|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 1546 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
22-Aug-2020, 10:35 | #1 |
Senior Member
Feedback Score: 0 reviews
|
Consejos para comprar por ALIEXPRESS con envío a GT
Jovenes, estoy pensando comprar por primera vez en ALIEXPRESS porque me dicen que aquí en correos de GT si están recibiendo paquetes y uno puede ir a traerlos. Mi pregunta es qué experiencia han tenido ustedes si han comprado en ALIEXPRESS y qué consejos dan para que funcione y no haya clavos de paquetes perdidos. Estoy pensando comprar algo pequeño para probar. Que consejos tienen para comprar directo a GT?
22-Aug-2020, 11:05 | #2 |
Anarquista y que?
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 58 reviews
|
Respuesta: Consejos para comprar por ALIEXPRESS con envío a GT
Que tengas paciencia por que se tarda 2 meses en tiempos sin covid... ahora será más. Y usa paypal o alipay creo que se llama, que es su paypal.
|
22-Aug-2020, 11:41 | #3 |
Senior Member
|
Pues mi consejo es estar muy pendiente del tracking cuando envian el paquete.
Generalmente cuando es una "estafa" el tracking no tiene movimiento pasado del mes, ya desde ahi podes desconfiar.(los envios a Guatemala se demoran como 60 dias a 3 meses) Aliexpress te dice el máximo de tiempo que puede demorar y podés extender si lo llegas a necesitar (por aquello que venga en ruta y se acabó el plazo) La otra es escoger a tu vendedor, cuando son productos populares es mas fácil xq tienen miles de compras y podes ver valoraciones.. pero cuando no es algo popular, metete a la tienda de ese vendedor y busca opiniones de otros productos y ahi ves si de verdad cumple o no. Si cualquier cosa sale mal, podes pedir devolución de tu dinero... En ocasiones se tardan como 5 o 7 dias pero llega. Solo tenés que estar pendiente de la etapa de tu pedido. Ya que si vos no decis que no te llegó, entonces Aliexpress no hace nada y libera tu pago y ya no devuelve. Personalmente te diría que en cosas urgentes uses un po-box o casillero. (Se demora 20 dias a usa y otros 10 a Guate) Otra cosa importante es que sepas el procedimiento para retirar tu paquete. Debes estar conciente que en correos y telegrafos te pueden cobrar el IVA y arancel de lo que traigás. IVA es el 12% del valor total Arancel puede ser del 0% al 15% dependiendo de que traes. (Eso te lo cobra la SAT que está adentro de Correos) Cuando retirás tenes que llevar impresa tu hoja de tu pedido, que se vea el tracking, valor y descripción. No te aceptan visualizar en el celular por aquello que se te ocurra. Y pues seria únicamente, buena suerte!! Enviado desde mi frijolito con Tapatalk |
22-Aug-2020, 12:31 | #4 |
R.I.P.
Feedback Score: 195 reviews
|
lo mas facil seria mandarlo a usa y luego con un courier la diferencia en precio no creo que sea tanta como para tener que esperar uno o dos meses mas para que venga.
|
22-Aug-2020, 13:10 | #5 | |
Senior Member
Feedback Score: 1 reviews
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk |
|
22-Aug-2020, 21:28 | #6 | |
R.I.P.
Feedback Score: 195 reviews
|
Cita:
yo antes usaba ic&c hasta que empezaron con esa mulada que cuando un paquete llegaba a oficina postal ellos siempre decian que no lo recibian, ahorita llevo ya un par de meses con transexpress y todo nitido ya no se me ha perdido nada, en precio es ligeramente mas caro que ic&c pero siento mas seguro pero couriers buenos a precio de los que traen por libra si no hay, siempre sera mas caro pero a lo seguro. |
|
22-Aug-2020, 22:18 | #7 | |
Senior Member
|
Cita:
Leo de unos casos donde: se tardan, se los huevean, les cierran la empresa, se cambian de dirección a cada poco, cobros sopresa. Entonces como decis vos, mas a lo seguro. Entiendo que no es el mas economico, pero la comodidad de los pagos en linea, seguimiento de paquetes en linea, todo digital. Me facilita las cosas, xq los pago y ya solo me los tiran en el trabajo con el poli por aquello que toque sabado jaja. Enviado desde mi frijolito con Tapatalk |
|
23-Aug-2020, 10:22 | #8 |
Senior Member
Feedback Score: 21 reviews
|
En el thread de couriers por libra, un chavo puso hace poco que compró un cable en Wish en noviembre y hace poco (casi un año despues lañsjdfkljadslf) se lo llevó el correo nacional.
Si no te urge deberías aventarte a probar si es algo urgente o caro, yo me tiraría por mandarlo a Miami y de ahí usar CPX que es el que uso y cero clavos, ya un par de paquetes me los han traído en menos una semana cuando los reciben en Miami
23-Aug-2020, 10:59 | #9 |
Senior Member
Feedback Score: 8 reviews
|
Esta pizado vos, a guatemala tarda demasiado, es mas seguro mandarlo a USA y usar un courier. Pero esto tambien esta pizado porque Trump esta pensando prohibir todo lo que venga de Aliexpress y a ALibaba, todo eso ya no va a entrar a USA>
Intel Core i7-6700K @4.6GHz ,Cooler Master Hyper 212 EVO, Asus Z170 Deluxe, 16GB Corsair Vengeance LPX DDR4, EVGA 1080 TI SC2 Hybrid , SSD Samsung 850 Pro 512GB , 2 x 5TB Barracuda, PSU EVGA 850Gold Corsair Carbider 500R, Samsung LED 40ES6500 40" |
23-Aug-2020, 11:21 | #10 |
Senior Member
Feedback Score: 19 reviews
|
Pues ya he comprado 7 cosas en aliexpress por medio de ICC logistic, cosas pequeñas y todo a venido. Eso si infinita paciencia.