Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 900 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 30-Sep-2021, 10:07   #1
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Que onda mucha, no se si hay algun tema asi que consolide toda la info o de una panoramica de los muchos lugares donde vivir.

Las aristas a considerar

1. Que tal son los servicios de electricidad, agua, internet, basura, etc?
2. Que tal el acceso tanto en vehiculo como en bus?
3. Que tal el vecindario en si, o sea, tipo de gente que vive alli, seguridad, etc?
4. Opiniones extras basado en lo que conocen o han vivido alli.

La lista de lugares:

1. Residenciales Valle del Norte, zona 18 (creo que es mas alla de Pinares del norte alla por el paraiso zona 18)

*Lejos mas lejos que El Paraiso zona 18.
*Areas verdes, las cuales querian invadir la gente mierda... los vecinos los sacaron a la fuerza pumpum
*Buses hay, tambien hay 2 entradas a la colonia. Trafico de mierda de la carr. al atlantico.

2. Valle de la Mariposa, Amatitlan:

*Calles pequeñas
*Seguridad algo feyuca.
*Clavos de agua

3. Aldea El Fiscal, juridiccionalmente es Palencia pero esta mas cerca a San Jose del Golfo

*Hay agua bastante por ahora.
*Paz, tranquilidad y todo eso por ser poco poblado
*Lejos, si trabajas en zona 1, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 13, 14... te llevara las pepas en el trafico de la carr al atlantico.


4. Apartamentos en El Refugio San Rafael, zona 18

*Ambiente: "si sos apartado tranquilo, siempre hay mas de algun patan o cae mal de vecino" -Clavos, historias? hay de todo como cualquier colonia
*Seguridad? usan garita, siempre te aconsejo tener siempre tus extras, camaras, alarmas etc
*Servicios basicos? Si hay agua suficiente, pero hay dos fechas bien marcadas con clavos, verano por que baja el nivel del agua y cuando hay tormentas puede quemarse la bomba. Lo aconsejable es tener recipientes extras para guardar por cualquier cosa, porque los tanques elevados se vacian rapido
*Trafico: de la leña... trafico para salir de Refugio San Rafael a laa calzada de San Rafael o a la carretera al atlantico en hora pico y 2q3 en hora no pico.


Agreguen mas, asi vamos conociendo puntos de vista de los diferentes lugares.

Última edición por Helios; 04-Oct-2021 a las 10:08
Helios está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 30-Sep-2021, 11:04   #2
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

[QUOTE=Helios;14353921;]

1. Residenciales Valle del Norte, zona 18 (creo que es mas alla de Pinares del norte alla por el paraiso zona 18)

El paraiso es mas cerca que pinares hhehehe
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2021, 16:27   #3
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Que onda mucha, no se si hay algun tema asi que consolide toda la info o de una panoramica de los muchos lugares donde vivir.

Las aristas a considerar

1. Que tal son los servicios de electricidad, agua, internet, basura, etc?
2. Que tal el acceso tanto en vehiculo como en bus?
3. Que tal el vecindario en si, o sea, tipo de gente que vive alli, seguridad, etc?
4. Opiniones extras basado en lo que conocen o han vivido alli.

La lista de lugares:

1. Residenciales Valle del Norte, zona 18 (creo que es mas alla de Pinares del norte alla por el paraiso zona 18)

Agreguen mas, asi vamos conociendo puntos de vista de los diferentes lugares.
Compicada tu pregunta, si contesto me queda largo el post y luego alegan las bestias, entonces solo te digo "es complicado hay de todo vos", lo que contestaría medio velmax. Mejor echate la vuelta hay buenos tacos en el área. Por lo menos sí tienen áreas verdes añlskdj falsñdjf y sí hay buses y 2 accesos principales, pero están en la cola de mucho tráfico en horas pico. Mmm ahí mismo intentaron invadir áreas verdes al inicio de la pandemia cerca del redondel, la gente se organizó bastante bien y les dieron una cálida bienvenida.


