Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-Jan-2021, 18:27   #11551
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.951
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Es internet sin cable, ese precio ya lo tenían.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X2

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 05-Jan-2021, 20:00   #11552
Williamgat
Senior Member
 
Avatar de Williamgat
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2011
Galant GTZ
Mensajes: 3.135
Feedback Score: 67 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

solo para informar que los que teniamos el plan de 309 con 15 megas, reinicie el router y tengo una velocidad de 25 a 30 megas, no puedo dar dato exacto porque hasta speed test,me marca en unos 25 y en otros 30 jajaj
Williamgat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2021, 20:16   #11553
alejandroch1215
Member
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 46
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por alexis18r Ver Mensaje
yo reinicie mi router hoy y tengo contratado 20 mb de bajada y me tiraba 6 de subida. hoy tengo 42 mb de bajada y 5 de subida. automatico se subio sin llamar ni nada

Yo apague y volví a encender mi router y ninguna novedad. Cabe destacar que mi servicio es por medio de antena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
https://tanfacil.net/
alejandroch1215 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2021, 20:38   #11554
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Confirmo doble de velocidad, tenía 15, ahora 30.

Alguien sabe ¿Porque no subirán el ancho de banda para subir archivos? Solo de bajada va subiendo año con año. Asgsdhfjgllfdbfb

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2021, 20:41   #11555
alejandroch1215
Member
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 46
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Kevinesc1 Ver Mensaje
Confirmo doble de velocidad, tenía 15, ahora 30.

Alguien sabe ¿Porque no subirán el ancho de banda para subir archivos? Solo de bajada va subiendo año con año. Asgsdhfjgllfdbfb

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Buena pregunta, algún conecte de Tigo que tenga la respuesta !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alejandroch1215 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2021, 20:41   #11556
Anton512
Senior Member
 
Avatar de Anton512
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2014
Mensajes: 2.277
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Kevinesc1 Ver Mensaje
Confirmo doble de velocidad, tenía 15, ahora 30.

Alguien sabe ¿Porque no subirán el ancho de banda para subir archivos? Solo de bajada va subiendo año con año. Asgsdhfjgllfdbfb

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
Pa eso tendrían que usar fibra óptica si algún día subís a 60 megas o 100 lo máximo que vas a tener son 10 megas de subida
Anton512 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2021, 20:48   #11557
manolix
Pride Honor & Glory
 
Avatar de manolix
 
Fecha de Ingreso: 22-July-2009
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.301
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Hablando de fibra, alguien sabe de alguna empresa que brinde fibra óptica en la entrada de Mixco?

Sent from my A50 using Tapatalk
__________________
manolix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2021, 21:33   #11558
PsicoGT
Senior Member
 
Avatar de PsicoGT
 
Fecha de Ingreso: 15-February-2011
Mensajes: 112
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

A mi no me duplicaron, solo me subieron, tenia 20 de bajada y ahora 30
PsicoGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2021, 21:43   #11559
Anton512
Senior Member
 
Avatar de Anton512
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2014
Mensajes: 2.277
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por PsicoGT Ver Mensaje
A mi no me duplicaron, solo me subieron, tenia 20 de bajada y ahora 30
el otro año
Anton512 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2021, 21:54   #11560
MetalRain
Un día a la vez
 
Avatar de MetalRain
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Ubicación: En un simulador de la realidad
SE-R Nippon
Tiempo: Nippon Power
Mensajes: 7.667
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Yo me acuerdo que comenze con 1mb con los de tigo a lo lejos me recuerdo, despues 5, luego 10, de ahi 15 y ahora con 30.


Lo usamos dos personas mas que suficiente para hacer lo que sea y todo ese rollo del home office
__________________

MetalRain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2021, 22:08   #11561
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por alejandroch1215 Ver Mensaje
Buena pregunta, algún conecte de Tigo que tenga la respuesta !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es un tema algo complejo pero en resumen:

En la mayoría de guate Tigo tiene hfc que es una mezcla de fibra y coaxial, la fibra llega hasta el poste final ya luego del poste sacan un coaxial hasta tu casa. Entonces es un Híbrido básicamente, si hasta tu casa/router llegara fibra la velocidad de subida y bajada sería la misma, pero el poner en el último tramo coaxial es lo que no lo permite.

