Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4209 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 07-May-2013, 10:26   #26
electrogabo
RSpeedway Guatemala

Glanza 4age 20V
Tiempo: 8.74 / 13.18
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
gracias goldo, pero ponele, en primer lugar ni siquiera se ni donde esta la llave asdlkjasdlkjasdlkjg y en segundo lugar, nunca uso agua caliente para el lavamanos ni el lavaplatos aunque no los use igual me gastan energia?

Ahhhh y la estufa es electrica tambien, estoy pizado asdlkjgasdg cuando llega el recibo solo agarro mejor el botecito de vaselina
skjafksajlf skljfs si tu calentador es de paso, no consume energia si no abris la llave, ahora si tu calentador es de tambo TIRALO A LA BASURA y compras uno de paso o bien de ducha, pero regularmente las casas ya no traen instalacion de ducto para cablear un calentador de ducha ...

0.189 0.708 0.208 2.193 5.913 88.87 1/8 de Milla -->8.741 11.134 108.18 1/4 de Milla -->13.189 WIN
electrogabo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 07-May-2013, 10:29   #27
electrogabo
RSpeedway Guatemala

Glanza 4age 20V
Tiempo: 8.74 / 13.18
Feedback Score: 31 reviews

Cita:
Iniciado por hguerra Ver Mensaje
lo unico que deberia quedarse encnedido pienso es la refri, de alli lo demás a la baby, cabal no hay que dejar puestos cargadores de cel (muchos hacemos eso) los equipos que tienen "Stand By" tambien consumen energia aunque esten apagados
electrogabo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 10:30   #28
ALEJOMEN
MB

Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Feedback Score: 39 reviews

Cita:
lo unico que deberia quedarse encnedido pienso es la refri, de alli lo demás a la baby, cabal no hay que dejar puestos cargadores de cel (muchos hacemos eso) los equipos que tienen "Stand By" tambien consumen energia aunque esten apagados
eso tambien tengo pensado tomar en cuenta cuando se reestructure la energia en mi casa, dejar un flipon solo para la refri completamente aparte de todo lo de la casa.
porque uno cuando sale no se pone a quitar enchufe por enchufe, solo bajar un flipon para los demas flipones, y uno solo separado a todo que es la refri... seria lo ideal

este thread esta interesante para que todos tomemos nota
Antiguo 07-May-2013, 10:34   #29
hguerra
Retrogamer

Feedback Score: 199 reviews

Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
eso tambien tengo pensado tomar en cuenta cuando se reestructure la energia en mi casa, dejar un flipon solo para la refri completamente aparte de todo lo de la casa.
porque uno cuando sale no se pone a quitar enchufe por enchufe, solo bajar un flipon para los demas flipones, y uno solo separado a todo que es la refri... seria lo ideal

si vieras que yo ando atras de la y de la que no dejen la tv encnedida si no la estan viendo, o luces innecesarias (aunque esto pues no mucho puedo por el thread de "miedo a la oscuridad") tambien eso de dejar los cargadores de cel puestos en el enchufe (incluso yo peco de eso) solo desconecto el cel y alli dejo el cargador.

En la ducha procuramos bañarnos todos juntos ñalksdjfñaslkfjasñldfkjas primero la nena, y luego nosotros fañlskfjsalkdfjas

Y ultimamente planchar toda la ropa de un solo, teníamos ese mal habito de planchar tooooodos los días y eso consume más energía.
Antiguo 07-May-2013, 10:37   #30
Mr.Anderson
The Chosen One

Feedback Score: 132 reviews

Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
Fijate que segun las normas del Condominio no esta permitido tener tambos de gas por los riesgos de incendio y esas cosas. Entonces, todo tiene que ser electrico
entonces si es así.. restale lo del gas a tu factura de luz.. alkflasdkfjaldfdjaslasj

serían Q110 de tambo de 25.. allí ya tenés una idea de cuánto consumis "realmente" alsdkfjdlskfjsdfklajlk....

que clavada..

Cita:
Iniciado por electrogabo Ver Mensaje
Algo muy importante, no puede haber ahorro SIN INVERSION, lo ideal es instalar 5 acometidas por propiedad para poder distribuir la carga en esos 5 contadores.

Un consejo a todos, bajar los flipones de la casa si salen de la misma o bien desconectar los electrodomesticos que no esten utilizando esto les va a ayudar a ahorrar un 30 - 40% del valor total de su recibo de energia electrica
eso está interesante... peeeeero eso de configurarle la hora al micro y a mi TV cada vez.. aldfjasdklasfasdfkasjkfads

voy a poner una mi instalación solar para el stand by de la TV.. alkdflfja.. y así ver TV "gratis" ..

Cita:

pero eso lo haré cuando tenga mi casa.. no le meto ni un centavo ahorita que estoy alquilando...

AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 10:37   #31
ALEJOMEN
MB

Geo Metro 92 GORGOJO

Cita:
si vieras que yo ando atras de la y de la que no dejen la tv encnedida si no la estan viendo, o luces innecesarias (aunque esto pues no mucho puedo por el thread de "miedo a la oscuridad") tambien eso de dejar los cargadores de cel puestos en el enchufe (incluso yo peco de eso) solo desconecto el cel y alli dejo el cargador.

En la ducha procuramos bañarnos todos juntos ñalksdjfñaslkfjasñldfkjas primero la nena, y luego nosotros fañlskfjsalkdfjas

Y ultimamente planchar toda la ropa de un solo, teníamos ese mal habito de planchar tooooodos los días y eso consume más energía.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 10:38   #32
Mr.Anderson
The Chosen One

Cita:

mi ahora lava ropa casi todos los días.. es un montón de ropa.. y no se porqué.. asdfkldlkasjkl.. somos 3 nada más... tons allí la lavadora echa punta todas las noches... lo que sí me di cuenta es que compré unas mis luces led y ahorré un cacho... el promedio era casi 400 ahora anda por 335.. YA ES ALGO..
Antiguo 07-May-2013, 10:42   #33
ALEJOMEN
MB

Geo Metro 92 GORGOJO

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje

mi ahora lava ropa casi todos los días.. es un montón de ropa.. y no se porqué.. asdfkldlkasjkl.. somos 3 nada más... tons allí la lavadora echa punta todas las noches... lo que sí me di cuenta es que compré unas mis luces led y ahorré un cacho... el promedio era casi 400 ahora anda por 335.. YA ES ALGO..
alli tenes una gran salida de pisto!!! deberias de precionar con que no se lave a diario

puta y son solo 3??? en mi familia somo 5 y todos ya adultos y lavamos cada fin de semana. tratamos de minimisar el uso de la lavadora, maximisando su carga.

alli tenes un gran problema porque todo aparato que use un motor o una resistencia te gastara un chingo de luz.

yo que vos le hablaria a la asi seriamente!!
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 10:59   #34
Mr.Anderson
The Chosen One

Cita:
alli tenes una gran salida de pisto!!! deberias de precionar con que no se lave a diario

puta y son solo 3??? en mi familia somo 5 y todos ya adultos y lavamos cada fin de semana. tratamos de minimisar el uso de la lavadora, maximisando su carga.

alli tenes un gran problema porque todo aparato que use un motor o una resistencia te gastara un chingo de luz.

yo que vos le hablaria a la asi seriamente!!
lkjkalfjasdklj.. fijate que el problema serio es que en serio que sí sale demasiada ropa.. adsfkljklsfjal.. nos cambiamos 2 veces al día... y cuando hay cambio de ropa de cama... edredones, sábanas, cortinas.. asdklfjklasdjasfasjkljf...

todavía tengo un gasto admisible... ya si llega a 500... alkfjdklfasjk.. pero al momento siento que todo está bien... voy a terminar de cambiar mis luces a LED para ver cómo queda todo.. sadklfkldsajfklj
Antiguo 07-May-2013, 11:02   #35
hguerra
Retrogamer

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
lkjkalfjasdklj.. fijate que el problema serio es que en serio que sí sale demasiada ropa.. adsfkljklsfjal.. nos cambiamos 2 veces al día... y cuando hay cambio de ropa de cama... edredones, sábanas, cortinas.. asdklfjklasdjasfasjkljf...

todavía tengo un gasto admisible... ya si llega a 500... alkfjdklfasjk.. pero al momento siento que todo está bien... voy a terminar de cambiar mis luces a LED para ver cómo queda todo.. sadklfkldsajfklj
ASKLDÑFJALFKJSDñasldkfjasdfj X2, nada que hacer
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 11:04   #36
Jarrilla
Harry

Feedback Score: 26 reviews
Re: Respuesta: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
Iniciado por SLC Ver Mensaje
si tu refrigeradora es algo viejita puede ser que consuma bastante energia, a mi abuela le pasaba eso le salian como 800 pesos de luz y eran 2 en la casa ahora le salen como 250 despues de que cambio la refrigeradora.
donde mis papas tienen una refri de mas de 30 años y les salen como Q150 a Q200
Jarrilla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 11:39   #37
spartan1987
Senior Member

Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Re: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
voy a probar lo que entendí es que la lectura se hace de derecha a izquierda, pero los numeros de lectura siempre se ponen en el orden que estan es decir (E, D, C, B, A) añlsdkfjasñklfaslfñkjasdflñ
y si los anotas de izquierda a derecha los numeros tambien?

