Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Software / Hardware / Electrónicos / Consolas
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Software / Hardware / Electrónicos / Consolas Todos los temas relacionados con los eletrónicos, computadoras, consolas, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2662 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Jun-2017, 08:18   #1
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Question ¿se arruinó mi disco duro?

Qué onda muchá, vengo con una pena. Compré un disco duro de 3tb y lo conecté ayer y todo bien, le hice una partición de 350Gb para instalar cosas y el resto para guardar archivos. Empecé a pasar mis archivos del disco de mi laptop a la partición más grande y todo bien, pero antes de eso cambié de ubicación el escitorio para liberar espacio en mi ssd. Suspendí la compu y la dejé así porque ya me iba a dormir, hoy en la mañana la encendí y no me reconoce el disco duro ni en la bios y mucho menos en windows. Pensé que era el cable porque compré uno para ese disco y le cambié de cable con el del disco de la laptop que sí estaba funcionando y nada, tampoco lo reconoce. El disco sí enciende, porque se escucha que está trabajando, pero hace un ruido como si se hubiera trabado, no le había dado importancia porque sonaba así cuando estaba pasando mis archivos y estaba trabajando bien.

Les dejo una foto de lo que me dice windows y un video donde se escucha el sonido.

VIDEO
https://drive.google.com/open?id=0B_...G4xV0IzVDlEVXM
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20170610_071220.jpg (269,9 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-Jun-2017, 08:23   #2
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

Yo iniciaría una distro live de Linux y vería si el disco duro puedo acceder, si podes desde Linux quizás haya algún caso de virus o incompatibilidad con tu disco y el Windows que estás usando, si aún si ni Linux lo lee, quizás si se arruino el hdd aunque no del todo, podría ser que necesite una verificación de sectores dañados.
Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2017, 08:29   #3
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

Cita:
Iniciado por Rieper Ver Mensaje
Yo iniciaría una distro live de Linux y vería si el disco duro puedo acceder, si podes desde Linux quizás haya algún caso de virus o incompatibilidad con tu disco y el Windows que estás usando, si aún si ni Linux lo lee, quizás si se arruino el hdd aunque no del todo, podría ser que necesite una verificación de sectores dañados.
Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Cómo puedo hacer eso? es que nunca he usado linux. En caso de que no funcionara eso, me recomendarías primero llevarlo con alguien a ver si me puede recuperar mis archivos o directamente pedir la garantía? lo compré por amazon y se me haría un poco de problema tener que mandarlo porque ahí van mis archivos.
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2017, 09:12   #4
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.533
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

El disco es nuevo o usado? pareceria que si esta "trabado", si tenes chance llevalo a garantia
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2017, 09:15   #5
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
El disco es nuevo o usado? pareceria que si esta "trabado", si tenes chance llevalo a garantia
Es nuevo, también comprobé eso y tenía 0 horas de uso.

Enviado desde mi LG-K530 mediante Tapatalk
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2017, 10:34   #6
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

Cita:
Iniciado por Solrac6585 Ver Mensaje
Es nuevo, también comprobé eso y tenía 0 horas de uso.

Enviado desde mi LG-K530 mediante Tapatalk


Reclama tu garantía.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2017, 10:40   #7
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

Cita:
Iniciado por Rieper Ver Mensaje
Reclama tu garantía.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Será que afecta en algo que primero lo lleve a un lugar a que intenten recuperar los archivos? Es que sí me van a servir estos días. O no se podrían recuperar desde windows old? Porque el ssd sigue funcionando pero no sé cómo volver a configurar la ruta del escritorio al ssd porque no me deja abrir nada.

Enviado desde mi LG-K530 mediante Tapatalk
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2017, 12:53   #8
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

Cita:
Iniciado por Solrac6585 Ver Mensaje
Será que afecta en algo que primero lo lleve a un lugar a que intenten recuperar los archivos? Es que sí me van a servir estos días. O no se podrían recuperar desde windows old? Porque el ssd sigue funcionando pero no sé cómo volver a configurar la ruta del escritorio al ssd porque no me deja abrir nada.

