Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3044 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-Feb-2016, 13:38   #1
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Diputados aprueban el decreto 13-2016 que sancionará la inasistencia de ministros y particulares que no acudan a citaciones del Congreso.

Ya se están preparando esas RATAS de mierda para bloquear al ejecutivo...
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 04-Feb-2016, 13:40   #2
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Interminables interpelaciones... diputados basuras!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 13:49   #3
Tito3d
User C4d and After Effect
 
Avatar de Tito3d
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2009
Ubicación: La Cuna del Diseño
Nissan 87
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 18.359
Feedback Score: 147 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Ve que jerotes
Tito3d está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 13:51   #4
allan-garrido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2014
Mensajes: 1.400
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

PUTA COMAN MIERDA Y A ELLOS QUIEN LOS SANCIONA POR NO IR A TRABAJAR





Enviado desde mi iFrijolito
__________________



allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 13:56   #5
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Y será que el pueblo puede hacer algo?... digo.. porque ya sería momento de hacerles una visita al congreso...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 13:57   #6
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Cita:
Iniciado por allan-garrido Ver Mensaje
PUTA COMAN MIERDA Y A ELLOS QUIEN LOS SANCIONA POR NO IR A TRABAJAR





Enviado desde mi iFrijolito
x2
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 13:57   #7
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Yo me apunto :embajadadeespañaenla10av:
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 14:08   #8
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.196
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

pero solo con eso puede bloquearlo? que alguien me explique :yo:
__________________
GEONEO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 14:12   #9
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.243
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Aja y para ellos??? Yo digo que va siendo tiempo que nos unamos y los visitemos.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 14:18   #10
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Cita:
Iniciado por GEONEO Ver Mensaje
pero solo con eso puede bloquearlo? que alguien me explique :yo:
En teoría no pueden bloquearlo solo con eso, ya que, recordá que los funcionarios según la misma ley pueden rendir informe, incluso la evacuación de audiencia o presentación se puede hacer por escrito formas para evadir esa pendejada van a haber, estoy de acuerdo con el control, pero vieron puro fue todo lo de taracena, porque no veo destituciones en el congreso
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 14:19   #11
allan-garrido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2014
Mensajes: 1.400
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

un TEAM VELMAX manifestando seria bueno

YO ME APUNTO
allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 18:56   #12
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Un bloqueo (interpelaciones interminables) tal como estan las cosas lo veo muy improbable pero definitivamente, hay preguntas que solo el ministro puede contestar ...

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
El cuestionamiento que evade el ministro de energía y minas

El ministro de Energía y Minas, Juan Pelayo Castañón, se excusó de asistir a una citación en la Comisión de Energía del Congreso de la República, en la cual sería cuestionado debido a cargos que ha ocupado.

(...)

Hasta la semana pasada, Castañón aparecía en Guatecompras como representantes legal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), aunque ayer ya no apareció su nombre, sino el de Carlos Humberto López Galdámez.

“En la ley no hay un plazo para salir de un cargo a otro, pero el tema no son solo los plazos, sino que es lógico pensar que sí podría haber vínculos de interés si una persona trabajó para determinada empresa o institución y pasa a un lugar donde va a otorgar licencias”, dijo Lau.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 19:21   #13
Bernerosky
Senior Member
 
Avatar de Bernerosky
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: en el Reiki
Tiempo: 10s sin durex
Mensajes: 7.297
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

quieren despertar al pueblo otra vez esos buenos pa ni mierda jkasdf
Bernerosky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 19:27   #14
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.594
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Cita:
Iniciado por ADL Ver Mensaje
Aja y para ellos??? Yo digo que va siendo tiempo que nos unamos y los visitemos.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Ve que desgraciados, que coman mucha kk

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 19:47   #15
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Cita:
Iniciado por ADL Ver Mensaje
Aja y para ellos??? Yo digo que va siendo tiempo que nos unamos y los visitemos.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Mientras piensan en hacerlo, las cosas ya estan pasando ...

Cita:
Iniciado por La Hora
Indignación ciudadana se trasladó al Congreso

[email protected]

Decenas de manifestantes se congregaron pacíficamente el sábado pasado frente al Congreso para manifestar su descontento por la corrupción en ese organismo, que derivó en plazas fantasma, contratos de familiares de diputados y un pacto colectivo con el que empleados del Legislativo reciben un salario diferenciado al resto de la población, entre otras acciones.

“Hay gente que no tiene un salario, en el Congreso hay sueldos millonarios” y “Estamos aquí porque esto si está grueso, que haya plazas fantasma en el Congreso” fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes, convocados por varias organizaciones, entre ellas Guatemala Basta Ya, Anonymous Guatemala, la Batucada del Pueblo, el Colectivo Sumpango Libre y Huelgueros de Petén,.

