Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Imports
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Imports Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Honda, Toyota, Nissan, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2752 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Oct-2016, 18:31   #1
Sebastian89
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2013
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Importación de carros JDM

Buenas muchá

Fijense que actualmente traigo un Toyota Vitz JDM de Japón , primero Dios ingresa el 01/11/2016 a Pto. Quetzal y pues como es primer carro que importo quisiera saber si alguien que sepa del tema me podría hechar la mano con respuestas a preguntas como:

¿Como esta el vergueo hoy en día para el ingreso de estos carros?

¿Te los dan en la aduana para que te los lleves y despues les sacas las placas, como si fuera uno normal de timon izquierdo?

¿Es fácil que el Departamento de Tránsito te de el permiso de circulación? o a que se refiere la ley con "casos especiales"? o la mara que anda circulando deplano le pela el riel y andan sin el permiso?

Cualquier otra info sobre el tema es bienvenida, gracias
Sebastian89 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Oct-2016, 19:15   #2
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Importación de carros JDM

usa la opcion de busqueda, hay informacion del tema
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 19:22   #3
206GTi
Senior Member
 
Avatar de 206GTi
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 3.475
Feedback Score: 3 reviews
Re: Importación de carros JDM

No hay informacion "actualizada"

No es por meterte miedo, pero los jdm tienen problema con primeras placas (no les dan), y tenes que tener conecte en la sat para sacrlas bajo de agua.

En si en la aduana haces tu poliza y haces tramite para sacarlo normal.
206GTi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 19:26   #4
Gemelo
Senior Member
 
Avatar de Gemelo
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2007
Mensajes: 2.653
Feedback Score: 27 reviews
Re: Respuesta: Importación de carros JDM

Cita:
Iniciado por LSpec Ver Mensaje
usa la opcion de busqueda, hay informacion del tema
ayuden a la mara mucha ....son preguntas puntuales !
__________________
Gemelo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 19:40   #5
Sebastian89
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2013
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Importación de carros JDM

Cita:
Iniciado por 206GTi Ver Mensaje
No hay informacion "actualizada"

No es por meterte miedo, pero los jdm tienen problema con primeras placas (no les dan), y tenes que tener conecte en la sat para sacrlas bajo de agua.

En si en la aduana haces tu poliza y haces tramite para sacarlo normal.

Jue pucha por si conocen a alguien que recientemente haya traído uno me pasan el contacto porfa.

Pero en la calle se ven bastantes y algunos de modelos ya recientones y allí andan con placas.
Sebastian89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 19:58   #6
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Re: Importación de carros JDM

Cita:
Iniciado por 206gti Ver Mensaje
no hay informacion "actualizada"

no es por meterte miedo, pero los jdm tienen problema con primeras placas (no les dan), y tenes que tener conecte en la sat para sacrlas bajo de agua.

En si en la aduana haces tu poliza y haces tramite para sacarlo normal.
entonces eso no debe de ser legal,

porque si fuese legal las dieran sin ningun problema.

Es mejor no arriesgarse
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 20:07   #7
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: Importación de carros JDM

Hubieras investigado un poco antes de tirarte al agua, ahora pues ya estuvo, vas a tener que caer en lo ilegal o pedirle a Dios que te toque mara buena onda en el tramite de las placas,
__________________
Visca Barca!!!!!!
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 20:10   #8
vinicio 83
█████★█████
 
Avatar de vinicio 83
 
Fecha de Ingreso: 12-October-2009
Ubicación: °°°°°°°°°°°°°°°°Guatemaya°°°°°°°°°°°°°°°°
Scion XB 2010
Tiempo: ∞
Mensajes: 10.021
Feedback Score: 129 reviews
Respuesta: Importación de carros JDM

No te dejes llevar por habladurías de la gente que solo opina sin saber nada. Asesórate con importadores de JDM de seguro te ayudaran.