Quizá no te guste mi opinión personal, pero yo al menos no le haría caras a vivir ahí (además conozco), pero es diferente ya estar en el lugar todos los días, mucho tráfico a menos que trabajés cerca o en tu casa, si trabajás en zona 9... fijo te la pasás matando llantas y tirando gasolina o fijo te moverías en moto.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2021, 19:36   #4
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Aldea el Fiscal, queda algo largo pero la paz que se vive aqui es inreible
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2021, 07:35   #5
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Aldea el Fiscal, queda algo largo pero la paz que se vive aqui es inreible
x2, bastantes áreas verdes, silencio y paz, todo eso del Fiscal y alrededores también por Azacualpilla y Palencia. En tema de agua no van a tener problema a futuro porque hay bastante afluente subterráneo y varios son termales, esto va desde esta área hasta el mismo Agua Caliente por el IRTRA. Si tuviera mucho dinero para invertir y vivir un poco aislado de la ciudad es uno de los lugares donde compraría, igual que El Hato cerca de La Antigua Guatemala, el tercer lugar sería por Chichoy.



Hace años acompañé por ahí a una amiga a ver opciones para mudarse, por ser mujer y que vive sola no se animó por lo mismo aislado. Los años pasan y se conserva con poca población. Hay algunos proyectos habitacionales que van algo lentos en el sentido de poca gente, no sé por qué será. Igual hay caminos que conectan todo esto con Fuentes y Pinares.



Aprovechando un par de preguntas



Hace años se puso de moda una ruta de bicicleta de montaña, comenzaban el colazo en el Puente de Belice y pasaban por línea de tren y túneles, le llamaban ruta El Fiscal, ¿es lo mismo? y la otra... ¿por dónde se agarra para la antigua ruta a oriente y Chiquimula? Hay una carretera vieja aún de tierra que se ve desde algunos tramos de la Carretera al Atlántico, nunca le he atinado por dónde conecta.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2021, 14:11   #6
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terren

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Aldea el Fiscal, queda algo largo pero la paz que se vive aqui es inreible
El Fiscal en San Jose del golfo?.... no sabes como esta el rollo de servicio de internet... que ese es uno de mis grandes stoppers por ahora, ya que mi chance es full internet y necesito al menos una conexion de 15mbps que sea estable al igual que la luz, que no se este iendo a cada rato o que se caiga un palo y todo el lugar queda a oscuras.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2021, 09:56   #7
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Ahorita recorde que habia preguntado tambien por Valle de la Mariposa en Amatitlan y basicamente la conclusion fue:

1. Calles pequeñas
2. Seguridad algo feyuca.
3. Clavos de agua
__________________


La uva... EKJ64 WANNABE JAJAJAJA


Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2021, 15:22   #8
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Disculpa man pero opciones más pura verga. Zona 18 es la mierda de la mierda. No vayas a comprar allí.

Palencia sería lo mejor pero el tráfico es lo más yuca.

No podés buscar mejores opciones? Hay buenos precios en la primero de julio, quinta Samayoa, incluso Villanueva sería un poco mejor en ciertas partes.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2021, 08:23   #9
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Difícil tu thread, el foro está ya medio muerto y montón de gente acá vive en zonas jodidas, rojas o mierda como dicen algunos (simón yo también pero no es realista discutir así). Por eso mismo muchos no dicen dónde viven porque se vuelve tiradero de mierda, muchas de estas cosas las descubrís cuando te juntás con la mara por algún negocio y viven en PUTOS CHIQUEROS, hasta los que se las llevan de eruditos. El cuate que me habló de este foro por cierto cuando le daban jalón conocidos (no amigos), les decía aquí es donde vivo, y se bajaba... cuando se iba el carro caminaba unas cuadras a su verdadera casa, fucking true story.