Enviado desde mi LG-K530 mediante Tapatalk


En Windows old debería estar todo, explora las carpetas,

Te dejo un link con lo de Linux, no te ofendas con el título, asumí que no conoces del tema y por eso busque algo así

http://ksaukao.blogspot.com/2012/02/...e-usb.html?m=1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2017, 13:00   #9
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

Cita:
Iniciado por Rieper Ver Mensaje
En Windows old debería estar todo, explora las carpetas,

Te dejo un link con lo de Linux, no te ofendas con el título, asumí que no conoces del tema y por eso busque algo así

http://ksaukao.blogspot.com/2012/02/...e-usb.html?m=1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay problema, intentaré las dos cosas, gracias. Pasé hablando con un técnico y me dijo que podría ser problema se las agujas pero tendría que verlo y supongo que abrirlo y creo que ahí sí se perdería toda la garantía.

Enviado desde mi LG-K530 mediante Tapatalk
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2017, 18:07   #10
RICARDO25
Cel 59766132 -Claro-
 
Avatar de RICARDO25
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
Mensajes: 12.078
Feedback Score: 153 reviews
Re: Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

Cita:
Iniciado por Solrac6585 Ver Mensaje
No hay problema, intentaré las dos cosas, gracias. Pasé hablando con un técnico y me dijo que podría ser problema se las agujas pero tendría que verlo y supongo que abrirlo y creo que ahí sí se perdería toda la garantía.

Enviado desde mi LG-K530 mediante Tapatalk
Llevalo a garantia de una, no dejes que nadie lo toque.
__________________
RICARDO25 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2017, 19:29   #11
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

Cita:
Iniciado por Rieper Ver Mensaje
En Windows old debería estar todo, explora las carpetas,

Te dejo un link con lo de Linux, no te ofendas con el título, asumí que no conoces del tema y por eso busque algo así

http://ksaukao.blogspot.com/2012/02/...e-usb.html?m=1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hice lo que me dijiste de linux y sí lo reconoce, o al menos aparecen las particiones con los nombres que le puse, ahora cuando abro una de las dos me sale un mensaje y no sé qué hacer. Otra cosa que noté es que si arranco con windows el disco se mantiene haciendo el ruido del video, pero ahora con linux está callado.

Enviado desde mi LG-K530 mediante Tapatalk
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2017, 19:43   #12
punish3r
Senior Member
 
Avatar de punish3r
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2012
Mensajes: 1.305
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

puede pasar tres cosas alli, el disco duro se fue porque estaba malo, cuando la dejastes en la noche hubo un bajon de luz que da;ara el disco duro (si tenes ups y funciona pues no XD) o el cable de energia no le esta dando la suficiente energia al disco duro, ese ruido es particula cuando las cabezas de los discos duros estan mal, a mi me paso una vez que el cable de poder no estaba haciendo bien contacto use otro y funciono bien el disco duro. Pues si tiene garantia pues reclamala
__________________
punish3r está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2017, 20:11   #13
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

Estando en linux pude formatear una partición (la que no tenía nada) y se le asignó otro nombre y ya me dejaba abrir esa partición desde linux. Reinicié la compu y ya inicié con windows, el sonido seguía y windows estaba cargando, ya cuando se terminó de cargar me metí a equipo y para mi sorpresa las dos particiones están ahí y la más grande dice que tiene 240Gb ocupados. Ahora el problema es que me meto a ver las carpetas y están vacías, le activo la visibilidad a las carpetas ocultas y archivos protegidos por el sistema y me aparecen dos carpetas pero me dicen que el acceso está denegado, viendo las propiedades de todas las carpetas me dice que pesan 0 bytes.

Enviado desde mi LG-K530 mediante Tapatalk
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2017, 23:16   #14
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Smile Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

Ya se solucionó, les escribo qué hice para que le sirva a alguien más.

Primero hice lo que dijo Rieper, seguí los pasos del link que comentó y descargué el Linux Mint 17.2 "Rafaela" (META) DVD. Reinicié la compu e inicié con el USB Key. Una vez cargado el sistema me dirigí a computer para comprobar que sí reconociera el disco duro y vi que estaban las dos particiones con los nombres que les había colocado. Después de eso me fui a menú (inicio) y busqué "disks" me aparecieron las particiones del ssd por separado y las dos particiones del hdd juntas, formateé la que no tenía nada porque no quería perder los datos, pero supongo que si no te importa perder los datos podés formatear todo de una vez y te ahorrás el resto de pasos, para formatear escogí NTFS y no FAT32 que es el que viene por defecto. Después de formatear me fui a computer otra vez y ya me dejaba entrar en la partición pequeña.

Reinicié la compu y tardó un poco en cargar todo, una vez cargó comprobé en equipo si ya los reconocía, la partición grande conservaba los archivos pero las carpetas estaban vacías, lo que hice fue meterme a una de las carpetas que no tenía nada, (específicamente a la carpeta user donde redireccioné el escritorio anteriormente), me metí a las propiedades y después en la pestaña de seguridad en opciones avanzadas, en la ventana que sale me fui a propietario y cambiar, escribí USUARIO porque así le tengo a mi compu y le di aceptar a todo lo que me salió. Después de eso creo que se habilita una opción para marcar si se reemplazan los permisos del sistema para darle control total al usuario (hay que chequear el cuadrito), la marqué y le di aceptar, empezó a cargar y decía que estaba cambiando los permisos, se tardó bastante y no sentí que estuviera haciendo nada entonces le di cancelar, y se trabó, entonces con ctrl+alt+supr cerré sesión pero se quedó cargando y al final le terminé dando al botón de reinicio físico que tiene el case. Cuando volvió a encender me fui a la partición y a las carpetas y ya estaban todos mis archivos, pero se tardaba bastante en cargar carpetas y a veces se quedaba como trabado, cuando pasaba eso dejaba que terminara de cargar y se destrabara. Después cuando cargó varias cosas comprobé que el peso de la carpeta fuera igual que cuando lo metí la primera vez, después ya pude sacar todos mis archivos y los pasé al ssd por cualquier cosa. Ya con mis archivos a salvo eliminé las particiones del disco y las volví a crear y ya. Ahorita está tranquilo y ya no hace ruido. NO ASEGURO QUE LE FUNCIONE A TODOS, A MÍ ME FUNCIONÓ ESTO QUE PUSE.

Tengo windows 10 pro y el disco duro es un hitachi HGST Ultrastar HUS724030ALE641 (0F17731) de 3TB a 7200RPM.

Gracias a los que comentaron y especialmente a Rieper que lo que dijo él es lo que funcionó, espero que la explicación de cómo se solucionó mi problema le ayude a alguien más
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2017, 09:37   #15
punish3r
Senior Member
 
Avatar de punish3r
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2012
Mensajes: 1.305
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

ya le pasaste el crystal disk ahora para ver el estado de salud del disco>
punish3r está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2017, 11:05   #16
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

Cita:
Iniciado por punish3r Ver Mensaje
ya le pasaste el crystal disk ahora para ver el estado de salud del disco>




Linux rara vez me y fallado con hdds





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2017, 11:15   #17
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.373
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

Ese disco duro a todas luces esta malo. Ya que lograste sacar tus archivos de una llevalo a que te lo cambien por garantia.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2017, 12:00   #18
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
El disco es nuevo o usado? pareceria que si esta "trabado", si tenes chance llevalo a garantia
Cita:
Iniciado por rdreyes Ver Mensaje
Ese disco duro a todas luces esta malo. Ya que lograste sacar tus archivos de una llevalo a que te lo cambien por garantia.
X2

Ese no es el comportamiento "normal" de un disco duro externo.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2017, 12:23   #19
punish3r
Senior Member
 
Avatar de punish3r
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2012
Mensajes: 1.305
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

Cita:
Iniciado por Rieper Ver Mensaje


Linux rara vez me y fallado con hdds





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
es que esos comportamientos de un disco duro no son normal, una cosa que se vaya la particion por cualquier error de windwos pero que empiece a loquear el cabezal es otra cosa
punish3r está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2017, 20:59   #20
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿se arruinó mi disco duro?

Cita:
Iniciado por Solrac6585 Ver Mensaje
Tengo windows 10 pro y el disco duro es un hitachi HGST Ultrastar HUS724030ALE641 (0F17731) de 3TB a 7200RPM.
No es por asustarte, pero tengo un Hitachi de 500 gb que se está muriendo en mi poder, en mi experiencia cuando empiezan a fallar van camino al panteón esos discos. Recomendación regresa todo a tu laptop o hace backup de tu info y anda a ver garantía, mejor si te dan otra marca. En mi experiencia los Seagate me han salido buenos y los Wd he escuchado que también.
josegalf está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
disco duro


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:54.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11466 seconds with 15 queries