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Americanos Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Chevrolet, Ford, Dodge, etc.

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ExclamationEste thread fue creado hace 5539 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 23-Feb-2007, 13:17   #1
jackdaniels
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650 cfm manual choke Edelbrock

Bueno con el permiso del respetable (a;kjhf;ashjf;as) moderador.
Solicito poner este thread aca en Americanos y no en Tech...

Solo para que quede entre los meros meros hombre...
Si no se puede pues movamolo pue....

Bueno dentro de poco tengo que empezar a calibrar y tunear un carburador, como esta en el titulo.
650cfms choke manual Edelbrock/webber, square bore.
Manifold :performer de iddle a 5500 rpm de aluminio y de fabricacion edelbrock tambien.

Ahora las etapas de tunning son las de iddle, primary y secondary.
El manua recomienda tener un medidor de aspiracion o "vaccum" para el manifold, cosa que no tengo, y tambien un tacometro (que ya voy a pedir).

Para la etapa del iddle, se puede iniciar solo con el tacometro,
pero para el cruise dice:
if a dyno chassis is not available (que no tengo disponible, bueno si pero no pienso sacar el motor y pagar) go to your local dragstrip and find an available timeslip so you can determine your ET and mph...
Cosa que tampoco voy a hacer..
Puyar la van en la calle de enfrente tampoco puedo..

Sugerencias en como empezar a hacer las calibraciones del carburador??

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Antiguo 23-Feb-2007, 18:31   #2
Pontiacat
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Bueno Pues Nos Tenesmos Que Desconcer
Ojala No Paren Chingando Por Aqui Mucho Ok
Primero Que Nada Escanea Tus 2 Hojas Del Manual En La Que Esta La Tabla De Power Mode Cruise Mode Y Secondary Y Tambien La De La Mezcla De Jets Y Rods Pilas Ponelas Aqui En Grandote Asi Lo Hacemos Mejor Ok Y Tambien Mejor Que Esa Mierda De Vacio Que Decis Que Es Un Vergueo Comprate Un Sensor De 02 De Un Cable Con El Reloj De O2 Para Tu Tablero Y Asi Mas Facil Claro Esto Cuando Ya Estes Listo Pero Primero Ponete Aqui Las Dos Fotos Que Te Digo Ok (yo Perdi Las Mias Jejej) Tenes Como 10 Hojas Mano Pero Tenes Que Poner Solo Las De La Serie De Tu Carb Ok
Aqui Espero Ok
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Antiguo 23-Feb-2007, 18:33   #3
Pontiacat
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O Vos Bullit Ponelo Vos Pero Nose Cual Es La Serie Del Jack, No Se Si Es 1405,1406.... Etc Etc
Buenas Fotos Eso Si Vaa Mucha
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Antiguo 23-Feb-2007, 18:35   #4
Pontiacat
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El Reloj Cuesta 25$ Jack Y El Sensor Igual Asi Que No Alegues Y Ademas Se Ve Bien En Tu Tablero Un Reloj De Estos
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Antiguo 23-Feb-2007, 18:41   #5
Pontiacat
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La Verdad Que Como Vos Decis Jack
Mejor Hecharnos La Mano Por Medio Del Foro Aunque Mas Lento Pero Algo Puede Aprender La Mara Y Uno Tambien Vaa
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Antiguo 23-Feb-2007, 19:20   #6
Pontiacat
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bueno aqui bajo las de la web de edelbrock son del 1405 pero es la misma m
ahuevos que al ahcer el tuyo lo haces con la tabal exacta vaa dejo por que no se si es 1405 tambien
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1ERA TABLA CARB.JPG (66,8 KB (Kilobytes), 203 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2DA CARB DANNY.JPG (91,4 KB (Kilobytes), 194 visitas)
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Antiguo 23-Feb-2007, 19:21   #7
JOE66
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sera que se puede por medio del foro>???????????????
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Antiguo 23-Feb-2007, 19:28   #8
jackdaniels
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Cita:
Iniciado por Pontiacat
bueno aqui bajo las de la web de edelbrock son del 1405 pero es la misma m
ahuevos que al ahcer el tuyo lo haces con la tabal exacta vaa dejo por que no se si es 1405 tambien
pasame los linkd de los relojitos pues y los ordeno..
y las hojas las pongo despues. Voy a ver si las escaneo este finde..
Dejame ver.
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Antiguo 23-Feb-2007, 19:37   #9
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Iniciado por Pontiacat
O Vos Bullit Ponelo Vos Pero Nose Cual Es La Serie Del Jack, No Se Si Es 1405,1406.... Etc Etc
Buenas Fotos Eso Si Vaa Mucha
eso iba a poner, pero primero que diga que modelo de carb tiene el jack...


y por la foto que puso, es el 1407

ahora que jack confirme si ese es
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Antiguo 23-Feb-2007, 19:43   #10
Pontiacat
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bueno son un vergo de pasos que tenemos que empezar por alguno mano
este es tu carb todos estas series se ven identocos de afuera apesar que es este un 750
los circulos que saque son los siguiente
1. son las agujas del idle tenes dos y estas son para ajustar tu carb cuando solo esta encendido sin caminar es decir estatico sin acelerar (700 a 1000 rpms) en cuanto a la mezcla se refiere.
2. esta es la agraduacion de la baja pero las rpms en las que queres que se mantenga tu motor en baja nuvamente entre 700 y 1000 rpms.
3. esta es la primaria, estacontiene dos barrels los cuales son los que suncionan en revs bajas es decir cada ves que salis de un semaforo o cuando andas medio tranquilon en la calle estas sirven pero caminando unicamente nuevamente mezcla de aire y gas
4. esta es la secundaria, esta es cuando tu motor produce mucho vacio estas a diferencia de un 2 barrel este tiene 4 barrel estas dos son para cuando estas en altas rpms pero solo caminando estas parqueado en neutro no funcionan ok asi llegues a 9000 jeje estas es solo caminando aunque habren en la parte superior tenes un contrapeso que solo funciona al caminar con el vacio que produce tu motor osea que ellas mandan si les llega ono aire a las mariposas y por ende al motor eso si esto es asi unicamente en los carbs de vacio los mechanical son los carbs para carros mecanicos esas si habren con la posicion del pedal del acelerador es decoir presiones a fondo habren por completo ok
supongo que tenes uno de vacio este funciona en caja mecanica o automatica pero es hecho para caja auto preferentemente el otro si unica y exclusivamente mecanicos




Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg carb numeros danny.JPG (44,4 KB (Kilobytes), 180 visitas)
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Antiguo 23-Feb-2007, 19:45   #11
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5. ese el choke creo que ya todos saben para que es
pues suponiendo que ya tenes tu carro en las revs exactas que queres estas claro como 700revs con drive puesto o como 1000 0 900 en neutro suponiendo que ya tenes a tiempo tu motor etc etc
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Antiguo 23-Feb-2007, 19:58   #12
Pontiacat
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bueno pues suponiendo que lo anterior ya esta tu sensor de o2 tu reloj de fuel ratio etc etc podemos comezar

el reloj tiene varias estaciones por asi decirlo habre quien pone una foto del de fuel ratio de summit o algo asi ya me estoy cansando de escribir pura secre jeje pues si
estas estan maracadas con colores a los lados con rojo en un lado rich que es igual a mucha mas y poco oxigeno y lean que es poca gas y mucho oxigeno
la mezcla perfecta es la del centro o la maracada en verde en estos relojes osea 14.7 (14.7 particulas de oxigeno y una de gas ) eso tenes que buscar en casi todas las estaciones del carb
ok
pues en tus revs de idle que las revs las manejas con el numero 2 que puse tenes que comenzar a graduar las agujas de baja (1) estas lo mejor es ponerlas a tope (agujas del reloj) y darles un par de vueltas con el reloj para que almenos encienda el carro ok
entonces tenes que buscar ya sea cerrando o abriendo estas agujas por igual que tu mezcla termine en lo verde o 14.7:1 esto lo tenes que hacer hasta que el motor este caliente o a su temp normal de trabajo sino errorrr ok
por dos razones el carb suelta doferentes cantidades de gas por la temp solo por la dilatacion del mismo o a vos ahuevos te interesa que sea en la temp normal de trabajo y dos por que los sensores de o2 de un cable marcan la mezcla correcta hasta que estan calientes osea no le hagas caso al reloj de 02 en frio ok
cuando ya tengas esto hecho tu idle esta lista mano eso si cada ves que moves la agujas 1 las revs aguja 2cambian o mas bien tus revs entonces es una mezcla de las dos esta parte es decir al mover las 1 tenes que ponerlo nuevamente en 700revs o lo que hayas decidido dejarlo ok
primer paso terminado
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Antiguo 23-Feb-2007, 19:59   #13
Bullitt
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los relojes de summit que podes usar son estos..

narrowband
este solo te dice si la mezcla esta rica o pobre, es decir si esta arriba o abajo de 14.7

http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku




vale $25.95, aparte necesitas el sensor, que vale otros $27, el sensor lo pones en la tuberia del escape, justo despues de donde se unen los 4 tubos del exhaust manifold, podes soldar una tuerca para que quede ahi, en lugar de comprar un "bung" que sirve para lo mismo, la tuerca la tenes que poner arriba de la tuberia

http://store.summitracing.com/partde...part=SUM-G2989





y este es mejor, es un wideband, este te dice exactamente que radio de mezcla tenes, ya trae su sensor, y es mas exacto, para lo que queres, esto va a ser muy caro, a menos que pongas turbo o algo asi ,

este vale $299, con todo incluido

http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku

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Antiguo 23-Feb-2007, 20:03   #14
Pontiacat
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Iniciado por JOE66
sera que se puede por medio del foro>???????????????
pues mira pura loca va de escribir

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Antiguo 23-Feb-2007, 20:04   #15
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Iniciado por Bullitt
y este es mejor, es un wideband, este te dice exactamente que radio de mezcla tenes, ya trae su sensor, y es mas exacto, para lo que queres, esto va a ser muy caro, a menos que pongas turbo o algo asi ,


x100000000
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Antiguo 23-Feb-2007, 20:16   #16
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Antiguo 23-Feb-2007, 20:21   #17
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bueno pues tu primary tiene varios pasos
en esta igual vas a buscar el 14.7 ok
en la tabla de calbration reference tenes que ver como queres tus saltos de mezcla por asi decirlo
cada stage sube o baja un 4% ok esta tiene x y y por asi decirlo positivo y negativo vaa X positivo es enriqueser la mezcla de power mode osea y unicamente cuando vos le sacas la caca a tu carro desde cero pedal a fondo buscando una buena respuesta ok y X negativo empobreces la mezcla de power mode siempre
En cruise mode positivo osea y+ podes enriqueser (aumentar la gas (rich)) este cruise es cuando vas en el freeway con el pedal solo al toquesito es decir solo para mantener tu velocidad en revs bajas y si acelerones, y Y- es para empobreser este stage ok

ahora la afinada
todos los carbs bienen y digo todos los de uso diario o street bienen calibrados para el nivel del mar es decir a 0 mts sobre el ese es el stage 1 que es el uno del centro de la grafica como seguramente vos estas sobre el nivel del mar y si es asi tene por seguro que vas a usar solo los stages negativos de x y Y por que ahuevos tu mezcla va a estar rica en todo todo (power mode y cruise mode )
este stage como te digo es para el mar y es el numero uno que compuso el fabricante que es igual a : 1428 que es el numero de parte en jet con (,100) que es la avertura del jet y el rod 1451 numero de parte que es (.70x.47) enla tabla de rod/jet reference chart
entonces estas en la posicion muero uno de la tabla okkkkkkkkkkkkkkk
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1ERA TABLA CARB.JPG (66,8 KB (Kilobytes), 158 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2DA CARB DANNY.JPG (91,4 KB (Kilobytes), 161 visitas)

Última edición por Bullitt; 20-Jul-2009 a las 23:28
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Antiguo 23-Feb-2007, 20:23   #18
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vas a necesitar esta pieza, "throttle level adapater" (ahi sale el codigo en la foto) pq los carburadores vienen para acelerador como el que usa chevrolet, entonces tenes que pedir esta pieza para ponersela a tu acelerador..