Bueno. Como que te interesa el área de Carretera al Atlántico, está en constante expansión y tiene muchas ventajas, hay de todo y sigue creciendo. Date una vuelta por Atlantis, hace años se vendió el proyecto pero aún hay alquiler y gente con intención de vender. Es bonito, yo fui a conocer cuando quería comprar casa. Centra Norte es una gran ventaja por tema de comercio, transporte y servicios, también el paso a desnivel beneficia pues bien que lo podés usar pero en fechas de celebración el tráfico impacta bastante. Igual si colapsara la Martí o la carretera te vas a pie y tenés de todo (o en carro). Las casas son bonitas pero no dejaron muchas áreas verdes. Agua no sé, tengo una amiga viviendo ahí (feliz) pero no le voy a escribir para preguntarle si tiene agua o si pasaron hoy por la basura ñlaks jdflakjsdf).


- Ojo - yo considero muy importante proyectos con accesos como paso a desnivel directos o indirectos. Muchos lugares de vivienda hoy en día que no los tienen son un dolor para entrar o salir en horas pico según el carril y la vía. Hay vivienda por la Kerns y Lomas pero personalmente veo que sufren mucho dependiendo de un alto para entrar o salir. Están también vendiendo en Las Tapias, es rumbo a San Pedro Ayampuc pero le falta al área, los accesos son limitados, estrechos aunque creo que en el futuro se va a desarrollar más. Mientras tanto hay aire fresco, áreas verdes y clima hasta frío con sonidos de aves y pollos todas las mañanas, hasta a leña huele. Recuerdo que tienen piscina.


¿Palencia? Mmmm tienen agua, áreas verdes, árboles y están construyendo un buen paso a desnivel pero no vas a encontrar un proyecto habitacional que le esté apostando a la zona, esto puede cambiar con el paso a desnivel PERO aunque es un lugar muy bonito te vas a sorprender de propiedades que llevan años en venta y no logran moverlas, hay problemas de territorio también y no son exactamente famosos por ser pacíficos, también sufren problemas de asesinatos en pleno bulevar (ahí se fueron shucos varios tuctuqueros) y si no se ponen las pilas podrían desarrollar áreas tipo canalitos pero su mayor debilidad son las vías de acceso, tanto por el Atlántico y por San José Pinula... AMPLIAR siquiera un carril va a ser un dolor de la chingada en múltiples tramos, ni digamos ampliar 2 carriles.


Palencia, El Fiscal, e incluso detrás de Palencia (por los Ocotes) son lugares que me agradan mucho, son áreas semi distantes con mucha área verde, bosque, aire fresco. Más ahora que si contás con internet bien podés vivir y trabajar tranquilo. Solo en los Ocotes he visto que el internet no es tan estable ni veloz. Igual están haciendo bastante habitacional por todo eso de Las Fuentes. Palencia lo visito bastante, el resto solo de vez en cuando.



Si fueran otros tiempos este thread estaría lleno de testimoniales.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2021, 08:27   #10
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Agrego... Por los Ocotes se ve cruzando un barranquillo las vías que están construyendo del otro lado, eso se va a poner interesante porque son pocos metros los que separan Los Ocotes de estos proyectos que conectan con El Pulté (área caquera), no sé si será lo mismo o tiene otro nombre pero se va a poner caquero, aunque no creo que conecten las carreteras.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2021, 09:27   #11
juanchoxcd
Senior Member
 
Avatar de juanchoxcd
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2009
Ubicación: GUATE
Mensajes: 11.560
Feedback Score: 242 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

le verdad el fiscal lo siento lejos aunque en las noches solo pasas la kerns y ya no hay cola
pero no me gustaria vivir por ahi

fui a lomas del norte un dia de estos y se ve bastante tranquilo
calles anchas
seguridad
limpio todo

seria una buena opcion, no me lo habia imaginado asi

aunque es cosa de acostumbrarse, vivo en la san juan y ya se los horarios del trafico y no me complico
juanchoxcd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2021, 12:06   #12
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Disculpa man pero opciones más pura verga. Zona 18 es la mierda de la mierda. No vayas a comprar allí.

