Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-Jul-2024, 11:09   #1
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 596
Feedback Score: 5 reviews
Unhappy Problema con los empleados e inventario, consejos

Buen día comunidad de velmax, quisiera que me dieran sus consejos para poder aplicarlo a un negocio que tengo, el giro de negocio es una tienda de productos de consumo diario (tienda de barrio de las que hay en las colonias) pero últimamente he tenido muchos problemas con el personal y el control de inventarios, para empezar el horario de atención es de 6am a 7pm de lunes a domingo, por donde estoy situado hay otras tiendas con horarios más extendidos de 5am a 10pm pero yo decidí dar ese horario para que el que atienda pueda irse a su casa y volver al otro día, mientras que en las tiendas normalmente se quedan a dormir y vivir ahí. El salario que pago es semanal de Q1000, no doy dinero extra para alimentación, tampoco prestaciones. Se que muchos me dirán acá explotador etc. Pero haciendo cuentas con lo que se vende y lo que tengo que pagar de arrendamiento, energía etc. No me traía cuenta ya que anteriormente le pagaba a 2 patojos 3000 cada uno y no hacían nada, no limpiaban, no atendían bien y solo cuando me miraban llegar hacían algo, como eran hermanos cuando se fue uno se fueron los dos y me quede sin personal, hice otro intento nuevamente de conseguir 2 personas esta vez eran primos entre ellos y ocurrió lo mismo... Luego decidí quedarme mejor solo con una persona pagandole lo antes mencionado de 1000 semanales para un total de 4k al mes, pero vuelve a pasar lo mismo que las instalaciones todas sucias, por más que uno le hable le pela, y últimamente me ha estado haciendo falta producto, para llevar un control de inventario utilizo un sistema de computo, caja registradora y tengo cámaras de seguridad, me he dado cuenta que en el sistema a veces aparecen más existencia de productos y en real no hay nada. Cuando pregunto que paso ahí? Siempre me dice que no sabe, que ese día llego mucha gente y cobro sin el sistema, que la bimbo o la fritolay deplano nos pusieron, que va a poner de su parte etc. He publicado anuncios para contratar personal y recibo puteadas en Facebook de que soy explotador, que el sueldo bien bajo, exceso de horas de trabajo etc. A veces uno se decepciona, ya que yo tengo otro trabajo y pues no puedo atender al mismo tiempo dos cosas, y dejarlo tirado es algo que no quiero. Me He estado preguntando como hacen las cadenas de supermercado para llevar un control exhaustivo de los productos, evitar robos hormiga o robos por parte del personal?
Existira.alguna entidad o persona que se encargue de brindar el servicio de verificar constantemente el stock de productos en físico?
Como hacen otros tenderos para tener patojos con sueldos de 1200 al mes y ahí andan felices?
Alguna sugerencia, consejo, anécdotas, etc. gracias.
__________________
David Vx está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-Jul-2024, 11:48   #2
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 443
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema con los empleados e inventario, consejos

Camaras de seguridad? Mara bajada de la montaña?
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2024, 13:10   #3
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 368
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema con los empleados e inventario, consejos

considero que aplica el dicho y que es el ideal " el que tiene tienda, que la atienda".
meter gente externa es un problema ya que como no es su pisto les da igual si hay faltantes o excedentes.
o algun familiar pero tampoco es garantia, es complicada esa situacion...
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2024, 13:52   #4
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.193
Feedback Score: 49 reviews
Re: Problema con los empleados e inventario, consejos

Fijo cámaras , o quedate ahí un día entero

Cita:
Alguna sugerencia, consejo, anécdotas, etc. gracias.
Hice un favor por zona 6, colonia tranquila, estacioné casi cerca de una tienda y llegaron 2 puros mareros en una moto, se baja uno y dice "qué pasó mano cómo vas, jalame unos chetos pues y un agua, va ta bueno ya sabés", se subió a la moto y se fueron. Pensé, seguro es cadena de tiendas de mareros o algo así, pero comentándolo ya me explicaron que eso lleva ratos, son mareros que viven en colonias cerradas y tienen amenazados a los de las tiendas, les cobran extorsión en dinero y en comida. Por eso es que en varias colonias cuando vas a la tienda y preguntás... uta... ni se mira el pobre cerotío de la tienda, todo escondido detrás de los risitos. Y eso de zonas rojas es bien subjetivo, hay gente turbia viviendo en zonas que ni te imaginás, de hecho prefieren con garita porque así no es tan fácil ni rápido que entre la policía (o a echárselos).
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2024, 21:42   #5
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.667
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Problema con los empleados e inventario, consejos

