Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 245 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Aug-2022, 17:30   #101
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
dificil....

Acá NO SE PUEDE... les doy un ejemplo...

Mi se graduó de Chef repostera... y acá en velmax se hizo el intento por un tiempo de vender un poco su producto... (acá en GT la mara busca lo más barato posible ...) y mire ... "allá me lo dan más barato" etc etc.. un mercado diferente.

.
Recuerdo esos anuncios, incluso alguien se refirió a los cupcakes como "cubiletes" asñldk
Chelero está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-Aug-2022, 18:37   #102
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por joepolo9 Ver Mensaje
Cabal nadie va poner a mi me va bien y asi le hice... adlñjfaljdf
Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Claro que porsupuesto que desde luego que no...
Estoy seguro que entre tanta literatura maquillada sobre como los grandes alcanzaron el éxito financiero, hay muchos libros que no estan maquillados y sí detallan de manera fidedigna como esas personas alcanzaron el éxito.

Sin embargo, el hecho de que a alguien le haya funcionado algo, no significa que a otra persona también, aunque siga exactamente los mismos pasos.

Hay un deportista famoso, no recuerdo quien, me costaría volver a buscarlo, que dijo que el éxito depende en mayor medida de la genética y la suerte, que del trabajo duro. Con lo cual estoy completamente de acuerdo.

Por ejemplo, apple hace más de 30 años ya había diseñado un dispositivo de bolsillo con pantalla táctil, pero fracasó, a pesar de que muchos años después los dispositivos táctiles de bolsillo son indispensables en nuestra vida.

Lo mismo pasa con muchas personas, ideas y productos. Podrán ser maravillosas y en el futuro serán el último grito de la moda, pero si no tienen la SUERTE suficiente de caer en el lugar y momento oportunos, solo van a pasar a la historia como una estadística.

Leí en un libro de administración de empresas (que a lo mejor saco a la venta más adelante ) que aunque se haga un estudio de mercado meticuloso, no hay garantía de que un producto o servicio tenga éxito. Sin embargo, el estudio de mercado disminuye las posibilidades de fracasar. Hay grandes empresas que nunca hicieron estudios de mercado, y grandes fracasos con años de estudios y análisis financieros. (citando nuevamente el ejemplo de apple, cuyo dispositivo touch de bolsillo tuvo 5 años de desarrollo y análisis)

De igual forma que lo de los estudios de mercado. Si alguien publica como se hizo millonario, con los pasos bien detallados, no hay garantia de que les vaya a funcionar. Ni siquiera cuando los millonarios instruyen a sus hijos, hay garantía de que sus hijos logren lo que ellos hicieron, aunque tengan más estudios, especialidades y un mentor.

Última edición por Legem Sec; 21-Aug-2022 a las 18:44
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Aug-2022, 10:29   #103
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

" Tu éxito, no depende de tí, tu éxito depende de otros."
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2022, 14:29   #104
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Legem Sec
...deportista famoso, no recuerdo quien, me costaría volver a buscarlo, que dijo que el éxito depende en mayor medida de la genética y la suerte, que del trabajo duro.
En emprendimiento y trabajo aplica más lo contrario. Hay varios en entrevistas diciendo que es el trabajo duro, son los de Chicago Bulls lañsdjflañsjdf. Cuentan que Michael Jordan los sacaba de onda con su necedad de entrenar sin parar y chingar menos, lo mismo que cuentan los Beatles de paul Mcartney sobre producir más y chingar menos. Y lo mismo con Prefontaine que se supone que ni estaba hecho para correr pero rompió records porque era simplemente un gran necio.
Cita:
Iniciado por Legem Sec
Si alguien publica como se hizo millonario, con los pasos bien detallados, no hay garantia de que les vaya a funcionar.
Es la naturaleza del mercado. Solo hay un producto líder y varios en competencia, también hay límite de saturación. Aplica a gaseosas, carros, pasteles, etc. Y no todos los consumidores están distribuidos en todos lados, por eso alguien la pega en un área y no en otra, incluso la misma empresa no la pega en todas las zonas. No todas las fórmulas se pueden replicar.
Cita:
Iniciado por Astorre_Viola
"Tu éxito, no depende de tí, tu éxito depende de otros."
Correcto, no solo los contactos inmediatos para aliados/socios/apoyo, también es la forma de pensar del grupo que nos rodea la que se contagia y termina motivando, acelerando, o frenando.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2022, 21:04   #105
jlnm
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-April-2015
Mensajes: 448
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Yo pienso que se mira pura mierda venir a decir aqui: miren mucha yo tuve exito en mi negocio y ya llevo X años bien de ahuevo en el mercado. Por eso toda la mara dice que conoce a un doncito, y tal vez se refiere a el mismo. Tal vez mucha mara ahorita que cuente lo mio va decir que solo pajas soy, pero estoy seguro que hay muchas personas que han tenido exito. Y si han tenido exito, tambien fracasos, que es algo muy comun, pero que se toma como algo malo.

