Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1657 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Dec-2019, 11:32   #1
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.744
Feedback Score: 92 reviews
Como proceder en forma legal, propiedades (intestado)

Les resumo la historia:


Mi cuñado tenia una pequeña empresa, la propiedad donde funcionaba la misma, un terreno, un carro, y a lo mejor otros terrenos pero no se, la cosa es que hace aprox 4 meses enfermo, le hicieron operacion de corazon, de ahi le dio 2 paros, un infarto y hace mes y medio estaba hospitalizado en el san juan y no habia mayor mejoria, la cuestion es que el dia de ayer fallecio


el problema es que no habia dejado testamento, las cosas estaban a su nombre, mi hermana fue a buscar los papeles de las cosas a la oficina y una de las hermanas de mi cuñado le dijo q ahi no habia nada y que practicamente se olvidara de que le iban a estar ayudando economicamente, igual los otros hermanos le dijeron lo mismo y practicamente se estan apropiando de la empresa y la casa donde esta



mi hermana hablo con un abogado q le dijo q se podia hacer algo pero salia caro y llevaba tiempo, perooo el abogado es amigaso de la familia del difunto y a lo mejor por ahi va la cosa, entonces quisiera saber si alguien a pasado por alguna situacion similar para ver como proceder
__________________
firma demasiado grande.
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Dec-2019, 11:54   #2
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.233
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Como proceder en forma legal, propiedades (intestado)

Buenos días. Te comento, es importante que la empresa esté debidamente inscrita en el Registro Mercantil.

Hago un paréntesis aquí para dar un consejo al público en general, ya que a mucha gente le gusta trabajar en la informalidad porque solo piensan en las obligaciones que conlleva formalizarse, especialmente le temen al asunto de los impuestos, pero créanme que tener todo en orden no solo conlleva responsabilidades sino también derechos, y vale la pena tenerlos.

Hay que ir al registro mercantil y con el nombre exacto de la empresa, hay que ir a pedir una copia de la patente de comercio. Es barata cuesta como 10 quetzales.

Posteriormente con lo de la propiedad, habrá que investigar si esa propiedad está a nombre de tu cuñado o a nombre de la empresa si es sociedad anónima.

Es un asunto complejo, requiere una asesoría profunda lamentablemente.

Después de determinar con exactitud los bienes, hay que realizar el proceso sucesorio intestado y pedir un administrador de la mortual para que tome el control de los negocios de tu cuñado. Hay que apurarse, porque probablemente la familia de tu cuñado se va a apurar a hacer las cosas, y si ellos toman el control antes, van a pasar las cosas a nombre de otras personas.

Hay que ir a los bancos a ver si tu hermana es beneficiaria de sus cuentas bancarias, que es lo más probable si son esposos.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2019, 12:06   #3
netonet
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2011
Mensajes: 447
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Como proceder en forma legal, propiedades (intestado)

que buena info IUR-PRO, a muchos les servira.



Gracias por el aporte.


y pues si es clave si estaban casados legalmente supongo, si así es pues ella lleva las de ganar si las propiedades estan a nombre del difunto, es mi percepción segun mi poco conocimiento del tema.
netonet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2019, 12:17   #4
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.233
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Como proceder en forma legal, propiedades (intestado)

Cita:
Iniciado por netonet Ver Mensaje
que buena info IUR-PRO, a muchos les servira.



Gracias por el aporte.


y pues si es clave si estaban casados legalmente supongo, si así es pues ella lleva las de ganar si las propiedades estan a nombre del difunto, es mi percepción segun mi poco conocimiento del tema.
Así es, me salté la parte más importante, que estén casados legalmente o unidos de hecho también legalmente.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2019, 12:19   #5
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.744
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Como proceder en forma legal, propiedades (intestado)

pes la empresa si esta en todas las de ley, realmente a mi hermana no le interesa la empresa ya que quienes la manejaban ahorita eran los hermanos y ellos no van a querer q mi hermana sea su jefa, entonces la empresa pela, lo q ella quiere ver es lo de la propiedad
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2019, 12:29   #6
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.233
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Como proceder en forma legal, propiedades (intestado)

