Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 664 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Jul-2022, 15:46   #1
sarphyn
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
Mensajes: 9
Feedback Score: 0 reviews
Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

Amigos, necesito de su ayuda quiero comprar un carro económico ya sea el Mirage hatchback de 3 cilindros motor 1.2 o un chevrolet spark más o menos 2015 motor 1.2 4 cilindros.
Entiendo que automáticos van a consumir un poco más de gas, pero me gustaría que me recomendaran cual seria mejor el spark o el mirage y en cuanto repuestos será que hay y no me costará encontrar.
Les agradecería mucho su ayuda.
sarphyn está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Jul-2022, 15:48   #2
JAdeveloper
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2015
Mensajes: 455
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

spark es una basura, ni lo volties a ver, es mejor el mirage
JAdeveloper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jul-2022, 15:55   #3
sarphyn
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
Mensajes: 9
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

Así, porque amigo no habrá repuesto o chingara mucho
sarphyn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jul-2022, 15:57   #4
sarphyn
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
Mensajes: 9
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

No sirve o qie ondas
sarphyn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2022, 08:10   #5
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

eso de ser automatico y rendimiento de gasolina, es cosa del pasado diria la cancion, ahora ya son mejores en rendimiento las cajas automaticas.

lo que miro que usan en uber y taxis son los picanto, tambien podrias considerar.
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2022, 08:43   #6
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.896
Feedback Score: 62 reviews
Re: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

Ninguno, mejor juntar para un Picantio
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2022, 08:44   #7
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.151
Feedback Score: 49 reviews
Re: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

Cita:
Iniciado por sarphyn
Amigos, necesito de su ayuda quiero comprar un carro económico ya sea el Mirage hatchback de 3 cilindros motor 1.2 o un chevrolet spark más o menos 2015 motor 1.2 4 cilindros.
Primero hay que ver el estado real de cada carro, yo voto por el Mirage (ya tuve uno y feliz, son aguantadores y fieles), pero igual podés encontrar una Tacoma hecha mierda pero que se ve bonita y no te va a servir, igual que muchos velmaxianos que se las llevan de magnates pero no tienen ni para las tortillas: hay que ver realmente el estado mecánico interno de cada carro.


Conocí gente con Spark, felices (de agencia), pero transporte básico y más perfil de señora. Conozco más gente contenta con los Mitsubishi, yo incluido. Sobre lo de automático vs mecánico, depende mucho del modelo, del estado físico (cuidado o hecho mierda), e incluso cómo manejás. Las cajas automáticas hacen sus cambios solitas, pero vos también podés conducir de modo que ayudás a la caja a hacerlos (igual que en un mecánico, por revoluciones y sonido/feeling del motor), y el gasto es MUY DIFERENTE. Yo he conducido carros automáticos de dif en ciudad y viajes y se nota el consumo de gasolina (MEJOR) cuando conducía yo a cuando lo hacían ellas. El automático no es solo de apachar el pedal y ya.


Ese es todo mi aporte
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2022, 09:40   #8
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 588
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

He escuchado mucho que los Spark no son muy buenos, pero yo no he tenido uno así que no se, ahora mitsubishi he tenido familiares y amigos que han tenido esta marca y les ha salido bueno el carro, mi unico aporte que te puedo dar es sobre las transmisiones automaticas, es bonito manejar con estas transmisiones y dependiendo del cuidado que le des te va llegar a durar mucho, yo tengo un honda automatico pero lamentablemente por un tumulo pisado quebre la caja y desde ahi se fue muriendo lentamente, han pasado ya 7 años y perdio reversa y muchos golpeteos al hacer cambios, la desventaja de los automaticos e incluso carros pequeños es que en las calles hechas verga de guatemala y tumulos hay que tener cierto cuidado al conducirlo para no hacer daños a la caja y esto aplica para cualquier vehiculo pequeño, ya que la reparacion de una caja automatica es mas cara que una mecanica, no te quitas un vergazo aproximado de 5k a 8k dependiendo del lugar, y aquel que venga a decir que en 2k consigue una transmision usada puede ser cierto pero te la jugas q si despues de 7 dias no sirve no te devuelven el dinero.
Otra desventaja de los automaticos es cuando te quedas sin bateria o se te daña algo electrico, fijo en grua ya que estos no arrancan al empujon.