Palencia sería lo mejor pero el tráfico es lo más yuca.

No podés buscar mejores opciones? Hay buenos precios en la primero de julio, quinta Samayoa, incluso Villanueva sería un poco mejor en ciertas partes.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
La primero de julio la veo igual que zona18... narcos, maras, ladrones, drogos, llegar hasta alla igual de yuca y sobrevalorado.

La 5a samayoa no esta tan mal, creo que el trafico de la sanjuan o del lado de tikal creo que seria lo yuca. Recuerdo que colinda con la colonia landivar que esa si es algo fea.

Villa nueva... ni mierda me voy a vivir alli a menos que sea Catalina creo que sellama por el lado de la carretera al sur y si no necesito salir a horas pico.

Para mi lo mejor es vivir en zona 2, lo quye chinga el trafico colindante a la marti, pero cerca de todo, no chingan tanto con esa mierda del centro historico y esas maamdas de construir... PERO, precios realmente ESTUPIDOS, propiedades sobrevaloradas casas viejas (adobe y lamina) de 6x10m en Q500K o casas con minimo 30 años en terreno no tan mal (8x22) en Q2millones ¿que putas en serio?

Quiza San Angel, todavia hay areas verdes recuerdo, cerca del centro,(igual no es como que me mueva tanto en el centro pero es mas "facll" salir de alli que venir de villa nueva o amatitlan)... malo a veces trafico y solo en carro llegas, ademas de que los precios se fueron hasta la mierda (casas no bajan de Q1.2Millones

Luego, zona 5 y 6 por cercania. pero tambien alli estan sobrevalorando todo.

Lugares como San Juan/SanPedro/San Raymundo Sacatepequez pues he visto que es tranquilo, lejano y pues todo lo que conlleva... precios estan sobrevalorados pero no tanto como vivir en el centro.

P.S por eso puse que coloquen su perspectiva de lugares cercnaos a la ciudad... esas "opciones" son las que he ido viendo de un tiempo para aca y no necesariamenter para irme a vivir o querer comprar alli.

Última edición por Helios; 06-Oct-2021 a las 12:27
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2021, 12:36   #13
DANIXN
Senior Member
 
Avatar de DANIXN
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
BMW 325CI E46
Mensajes: 3.436
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

En Villa Nueva hay un área muy buena, por donde está la máxidespensa, solo residenciales hay y están construyendo una carretera que sale a la VAS, próximamente también un centro comercial tipo el frutal... ese sector los precios de las casas se fueron por las nubes y aún la gente sigue buscando bastante por allí.
Parque San Angel conozco y es bonito el lugar, pero un solo ingreso, hace unas semanas un trailero camión no se si volco o que onda, la cuestión es que detuvo absolutamente a todos, nadie podía salir del lugar.
Los apartamentos más baratos en z2 son un dineral, realmente ya no son apartamentos si no estudios (35m2) y te sale carísimo, más de 500k. Lo barato en el centro son de esos apartamentos pequeños que solo tienen parqueo para moto, Berlindo creo que es un proyecto de esos, son solo para amontonar gente.
Una oportunidad que vi muy buena fueron los apartamentos San Nicolas del Bosque, 3 dormitorios y a una mensualidad de Q.3300.00, pero esos se fueron como pan caliente, ya están agotados.

Yo llevo meses buscando donde poder invertir y a mi criterio no es recomendable buscar en la ciudad por que ya solo apartamentos hay y carísimos, estoy ya casi decidido a tirarme por carrretera, del km24 en adelante.



Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
La primero de julio la veo igual que zona18... narcos, maras, ladrones, drogos, llegar hasta alla igual de yuca y sobrevalorado.