Y por qué poner coaxial en el último tramo y no fibra hasta tu casa ? El costo de instalación y manejo de fibra óptica es mucho más delicado que el coaxial, además de que es mucho más frágil, utiliza dispositivos de router, módem, etc más costosos, si pusieran fibra hasta tu casa tendrían que crecer los costos de instalación y la cantidad de llamadas por averías serían mayores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2021, 22:12   #11562
manolete
My Heart Is Happy!!!
 
Avatar de manolete
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2009
Ubicación: guatemala
alguno por hay
Mensajes: 4.521
Feedback Score: 46 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por PsicoGT Ver Mensaje
A mi no me duplicaron, solo me subieron, tenia 20 de bajada y ahora 30
Fijate que a mi igual me paso yo solo tengo Internet , tenia 20 y veo ahorita y tengo 30... pero esa mierda puede uno alegar, porque a unos si les están duplicando y a otros solo nos subieron...y yo soy cliente de esos pizados desde que empezó tigo star que creo ahora ya no se llama así... Ya hace años eso, osea soy cliente viejo, saber que onda...

Por cierto mucha que router tienen ustedes, yo tengo el mismo desde que contrate el servicio, uno viejito netgear negro, pero siento que ese ya no me esta sacando la tarea, no tiene casi nada de cobertura y siento que se lentea mucho... Sera que me lo pueden cambiar ya que una vez ya no encendía pero era el cargador y el técnico mierda no me lo quiso cambiar por uno nuevo.
__________________


No importa que tan obscuro parezca tu dia, al final siempre veras la luz...
manolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2021, 23:27   #11563
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Es un tema algo complejo pero en resumen:

En la mayoría de guate Tigo tiene hfc que es una mezcla de fibra y coaxial, la fibra llega hasta el poste final ya luego del poste sacan un coaxial hasta tu casa. Entonces es un Híbrido básicamente, si hasta tu casa/router llegara fibra la velocidad de subida y bajada sería la misma, pero el poner en el último tramo coaxial es lo que no lo permite.

Y por qué poner coaxial en el último tramo y no fibra hasta tu casa ? El costo de instalación y manejo de fibra óptica es mucho más delicado que el coaxial, además de que es mucho más frágil, utiliza dispositivos de router, módem, etc más costosos, si pusieran fibra hasta tu casa tendrían que crecer los costos de instalación y la cantidad de llamadas por averías serían mayores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lamento contradecirte en buena parte, pero en un sistema HFC como el que utiliza Tigo la fibra no llega hasta el poste, la fibra llega hasta un Nodo Óptico (Receptor Óptico), luego de ese nodo sale cable coaxial .860 hacia amplificadores (troncales), las cascadas pueden variar de 1 a 4 por cada salida del nodo. Al llegar a cada amplificador ya inicia la línea de distribución en cable coaxial 0.560 que es la que va alimentando los multitaps que son los que entregan la señal (acometida) a cada casa.

Hoy por hoy es más económico "cablear" fibra óptica que coaxial. Además el cable coaxial es más delicado en su manipulación y es más sensible a interferencias, clima, etc. que la fibra óptica.

Tampoco la fibra es más "delicada", para eso existe la fibra G657 que es la que se utiliza en acometidas, la cual permite radios de curvatura más cerrados que la G652 que es la que se utiliza como troncal/alimentación.