Espero te sirva mi aporte y si sabes conducir mecanico, tirate por uno de este tipo y evita automatico, pero al final es tu decision y que todo te salga nitido en tu compra con tu carrito, saludos
__________________
David Vx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2022, 10:09   #9
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.886
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

yo compré un mirage sedan y pues no lo he usado mucho porque me tocó viajar y se quedó guardado pero según lo que leí es muy buena opción, no esperes mucha fuerza pero si podes andar en carretera con él, subidas, gente, maletas, etc. me lo llevé a Escuintla y todo bien.

Si buscas con bolsas de aire te va a costar, yo fuí a ver un monton y la mayoría no tienen bolsas de aire, me dice un amigo importador que es porque en Estados Unidos estan comprandolos con las bolsas y por eso salen caros de subasta, eso se traduce en que son caros acá, pero con paciencia buscas y encontras uno entero.

Al final pagué 2 verificaciones para ver como estaban en las subastas y uno estaba chafeado, no tenía la bolsa del piloto el otro si estaba más entero y fue por el que me decidí

por cierto, si te decidis por el mirage te vas a tener que acostumbrar porque vibran mas de lo normal por ser de 3 cilindros fadñksñfasjk
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2022, 11:30   #10
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

Yo he tenido malas experiencias y referencias de Chevrolet, pintura de mala calidad (muchos Aveo andan con la pintura quemada, igual que los Renault), son gastones y los interiores son malísimos con plástico del más garra y todo se desajusta rápido.

Talvez podes ver un Picanto o algun Hyundai, aparte del Mirage.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2022, 11:42   #11
sarphyn
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
Mensajes: 9
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
eso de ser automatico y rendimiento de gasolina, es cosa del pasado diria la cancion, ahora ya son mejores en rendimiento las cajas automaticas.

lo que miro que usan en uber y taxis son los picanto, tambien podrias considerar.
Gracias amigo
sarphyn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2022, 11:43   #12
sarphyn
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
Mensajes: 9
Feedback Score: 0 reviews
Re: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Ninguno, mejor juntar para un Picantio
Si al parecer son mejores los picanto entonces
Buena onda gracias
sarphyn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2022, 11:45   #13
sarphyn
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
Mensajes: 9
Feedback Score: 0 reviews
Re: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Primero hay que ver el estado real de cada carro, yo voto por el Mirage (ya tuve uno y feliz, son aguantadores y fieles), pero igual podés encontrar una Tacoma hecha mierda pero que se ve bonita y no te va a servir, igual que muchos velmaxianos que se las llevan de magnates pero no tienen ni para las tortillas: hay que ver realmente el estado mecánico interno de cada carro.


Conocí gente con Spark, felices (de agencia), pero transporte básico y más perfil de señora. Conozco más gente contenta con los Mitsubishi, yo incluido. Sobre lo de automático vs mecánico, depende mucho del modelo, del estado físico (cuidado o hecho mierda), e incluso cómo manejás. Las cajas automáticas hacen sus cambios solitas, pero vos también podés conducir de modo que ayudás a la caja a hacerlos (igual que en un mecánico, por revoluciones y sonido/feeling del motor), y el gasto es MUY DIFERENTE. Yo he conducido carros automáticos de dif en ciudad y viajes y se nota el consumo de gasolina (MEJOR) cuando conducía yo a cuando lo hacían ellas. El automático no es solo de apachar el pedal y ya.


Ese es todo mi aporte

Gracias
Buena onda por los tips
sarphyn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2022, 11:47   #14
sarphyn
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
Mensajes: 9
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

Cita:
Iniciado por David Vx Ver Mensaje
He escuchado mucho que los Spark no son muy buenos, pero yo no he tenido uno así que no se, ahora mitsubishi he tenido familiares y amigos que han tenido esta marca y les ha salido bueno el carro, mi unico aporte que te puedo dar es sobre las transmisiones automaticas, es bonito manejar con estas transmisiones y dependiendo del cuidado que le des te va llegar a durar mucho, yo tengo un honda automatico pero lamentablemente por un tumulo pisado quebre la caja y desde ahi se fue muriendo lentamente, han pasado ya 7 años y perdio reversa y muchos golpeteos al hacer cambios, la desventaja de los automaticos e incluso carros pequeños es que en las calles hechas verga de guatemala y tumulos hay que tener cierto cuidado al conducirlo para no hacer daños a la caja y esto aplica para cualquier vehiculo pequeño, ya que la reparacion de una caja automatica es mas cara que una mecanica, no te quitas un vergazo aproximado de 5k a 8k dependiendo del lugar, y aquel que venga a decir que en 2k consigue una transmision usada puede ser cierto pero te la jugas q si despues de 7 dias no sirve no te devuelven el dinero.
Otra desventaja de los automaticos es cuando te quedas sin bateria o se te daña algo electrico, fijo en grua ya que estos no arrancan al empujon.