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Antiguo 23-Feb-2007, 20:25   #19
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Cita:
Iniciado por Pontiacat
bueno pues tu primary tiene varios pasos
en esta igual vas a buscar el 14.7 ok
en la tabla de calbration reference tenes que ver como queres tus saltos de mezcla por asi decirlo
cada stage sube o baja un 4% ok esta tiene x y y por asi decirlo positivo y negativo vaa X positivo es enriqueser la mezcla de power mode osea y unicamente cuando vos le sacas la caca a tu carro desde cero pedal a fondo buscando una buena respuesta ok y X negativo empobreces la mezcla de power mode siempre
En cruise mode positivo osea y+ podes enriqueser (aumentar la gas (rich)) este cruise es cuando vas en el freeway con el pedal solo al toquesito es decir solo para mantener tu velocidad en revs bajas y si acelerones, y Y- es para empobreser este stage ok

ahora la afinada
todos los carbs bienen y digo todos los de uso diario o street bienen calibrados para el nivel del mar es decir a 0 mts sobre el ese es el stage 1 que es el uno del centro de la grafica como seguramente vos estas sobre el nivel del mar y si es asi tene por seguro que vas a usar solo los stages negativos de x y Y por que ahuevos tu mezcla va a estar rica en todo todo (power mode y cruise mode )
este stage como te digo es para el mar y es el numero uno que compuso el fabricante que es igual a : 1428 que es el numero de parte en jet con (,100) que es la avertura del jet y el rod 1451 numero de parte que es (.70x.47) enla tabla de rod/jet reference chart
entonces estas en la posicion muero uno de la tabla okkkkkkkkkkkkkkk
para esto vas a tener que comprar un calibration kit (todo es pisto ), en esa caja vienen jet, metering rods, todo lo que te menciono el gato, metete a summit, y busca el modelo de carburador que compraste, despues en "suggested parts" te va a salir el kit que es para tu carburador, luce como este



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Antiguo 23-Feb-2007, 20:30   #20
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esta tabla es de los secundarios, me pidio el gato que la pusiera

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Antiguo 23-Feb-2007, 20:32   #21
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pues ya con el idle y la baja en orden osea los pasos anteriores ahora tenes que salir a probar tu carro en power mode y cruise mode ok
como ahuevos que si estas sobre el nivel del mar (osea arriba de)vas a estar con mezcla rica podrias probar de una ves cambiar a alguna posicion negativa en x y y para aslir a algo mas seguro de una ves
por ejemplo podrias empobrecer tus dos mezclas (power y cruise ) como un 2% en power mode y un 4% en cruise mode con la opcion 22 de la tabla de calibration reference y salir a probar
mira pues
si salis y por ejemplo en cruise mode ya quedo bien y solo queres empobrecer mas aun power mode que tenes que hacer?
tu siguiente opcion seria la 21 en la que ya no tocas cruise mode pero si bajas la mezcla de power mode
esto es solo un ejemplo bien podrias hacer al reves si asi fuera el caso
me entendes?
a por cierto power mode como te dije es cuando le sacas la caca desde cero pero no te confundas no es en todas las revs es decir en revs altas ponele arriba de 3500 cuando la secundary entra si despues de esas revs ves mezcla rica o probre eso ya no tiene nada que ver con lo anterior si no que eso se calibra en el siguiente paso ok en el de la secundaria
aqui solo estamos desde idle y la primaria.
la secundaria aun falta
esta secundaria solo abre cuando socas en revs altas
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Antiguo 23-Feb-2007, 20:37   #22
Pontiacat
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Iniciado por Bullitt
para esto vas a tener que comprar un calibration kit (todo es pisto ), en esa caja vienen jet, metering rods, todo lo que te menciono el gato, metete a summit, y busca el modelo de carburador que compraste, despues en "suggested parts" te va a salir el kit que es para tu carburador, luce como este



yo lo que hago es suponer por donde va a estar mi carb en cuanto a los jets y rods con la tabla y solo pido ese numero de parte
tengo que pedir una o dos veces pero ya con eso le pego
y asi te sale como en 15 dolares y no en 60 pero vos sabras si compras todo el kit ahuevos que salis mas rapido de tdo esto pero al terminar te sobran mil cosas vos sabras ok
pilas jack
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Antiguo 23-Feb-2007, 20:38   #23
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Yo me acuerdo de una pagina en internet con manuales de un vergo de carburadores , la buscare luego
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Antiguo 23-Feb-2007, 20:38   #24
Pontiacat
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ah y tmabien los numeros negros de la tabla de calibration son los unicos stages que podes hacer con el kit que dice bullit ok los que estan en blanco son las partes no muy comunes que se utilizan poco de jet y rods y por eso las venden separadas ok
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Antiguo 23-Feb-2007, 20:39   #25
Pontiacat
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Iniciado por Chocano
lea mijo
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