Yo puedo decir que llevo 5 años con mi negocio. Logre multiplicar mis ingresos de cuando era asalariado por 10, que era mi meta. Entonces, para mi, soy un caso de exito porque logre cumplir con las metas planteadas al principio. Si es poco o mucho, ese es otro tema.

Para mi el exito no solo se mide en pizados que logran amontonar millones de quetzales. Tambien en aquellos que soñaron tener un negocio estable que les de lo suficiente para llegar a un estatus de vida bueno (tener acceso a todos los bienes y servicios necesarios para una vida relajada lo vamos a decir asi), y lograron cumplir ese sueño.

Ahuevos que lo ideal seria volverse millonario, pero sino se puede tampoco te vas a sentir mal si no lo sos, o vamos a pensar que somos fracasados por eso. Ademas que 100 millones de quetzales para mi no es ni mierda kajsdghfgdgfhd. Lo digo en el sentido que 100 millones de quetzales son como 13 millones de dolares, y si lo pensamos bien, a nivel global no es tanto. No significa que yo los tenga, pero tampoco me estoy volviendo loco porque en el mundo soy un microempresario.

Lo que iba a contar cuando lei el tema, es que cuando estaba estudiando, alla por inicios de los 2000, teniamos que crear una empresa y trabajarla por 2 años. Me recuerdo bien bien que mi propuesta fue una empresa de mandados. La propuesta de tener 10 motos el primer mes e ir comprando 10 motos mas cada mes hasta llegar a 100 unidades. Puta asi sin pajas tenia bien planchadita mi propuesta. Y me mandaron a la mierda diciendome que esa mierda era una mulada que jamas iba a dar bola. Y ahora me pongo a pensar que si le hubiera metido plata y esfuerzo, tal vez en estos años hubiera hecho unos mis milloncitos jajaja.
jlnm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2022, 10:48   #106
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

No puedo citar, pero muy buen post
__________________


joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2022, 11:44   #107
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por jlnm
Yo pienso que se mira pura mierda venir a decir aqui: miren mucha yo tuve exito en mi negocio y ya llevo X años bien de ahuevo en el mercado
No debiera, menos por el contexto del tema pero es lo que se aprende en Guatemala , yo fui lento en darme cuenta que con la mayoría de cuates las charlas giran alrededor de lo negativo Y SE PEGA, es fácil casaquear buen rato alegando del tráfico, gasolina, precio de la comida, de la traida, de la esposa, el agarre, de los vecinos, etc... pero hablar cosas positivas no es algo innato en nuestra cultura, PEOR si te va bien. Si de pronto vas subiendo tu nivel de vida sobre el del promedio de tus cuates ya no se puede hablar igual o se emputan, te chingan que no es posible, que son pajas, o que tenés conectes.
Cita:
Iniciado por jlnm
pero estoy seguro que hay muchas personas que han tenido exito. Y si han tenido exito, tambien fracasos, que es algo muy comun, pero que se toma como algo malo.