El por qué en una red HFC la velocidad de subida es menor que la de bajada se debe al ancho de banda disponible para el upstream. Los "canales" de bajada pueden situarse en "cualquier" parte de las frequencias disponibles para CATV, por decir desde el "canal 2" (52 Mhz) hasta el "canal 135". En cambio la subida esta en los canales abajo de los 50 Mhz. Esto se traduce en más de 300 Mbps disponibles para bajada y aprox. 120 Mbps de subida. Todos estos datos basados en Docsis 3.0 y utilizando modulación QAM256 para la bajada y QAM64 para la subida. A mayor QAM más ancho de banda pero el servicio es más susceptible a interferencias. Ojo que ya existe Docsis 3.1 con modulaciones hasta QAM 4096.

Y respecto a las llamadas por mantenimiento esta demostrado que las redes FTTH disminuyen las visitas técnicas.

Por otro lado que sea un servicio FTTH no significa que el servicio sea simétrico, es cuestión del operador, sin embargo el estandar GPON admite 2.5 Gbps descendentes y 1.25 Gbps descendentes por módulo PON.
GT72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2021, 23:52   #11564
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]


Tengo TIGO casi desde que empezó, incie con 30 megas y ahora ya voy por 100 por el mismo precio, bueno casi el mismo precio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2021, 00:07   #11565
rockyman95
Senior Member
 
Avatar de rockyman95
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2015
Mensajes: 234
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por GT72 Ver Mensaje
Lamento contradecirte en buena parte, pero en un sistema HFC como el que utiliza Tigo la fibra no llega hasta el poste, la fibra llega hasta un Nodo Óptico (Receptor Óptico), luego de ese nodo sale cable coaxial .860 hacia amplificadores (troncales), las cascadas pueden variar de 1 a 4 por cada salida del nodo. Al llegar a cada amplificador ya inicia la línea de distribución en cable coaxial 0.560 que es la que va alimentando los multitaps que son los que entregan la señal (acometida) a cada casa.

Hoy por hoy es más económico "cablear" fibra óptica que coaxial. Además el cable coaxial es más delicado en su manipulación y es más sensible a interferencias, clima, etc. que la fibra óptica.

Tampoco la fibra es más "delicada", para eso existe la fibra G657 que es la que se utiliza en acometidas, la cual permite radios de curvatura más cerrados que la G652 que es la que se utiliza como troncal/alimentación.

El por qué en una red HFC la velocidad de subida es menor que la de bajada se debe al ancho de banda disponible para el upstream. Los "canales" de bajada pueden situarse en "cualquier" parte de las frequencias disponibles para CATV, por decir desde el "canal 2" (52 Mhz) hasta el "canal 135". En cambio la subida esta en los canales abajo de los 50 Mhz. Esto se traduce en más de 300 Mbps disponibles para bajada y aprox. 120 Mbps de subida. Todos estos datos basados en Docsis 3.0 y utilizando modulación QAM256 para la bajada y QAM64 para la subida. A mayor QAM más ancho de banda pero el servicio es más susceptible a interferencias. Ojo que ya existe Docsis 3.1 con modulaciones hasta QAM 4096.

Y respecto a las llamadas por mantenimiento esta demostrado que las redes FTTH disminuyen las visitas técnicas.

Por otro lado que sea un servicio FTTH no significa que el servicio sea simétrico, es cuestión del operador, sin embargo el estandar GPON admite 2.5 Gbps descendentes y 1.25 Gbps descendentes por módulo PON.

Wow se nota que sabes mucho sobre la tecnología empleada en tigo, o eres trabajador, es mas factible este punto de vista que el anterior.

Yo soy cliente por medio de wifi inalambrico, es decir por medio de una antena, es un servicio nuevo en tigo. Porque si este usa la red de las antenas que estan en las ciudades, porque tampoco es posible aumentar la velocidad de subida?
__________________
NO PONER PUBLICIDAD EN FIRMAS

Última edición por rockyman95; 06-Jan-2021 a las 00:10
rockyman95 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2021, 00:08   #11566
rockyman95
Senior Member
 
Avatar de rockyman95
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2015
Mensajes: 234
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por aluxgt Ver Mensaje