Espero te sirva mi aporte y si sabes conducir mecanico, tirate por uno de este tipo y evita automatico, pero al final es tu decision y que todo te salga nitido en tu compra con tu carrito, saludos
Te agradezco el dato amigo
Buenísima onda
sarphyn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2022, 11:49   #15
sarphyn
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
Mensajes: 9
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
yo compré un mirage sedan y pues no lo he usado mucho porque me tocó viajar y se quedó guardado pero según lo que leí es muy buena opción, no esperes mucha fuerza pero si podes andar en carretera con él, subidas, gente, maletas, etc. me lo llevé a Escuintla y todo bien.

Si buscas con bolsas de aire te va a costar, yo fuí a ver un monton y la mayoría no tienen bolsas de aire, me dice un amigo importador que es porque en Estados Unidos estan comprandolos con las bolsas y por eso salen caros de subasta, eso se traduce en que son caros acá, pero con paciencia buscas y encontras uno entero.

Al final pagué 2 verificaciones para ver como estaban en las subastas y uno estaba chafeado, no tenía la bolsa del piloto el otro si estaba más entero y fue por el que me decidí

por cierto, si te decidis por el mirage te vas a tener que acostumbrar porque vibran mas de lo normal por ser de 3 cilindros fadñksñfasjk

Me imagino que las vibraciones han de ser normal, pero igual te agradezco amigo, gracias
sarphyn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2022, 11:51   #16
sarphyn
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
Mensajes: 9
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Yo he tenido malas experiencias y referencias de Chevrolet, pintura de mala calidad (muchos Aveo andan con la pintura quemada, igual que los Renault), son gastones y los interiores son malísimos con plástico del más garra y todo se desajusta rápido.

Talvez podes ver un Picanto o algun Hyundai, aparte del Mirage.
Gracias por el dato amigo
sarphyn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 04:25   #17
Gerbero
la mera tos
 
Avatar de Gerbero
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2010
Ubicación: Mixco Guatemala
corolla 97
Tiempo: nublado
Mensajes: 19.973
Feedback Score: 224 reviews
Respuesta: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

Yo acabo de traer un mirage 2017 hachback mecánico y es muy bonito el carro, por si te interesa lo traje para venta esta bien entero y lo tengo en ganga más info por pm lo voy a subir entre hoy y mañana aquí al foro

Enviado desde mi SM-S906E mediante Tapatalk
__________________
cel: 32961921 24375874, 54485422


32961921
Gerbero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 23:02   #18
HITMAN
Senior Member
 
Avatar de HITMAN
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 7.975
Feedback Score: 6 reviews
Re: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

El Picanto es muy buena opción como te comentan, mi cuñada tiene uno y el carro es bien económico y ágil en lo que cabe siendo 1.2, aparte de que trae varias comodidades incluyendo en el caso del de ella full cuero y todo eléctrico
__________________
HITMAN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2022, 20:21   #19
sircheto
Senior Member
 
Avatar de sircheto
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2016
Ubicación: en mi casa
JDM
Tiempo: no lo se
Mensajes: 836
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

Lo primordial, NO DEBIO HABER SIDO USADO EN UBER. Esos estan bien potreados peor que taxi

Se da a notar por el precio del carro y el estado en general ya que el odometro lo chafean
__________________
LA ERA DE JDM EN GUATEMALA ESTA AGONIZANDO
sircheto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2022, 20:21   #20
sircheto
Senior Member
 
Avatar de sircheto
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2016
Ubicación: en mi casa
JDM
Tiempo: no lo se
Mensajes: 836
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Alguien podría asesorarme en la compra de un carrito

Lo primordial, NO DEBIO HABER SIDO USADO EN UBER. Esos estan bien potreados peor que taxi

Se da a notar por el precio del carro y el estado en general ya que el odometro lo chafean
sircheto está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,31689 seconds with 13 queries