Yo puedo decir que llevo 5 años con mi negocio. Logre multiplicar mis ingresos de cuando era asalariado por 10, que era mi meta. Entonces, para mi, soy un caso de exito porque logre cumplir con las metas planteadas al principio. Si es poco o mucho, ese es otro tema.
Cabal, pienso lo mismo, y qué de ahuevo que te va bien
Cita:
Iniciado por jlnm
Lo que iba a contar cuando lei el tema, es que cuando estaba estudiando, alla por inicios de los 2000, teniamos que crear una empresa y trabajarla por 2 años. Me recuerdo bien bien que mi propuesta fue una empresa de mandados. La propuesta de tener 10 motos el primer mes e ir comprando 10 motos mas cada mes hasta llegar a 100 unidades. Puta asi sin pajas tenia bien planchadita mi propuesta. Y me mandaron a la mierda diciendome que esa mierda era una mulada que jamas iba a dar bola. Y ahora me pongo a pensar que si le hubiera metido plata y esfuerzo, tal vez en estos años hubiera hecho unos mis milloncitos jajaja.
Hace ratos abrí un tema de las oportunidades que se nos fueron, pero no pegó , a ley que muchos proyectos tienen futuro pero a veces nos desanimamos por las opiniones equivocadas.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2022, 10:00   #108
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Casos de éxito?

Guatemaladigital.com me parece un buen caso, de pura chiripa compré en sus inicios cuando todavía el cuate que inició el rollo hacía entregas a domicilio, ahora ya están mucho más estructurados, hasta ofrecen chance de listar productos de vendedores locales.

Otro fue Iguama, la pegó y el concepto estaba bueno, pero la cagaron con el esquema de facturación y por eso la SAT los terminó ahorcando. Para los que no lo conocieron, básicamente era como un ebay local y al revés, en lugar de subastar con ofertas ascendentes se podía regatear.

Otro chef , hace añales estábamos viendo a dónde ir a hartar, y 2 cuates que iban y venían de Europa sugirieron un "restaurante" en Vista Hermosa, en realidad no era restaurante, era una casa cerca del super24 por el paso a desnivel. Este era un chef que cocinaba tan de ahuevo que atendía en un área de su casa tipo mini restaurante, le iba taaaaaaan bien que el problema era encontrar espacio. Buenísima la comida, solo fui una vez y saber qué fue del cuate, era muy caro añlskdjfalsdjf.

Hay un doctor guatemalteco que se inventó un método para tratar los ojos con implantes hechos de coral, esto no es nuevo ya lleva años, pero poca gente lo sabe. Terminó fundando el área superior de oftalmología de la UFM.

No recuerdo si ya puse esta, pero es una familia que vivían cerca de donde crecí (a 3 cuadras exactamente), hacían comida para vender y pegaron grueso, a veces ni daba chance de cachar comida. Eran vecinos nuevos rentando una casa pequeña y les comenzó a ir re bien. Los hijos eran 2 hermanos, ambos graduados de la universidad, la chava era algo altanera, el cuate era buenísima onda y decía así relax que estaba feliz haciendo comida y no trabajando en lo que estudió. El problema que hubo es que el papá enfermó grave y la familia entera se dedicó a trabajar para pagar gastos médicos, se les veía constantemente cansados y fueron envejeciendo algo rápido, les perdí la pista cuando me fui de la colonia.

Última edición por lorocochapin; 17-Sep-2022 a las 10:13
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2022, 22:06   #109
tu.yony.bo
Senior Member
 
Avatar de tu.yony.bo
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2011
Mensajes: 985
Feedback Score: 12 reviews
Re: Respuesta: Re: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Interesante, asi creció el empresario.

A ver cuanto aguanta la carmela, pesima comida e infraestructura
Ay Carmela por ahí leí que que el dueño estuvo metido en el gobierno del Payaso Morales y de las mordidas hizo el restaurante
tu.yony.bo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2022, 22:21   #110
tu.yony.bo
Senior Member
 
Avatar de tu.yony.bo
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2011
Mensajes: 985
Feedback Score: 12 reviews
Re: Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
CaLos_Javier, fijate que Si, por grandes empresarios y politicos idiotas.



Pero, primero aclaremos empresarios, la gente no esta muriendo de hambre por el joven emprendedor que puso su libreria, por aquel que puso su cafe internet, por aquel que puso una oficina de trámites, no. Vamos a referirmos a los grandes empresarios, como los que menciona Helios.


Esos grandes empresarios son grandes, primero porque no pagan impuestos, usan paraisos fiscales, ahí hay una enorme evasión fiscal.