Antiguo 07-May-2013, 12:13   #38
Guicho R+
Born to be Wild

Honda CiviC
Feedback Score: 28 reviews

en mi caso, sin ninguna razón aparente, empezó a incrementarse la factura en cuestión de un año, pagaba Q. 325.00 y ahora me salen Q 500.00, teniendo los mismos aparatos, focos y todo igual.

En algun lado lei que la vida útil de los contadores es de 15 años y luego de eso hay que cambiarlos; ese contador ya tiene mas de 15 años de uso entonces alguien sabe si es cierto eso y si es así, como se hace para cambiarlo? eso lo hace la Empresa Electríca? Tiene algun costo?

Que hora es Es la hora de decir Salud!
Guicho R+ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 12:23   #39
FIRE
Eurohondero

Feedback Score: 33 reviews
Re: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Ese electrogabo si sabe ve

asdflkjsd lfsñljñkfj skñlfsdlkfjdslkf jskljsd
FIRE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 12:25   #40
La Jenny
Supermoderadora

Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Feedback Score: 0 reviews

La solución para ahorrar es más que evidente :

La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 12:32   #41
hguerra
Retrogamer

Cita:
Iniciado por La Jenny Ver Mensaje

Si te agarran en la movida, adios cables de energía y betada del sistema de energía, a pedirle luz a la vecina sdñaklfjasfkajsf incluso eso creo que no esta permitido dar luz a otra casa.
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 12:35   #42
bjdatsun
Senior Member

320i e21
Feedback Score: 77 reviews
Cita:

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
Antiguo 07-May-2013, 12:35   #43
_Belphegor_
- Multi Kill -

RAV4
Feedback Score: 21 reviews

gran puta! lo que me espera cuando tenga hijos, y aquella se quede en la casa yo pago entre Q60 y Q80 actualmente
_Belphegor_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 12:37   #44
_Belphegor_
- Multi Kill -

RAV4
Feedback Score: 21 reviews

leds, dejar toooodo desconectado, ni una puta lucesita encendida, y no tener electrónicos viejos o en mal estado
_Belphegor_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 12:41   #45
kxidelamima
Senior Member

simón hay que cuidar el consumo lo mas que se puede pa no pasarse de los 100KW.

el mes antepasado consumí 101KW y mi factura fue de Q250.00
El mes pasado consumí solo 99KW y mi factura fue de Q140.000.

Ahora bien hay que tener en cuenta la fecha de corte en que pasan verificando los contadores pa no confundirse, Yo Chequeo mi contador cada semana. jejeje
kxidelamima está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 12:44   #46
kxidelamima
Senior Member

Cita:
Iniciado por _Belphegor_ Ver Mensaje
leds, dejar toooodo desconectado, ni una puta lucesita encendida, y no tener electrónicos viejos o en mal estado
simon lo que decis es cierto, tenia una refri pizada que me sacaba la Sheet... cuando la tenia pagaba casi los Q400.00 mensuales de energia.
me ensañe con esa refri me anime a sacar una nueva por pagos, de ahi en adelante me bajo la factura a Q140 o Q150... jejeje.
kxidelamima está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 12:54   #47
jsolares
Senior Member

BMW 325is
Tiempo: ;)
Feedback Score: 8 reviews
Re: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

aca salen 1100-1200 de luz y un tambo de gas de 100lbs al mes aprox sklfdsakfdsjafdk
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo

Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 13:05   #48
Axeelm
RiDErS cLuB

there
Tiempo: Never
Feedback Score: 30 reviews

Cita:
Iniciado por kxidelamima Ver Mensaje
simón hay que cuidar el consumo lo mas que se puede pa no pasarse de los 100KW.

el mes antepasado consumí 101KW y mi factura fue de Q250.00
El mes pasado consumí solo 99KW y mi factura fue de Q140.000.

Ahora bien hay que tener en cuenta la fecha de corte en que pasan verificando los contadores pa no confundirse, Yo Chequeo mi contador cada semana. jejeje

Axeelm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 13:38   #49
NEC
Senior Member

Feedback Score: 34 reviews

Algo muy importante es tener un flip-ón para cada circuito de corriente!!!!
(a. toma de energía y switch on off, b. Calentador, c. Televisión y accesorios, d. etc....). Tomen en consideración que el cable a usar es el TW-10 ó TW-12, para que este cable no caliente rápido.
Si recargan todas las conexiones a un sólo flip-ón subirá considerablemente el consumo de energía.
En la casa se hizo ese tipo de instalación y nitido!!!!!!!!
P.D.: Plus cambie de foco ahorrador a foco led!!!!!!!!!!!!
Antiguo 07-May-2013, 13:39   #50
NEC
Senior Member

Feedback Score: 34 reviews

Cita:

Esos de la zona 6 siempre haciendo sus tarugadas......
NEC está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación