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General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?). |
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Este thread fue creado hace 5485 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
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Herramientas |
15-Feb-2008, 21:21 | #1 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 15-September-2007
Ubicación: GUATEMALA
MAZDA
Mensajes: 107
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La Mejor Marca De Llantas
QUE MARCA DE LLANTAS ES MEJOR EN DURABILIDAD Y ECONOMIA... EN POCAS PALABRAS Q VAYAN DE LA MANO AMBAS COSAS.. ALGUIEN Q PUEDA AYUDARME?
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15-Feb-2008, 21:25 | #2 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
CharleskalOB
Mensajes: 37.470
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uuuuu hay muchas buenas..... bridgestone, kuhmo, toyo, falken, yokohama, pirelli, nitto, etc, etc, etc, etc
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15-Feb-2008, 21:25 | #3 |
Duke Member
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: guatesita
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para mi las mejores son las brigestone o bf goodrich, son caras pero vale la pena, por otro lado hay unas kumho que estam bien, la que no le tengo confianza es la continental, esta no sirve para la nieve, la pirelli mas que todo es martca la que compras, la llanta tiene buen agarre pero es muy delicada y para las calles de guatemala no son muy recomendables.
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15-Feb-2008, 21:28 | #4 |
Senior Member
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Ubicación: EN VELMAX
LANCER GLX
Tiempo: 1/8 11.9HONDA
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yo a donde llevo mi carro solo dunlop tienen... no me he interesado por buscar otra marca perola verdad no me han fallado... y de esa marca traia de agencia... considerare las opciones que pongan aqui
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15-Feb-2008, 21:28 | #5 |
Moderator
Fecha de Ingreso: 14-June-2006
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marshal dsfgsdfgsdf yo he usado marshal y dura bastante y no tiene tan mal agarre (no me kejo)
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ya sirven mis pms sdfasfdasd |
15-Feb-2008, 21:44 | #6 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 15-September-2007
Ubicación: GUATEMALA
MAZDA
Mensajes: 107
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Buena Onda Por Los Datos De Marcas De Llantas Se Les Agradece Un Monton!!!
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15-Feb-2008, 21:55 | #7 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 2.369
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La durabilidad es algo que varia de acuerdo al treadware de la llanta, en cualquier marca si el treadware es bajo tiene mejor agarre pero se desgasta mas rapido, entonces no porque se gaste rapido una llanta es mala.
Talvez un treadware entre 300-400 puede ser un termino medio, he visto llantas hasta con 500 de treadware, saber que tanto patinan unas llantas asi aunque supuestamente duran un monton. |
15-Feb-2008, 23:51 | #8 |
100% stock :D
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Silvia S14
Mensajes: 17.196
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agarre yokohama solo que se van en 2 vergazos
antes solo usaba pirelli y muy buena llanta, buen agarre y duraban un vergo una vez probe las falken, puta esa mierdas si se agarraban pero no me duraron ni 3 meses a mi mama solo le gustan las michelin excelente llanta solo que algo cara pero nunca le han dado clavo e probado las sumitomo y cero quejas goodyear excelentes para carros economicos, la familia de mi novia solo esas usan y transitan por caminos en mal estado y nunca les han dado clavos kumho, las que ando ahora con un threadwear algo alto 340, pero tienen buen agarre en agua cero aquaplaining hay muchas buenas marcas y la verdad que es cuestion de gustos entre mas alto el threadwear mas te va durar la llanta pero menos agarre va tener
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Créditos Awarded to carlosrafa for this Post | |||
Fecha | Usuario | Comment | Amount |
16-Feb-2008 | 2TG | Bastante completa su Sugerencia | 2 |
16-Feb-2008, 00:02 | #9 |
Ex zoom zoom, ahora VTEC
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Melmac
Honda Civic Sedan EX 2004
Tiempo: Saber...