La protesta también exigía la depuración en ese organismo. Las manifestaciones ciudadanas se han movilizado del parque central hacia la sede del Legislativo, luego de conocerse varios actos de corrupción.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 20:04   #16
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.196
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

sigo sin entender
GEONEO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 20:26   #17
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Este sábado también habrá manifestación va apuntado...

tenemos nuevo organismo ejecutivo, ahora en la mira: EL LEGISLATIVO
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 20:41   #18
Nefilim B18
ネフィリン ブ18
 
Avatar de Nefilim B18
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Cita:
Iniciado por Ignition Ver Mensaje
Este sábado también habrá manifestación va apuntado...

tenemos nuevo organismo ejecutivo, ahora en la mira: EL LEGISLATIVO

el pueblo unido, jamas será vencido
haber que hacen esos inútiles de dipucacos
__________________

En proceso
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 21:41   #19
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.243
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Cita:
Iniciado por Ignition Ver Mensaje
Este sábado también habrá manifestación va apuntado...

tenemos nuevo organismo ejecutivo, ahora en la mira: EL LEGISLATIVO
apuntado hay que levantar el culo de la silla y no solo venir a quejarse a un foro llevandoselas de intelectual y experto
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 22:12   #20
Guime
MB
 
Avatar de Guime
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Aqui
Mensajes: 3.238
Feedback Score: 60 reviews
Re: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Lo que está pasando es que la UNE quiere gobernar desde el Congreso, de tal cuenta que La Prision para Ministros, Viceministros y hasta personas individuales oigase bien personas individuales que no asistan a una citacion de los diputados conlleva pena de carcel entre 2 y cinco años, que tal.

Por si fuera poco cambiaron la Ley Organica del Organismo Legislativo haciendo creer que con eso regularian las plazas pero oh sorpresa crearon la direccion de Comuncacion y la de Relaciones Publicas eso ya veran para nombrar en esos puestos a Carlos Menocal y Ronaldo Robles.

Otra es Mario Taracena se acredito el poder poner y quitar personal y saben paque, para poner a gente de la UNE, que verguenza y lo peor de todo es que seguimos cayendo en su juego de creer que es el salvador del país y seguro desde ahi veran como van a joder a Jimmy seguidito, que pena por mi país y la UNE risa y risa.
__________________

Última edición por Guime; 04-Feb-2016 a las 22:26
Guime está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 22:14   #21
Gab8
Senior Member
 
Avatar de Gab8
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2013
Mensajes: 6.164
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Cita:
Iniciado por allan-garrido Ver Mensaje
PUTA COMAN MIERDA Y A ELLOS QUIEN LOS SANCIONA POR NO IR A TRABAJAR





Enviado desde mi iFrijolito
Mega
Gab8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2016, 23:11   #22
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Cita:
Iniciado por GEONEO Ver Mensaje
sigo sin entender
Yo por lo que he visto es así:

Bancada X quiere bloquear al presidente de a sombrero.

La Bancada X sabe que el presidente necesita reunirse con su ministro de Finanzas y necesita que el ministro de Finanzas se mueva en varias reuniones para agilizar la liberación de fondos o algo así... solo es un ejemplo.

Entonces la Bancada X cita al ministro de finanzas y le pregunta hasta qué talla de calzoncillo usaba al entrar a la U...

El ministro de Finanzas pasa semanas enteras en el congreso en interpelación (en teoría vaaa, ya marioc30 dijo que se pueden safar de varias maneras) pero igual eso significa un desgaste físico, mental y mayoritariamente político para el ministro.

Para mientras, la bancada W se da cuenta que presidente de a sombrero necesita que el congreso apruebe un préstamo del FMI, por poner el ejemplo... entonces se une a la interpelación del ministro de finanzas para que el congreso no pueda sesionar mientras termina la interpelación... y como el ministro de finanzas no se puede hacer el loco porque se va preso, el congreso está obligado a interrogar al ministro los días que sean y dedicarse solo a eso, ya no aprueban ni mierda más, solo interpelan al ministro... y el ministro va a dejar su trabajo los días que sean. Hasta que los diputados queden satisfechos con las respuestas del ministro.

AAAAAAAAAAAAAA grandes razgos, así es... así logran frenar el trabajo. Lo hizo muy bien Lider hace 4 años y PP hace 8. Pero yo no soy abogado ni politólogo... lo que te digo es lo que he visto por recortes de prensa ñlaksjfñsalkj
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2016, 07:57   #23
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Yo por lo que he visto es así:

Bancada X quiere bloquear al presidente de a sombrero.

La Bancada X sabe que el presidente necesita reunirse con su ministro de Finanzas y necesita que el ministro de Finanzas se mueva en varias reuniones para agilizar la liberación de fondos o algo así... solo es un ejemplo.

Entonces la Bancada X cita al ministro de finanzas y le pregunta hasta qué talla de calzoncillo usaba al entrar a la U...