La 5a samayoa no esta tan mal, creo que el trafico de la sanjuan o del lado de tikal creo que seria lo yuca. Recuerdo que colinda con la colonia landivar que esa si es algo fea.

Villa nueva... ni mierda me voy a vivir alli a menos que sea Catalina creo que sellama por el lado de la carretera al sur y si no necesito salir a horas pico.

Para mi lo mejor es vivir en zona 2, lo quye chinga el trafico colindante a la marti, pero cerca de todo, no chingan tanto con esa mierda del centro historico y esas maamdas de construir... PERO, precios realmente ESTUPIDOS, propiedades sobrevaloradas casas viejas (adobe y lamina) de 6x10m en Q500K ¿que putas en serio? .

Quiza San Angel, todavia hay areas verdes recuerdo, cerca del centro,(igual no es como que me mueva tanto en el centro pero es mas "facll" salir de alli que venir de villa nueva o amatitlan)... malo a veces trafico y solo en carro llegas, ademas de que los precios se fueron hasta la mierda (casas no bajan de Q1.2Millones

Luego, zona 5 y 6 por cercania. pero tambien alli estan sobrevalorando todo.

Lugares como San Juan/SanPedro/San Raymundo Sacatepequez pues he visto que es tranquilo, lejano y pues todo lo que conlleva... precios estan sobrevalorados pero no tanto como vivir en el centro.

P.S por eso puse que coloquen su perspectiva de lugares cercnaos a la ciudad... esas "opciones" son las que he ido viendo de un tiempo para aca y no necesariamenter para irme a vivir o querer comprar alli.
__________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

DANIXN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2021, 12:47   #14
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por DANIXN Ver Mensaje
En Villa Nueva hay un área muy buena, por donde está la máxidespensa, solo residenciales hay y están construyendo una carretera que sale a la VAS, próximamente también un centro comercial tipo el frutal... ese sector los precios de las casas se fueron por las nubes y aún la gente sigue buscando bastante por allí.
Parque San Angel conozco y es bonito el lugar, pero un solo ingreso, hace unas semanas un trailero camión no se si volco o que onda, la cuestión es que detuvo absolutamente a todos, nadie podía salir del lugar.
Los apartamentos más baratos en z2 son un dineral, realmente ya no son apartamentos si no estudios (35m2) y te sale carísimo, más de 500k. Lo barato en el centro son de esos apartamentos pequeños que solo tienen parqueo para moto, Berlindo creo que es un proyecto de esos, son solo para amontonar gente.
Una oportunidad que vi muy buena fueron los apartamentos San Nicolas del Bosque, 3 dormitorios y a una mensualidad de Q.3300.00, pero esos se fueron como pan caliente, ya están agotados.

Yo llevo meses buscando donde poder invertir y a mi criterio no es recomendable buscar en la ciudad por que ya solo apartamentos hay y carísimos, estoy ya casi decidido a tirarme por carrretera, del km24 en adelante.
Cabal, llevo tiempo viendo y como decis vos... vivir "centrico" en la ciudad solo que cagues mucho pisto o queras vivir hacinado...

Y estan de moda esos apartamento tipo japones... que solo para dormir parado y cagar hay espacio...

Incluso mejor uno se plantea comprar a unos 20km de la ciudad... donde es mas tranquilo, aire "fresco" y quizaa mas barato pero un poco mas grande
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2021, 13:32   #15
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Puta madre, yo tenía un cuate en San José del Golfo cuando lo visitaba sentía como que estuviera llegando a Camotan o algo similar alsdjfalskjdflaskdj desértico ese lugar por la gran puta y una polvazón de la gran puta y en ese tiempo yo sentí lejísimos ese lugar pero imagino que ahora ya no está tan verguiado por allá

En ese tiempo este cuate ni agua ni luz tenía en su casa, se abastecía con una nacimiento de agua y una planta eléctrica para lo básico.