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Para mi las mejores.... en cuanto a llantas pa carro de uso diario en Guate creo que Good Year, Luego Yokohama... y luego Hankook... yo cargo Hankook... Firestone Y Bridgstone son buenas tambien pero mas caras que lo que en verdad te ofrecen a mi gusto si no son de las lineas deportivas
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"OK, what we're thinking of as aliens, they're extradimensional beings... they've infiltrated a, a lot of aspects of the military establishment... The disasters that are coming... the government knows about them. And there's a lot of safe areas in this world that they could begin moving the population to now. They are not! They want those major population centers wiped out so that the few that are left will be more easily controllable" |
16-Feb-2008, 00:07 | #10 |
Fuck You!
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Ubicación: Guate
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Mmm.. yo uso yokohama y pues se agarran pero el precio es elevado
Para durabilidad hay unas goodyear NCT 5.. duran aprox 45-50k kms asi tratandolas con amor vaaa... y no son tan caras.. |
16-Feb-2008, 00:57 | #11 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 18-January-2007
GF8 & TA22
Tiempo: 8.93
Mensajes: 7.114
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yo prefiero los potenza o las eagle F1
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16-Feb-2008, 05:11 | #12 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Ubicación: ayaaaa pondiuno
Ford Ranger XLT 98
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pues yo por precio y calidad michelin o firestone
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16-Feb-2008, 05:19 | #13 |
Grumpy Mod.
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Jing Sai speedsters :b6:
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q pizados... si es para seco usen champiro q pizados... en mojado JAMAS las usen...
de ahi las dunlop por mil |
16-Feb-2008, 06:23 | #14 |
The Spirit of Competition
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Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
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en todas las marcas encontras el tipo de llanta que queres, con mucho agarre o durable o economica, pero es dificil tener las 2 cosas juntas, si queres una durable dificil que tenga el agarre de otra que no dura mucho.
si queres pagar poco por una buena llanta, yo te aconsejaria que fueras a la FPK y alli venden dunlop o champiro, estan a buen precio
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16-Feb-2008, 07:59 | #15 |
Fiat Owner
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Stilo 03
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Pirelli me tardaron como 45,000 kms, buena llanta.
Ahora estoy usando Yokohama C Drive y me han salido buenas, a ver cuanto me tarda.
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16-Feb-2008, 10:10 | #16 |
Serengeti Proud Owner
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
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Todo va a depender del uso que le des a las llantas.
Me refiero para que carro son, mas o menos cual es tu estilo de manejo (el cual es muy importante a la hora de seleccionar una llanta) y tambien su presupuesto. Ya cuando haya tomado esto en cuenta pues presto a buscar. Aqui le dejo un ejemplo para que aprenda a leer y comprender la informacion en las paredes de la llanta: LECTURA DEL COSTADO DE LA LLANTA Su llanta contiene información muy útil impresa en el costado. Muestra el nombre de la llanta, su tamaño, si es con o sin cámara, la presión de inflado máxima, el rango de velocidad, la carga máxima, avisos importantes de seguridad e información adicional. Haga "click" dentro de la imagen de la llanta para aprender acerca de los conceptos individuales de información. Después de la imagen encontrará un resumen de esta información. Información en el costado de la llanta de pasajero La imagen mostrada aquí es del costado de una llanta popular de auto con clasificación "P-metric" (P) indica que la llanta es para uso de pasajero. "215" representa el ancho de la llanta en milímetros. "65" es la relación entre la altura y el ancho de la llanta y se le llama relación aspecto, por ejemplo, para una llanta cuyo ancho es “215” el “65%” da como resultado “140” milímetros