Cita:
Iniciado por David Vx Ver Mensaje
Buen día comunidad de velmax, quisiera que me dieran sus consejos para poder aplicarlo a un negocio que tengo, el giro de negocio es una tienda de productos de consumo diario (tienda de barrio de las que hay en las colonias) pero últimamente he tenido muchos problemas con el personal y el control de inventarios, para empezar el horario de atención es de 6am a 7pm de lunes a domingo, por donde estoy situado hay otras tiendas con horarios más extendidos de 5am a 10pm pero yo decidí dar ese horario para que el que atienda pueda irse a su casa y volver al otro día, mientras que en las tiendas normalmente se quedan a dormir y vivir ahí. El salario que pago es semanal de Q1000, no doy dinero extra para alimentación, tampoco prestaciones. Se que muchos me dirán acá explotador etc. Pero haciendo cuentas con lo que se vende y lo que tengo que pagar de arrendamiento, energía etc. No me traía cuenta ya que anteriormente le pagaba a 2 patojos 3000 cada uno y no hacían nada, no limpiaban, no atendían bien y solo cuando me miraban llegar hacían algo, como eran hermanos cuando se fue uno se fueron los dos y me quede sin personal, hice otro intento nuevamente de conseguir 2 personas esta vez eran primos entre ellos y ocurrió lo mismo... Luego decidí quedarme mejor solo con una persona pagandole lo antes mencionado de 1000 semanales para un total de 4k al mes, pero vuelve a pasar lo mismo que las instalaciones todas sucias, por más que uno le hable le pela, y últimamente me ha estado haciendo falta producto, para llevar un control de inventario utilizo un sistema de computo, caja registradora y tengo cámaras de seguridad, me he dado cuenta que en el sistema a veces aparecen más existencia de productos y en real no hay nada. Cuando pregunto que paso ahí? Siempre me dice que no sabe, que ese día llego mucha gente y cobro sin el sistema, que la bimbo o la fritolay deplano nos pusieron, que va a poner de su parte etc. He publicado anuncios para contratar personal y recibo puteadas en Facebook de que soy explotador, que el sueldo bien bajo, exceso de horas de trabajo etc. A veces uno se decepciona, ya que yo tengo otro trabajo y pues no puedo atender al mismo tiempo dos cosas, y dejarlo tirado es algo que no quiero. Me He estado preguntando como hacen las cadenas de supermercado para llevar un control exhaustivo de los productos, evitar robos hormiga o robos por parte del personal?
Existira.alguna entidad o persona que se encargue de brindar el servicio de verificar constantemente el stock de productos en físico?
Como hacen otros tenderos para tener patojos con sueldos de 1200 al mes y ahí andan felices?
Alguna sugerencia, consejo, anécdotas, etc. gracias.
Sobre cómo hacen los demás tenderos para tener gente con sueldos bajos y horarios extendidos? .... sencillo, la mayoría son sus familiares, patojas o patojos primos, que se van a traer al interior donde están más pizados aún, entonces aquí les ofrecen casa y un ingreso mejor que el de allá y sin ningún requisito, pues le hacen huevos.

Con respecto al control, creo que va de la mano, como son familiares y cuando ven que la cagan, saben que al chilazo los mandan a la verga, un vecino que tiene tiendas así hace, trae patojitos que yo digo que son sus sobrinos y ahí los tiene un par de meses, luego trae otro y así se está, la tienda echa pija desde las 5 hasta las 10 pero de plano le tienen que hacer huevos.

Para controlar los hueveos, yo pondría cámaras (aunque sean dummies) y le diría al pizado: "mirá, ahí tengo una cámara y allá y allá y lo que falte de producto te lo voy a descontar", si le gusta, bueno, si no, pues a la verga mano, ya llegará uno honrado.

Con el tema del sueldo, yo lo veo bien, tomando en cuenta que es gente sin preparación y que, aunque suene mierda, a lo más que aspiran es a una maquila o guardia y más pizado.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2024, 00:18   #6
erick185
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Ubicación: Ciudad
Mensajes: 1.934
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Problema con los empleados e inventario, consejos

espero te sirva estos consejos

-Lo que he notado es que las chavas en su mayoria son mas responsables que los chavos.
-A la hora de contratarlos debes de especificar las responsabilidades y obligaciones que tiene,y la sancion que recibe en dado caso lleguen a cometer esa alguna falta.
- Controlar mas seguido el stock de tus productos para que vea que si le das seguimientos a tu negocio.
-Si en la forma en que tienes distribuido tu producto esta propenso a los robos de personas, es mejor hacer un cambio para que ya no pase eso, lo que se busca es reducir las vulnerabilidades dentro de tu tienda
-lo otro es ser menos tolerante, si bien es cierto que existe mara que por mas que intentes mejorarles el sueldo o algo asi, simpre va haber mara malagradecida que le va a pelar todo, desde que empieces anotar que la persona ya no esta rindiendoy le pela todo, es hora de buscar a otra persona.
__________________
erick185 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,06770 seconds with 14 queries