Cita:
Iniciado por Shadow_ap Ver Mensaje
pes la empresa si esta en todas las de ley, realmente a mi hermana no le interesa la empresa ya que quienes la manejaban ahorita eran los hermanos y ellos no van a querer q mi hermana sea su jefa, entonces la empresa pela, lo q ella quiere ver es lo de la propiedad
Voy a hacer mi buena acción del día. Podrías indicarme por mensaje privado el nombre de tu cuñado completo, y el nombre de su empresa tan exacto como te lo sepas, si tenes una factura emitida por la empresa ahí te saldra. También más o menos en donde esta ubicada la propiedad. te voy a intentar averiguar a nombre de quien está y te voy a enviar datos registrales, para que podas iniciar el proceso sucesorio intestado con un Notario, lo que debes hacer de inmediato.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Créditos Awarded to Legem Sec for this Post
Fecha Usuario Comment Amount
03-Dec-2019 Mr.Anderson Buena onda por querer ayudar al usuario! 5
Antiguo 03-Dec-2019, 12:37   #7
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Como proceder en forma legal, propiedades (intestado)

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
Voy a hacer mi buena acción del día. Podrías indicarme por mensaje privado el nombre de tu cuñado completo, y el nombre de su empresa tan exacto como te lo sepas, si tenes una factura emitida por la empresa ahí te saldra. También más o menos en donde esta ubicada la propiedad. te voy a intentar averiguar a nombre de quien está y te voy a enviar datos registrales, para que podas iniciar el proceso sucesorio intestado con un Notario, lo que debes hacer de inmediato.
Buena onda vos... te felicito... ojalá aquel te contacte... por lo pronto... te reconozco el post...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2019, 12:44   #8
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Como proceder en forma legal, propiedades (intestado)

Cita:
Iniciado por Shadow_ap Ver Mensaje
pes la empresa si esta en todas las de ley, realmente a mi hermana no le interesa la empresa ya que quienes la manejaban ahorita eran los hermanos y ellos no van a querer q mi hermana sea su jefa, entonces la empresa pela, lo q ella quiere ver es lo de la propiedad

Que no le pele, ella al ser esposa tiene derechos primarios antes que la familia, mas aun si tuvieron hijos...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2019, 12:47   #9
FARES
music member
 
Avatar de FARES
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 284
Feedback Score: 2 reviews
Re: Como proceder en forma legal, propiedades (intestado)

Que lamentable lo que les sucede: Ojala puedan solucionar esto!


PD
si le da seguimiento al post ! Que buen post se avecina!
FARES está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2019, 12:55   #10
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.744
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Como proceder en forma legal, propiedades (intestado)

Gracias IUR-PRO por la ayuda, te mande PM
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2019, 13:13   #11
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.233
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Como proceder en forma legal, propiedades (intestado)

Cita:
Iniciado por Shadow_ap Ver Mensaje
Gracias IUR-PRO por la ayuda, te mande PM
Ya te envié los datos registrales. Con respecto a la empresa, tu hermana no tendría que ser jefa necesariamente, tiene un derecho a las acciones de la sociedad, por lo que sería dueña de una parte de la empresa y tiene derecho a recibir dividendos en forma anual, que es un porcentaje de las acciones.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2019, 13:13   #12
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.233
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Como proceder en forma legal, propiedades (intestado)

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Buena onda vos... te felicito... ojalá aquel te contacte... por lo pronto... te reconozco el post...
muchas gracias por los créditos
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2019, 14:43   #13
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Como proceder en forma legal, propiedades (intestado)

puta que buena info, deberias de abrir tu thread de negocios
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2019, 15:10   #14
jthtimex
Senior Member
 
Avatar de jthtimex
 
Fecha de Ingreso: 07-April-2012
Mensajes: 267
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Como proceder en forma legal, propiedades (intestado)

Solo para aportar en relación a ver que propiedades tenía el esposo, se puede abocar a matricula fiscal del edificio ministerio de finanzas y ahi da el nombre completo del esposo o número de nit y saldrán los registros de las propiedades que tenía a su nombre, si es que tenia

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Última edición por jthtimex; 03-Dec-2019 a las 15:15
jthtimex está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09664 seconds with 14 queries