Tengo TIGO casi desde que empezó, incie con 30 megas y ahora ya voy por 100 por el mismo precio, bueno casi el mismo precio.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Lujo de velocidad, por 100 megas cuanto pagas? o es un combo con tv o puro internet?
rockyman95 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2021, 00:49   #11567
buuu199
Senior Member
 
Avatar de buuu199
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2011
Ubicación: San Marcos, Guatemala
Toyota Corolla 14
Mensajes: 3.839
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por iEstuardo Ver Mensaje
Esperate, yo tenía el mismo plan y me hicieron update a 60mb por Q20 y hasta abril te cargan los Q20 adicionales
Cagada tengo el mismo plan yo solicite el plan de 50 megas por 509 vía chat

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
__________________

Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo. Romanos 10:9
buuu199 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2021, 01:02   #11568
buuu199
Senior Member
 
Avatar de buuu199
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2011
Ubicación: San Marcos, Guatemala
Toyota Corolla 14
Mensajes: 3.839
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Era usuario onetv Lite de Q499 al mes tenía 40 megas por la promo de débito automático

Solicite vía chat el nuevo plan de Q509 por 50 megas y me hicieron el update en par de minutos revisando los test tengo 60 megas de bajada y 10 de subida


Ahora me entero que hay velocidad de solo internet de 50 megas por Q410 quiero pasarme a ese plan ya que la tv nunca la utilizo alguien que me diga cuantos megas les llega a los que se han pasado a 50 megas solo internet porque si por tener tv tengo 60 megas me quedo con la tv aúnque no la use

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
buuu199 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2021, 06:09   #11569
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Alguien sabe si Tigo tiene covertura por ese hibrido FTTH hasta lugares como San Pedro Ayampuc, Amatitlan, San Jose del Golfo, Palencia, Aldea Las Canoas zona 25 Guatemala...

Ya que pregunte en el chat de Tigo y piden direccion exacta o punto georeferencial de maps, al mandarles la georeferenciacion ni contestan...

Última edición por Helios; 06-Jan-2021 a las 07:38
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2021, 09:23   #11570
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Desde que chat les escribe uno a estos babosos de tigo ?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2021, 10:35   #11571
MetalRain
Un día a la vez
 
Avatar de MetalRain
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Ubicación: En un simulador de la realidad
SE-R Nippon
Tiempo: Nippon Power
Mensajes: 7.667
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Volvi a medir y me siguen tirando 40mb y ya no me cobraron el ticket unete
MetalRain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2021, 12:19   #11572
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por rockyman95 Ver Mensaje
Lujo de velocidad, por 100 megas cuanto pagas? o es un combo con tv o puro internet?

Es TIGO OneTv, pago 798 incluyendo el Amazon al mes. Pero lo tengo desde hace varías años y cada vez que mejoran actualizan también a los clientes antiguos, solo que nuestros planes no aparecen en la página web, pues es solo para cliente existentes. Se me hace una mejor política en comparación a Claro que usualmente el cliente existente no les importa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2021, 12:48   #11573
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

aluxgt: A ver qué te dicen a ti, pero a mi me dijeron hoy que para ese plan de 70 Mbps me lo iban a dejar en Q.799.00 a partir de abril. Yo pago los mismos Q. 749.00 que tu.

Ya se normalizó la velocidad conmigo:

Última edición por GT72; 06-Jan-2021 a las 12:53
GT72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2021, 19:58   #11574
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por GT72 Ver Mensaje
aluxgt: A ver qué te dicen a ti, pero a mi me dijeron hoy que para ese plan de 70 Mbps me lo iban a dejar en Q.799.00 a partir de abril. Yo pago los mismos Q. 749.00 que tu.



Ya se normalizó la velocidad conmigo:

El ping está bastante lento...

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2021, 20:05   #11575
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Kevinesc1 Ver Mensaje
El ping está bastante lento...

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
A Miami está bien. Hacer test a los servidores del proveedor no es lógico ya que lo que vale es la velocidad internacional. En muchos países de hecho las velocidades publicadas corresponden a la velocidad nacional.
GT72 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,61493 seconds with 14 queries