Aquí solo te van a tirar No hay nada mejor que un JDM yo me arrepentí de vender el mio, compre un "rodado" de USA y esas mierdas vienen bien kilometrados y vergueados.

Suerte

Y felicidades por tu compra.
__________________
vinicio 83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 20:35   #9
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Importación de carros JDM

Cita:
Iniciado por vinicio 83 Ver Mensaje
No te dejes llevar por habladurías de la gente que solo opina sin saber nada. Asesórate con importadores de JDM de seguro te ayudaran.



Aquí solo te van a tirar No hay nada mejor que un JDM yo me arrepentí de vender el mio, compre un "rodado" de USA y esas mierdas vienen bien kilometrados y vergueados.



Suerte



Y felicidades por tu compra.


Por que sos bien para comprar tu carro venis a tirar odio a los rodados de USA si sabes buscar te llevas algo bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________


joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 20:48   #10
j0k3r
Senior Member
 
Avatar de j0k3r
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Mensajes: 1.775
Feedback Score: 39 reviews
Re: Importación de carros JDM

en primera te llegan los documentos, por medio de DHL, tenes que pagar el BL , luego envias los papeles al puerto , a tu tramitador, de ahi a pagar impuestos , tramites honorarios etc
De ahi a conseguir el bendito expertaje que son otros 20 pesos cuesta conseguirlo yo te puedo hechar la mano con eso, y de ahi a pagar el imprima y a la sat por la placas

Solo eso
__________________
j0k3r está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 20:59   #11
Sebastian89
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2013
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Importación de carros JDM

Cita:
Iniciado por vinicio 83 Ver Mensaje
No te dejes llevar por habladurías de la gente que solo opina sin saber nada. Asesórate con importadores de JDM de seguro te ayudaran.

Aquí solo te van a tirar No hay nada mejor que un JDM yo me arrepentí de vender el mio, compre un "rodado" de USA y esas mierdas vienen bien kilometrados y vergueados.

Suerte

Y felicidades por tu compra.
Cabal, el que traigo es 2007 y trae 50,XXX de kilo
Sebastian89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 21:01   #12
Sebastian89
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2013
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Importación de carros JDM

Cita:
Iniciado por j0k3r Ver Mensaje
en primera te llegan los documentos, por medio de DHL, tenes que pagar el BL , luego envias los papeles al puerto , a tu tramitador, de ahi a pagar impuestos , tramites honorarios etc
De ahi a conseguir el bendito expertaje que son otros 20 pesos cuesta conseguirlo yo te puedo hechar la mano con eso, y de ahi a pagar el imprima y a la sat por la placas

Solo eso
Pero sin el expertaje no podes sacar el carro de la aduana o si. El iva y aranceles en que momento los pagas?
Sebastian89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 21:29   #13
j0k3r
Senior Member
 
Avatar de j0k3r
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Mensajes: 1.775
Feedback Score: 39 reviews
Re: Respuesta: Re: Importación de carros JDM

Cita:
Iniciado por Sebastian89 Ver Mensaje
Pero sin el expertaje no podes sacar el carro de la aduana o si. El iva y aranceles en que momento los pagas?
Si lo podes sacar, el carro es tuyo, solo pagas el impuesto y tramites y listo ,

El expertaje no te impide sacarlo

Última edición por j0k3r; 16-Oct-2016 a las 21:32
j0k3r está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 21:31   #14
Trol
Trol performance
 
Avatar de Trol
 
Fecha de Ingreso: 10-June-2006
Ubicación: Si no lo tengo te lo traigo
Carro viejo verguiador
Tiempo: - que otros
Mensajes: 4.234
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Importación de carros JDM

hacele conversion a timon izquierdo y listo, solventado tu problema de placas
__________________
Trol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 21:35   #15
Sebastian89
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2013
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Importación de carros JDM

Cita:
Iniciado por Trol Ver Mensaje
hacele conversion a timon izquierdo y listo, solventado tu problema de placas
Pero eso según dicen es caro o cuanto cuesta aprox?
Sebastian89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 21:41   #16
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Importación de carros JDM

No soy mal hablado pero te soy sincero....

