|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Velmax Old School Club Club de autos Old School de Velmax, dueños o amantes de los automóviles desarrollados antes de 1990. |
|
|
Este thread fue creado hace 3828 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
26-Feb-2014, 10:32 | #1 |
Datsun
LB120
Feedback Score: 15 reviews
|
Como le puedo hacer con mi timón Grantt
Recurro a la sabiduría velmaxiana y del Oldschool team para ayuda en mi asuntito...
Resulta que hace poco mas de un año me hice con un mi timón Grantt de madera para mi carro sin embargo traía un adaptador de X auto que por su puesto no quedó en mi columna del timón. Como sabrán los Grantt son timones de 5 agujeros (ver pic ) Ahora bien, los nenes de grantt venden el Kit 4590 (ver pics ) que en teoría era el compatible con los datsun 1200; me metí a investigar y encontré varios reportes de usuarios que decían que los nuevos lotes del Kit 4590 (fabricaciones recientes ) para adaptar timón no funcionaban así también otros reportes de que si funcionaban adecuadamente pero los de lotes anteriores.. al final en esos dimes y diretes, me animé a traerlo.. cual fue mi sorpresa que queda bailando en el estriado de la columna Ahora tengo un Kit grant nuevo desperdiciado que según info que me mandó grant ahora es que ya solo tiene aplicación a los siguientes modelos. 200sx 1977 - 1979 310 1979 B210 1974 - 1978 F10 1976 - 1978 Continué investigando pero localmente y descubrí que si venden en guate adaptadores de timón para datsun 1200, pero estos siempre son para timones de 6 hoyos; Opciones descartadas: 1.) Con respecto a trabajos de torno, soy bastante reacio a meterme a que me hagan esa pieza, el timón es vital para mi seguridad y no la pienso andar confiando a chapulines pues los estriados son bastante complejos. 2.) Así tampoco quiero animarme a barrenar 5 hoyos en un adaptador de 6 3.) no puedo ponerle un flange de 6 a 5 porque el espacio en una cabina de picop es bastante reducido y en este caso lo que estaría haciendo es alargar la distancia entre la base del timón y yo como conductor, aparte de que estéticamente se vería feo 4.) No quisiera animarme con un adaptador de timón de 6 y tener que comprar un timón APC mega racing type R y no he visto donde hayan de madera de 6 hoyos si es que se encuentran por acá. 5.) mandar a traer otro kit grant 4590 es mas de lo mismo, me la volvería a jugar y comprarlo por internet no me garantiza que me vaya a funcinar hasta probarlo en vivo.. aun así me digan que es de los lotes viejos. Opciones posibles: (y acá es donde quiero que me echen la mano ) 1. Se me había ocurrido conseguir un timón de datsun 1200 original, romperlo para obtener la siguiente pieza, que es donde va el estriado al centro y tiene 2 agujeros a sus lados donde se coloca el extractor de timón y allí atornillar la base del timón. NO quiero romper mi timón original. Que puedo hacer para lograr ponerlo? necesito consejos, recomendaciones???? otras opciones posibles.. experiencias si hubiesen. saludos. |
Sponsored Links | ||||||
|
26-Feb-2014, 16:31 | #2 |
Datsun
LB120
|
Re: Como le puedo hacer con mi timón Grantt
alguien??
|
26-Feb-2014, 17:16 | #3 |
-.-
Feedback Score: 81 reviews
|
Respuesta: Como le puedo hacer con mi timón Grantt
Tengo una base de timón cortada de datsun 1200, sólo sería que le perforaras los agujeros a la medida de tu timón, si te interesa te lo mando por cobrar, te lo regalo igual a mi no me sirve
Edit: ya leí que descartaste esa posibilidad, igual si te interesa allí está el adaptador, o por si a alguien más le sirve
26-Feb-2014, 19:01 | #4 | |
Datsun
LB120
|
Re: Respuesta: Como le puedo hacer con mi timón Grantt
Cita:
igual cualquier sugerencia adicional es bienvenida!! |
|
26-Feb-2014, 19:13 | #5 |
-.-
|
Mañana pongo la foto, ya ahorita safari al6ksfjñlka6sjf
|
27-Feb-2014, 15:03 | #6 | |
Datsun
LB120
|
Cita:
gracias Luisinho... recibí la pieza, la medí con bernier y es mas grande que el adaptador Grant definitivamente no quedará.. siempre gracias y continuo en mi busqueda... que mas me recomiendan?? |
|
27-Feb-2014, 15:40 | #7 |
-.-
|
Lástima se me ocurre que fueras a una huesera a buscár un timón asfdlñkj6safñlj6asf llevando la medida del estriado de tu barra de dirección
|
05-Mar-2014, 08:14 | #8 |
Senior Member
Datsun/Montero/E21/E30
Tiempo: 10.90
Feedback Score: 190 reviews
|
yo svee lo que se sufre con los adaptadores Grant kjlasfhkjlsahfdk primero sufri con mi celica y la solucion fue hacer lo que decis con el timon original yo tenia 3 timones originales askjlhfdkjashfdkjlsa y destartale uno saque el estriado lo lleve al torno y lo soldaron al original del Grant y todo quedo nitido ningun problema, ahora en el que tengo en mi Datsun estoy por ponerle un Grant pero yo tengo la suerte que el timon queda bien pegado a la columna de Direccion entonces hare un Flanch de 0.5mm para hacer la conversion de 6 a 5 y todo nitido... esas son las 2 opciones mas faciles y seguras, un cuate esta desarmando un Datsun igual al mio si queres le pregunto cuanto quiere por el timon...
|
05-Mar-2014, 08:37 | #9 |
MB & Bmw Lover!!
Puma, MB E420 v8, Beetle
Tiempo: :stock: asklj
Feedback Score: 35 reviews
|
flange y listo......... yo lo hice asi cuando tenia adaptador Momo en el kp30 y le queria poner el timon grant, no se levanto gran cosa..... ahora el grant del puma si tiene si adaptador original grant
05-Mar-2014, 11:19 | #10 | ||
Datsun
LB120
|
Cita:
Cita:
|
||
11-Mar-2014, 20:52 | #11 |
Senior Member
Feedback Score: 6 reviews
|
lo mejor que podrías hacer es donarmelo!!!!!! jjajljñlkjñlkjñlhgkhjgfdfsda
|
12-Mar-2014, 19:50 | #12 |
Datsun
LB120
|
|
26-May-2014, 15:02 | #13 |
Datsun
LB120
|
Re: Como le puedo hacer con mi timón Grantt
Por fin logré conseguir un timón de datsun en una huesera.. lo tenía puesto un cacaste de un 1200 coupé fastback
les pondré fotos del avance de la adaptación, siguiente paso, cortar el timon sin dañar la pieza... en la foto, arriba el que conseguí.. el de abajo el original sin la tapa.. solo me llevé el volante con la pieza para ver si quedaba.. y justo. |
|
|