Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2511 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 31-Jul-2017, 08:29   #1
FerSam
Junior Member
 
Avatar de FerSam
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2016
Mensajes: 17
Feedback Score: 0 reviews
Lightbulb Construcción de paredes de vivienda.

Saludos compas, pues pensando en construir una vivienda para mi familia me he topado con muchas inquietudes, al ver varios diseños de casas y pensando en ahorrar unos cuantos quetzales he visto que algunas casas las dejan solo con pared de block sisado, o sea sin echarle repello ni cernido sino solo dejar el block bien acabado y fino, y ya bien pintadito veo que se ve aceptable.
La casita pienso dejarla de terraza y una construccion aprox de 9*18, ambientes: sala, cocina comedor, 3 habitaciones, dos baños, garage y cuarto de lavanderia, ahora la pregunta del millon es: Habra algun problema a largo o corto plazo por dejar las paredes solo a block sisado???? o sea en si ventajas y desventajas de dejarlas de esa manera y realmente se ahorran algunos quetzales????
Les agradezco sus comentarios y recomendaciones :adorap :
FerSam está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 31-Jul-2017, 08:49   #2
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.889
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Construcción de paredes de vivienda.

Te voy a comentar mi experiencia

Yo pedi asi mis paredes pensando en ahorrar un poco, pero en primer lugar por dejar cisado de cobran unis 10Q o 15Q mas por metro de pared, pero de varios albañiles que he visto hacerlo solo 2 saben dejarlo bien y te lo cobran mas caro, ademas tenes que comprar block de mayor calidad para que tenga la medida cabal

Al final no me gustó como quedo la casa con cisa porque se miraban onduladas las líneas y mejor pedí un acabado fino sobre el cisado y quedó calidad
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2017, 10:44   #3
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.744
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Construcción de paredes de vivienda.

creo q se correria el riesgo de filtraciones de agua al no contar con proteccion como el cernido, pero :saber:
__________________
firma demasiado grande.
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2017, 11:30   #4
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.661
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Construcción de paredes de vivienda.

usualmente podes hacer block con cisa pero usando block de concreto para evitar filtraciones. pero siempre hay que proteger la pared por fuera
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2017, 11:35   #5
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.365
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Construcción de paredes de vivienda.

Tendrias que contrtar albañiles muy profesionales para que te dejen bien la pared y comprar blocks de primera calidad para que todos los blocks esten rectos.

Recuerda que el repello y sernido le sirve a los albañiles para ocultar imperfecciones de la pared. Por ejemplo al meter los tubos para agua y electricidad dentro de la pared rompen un poco los blocks, luego esto lo tapan con el repello. Si no repellas tendrian que o dejar los tubos sobre la pared o meter los tubos y solo repellar estos pedazos.

Cuando se colocan las puertas y ventanas tambien se rompe un poco la pared, luego esto de arregla con el repello. Si pienzaz poner balcones, es la misma historia.

Un repello bien hecho te ayuda un poco contra la humedad.

En resumen tendriad que buscar un buen albañil, contarle lo que quieres y que el te diga como resolveria los temas de los ductos electricos, agua, drenaje, puertas y ventanas sin llevar repello.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2017, 12:03   #6
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.889
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Construcción de paredes de vivienda.

Cita:
Iniciado por rdreyes Ver Mensaje
Tendrias que contrtar albañiles muy profesionales para que te dejen bien la pared y comprar blocks de primera calidad para que todos los blocks esten rectos.

Recuerda que el repello y sernido le sirve a los albañiles para ocultar imperfecciones de la pared. Por ejemplo al meter los tubos para agua y electricidad dentro de la pared rompen un poco los blocks, luego esto lo tapan con el repello. Si no repellas tendrian que o dejar los tubos sobre la pared o meter los tubos y solo repellar estos pedazos.

Cuando se colocan las puertas y ventanas tambien se rompe un poco la pared, luego esto de arregla con el repello. Si pienzaz poner balcones, es la misma historia.

Un repello bien hecho te ayuda un poco contra la humedad.

En resumen tendriad que buscar un buen albañil, contarle lo que quieres y que el te diga como resolveria los temas de los ductos electricos, agua, drenaje, puertas y ventanas sin llevar repello.
Toda la tuberia de 1/2 y poliducto se mete sin romper pared los drenajes raramente quedan a la vista porque el mueble de lavaplatos, lavamanos, etc. normalmente tapan la instalación
En lor marcos de puertas y columnas le hacen un cernido para que no queden tan rusticas
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2017, 16:50   #7
diego_gtm
MIRAGE OWNER
 
Avatar de diego_gtm
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2009
Tiempo: 140.70DB!!!!!
Mensajes: 2.248
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Construcción de paredes de vivienda.

mejor repellalo compa , te va a quedar mejor...
diego_gtm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2017, 21:33   #8
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.624
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Construcción de paredes de vivienda.

todo depende vos, podria incluso dejar asi y hechar impermeabilizante por dentro y por fuera pero te gastas lo mismo que repellar ñalsjfkljlñsajñlfajkfjsfjlkasdñlkjasdf


mejor repella

exitos en tu proyecto por las medidas facil facil 300K
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2017, 15:37   #9
FerSam
Junior Member
 
Avatar de FerSam
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2016
Mensajes: 17
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Construcción de paredes de vivienda.

Gracias a todos por sus comentarios, creo que me han abierto los ojos en cuanto esta inquietud, y pues a meter repello se ha dicho jaja.
FerSam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2017, 15:38   #10
FerSam
Junior Member
 
Avatar de FerSam
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2016
Mensajes: 17
Feedback Score: 0 reviews
Cool Respuesta: Construcción de paredes de vivienda.

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
todo depende vos, podria incluso dejar asi y hechar impermeabilizante por dentro y por fuera pero te gastas lo mismo que repellar ñalsjfkljlñsajñlfajkfjsfjlkasdñlkjasdf


mejor repella

exitos en tu proyecto por las medidas facil facil 300K
De hecho con un arquitecto me hace la obra en 380,000 es un billetal.
FerSam está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
block, construccion, pared, vivienda


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,21433 seconds with 14 queries