- Te dejan sacar el carro del puerto, no hay clavos, los mierdas de la SAT quieren impustos y media vez todo este en orden y dependiendo del tramitador en unas horas esta afuera o si se complica tardan hasta meses o nunca sale.

-Paga el Bl a las oficinas de la naviera y envias todos los documentos TODOS al tramitador para que se ponga las pilas. No declares autos infravalorados, por ejemplo... No declares un Vitz en 100 dolares que alli valiste verga. Te socaran con la puta tabla de valores y el IVA e IPRIMA se va a las nubes.

-Con las primeras placas ALLI SI COMISTE MIERDA, así de sincero. Esos carros no te dan placas asi por asi. Los que sacan placas son como tres pero son los meros tenazudos de los JDM. Tienen sus trucos bien guardados y no le ayudan a cualquiera SOLO A SUS CUATES Y CLIENTES. Si fuese facil sacar placas todos serian importadores de estos carros.

Si queres quitarte la duda, anda preguntale al civer y vas a ver como te manda a la mierda en menos de dos segundos

Kris Kroos, Geek y como cuatro mas mueren con el para las placas y las saca porque son cuates



Porque crees que el 99% importan de USA que de Japon...
SIMPLE.
El vin de esas basuras es de 17 digitos y por ende no pasan expertaje, aunque vengan partidos en 5 pedazos y sean un peligro para el usuario no los mandan. Los JDM en su mayoria sus vin son de 11 o 12 digitos y los mierdas de la SAT al ver los 12 del vin fijo lo mandan a expertaje. Hay casos como los Lancer que viene de USA que traen menos digitos pero ya salieron de lista negra.


Queres meterte la verga vos solito...

-Anda a expertaje y vas a ver como te batean. Te fichan el carro y nunca tendras placas hasta que le hagas conversion.

Una solución (la mejor)

-Hacele conversión al carro, llevalo a expertaje y listo tenes un carro con placas y libre de multas de parte de la PMT y Transito de PNC

Gastas como 10 mil pero quedan nais

Por cierto TIMÓN DERECHO TE SOCAN CON UNA MULTA DE Q.500.00. Es un dolor de huevos y una adrenalina pasar por un reten porque ya se siente que esos mierdas te meten la multa y si te pones al brinco que tenes papeles, que cualquier carro con placas puede circular te meten mas multas y provocan que te decomisen el carro.


Segunda solucion:

Queres timón derecho por tu cuenta?

Conoce un tramitador bueno pero transero hasta con el diablo que tenga contacto en expertaje y te lo haga pasar. Lo cual es casi imposible. Primero perdes dinero y sos estafado a que pase eso

Espero que te sirva y no lo borren.

Por cierto los Vitz son hermosos tengo dos con conversion hace años y cero clavos
__________________

Última edición por Archiboy; 16-Oct-2016 a las 21:48
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 21:47   #17
j0k3r
Senior Member
 
Avatar de j0k3r
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Mensajes: 1.775
Feedback Score: 39 reviews
Re: Respuesta: Importación de carros JDM

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
No soy mal hablado pero te soy sincero....

- Te dejan sacar el carro del puerto, no hay clavos, los mierdas de la SAT quieren impustos y media vez todo este en orden y dependiendo del tramitador en unas horas esta afuera o si se complica tardan hasta meses o nunca sale.

-Paga el Bl a las oficinas de la naviera y envias todos los documentos TODOS al tramitador para que se ponga las pilas. No declares autos infravalorados, por ejemplo... No declares un Vitz en 100 dolares que alli valiste verga. Te socaran con la puta tabla de valores y el IVA e IPRIMA se va a las nubes.

