Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4045 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-May-2013, 12:33   #1
Carlitos007
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Ubicación: Guatelinda
Tiempo: .......
Mensajes: 5.268
Feedback Score: 132 reviews
Panificador o panadero ¿cual sera el salario actual? alguien lo sabe...

Que tal jóvenes,

Me pidieron favor de investigar esta información

Busque en Internet, pero no me da nada claro, de los acuerdos que hablan en una parte de la pagina del banco de Guatemala, no los encuentro y ahi se refiere a pasteles y en % y no del pan tradicional, en la pagina del congreso que es donde deberían de estar dichos acuerdos, la sección esta inactiva.


Según me entere hace meses, están pagando por semana laborada y no por quintal como era antes.

del que me interesa es del pan tradicional,




Alguien tendrá información sobre esto, agradeceré su ayuda.
__________________
Carlitos007 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 04-May-2013, 13:00   #2
eduardoz87
Senior Member
 
Avatar de eduardoz87
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2011
Mensajes: 147
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Panificador o panadero ¿cual sera el salario actual? alguien lo sabe...

lee el código de trabajo, en la formas de calculo del salario... Y posteriormente revisa el Acuerdo Gubernativo del Salario mínimo, lo que le pagues no puede ser inferior a eso...
eduardoz87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2013, 13:30   #3
dtgcorolla
Senior Member
 
Avatar de dtgcorolla
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guate
325i E30/Z4M coupe
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Panificador o panadero ¿cual sera el salario actual? alguien lo sabe...

Todos los panaderos que conozco ganan el sueldo minimo, solo los especializados y reposteros tienen otros sueldos
dtgcorolla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2013, 15:47   #4
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Panificador o panadero ¿cual sera el salario actual? alguien lo sabe...

Fíjate que mi hermano estudio panadería en el intecap(es igual que aprender del Internet) después estuvo de panadero en un lugar donde le sacaban la mierda y termino de aprender y le pagaban 60 a la semana, con el tiempo trabajo en varias panaderías y ya le fueron pagando 500 a la semana(eso depende de cuantos quintales echen diario), luego puso su panadería con el apoyo de la familia y la tubo 5 años(hasta que los mareros llegaron a chingar), pero ni idea de como esta el sueldo ahorita, va a depender de la cantidad de harina que hagan diario, si estas pensando en ponerla desde 0 es poco lo que vas a vender(tal vez 50 libras de harina diaria)

P.D. otra cosa, no es mucho lo que se gana al principio, seria bueno que empezaras con un lugar propio, no alquilado, solo ahí se te iría la ganancia, ya con el tiempo podes ir a ofrecer a las tiendas para que vos seas su distribuidor, lo que si que por ejemplo vos le das 4 panes por 1 quetzal para que ellos lo den a 3 por 1 quetzal

otra cosa, contrata a alguien que también te haga pastelitos, eso se vende a buen precio
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2013, 16:53   #5
VOLTRON
Senior Member
 
Avatar de VOLTRON
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2008
Mensajes: 3.846
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Panificador o panadero ¿cual sera el salario actual? alguien lo sabe...

ganan por quintal y gana mas el de la noche, te voy a averiguar por que una mi tia tiene panaderias.
VOLTRON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2013, 18:43   #6
Carlitos007
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Ubicación: Guatelinda
Tiempo: .......
Mensajes: 5.268
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Panificador o panadero ¿cual sera el salario actual? alguien lo sabe...

Cita:
Iniciado por eduardoz87 Ver Mensaje
lee el código de trabajo, en la formas de calculo del salario... Y posteriormente revisa el Acuerdo Gubernativo del Salario mínimo, lo que le pagues no puede ser inferior a eso...

Gracias vos, voy a echar la leída..


Cita:
Iniciado por dtgcorolla Ver Mensaje
Todos los panaderos que conozco ganan el sueldo minimo, solo los especializados y reposteros tienen otros sueldos



Cita:
Iniciado por mfvides Ver Mensaje
Fíjate que mi hermano estudio panadería en el intecap(es igual que aprender del Internet) después estuvo de panadero en un lugar donde le sacaban la mierda y termino de aprender y le pagaban 60 a la semana, con el tiempo trabajo en varias panaderías y ya le fueron pagando 500 a la semana(eso depende de cuantos quintales echen diario), luego puso su panadería con el apoyo de la familia y la tubo 5 años(hasta que los mareros llegaron a chingar), pero ni idea de como esta el sueldo ahorita, va a depender de la cantidad de harina que hagan diario, si estas pensando en ponerla desde 0 es poco lo que vas a vender(tal vez 50 libras de harina diaria)

P.D. otra cosa, no es mucho lo que se gana al principio, seria bueno que empezaras con un lugar propio, no alquilado, solo ahí se te iría la ganancia, ya con el tiempo podes ir a ofrecer a las tiendas para que vos seas su distribuidor, lo que si que por ejemplo vos le das 4 panes por 1 quetzal para que ellos lo den a 3 por 1 quetzal

otra cosa, contrata a alguien que también te haga pastelitos, eso se vende a buen precio

Que mala onda por lo de tu hermano,


Y fíjate que es mas que todo para hacer una media reestructuración de una panadería existente,

ponerla yo por el momento no, mi rollo anda por otros rumbos...

fíjate que me he enterado que ahora pagan por semana, antes era según cantidad, por quintal, es mas yo trabaje en panadería ya hace varios años y si pagaban por cantidad hecha,

buena onda por comentar.


Cita:
Iniciado por VOLTRON Ver Mensaje
ganan por quintal y gana mas el de la noche, te voy a averiguar por que una mi tia tiene panaderias.

Buena onda,

me contas si sos tan amable
Carlitos007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2013, 18:53   #7
RootBox
tumadre!!!!
 
Avatar de RootBox
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: Costa Sur
:boohoo:
Mensajes: 16.699
Feedback Score: 144 reviews
Respuesta: Panificador o panadero ¿cual sera el salario actual? alguien lo sabe...

unos Q.3,500.00 para que no se quejen
__________________
RootBox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2013, 05:53   #8
TEASER
Senior Member
 
Avatar de TEASER
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: En mi casa
(2) CAT 3126, 420 hp
Mensajes: 829
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Panificador o panadero ¿cual sera el salario actual? alguien lo sabe...

Panaderia = lugar donde venden el pan
Panificadora = lugar donde hacen el pan

Panadero = es el que sale en la bici o moto a repartir pan
Panificador = es quien hace el pan


No es lo mismo y no ganan igual, te averiguo mas informacion sobre los salarios y acuerdos entre panificadores y dueños ya que un panificador es mas extricto en exigir derechos y salarios que cualquier otro empleado
TEASER está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07865 seconds with 14 queries