarjetas

Sé que no es el tema central de este thread y, a riezgo de que
me acusen de fomentar "pánico financiero," diré quehoy en día
es estúpido tener los ahorros de una vida metidos en el banco.

Pónganse a pensar: un sistema fraccionario, malversasiones, estafas,
costos de mantenimiento, etc, etc El riesgo es mucho y el beneficio poco
o nulo.

Con la tasa de inflación siempre por encima de lo que paga la tasa de
interés, la pérdida de poder adquisitivo está garantizada. Hoy en día
es obligatorio poner el pisto a trabajar. Lo bueno es que actualmente
es relativamente simple invertir en cualquier parte del mundo.
__________________
"¡¡Vamos con la Selección al mundial Rusia 2018!!"
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Sep-2024, 16:56   #10
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: Bancos 2024: dinero que desaparece de las cuentas bancarias y tarjetas

Cita:
Iniciado por Cris_jds
habian mas de 9k en gastos que no reconocía, me di cuenta que no tenia mi tarjeta y llevaban días gastando sin que yo supiera
por la vida de las monas!!!! vos tu caso está bien yuca
Cita:
Iniciado por Cris_jds
hice el reclamo al seguro de la tarjeta y resulta que como a los 5 días me empiezan a llegar notificaciones de los consumos ahorita me volvió a pasar con una tarjeta, estoy fuera de Guate, de las demas tarjetas si me llegan los mensajes y de esa no
De qué banco es? hay casos con los bancos que son como las MacBook: cabal una semana después que vence la garantía se chingaban
Cita:
Iniciado por Cris_jds
pero si no llegan las alertas no puedo darme cuenta porque se tardan hasta una semana en que aparezcan en la app
BI ahora solo me avisa por medio de la APP, antes me enviaba un SMS (yo no modifiqué ninguna preferencia para que ya no lo hiciera). En cambio con el GYT recibo SMS + correo y mensaje en la APP. El clavo con ellos es que no siempre te aparecen los consumos en el estado de cuenta, antes pasaba de vez en cuando, pero este 2024 fatal.

Además, ya caché al GYT que hay consumos que digamos los hiciste el 15 y no aparecen, llegás al 30, 31 y nada. El 1 es tu corte, mirás los números y ya dejaste la tarjeta a CERO, pero milagrosamente el 2 del siguiente mes aparecen los cobros del 15 anterior y te cobran por no haber dejado en cero la tarjeta. Yo lo que hago es llevar mis cuentas sin importar lo que diga el reporte.

Raro tu caso, pero pilas con los reportes porque en otro thread conté de gente mayor de la tercera edad que apreció con seguros y cobros sampados de la nada y no se dieron cuenta.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Sep-2024, 17:01   #11
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: Bancos 2024: dinero que desaparece de las cuentas bancarias y tarjetas

Cita:
Iniciado por locky
Sé que no es el tema central de este thread y, a riezgo de que me acusen de fomentar "pánico financiero," diré quehoy en día es estúpido tener los ahorros de una vida metidos en el banco
pues ni tan fuera de tema, concuerdo con vos en que no vale la pena (es estúpido) tener los ahorros de toda la vida en un banco.

Cuando comento esto la gente me mira como que fuera viejito de hace 2 generaciones que guarda todo en el colchón y le tiene miedo al banco, pero no es eso, son como dicen "las experiencias". Un chingo de productos y servicios te ofrecen garantías simples y claras sobre lo que comprás, pero un banco no, igual no falta el que diga "ya los bancos no quiebran", ya vas, no es el tema.

El punto es que ya me tocó ver casos de gente que tenía inversiones, pagarés, o cuentas algo grandes, y cuando quisieron retirar el banco dijo NO... péreme, hay que hacer un trámite, y les metió el huevo, a huevos que el banco no siempre tiene 100% la liquidez de todos los ahorros pero eso no lo sabe la gente. Además, hay casos donde pierden el pisto (yo no lo creía pero ya le pasó a gente que conozco de años) y durante una transferencia sepa puts a dónde se fue la plata y los tienen esperando 1, 2, 3 semanas para que se resuelva el misterio, y mientras tanto nadie da razón de dónde están los Q15K que enviaron, ni se los reponen, entonces literalmente te quedás corto de Q15K.

Lo que no entiende el público en general es que, el banco no tiene por escrito absolutamente nada de en cuánto tiempo tienen para devolverte algo, y te pueden tener días, semanas y meses en espera para que resuelvan las gestiones, aunque te digan que fue rechazada y toca comenzar de nuevo. Esto es más y más peligroso cuando estás haciendo algún negocio, o estás pagando gastos médicos y el banco la caga, según vos tenés tu pisto y nada, y tampoco nadie te da la cara, solo te dicen gestión, la central, falta que aprueben, etc.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Sep-2024, 21:24   #12
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.965
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Bancos 2024: dinero que desaparece de las cuentas bancarias y tarjetas

Algunos bancos se puede bloquear temporal la TC, yo casi siempre la mantengo asi, mis pagos casi siempre son donde mismo.. pero lo que mencionan de que los mensajes de consumos a veces no llegan es cierto me ha pasado muchas veces, cuando no me llega uno escribo al banco... ls mafias estan en todos lados y la mayoria de veces es con personas de la tercera edad.
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,30113 seconds with 14 queries