Segundo coptan las cortes de Justicia CC, CSJ, jueces, etc., etc. Con las cortes de justicia coptadas ahuyentan inversión extranjera directa (IED), roban grandes extensiones de tierras, se aprovechan de trabajadores no pagan prestaciones, explotan al trabajador hasta que este dice ya no, no vienen empresas importantes a instalarse a Guatemala, empresas que aporten valor agregado ( tecnologia, industria, pantallas LED, monitores plasma, fabricas de herramientas, neumaticos, Hidroelectricas, etc., etc.).


Tercero, Esos grandes empresarios, ponen gobernantes ( las votaciones son pantalla nada más ), esos empresarios ponen "recomiendan" Ministros. Por ejemplo el Ministro de Agricultura, MAGA, el no llega con el animo de fomentar buenas cosechas, ayudar a los pequeños agricultores con buenas técnicas, fertilizantes o algun proyecto que impulse desarollo en las aldeas lejanas que les permita ser autosostenibles. No, el ministro cuando le toca inaurar un chorrito de agua arma un gran espectaculo y comienza a regalar cajas con incaparina ( te dibujo un castillo, va ) y unas verduras y hasta ahí, los ministros llegan con la orden de no hacer ni M.... y tienen que ser personas con tachas con cola de dinosaurio para que baiLen el son que les pongan. Ni hablar de los ministros de Educación....


Hay "grandes empresarios", que importan gas, granos de maiz sin pagar impuestos, pero, cuando ponen a la venta su mercancia, ahí si le agregan los impuestos, entonces se encarece, aquí en este foro se ha hablado de lo caro que estan los articulos de primera necesidad, la harina, los huevos por ejemplo.

Si, los "empresarios" quieren que más y más guatemaltecos se vayan al extranjero y luego enviar USD$, remesas, es negocio redondo para ellos.

Los "empresarios", tampoco quieren que funcione el sistema de salud estatal, porque son dueños de aseguradoras, entonces recomiendan a gente inutil en el Ministerio de Salud, no hay medicinas por ejemplo.

Si, esos empresarios generan hambre, desempleo y ponen politicos idiotas que tienen ordenes de hacer tal y tal cosa que solo les beneficia a ellos y no al ciudadano, no al pueblo.

Hace un tiempo leí que Polaris quería meter ruta aérea de Guatemala a Peten y de Peten a Cancún y los de la Direccion General de Aeronáutica Civil les respondieron que no podían otorgar esa ruta porque no había espacio o algo por el estilo entonces ya no pudieron meter Polaris que iba agarrar a pura moronga a esos de TAG que tienen el monopolio en vuelos nacionales. Imaginate si dejan entrar a Polaris se cagan esos de TAG porque la gente se subiría a un avión de verdad con primera y segunda clase a Peten y no esas avionetas viejas de TAG que casi se funden en el cielo
tu.yony.bo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2022, 23:25   #111
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por tu.yony.bo
o algo por el estilo entonces ya no pudieron meter Polaris que iba agarrar a pura moronga a esos de TAG que tienen el monopolio en vuelos nacionales.
Hasta lo poco que supe la cosa es mucho más complicada, y más que todo porque el mercado nacional no da para tanto. Ahorita me da hueva porque ya es tarde, pero al menos en esa época que viajaba bastante a Petén, México y Cancún, era raríiisimo que se llenara un vuelo de Taca o de TAG excepto en Semana Santa, y solamente ellos tenían vuelos de Guatemala a Flores. Taca sí introdujo vuelos a Cancún. TAG a lo lejos recuerdo que a Roatán.



Eventualmente TAG anunció sus vuelos a Cancún pero pasaron literalmente años para que se volviera realidad, primero lo anunciaron y nada, luego cambiaron su sitio web y software para vuelos y reservaciones y tampoco, no se podía reservar porque no tenían los vuelos, ni el permiso ni nada, primero entró Interjet, que sí tenían vuelos hacia México, Cancún, Chetumal y Mérida. Antes que TAG lograra poner vuelos a CUN primero entraron los de Tropic Air de Belize como competencia y eran bimotor de hélices, igual que los de TAG, y de todos modos tampoco pegaron.

Es más... TACA tenía vuelos en jet a FRS desde hace años, pero el mercado bajó tanto que a veces reservabas JET, y de todos modos te tocaba un bimotor de hélice los odié a esos aviones pisados. Claro que no me sorprendería que hubieran manos de mono metidas, pero en realidad pude ver de ida y venida que el mercado realmente no era taaaaan grande.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2022, 07:42   #112
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: ¿Casos de éxito?