de alto aproximadamente. La "R" significa radial. La "B" en lugar de la "R" significa que la llanta tiene una construcción convencional con cinturón textil. La "D" en lugar de la "R" quiere decir que la construcción es convencional diagonal. Y "15" es el diámetro del rin en pulgadas. Para obtener información sobre las llantas para camioneta, vaya a la sección de llantas para camioneta. Esta llanta tiene la descripción del servicio de carga e índice de velocidad. La descripción del servicio 89H en este ejemplo, consiste en el índice de carga “89” que corresponde a un estándar de la industria de carga máxima de 582 Kgs y el símbolo de velocidad “H” corresponde a un estándar de la industria, la cual equivale a una velocidad máxima de 210 km/h. Las llantas que usen un sistema europeo antiguo tienen el nivel de velocidad en la descripción de la medida: 215/65HR15. A continuación veamos las siguientes tablas sobre los datos más comunes: SIMBOLO DE VELOCIDAD VELOCIDAD EN KM/HR P 150 Q 160 R 170 S 180 T 190 U 200 H 210 V 240 W 270 Y 300 Z MAS DE 300 IC Kg IC Kg 80 450 91 615 81 462 92 630 82 475 93 650 83 487 94 670 84 500 95 690 85 515 96 710 86 530 97 730 87 545 98 750 88 560 99 775 89 580 100 800 90 600 101 825 El "DOT" (Department Of Transportation) en Estados Unidos, contraparte norteamericana del NOM en México, certifica el cumplimiento de todos los estándares de seguridad aplicables. Es un sistema de evaluación de la uniformidad de calidad de la llanta. Excepto en las llantas para nieve, el DOT exige a los fabricantes que califiquen las llantas de pasajeros en base a tres factores de desempeño: índice de desgaste, tracción y resistencia a la temperatura. La clasificación de cada llanta Goodyear para auto y camioneta se encuentra en el catálogo de llantas para auto y camioneta. Adyacente a éste hay una identificación de la llanta o número de serie; una combinación de números letras con hasta 11 dígitos. El costado también muestra el tipo de cuerda y número de capas. La carga máxima se muestra en lbs. (libras) y en Kgs. (kilogramos), y la presión máxima en PSI (libras por pulgada cuadrada) y en kPa (kilopascales). Los kilogramos y los kilopascales son unidades métricas de medición. Grados de llantas y clasificación de velocidad Sistema Uniforme de Clasificación de la Calidad de las Llantas (UTQG por sus siglas en inglés). Excepto para las llantas para nieve, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) exige a los fabricantes que califiquen las llantas de pasajeros en base a tres factores de desempeño: índice de desgaste, tracción y resistencia a la temperatura. La clasificación de cada llanta Goodyear para auto y camioneta se encuentra en el catálogo de llantas de auto y Camioneta. Desgaste del Piso
Tracción
Temperatura
Clasificación de Velocidad. El rango de velocidad indica la velocidad máxima a la que puede ser utilizada una llanta. Las llantas de camionetas no se clasifican por su velocidad. Las clasificaciones de la velocidad de las llantas Goodyear de pasajeros se enlistan en las páginas de "Tamaños y Especificaciones" del catálogo de llantas de auto y Camioneta. He aquí una lista de indicadores de clasificación y sus equivalentes en Km/h. Este sistema de clasificación se aplica a todos los fabricantes de llantas. (Ver tabla de velocidades) Ahora para que te des una idea te voy a poner mi ejemplo: Yo manejo rapido, me gusta correr, por lo que tengo que buscar una llanta con codigo de velocidad mayor que H ideal si es Z, entonces segmente las marcas a las que me llaman la atencion y cuando fui averiguando costos, disponibilidad vi que lo que mas es ajustaba a mi presupuesto eran las siguientes: Hankook Ventus K104 medida: 195/50/ZR15 Entonces si ves mi carro ahora te fijas en las llantas que son las mismas. Este es el segundo juego que compro de las mismas llantas me salieron buenisimas me siento super seguro con ellas... BTW: con estas llantas meti 11.15 en el 1/8
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16-Feb-2008, 10:25 | #17 |
Senior Member
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yo uso DUNLOP, la compro en FPK, buen precio, japonesa, cero clavos
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16-Feb-2008, 11:16 | #18 |
Importacion de Vehiculos
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Ubicación: Guatelinda
JAPONESES sin radiacion&#