Por el lado de Villa Nueva ya no se vengan muchá ya no cabemos y la ruta es la misma, casi que mensualmente surge una nueva colonia y la pinche Aguilar Batres ya no se da abasto y eso que ahorita que no están los patojos estudiando y hay mucha mara en teletrabajo, cuando todo regrese con el mosh a tope
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2021, 13:52   #16
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.660
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

lkajdlkjasdñl la mara hablando que zona 18 es peor que villa nueva, primero de Julio etc asdlkadjls
todas las zonas hoy en dia estan pizadas en cuanto a delincuencia, si tenes mucho pisto te vas a carretera a El salvador, si tenes un mas pisto compras en zona 15, 10, 14.
pero para nosotros los mortales hay que buscarlo lo menos peor, todo lo de lomas del norte es un poco caro pero encontras casas, en su oportunidad encontré una casa en San Fernando en Q 350k. yo te sugeriria algo por alli para no meterte tanto y quedar mas a la mano con las salidas
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2021, 13:53   #17
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Puta madre, yo tenía un cuate en San José del Golfo cuando lo visitaba sentía como que estuviera llegando a Camotan o algo similar alsdjfalskjdflaskdj desértico ese lugar por la gran puta y una polvazón de la gran puta y en ese tiempo yo sentí lejísimos ese lugar pero imagino que ahora ya no está tan verguiado por allá

En ese tiempo este cuate ni agua ni luz tenía en su casa, se abastecía con una nacimiento de agua y una planta eléctrica para lo básico.

Por el lado de Villa Nueva ya no se vengan muchá ya no cabemos y la ruta es la misma, casi que mensualmente surge una nueva colonia y la pinche Aguilar Batres ya no se da abasto y eso que ahorita que no están los patojos estudiando y hay mucha mara en teletrabajo, cuando todo regrese con el mosh a tope
Si, recuerdo que fuimos con mi papa hace unos 20 años alli a San Jose del Golfo, habia carretera, no se como era el asunto del agua y servicios... pero era un calor cabron

Ya no cabemos en la ciudad ni en los alrededores... todo por culpa de la mala planificacion de la mayoria de alcaldes de las munis tanto de Guate como de alrededores.. y la centralizacion de la mayoria de chances en la ciudad capital.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2021, 13:57   #18
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por Puro Racing Ver Mensaje
lkajdlkjasdñl la mara hablando que zona 18 es peor que villa nueva, primero de Julio etc asdlkadjls
todas las zonas hoy en dia estan pizadas en cuanto a delincuencia, si tenes mucho pisto te vas a carretera a El salvador, si tenes un mas pisto compras en zona 15, 10, 14.
pero para nosotros los mortales hay que buscarlo lo menos peor, todo lo de lomas del norte es un poco caro pero encontras casas, en su oportunidad encontré una casa en San Fernando en Q 350k. yo te sugeriria algo por alli para no meterte tanto y quedar mas a la mano con las salidas
mmm no se ve lejos San Fernando, seria de buscar si hay alguna casa por alli y que tal los vecinos.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Oct-2021, 22:27   #19
bishopmen
Senior Member
 
Avatar de bishopmen
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2010
Ubicación: california
dodge charger 2010
Mensajes: 758
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Que tal sera vivir en el encinal mixco? Por donde esta el cementerio las flores
__________________
bishopmen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Oct-2021, 16:30   #20
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Crecí y viví céntrico, no volvería. Tengo aún familia en zonas céntricas pero las últimas generaciones migraron haciendo sus familias en otros lugares y no todos por falta de opciones sino por elección personal. El centro es muy diferente verlo, hablar del centro, que vivir en él. Es una lista de eventos que lo convierten en una pesadilla cada año desde protestas, fiestas, celebraciones, tomas de posesión, ferias, procesiones, etc. Y el camino del centro en diversos países es hacia peatonales. Cuando vivís céntrico sí notás fácil cómo una peatonal de una cuadra afectó la circulación a la redonda... Ya quedó muy atrás eso de parquear tu carro frente a la casa en el centro, o que tu banqueta "es tuya", son simplemente peleas de parqueos. La mayor diferencia que veo con el transporte con el paso de los años en el centro es un tráfico de la chingada, y que los buses cuando llegan al centro ya van más que llenos, socados de gente.

Si velmax fuera diferente se facilitaría discutir los temas, igual no quiere decir que todos debemos estar de acuerdo: importa mucho que uno escoja donde a UNO le gusta, no donde el resto considera que es la mejor inversión. Da hueva explicar pero el centro tiene el mismo problema que el maiz en tiempos del etanol: competencia por actividades diferentes incrementando el valor de las cosas, como vivienda VS alquiler y alquiler de oficinas.

El valor de las propiedades en el centro es absurdamente alto, sobre todo considerando la edad de las construcciones o la especulación de que esta o aquella propiedad sería un éxito si botan todo y construyen apartamentos, las propiedades céntricas tienen un valor altamente especulativo, no realista. Además es en zonas céntricas donde más común se vuelve que las paredes y banquetas se vuelvan meaderos, qué triste.

Última edición por lorocochapin; 08-Oct-2021 a las 16:35
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Oct-2021, 22:17   #21
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terren

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Crecí y viví céntrico, no volvería. Tengo aún familia en zonas céntricas pero las últimas generaciones migraron haciendo sus familias en otros lugares y no todos por falta de opciones sino por elección personal. El centro es muy diferente verlo, hablar del centro, que vivir en él. Es una lista de eventos que lo convierten en una pesadilla cada año desde protestas, fiestas, celebraciones, tomas de posesión, ferias, procesiones, etc. Y el camino del centro en diversos países es hacia peatonales. Cuando vivís céntrico sí notás fácil cómo una peatonal de una cuadra afectó la circulación a la redonda... Ya quedó muy atrás eso de parquear tu carro frente a la casa en el centro, o que tu banqueta "es tuya", son simplemente peleas de parqueos. La mayor diferencia que veo con el transporte con el paso de los años en el centro es un tráfico de la chingada, y que los buses cuando llegan al centro ya van más que llenos, socados de gente.

Si velmax fuera diferente se facilitaría discutir los temas, igual no quiere decir que todos debemos estar de acuerdo: importa mucho que uno escoja donde a UNO le gusta, no donde el resto considera que es la mejor inversión. Da hueva explicar pero el centro tiene el mismo problema que el maiz en tiempos del etanol: competencia por actividades diferentes incrementando el valor de las cosas, como vivienda VS alquiler y alquiler de oficinas.

El valor de las propiedades en el centro es absurdamente alto, sobre todo considerando la edad de las construcciones o la especulación de que esta o aquella propiedad sería un éxito si botan todo y construyen apartamentos, las propiedades céntricas tienen un valor altamente especulativo, no realista. Además es en zonas céntricas donde más común se vuelve que las paredes y banquetas se vuelvan meaderos, qué triste.
Otro testamento en fin.
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2021, 08:09   #22
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Muchá algo que deberían tomar en cuenta al elegir donde vivir, es que haya comercios cerca, tienditas, panaderías, tortillerías, verdurerias, etc. porque esa onda es fundamental, conozco colonias donde la mara llegó con delicadezas de "nada de comercios" puta y al año andaban pariendo porque no consiguen pan, se les antoja algo de la tienda y no hay ni mierda en kilómetros a la redonda, puta todo es ir a morir al supermercado.

Tuve la suerte de que en mi colonia si permitieron poner unas tiendias, verdurerías, librerías, claro mi colonia es de clase media baja lasjdflkadsjlkafdj pero he conocido mara de colonias caqueras que desearían tener aunque sea una tiendita pero ni mierda, no hay nada, entonces si son de la mara que todo lo compra en Pricesmart o Walmart, pues pela, pero si son como la mayoría de guatemaltecos, piensen en eso.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2021, 08:34   #23
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Diferente educación ahora!!! las tiendas y negocios se vuelve problema de carros mal parqueados, gente fumando o tomando en las banquetas, botellas en las ventanas, postes y banquetas, meados, extorsiones, competencia gacha entre los negocios, tocadera y bocinadera a toda hora, asaltos, un relajo. Los dueños de las tiendas (especialmente inditos, sin ofender) jamás van a ponerse a pelear con los clientes por un área donde ellos ni viven). Bonito a corto plazo pero no a largo plazo, reduce el valor de las propiedades especialmente a los que viven a la par y enfrente de las tiendas. Antes en lo personal no lo veía mal y cuando decían lo que dije acá pensaba "qué gachos" pero entendí que la crítica es objetiva.



Eso solo funciona cuando hay un área designada y aparte en la colonia, cosa que están haciendo ahora en edificios de apartamentos y condominios. Es un plus tener comercio cómodo y cerca, especialmente con experiencias durante la pandemia. Importa, pero solo bien ejecutado. Y sin afán de ofender muchas veces las opiniones de quienes solo alquilan se juntan solitas por homogeneidad pero igual no les interesa, en cualquier momento se van, es visión a corto plazo en la mayoría de casos.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2021, 09:16   #24
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terren

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Diferente educación ahora!!! las tiendas y negocios se vuelve problema de carros mal parqueados, gente fumando o tomando en las banquetas, botellas en las ventanas, postes y banquetas, meados, extorsiones, competencia gacha entre los negocios, tocadera y bocinadera a toda hora, asaltos, un relajo. Los dueños de las tiendas (especialmente inditos, sin ofender) jamás van a ponerse a pelear con los clientes por un área donde ellos ni viven). Bonito a corto plazo pero no a largo plazo, reduce el valor de las propiedades especialmente a los que viven a la par y enfrente de las tiendas. Antes en lo personal no lo veía mal y cuando decían lo que dije acá pensaba "qué gachos" pero entendí que la crítica es objetiva.



Eso solo funciona cuando hay un área designada y aparte en la colonia, cosa que están haciendo ahora en edificios de apartamentos y condominios. Es un plus tener comercio cómodo y cerca, especialmente con experiencias durante la pandemia. Importa, pero solo bien ejecutado. Y sin afán de ofender muchas veces las opiniones de quienes solo alquilan se juntan solitas por homogeneidad pero igual no les interesa, en cualquier momento se van, es visión a corto plazo en la mayoría de casos.
Definitivamente, si se permite todo esto sin regulaciones, se vuelve problema, por ejemplo en mi colonia la junta directiva si fue tajante, ya había una tiendas y un par de librerías, una verdurería, una panadería y cerraron las opciones, ya no se permite más negocios de estos, algo yuca pero precisamente para evitar desorden, esto aunado a que no dejan entrar a los vendedores ruteros con sus carros, son estrictos con los parqueos, gasto de agua, no se vende licor en las tiendas (por disposición en el reglamento interno), etc. entonces aquí funcionó perfectamente y toda la mara contenta porque no tiene que salir de la colonia casi por nada.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2021, 09:31   #25
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Ooootra onda muchá, por experiencia les digo, que si se van para un residencial, investiguen si ya hay junta de vecinos o si todavía está en venta, porque he sabido de varios casos en los que la inmobiliaria aún está vendiendo casa y por ende tiene la administración de la colonia, pero cuando se termina de vender todo, esa mara entrega las llaves y se va a la mierda, dejando todo tirado (agua, pagos, seguridad, mantenimiento de áreas verdes, deudas, etc.) y si no hay mara proactiva y pilas, si no organizan la asociación de vecinos, eso se vuelve un VERGUEO, un verdadero VERGUEO, que puede escalar a niveles penales y mientras se resuelve, los vecinos son los paganos.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,93418 seconds with 13 queries