Guatebolas.....simplemente no hay mercado para ese tipo de vuelos, no es rentable volar con 2 o 3 pelones a Cancun.
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2022, 15:36   #113
tu.yony.bo
Senior Member
 
Avatar de tu.yony.bo
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2011
Mensajes: 985
Feedback Score: 12 reviews
Re: Respuesta: Re: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Simón, la Massiel, la esme, la ely recinos, todas esas tipas no crean nada interesante y su único rollo es andar mostrando las nalgas, dudo mucho que sus canalitos micos generen buen billete.
Pues la verdad para lo unico que pueden tener exito ese tipo de mujeres es para el OnlyFans porque si no es con patrocinador se mueren de hambre
tu.yony.bo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2022, 15:52   #114
tu.yony.bo
Senior Member
 
Avatar de tu.yony.bo
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2011
Mensajes: 985
Feedback Score: 12 reviews
Re: Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Es que mano, aquí cuaaaaaalquier pizad@ que graba tik toks, tiene su canal de youtube o pone videos en FB y medio se hace viral por alguna estupidez (generalmente) ya se autodenomina "influencer" pero en realidad nunca generan ningun contenido interesante, más que vulgaridades y mierdas obscenas, las chavas su rollo es mostrando el culo y las chiches y los pizados solo hablar malas palabras o aquellas sus bromas pura mierda, eso no se puede tomar en serio.

No conozco a un guatemalteco que sea un influencer o por lo menos se especialice en deportes, ciencia, autos, música, no sé, ALGO! por eso es que aquí no da bola ese rollo, todo lo agarran de chingadera y aprovechar para decir malas palabras.

Aquí lo que sucede con ese tema es que los influencers como Peter Veliz, La Grecia Recinos, Alexmi Diaz y todos esos, de verdad que su contenido es una cagada en serio que lo único que hacen es bailar enseñando el culo y nada mas, despues llegan a los 200k seguidores los de Claro, Tigo, Taco Bell, etc. los contratan para publicidad pero en serio su contenido es mediocre además en Guate no hay un buen creador de contenido si se dan cuenta no hay uno youtuber que hable de lugares turisticos de Guate, no hay uno que hable de carros, no hay uno que hable de comida (sin que le paguen o le regalen la comida), no hay uno que viaje afuera ósea aquí eso de los influencers se resume a bailes enseñando el culo o sino como el maricon de Peter Veliz que es influencer y ademas colectivista de la comunidad LGBT

La mayoria de gente que sigue a estas personas son del interior de Guatemala donde apenas llega la tv nacional, entonces esta pisado encontrar el éxito en ese gremio
tu.yony.bo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2022, 20:43   #115
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

"El culo...." Mostrar el culo es contenido en esta nación....no se si llorar o reir...
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2023, 08:47   #116
oscar xD
Senior Member
 
Avatar de oscar xD
 
Fecha de Ingreso: 26-October-2012
Mensajes: 1.050
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje
Volvieron otra vez a las hamburguesas y el restaurante con mesas se llama La Chisca, queda enfrente del Ay Carmela de Bosques de San Nicolás.





Y pues eso que hayan abierto tres restaurantes Ay Carmela en zona 10, Villa Nueva y Antigua Guatemala es porque les va bien pero no se me antoja la comida.
Les iba bien porque ya los están fumando de nuevo jajaja a estás fecha el local de z 10 "quebró" ...

https://m.facebook.com/story.php?sto...ibextid=Nif5oz

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
__________________
"Vivirás para ver horrores creados por el hombre más allá de tu comprensión" Nikola Tesla
oscar xD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2023, 09:16   #117
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Guatebolas.....simplemente no hay mercado para ese tipo de vuelos, no es rentable volar con 2 o 3 pelones a Cancun.
Jajaja cabal.

No se llenan ni las avionetas, ¿ como va a traer cuenta un avión comercial?
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2023, 09:34   #118
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por oscar xD Ver Mensaje
Les iba bien porque ya los están fumando de nuevo jajaja a estás fecha el local de z 10 "quebró" ...

https://m.facebook.com/story.php?sto...ibextid=Nif5oz

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
No tenia nada que hacer y me puse a ver los comentarios de esa publicacion...