El ministro de Finanzas pasa semanas enteras en el congreso en interpelación (en teoría vaaa, ya marioc30 dijo que se pueden safar de varias maneras) pero igual eso significa un desgaste físico, mental y mayoritariamente político para el ministro.

Para mientras, la bancada W se da cuenta que presidente de a sombrero necesita que el congreso apruebe un préstamo del FMI, por poner el ejemplo... entonces se une a la interpelación del ministro de finanzas para que el congreso no pueda sesionar mientras termina la interpelación... y como el ministro de finanzas no se puede hacer el loco porque se va preso, el congreso está obligado a interrogar al ministro los días que sean y dedicarse solo a eso, ya no aprueban ni mierda más, solo interpelan al ministro... y el ministro va a dejar su trabajo los días que sean. Hasta que los diputados queden satisfechos con las respuestas del ministro.

AAAAAAAAAAAAAA grandes razgos, así es... así logran frenar el trabajo. Lo hizo muy bien Lider hace 4 años y PP hace 8. Pero yo no soy abogado ni politólogo... lo que te digo es lo que he visto por recortes de prensa ñlaksjfñsalkj
buena explicación, en Teoría habría que modificar también la ley de antejuicio para evitar este tipo de situaciones, hay paises evolucionados donde solo el presidente, vicepresidente y corte suprema lo tienen, aquí hasta el chucho tiene derecho de antejuicio, con ello se le irían las ganas de tanta citación al congreso, ya que, los podrían acusar criminalmente por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

A
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2016, 08:16   #24
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Congreso BLOQUEARA al gobierno de Jimmy Morales.

Cita:
Iniciado por GEONEO Ver Mensaje
sigo sin entender
Tan simple como que la Constitucion ya lo ordena pero muchos funcionarios se lo pasan por el arco del triunfo (si no les gusta la tendrian que modificar) y hasta opm le ordeno a sus ministros no asistir al congreso (independientemente del distractor que en un momento dado intentaran los diputados)

Una interpelacion no es lo mismo que una citacion ...

Cita:
Artículo 167 Cuando se planteare la interpelación de un ministro, éste no podrá ausentarse del país, ni excusarse de responder en forma alguna. Si se emitiere voto de falta de confianza a un ministro, aprobado por no menos de la mayoría absoluta del total de diputados al Congreso, el ministro presentará inmediatamente su dimisión. El Presidente de la República podrá aceptarla, pero si considera en Consejo de Ministros, que el acto o actos censurables al ministro se ajustan a la conveniencia nacional y a la política del gobierno, el interpelado podrá recurrir ante el Congreso dentro de los ocho días a partir de la fecha del voto de falta de confianza. Si no lo hiciere, se le tendrá por separado de su cargo e inhábil para ejercer el cargo de ministro de Estado por un período no menor de seis meses. Si el ministro afectado hubiese recurrido ante el Congreso, después de oídas las explicaciones presentadas y discutido el asunto y ampliada la interpelación, se votará sobre la ratificación de la falta de confianza, cuya aprobación requerirá el voto afirmativo de las dos terceras partes que integran el total de diputados al Congreso. Si se ratificara el voto de falta de confianza, se tendrá al ministro por separado de su cargo de inmediato. En igual forma, se procederá cuando el voto de falta de confianza se emitiere contra varios ministros y el número no puede exceder de cuatro en cada caso.

Artículo 168. Asistencia de Ministros al Congreso. Cuando para el efecto sean invitados, los Ministros de Estado están obligados a asistir a las sesiones del Congreso, de las comisiones y de los bloques legislativos. No obstante, en toda caso podrán asistir y participar con voz en toda discusión atinente a materias de su competencia. Podrán hacerse representar por los Viceministros. Todos los funcionarios y empleados públicos están obligados a acudir e informar al Congreso, cuanto éste, sus comisiones o bloques legislativos lo consideren necesario.
Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
(...)

Para mientras, la bancada W se da cuenta que presidente de a sombrero necesita que el congreso apruebe un préstamo del FMI, por poner el ejemplo... entonces se une a la interpelación del ministro de finanzas para que el congreso no pueda sesionar mientras termina la interpelación... y como el ministro de finanzas no se puede hacer el loco porque se va preso, el congreso está obligado a interrogar al ministro los días que sean y dedicarse solo a eso, ya no aprueban ni mierda más, solo interpelan al ministro... y el ministro va a dejar su trabajo los días que sean. Hasta que los diputados queden satisfechos con las respuestas del ministro.

(...)
Como menciono marioc30, el ministro no se puede ir preso asi de facil y despues de la aprobacion de las modificaciones a ley organica del congreso, que una interpelacion detenga el proceso legislativo no es posible.

Última edición por chronos; 05-Feb-2016 a las 10:47
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14796 seconds with 14 queries