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mira pues entre mis favoritas estan las:
toyo yokohama
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importacion de vehiculos eeuu/gt
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16-Feb-2008, 13:02 | #19 |
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veo que hay explicaciones muy buenas aqui arriba
para mi las mejores llantas son las michellin esas eran las que tenia mi carro de fabrica y la verdad es que tienen muy buen agarre muy poco ruido, y la verdad es que duraron bastante ultimamente e estado usando yokohama debido a que el servicion de cofal que es en donde las compro es muy bueno y las llantas son muy buenas tambien por 2 años use las yokohama c drive y la verdad es que la llante es muy buena en seco y en mojado tienen muy buen agarre, no hacen cas nada de ruido ni cuando van perdiendo traccion y por lo general me duran como 40k kms maltratandolas un poco de estas llantas tambien arruine 2 la verdad con la calidad de golpes que recibieron en los pequeños crateres que me meti porque fue en 2 ocaciones distintas, las llantas realmente aguantaron muy bien no fue que depues del golpe perdiera el control o algo por el estilo y las llantas realmente el daño era menor claro irreparable ahorita acabo de comprar unas yokohama avs sport tienen muy buen agarre en la aceleracion y frenado pero en las curvas no me an terminado de convencer y son muy escandalosas cuando empizan a perder traccion claro es cuando uno ya va algo endemoniado a ver cuanto me duran de otras marcas no puedo opinar pero en fpk le acaban de vender a un conocido unas dunlop o bridgestone y me comento que las llantas no le salieron buenas que se le gastaron muy rapido. pireli tambien tiene muy buen agarre bueno mi comentario es en llantas con threadware de 300 o menos que son las que yo e probado y con un indice de velocidad z la marca que si no recomendaria es la continental no se porque e manejado dos carros con esas llantas y no me gustan creo que son las conti sport contact creo que son la verdad es que siento que no se agarran nada y rapido empizan a chillar, y una vez se nos desarmo una asi de la nada en la carretera al atlantico
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"GOD CREATED LAG TO GIVE V8's A CHANCE" "A car that is hard to control is not fast" |
16-Feb-2008, 13:04 | #20 |
Senior Member
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kumho
bf goodridge michellin saludos |
16-Feb-2008, 13:06 | #21 | |
100% stock :D
Fecha de Ingreso: 12-October-2006
Silvia S14
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Cita:
extraño mis yokohama asfasdfsad yo queria esas avs sport pero no les llegaba |
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16-Feb-2008, 13:11 | #22 | |
Senior Member
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Cita:
yo creo que le vendieron unas que eran mexicanas o algo asi a mi cuate se le gastaron en menos de un mes me imagino que cargaba mal la presion o algo no se pero si estaba bien alineado |
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16-Feb-2008, 13:13 | #23 |
Velmax Adicct
Fecha de Ingreso: 22-September-2006
Ubicación: por ahi...
vw mkI
Tiempo: ni idea
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Que tal salen las marshall?
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Vw Power |
16-Feb-2008, 20:24 | #24 |
MUAJAJA
Fecha de Ingreso: 06-August-2007
Ubicación: Guatemala
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yo uso Pirelli, las P6000 y son buenas, no me han dado clavos, y les he metido unos morongazos de los buenos, y no les paso nada de nada.
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PREVENIR POR AMOR A LA VIDA, NO POR TEMOR A LA MUERTE
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16-Feb-2008, 20:30 | #25 |
Que talito!!!!!
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
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Resumo en esto:
Hay que ver que treadwear vas a usar... mientras mas alto, duran mas, mejor desempeño en agua, pero menos agarre en seco... en cambio mientras mas bajo el treadwear, mejor agarre en seco, pero se sacrifica desempeño en mojado y se sacrifica durabilidad... Generalmente las llantas para alta velocidad traen un treadwear bajo... Tambien hay que considerar la velocidad e indice de peso de la llanta, hay que buscar la correcta...
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