Al parecer es su modus operandi, eran los dueños del extinto Guateburger. Piden inversionistas, les planetan todo bonito, les dicen en "que van a invertir" su dinero y al tiempo pues trono lo que invirtieron el dinero... despues le dicen al cliente que gracias pero no les van a devolver la inversion... que si quieren un proporcional en comodas cuotas por X cantidad de meses... (me recorde del grupo de "Inversionistas velmax" creado y dirigido por Geoneo, Chain y Jkim tras bambalinas...)
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2023, 10:37   #119
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por oscar xD Ver Mensaje
Les iba bien porque ya los están fumando de nuevo jajaja a estás fecha el local de z 10 "quebró" ...

https://m.facebook.com/story.php?sto...ibextid=Nif5oz

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
No tenia nada que hacer y me puse a ver los comentarios de esa publicacion...

Al parecer es su modus operandi, eran los dueños del extinto Guateburger. Piden inversionistas, les planetan todo bonito, les dicen en "que van a invertir" su dinero y al tiempo pues trono lo que invirtieron el dinero... despues le dicen al cliente que gracias pero no les van a devolver la inversion... que si quieren un proporcional en comodas cuotas por X cantidad de meses... (me recorde del grupo de "Inversionistas velmax" creado y dirigido por Geoneo, Chain y Jkim tras bambalinas...)
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2023, 11:24   #120
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Casos de éxito?

Conocemos a una persona buena onda, aventada y trabajadora que la pegó con su negocio. Lleva unos 10 años más o menos en eso y decidió expandirse... para esto abrió una nueva sucursal y se mantiene ahí, dejando su negocio original en manos de su "ayudante de años", con esto muchos ya saben cómo va la historia: este ayudante se está CAGANDO en todo, la gente huevoneando, chavas mal escogidas para el trabajo y puteando andan, etc. Tener un mal trabajador o mal administrador es un problema, que esa persona sea tu amigo es doble problema porque muchas veces les cuesta aceptar que la cagaron o que la persona no sirve y se la pasan dándole oportunidades mientras matan al negocio y los buenos trabajadores se largan de la empresa (porque esos idiotas se vuelven intocables).
Cita:
Iniciado por Helios
Al parecer es su modus operandi, eran los dueños del extinto Guateburger. Piden inversionistas, les planetan todo bonito, les dicen en "que van a invertir" su dinero y al tiempo pues trono lo que invirtieron el dinero... despues le dicen al cliente que gracias pero no les van a devolver la inversion... que si quieren un proporcional en comodas cuotas por X cantidad de meses... (me recorde del grupo de "Inversionistas velmax" creado y dirigido por Geoneo, Chain y Jkim tras bambalinas...)
Hubo otro caso igual, era de alitas y hamburguesas. Abrieron en un par de centros comerciales y la verdad, carísimo... comida pequeña y no era tan buena, fuimos a probar y apenas llegamos un par de personas, el resto ignorándolos. Como 2 meses después apareció en redes circulando textos y videos de que ya iban varios estafados, publicaron los nombres de la pareja, de una chava especialmente, dónde vivía, y hasta video donde iba huyendo y tenía historial de estafas con otras personas. Curioso... no sé cómo le hizo pero no encuentro las publicaciones en el FB. Así está pasando con los problemas de los apartamentos: borran los comentarios y publicaciones.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2023, 17:25   #121
stevemorenito
GMC
 
Avatar de stevemorenito
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2009
Mensajes: 1.410
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por tu.yony.bo Ver Mensaje
Aquí lo que sucede con ese tema es que los influencers como Peter Veliz, La Grecia Recinos, Alexmi Diaz y todos esos, de verdad que su contenido es una cagada en serio que lo único que hacen es bailar enseñando el culo y nada mas, despues llegan a los 200k seguidores los de Claro, Tigo, Taco Bell, etc. los contratan para publicidad pero en serio su contenido es mediocre además en Guate no hay un buen creador de contenido si se dan cuenta no hay uno youtuber que hable de lugares turisticos de Guate, no hay uno que hable de carros, no hay uno que hable de comida (sin que le paguen o le regalen la comida), no hay uno que viaje afuera ósea aquí eso de los influencers se resume a bailes enseñando el culo o sino como el maricon de Peter Veliz que es influencer y ademas colectivista de la comunidad LGBT

La mayoria de gente que sigue a estas personas son del interior de Guatemala donde apenas llega la tv nacional, entonces esta pisado encontrar el éxito en ese gremio

Fijese que hace rato sigo a un youtuber que en su cuenta de fb publica lugares turisticos de guate, contenido variado, cultura , tradicion . Etc.. DE TODO GT se llama la pagina. A saber si comenzo desde cero el cuatio. Pero se ve que le pone carisma a sus videos.
stevemorenito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2023, 22:31   #122
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Creo que este es el thread perfecto para hacer esta pregunta,
aunque no sé bien cómo hacerla:


Porqué en Guatemala no existe un "Stock Market" al público?

Por ejemplo, un chapín puede invertir en Tesla, McDonald's o
Microsoft. Porqué en Guatemala no se implementa el modelo de
financiar compañias en un "stock exchange" abierto al público en
general?

Muchos emprendimientos en Guate fallan por falta de capital, no se
podría intentar implementar hacer algo?

Será por estafas? monopolios?

Edito porque quiero aclarar que ya se que existe la BVNSA enfocada
a inversiones institucionales.
__________________
"¡¡Vamos con la Selección al mundial Rusia 2018!!"

Última edición por locky; 04-Aug-2023 a las 22:44
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2023, 08:44   #123
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por locky Ver Mensaje
Porqué en Guatemala no existe un "Stock Market" al público?

Por ejemplo, un chapín puede invertir en Tesla, McDonald's o
Microsoft. Porqué en Guatemala no se implementa el modelo de
financiar compañias en un "stock exchange" abierto al público en
general?

Muchos emprendimientos en Guate fallan por falta de capital, no se
podría intentar implementar hacer algo?

Será por estafas? monopolios?

Edito porque quiero aclarar que ya se que existe la BVNSA enfocada
a inversiones institucionales.
Cuando yo era estudiante, vi que en Guatemala sí existe una bolsa de valores como tal.

Después me puse a investigar un poco por mi cuenta, porque me pareció interesante.

Lo que yo más o menos analicé, aunque tal vez esté mal porque no lo investigué tan a fondo, es que en Guatemala las buenas empresas no venden acciones al publico.

Las acciones solo las venden unas empresas que sabrá Dios que son jajaja.

Las buenas empresas lo que venden son bonos de deuda para su financiación, es decir, se les compra un bono de deuda y posteriormente ellos lo pagan con intereses.

¿Por que las buenas empresas no venden acciones abiertas al público? Pienso que la cultura de esas grandes empresas nacionales es ser negocios familiares, con pocos accionistas, para que siempre todo se mantenga dentro de la familia.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2023, 15:10   #124
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Cuando yo era estudiante, vi que en Guatemala sí existe una bolsa de valores como tal.

Después me puse a investigar un poco por mi cuenta, porque me pareció interesante.

Lo que yo más o menos analicé, aunque tal vez esté mal porque no lo investigué tan a fondo, es que en Guatemala las buenas empresas no venden acciones al publico.

Las acciones solo las venden unas empresas que sabrá Dios que son jajaja.

Las buenas empresas lo que venden son bonos de deuda para su financiación, es decir, se les compra un bono de deuda y posteriormente ellos lo pagan con intereses.

¿Por que las buenas empresas no venden acciones abiertas al público? Pienso que la cultura de esas grandes empresas nacionales es ser negocios familiares, con pocos accionistas, para que siempre todo se mantenga dentro de la familia.
yo participo en un fondo liquido en dolares que tiene acciones en varias compañias:

lo interesante es que entre las acciones que tiene el fondo estan las del gobierno que dan un 15% aprox, luego hay de millicom, banco industrial, etc.

entre sumas y restas de las acciones esta dando como 5% anual de intereses.

https://www.rmvm.gob.gt/?page_id=4061
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2023, 16:01   #125
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Esa mierda de franquicias no muy

De Guate burguer ahora se llaman Olinda

O como lo de tiendas mass que al final eran más caras y lo mismo que una tienda de barrio

Enviado desde mi 21121210G mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,71044 seconds with 13 queries