-Con las primeras placas ALLI SI COMISTE MIERDA, así de sincero. Esos carros no te dan placas asi por asi. Los que sacan placas son como tres pero son los meros tenazudos de los JDM. Tienen sus trucos bien guardados y no le ayudan a cualquiera SOLO A SUS CUATES Y CLIENTES. Si fuese facil sacar placas todos serian importadores de estos carros.

Kris Kroos, Geek y como cuatro mas mueren con el para las placas y las saca porque son cuates

Si queres quitarte la duda, anda preguntale al civer y vas a ver como te manda a la mierda en menos de dos segundos

Porque crees que el 99% importan de USA que de Japon...
SIMPLE.
El vin de esas basuras es de 17 digitos y por ende no pasan expertaje, aunque vengan partidos en 5 pedazos y sean un peligro para el usuario no los mandan. Los JDM en su mayoria sus vin son de 11 o 12 digitos y los mierdas de la SAT al ver los 12 del vin fijo lo mandan a expertaje. Hay casos como los Lancer que viene de USA que traen menos digitos pero ya salieron de lista negra.


Queres meterte la verga vos solito...

-Anda a expertaje y vas a ver como te batean. Te fichan el carro y nunca tendras placas hasta que le hagas conversion.

Una solución (la mejor)

-Hacele conversión al carro, llevalo a expertaje y listo tenes un carro con placas y libre de multas de parte de la PMT y Transito de PNC

Gastas como 10 mil pero quedan nais

Por cierto TIMÓN DERECHO TE SOCAN CON UNA MULTA DE Q.500.00. Es un dolor de huevos y una adrenalina pasar por un reten porque ya se siente que esos mierdas te meten la multa y si te pones al brinco que tenes papeles, que cualquier carro con placas puede circular te meten mas multas y provocan que te decomisen el carro.


Segunda solucion:

Queres timón derecho por tu cuenta?

Conoce un tramitador bueno pero transero hasta con el diablo que tenga contacto en expertaje y te lo haga pasar. Lo cual es casi imposible. Primero perdes dinero y sos estafado a que pase eso

Espero que te sirva y no lo borren.

Por cierto los Vitz son hermosos tengo dos con conversion hace años y cero clavos

LLevo 8 Años de tener JDM y nunca he pagado una sola multa por el timón derecho tengo un Honda Cl1, CL7 y un Toyota Ncp13, y nunca he tenido problemas.

Con lo del expertaje es cierto hay que saber que pitas jalar.

Con la conversión, es una opción no tan estética pero funcional...
j0k3r está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 21:51   #18
sircheto
Senior Member
 
Avatar de sircheto
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2016
Ubicación: en mi casa
JDM
Tiempo: no lo se
Mensajes: 836
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Importación de carros JDM

No te hagas bolas. Conversion. Es lo mejor.



Cita:
Iniciado por j0k3r Ver Mensaje
LLevo 8 Años de tener JDM y nunca he pagado una sola multa por el timón derecho tengo un Honda Cl1, CL7 y un Toyota Ncp13, y nunca he tenido problemas.

Con lo del expertaje es cierto hay que saber que pitas jalar.

Con la conversión, es una opción no tan estética pero funcional...
He tenido 4 JDM y los 4 me dieron multa por andar timon derecho, se excusan en el reglamento de transito para ello y que solo gobernacion puede dar permiso o tiene que ser un auto de donacion
__________________
LA ERA DE JDM EN GUATEMALA ESTA AGONIZANDO
sircheto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 22:09   #19
sircheto
Senior Member
 
Avatar de sircheto
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2016
Ubicación: en mi casa
JDM
Tiempo: no lo se
Mensajes: 836
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Importación de carros JDM

Por cierto si se te hace muy comlicada la cosa en la aduana o placas y pensas rematar el carro asi me lo vendes
sircheto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 22:14   #20
j0k3r
Senior Member
 
Avatar de j0k3r
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Mensajes: 1.775
Feedback Score: 39 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Importación de carros JDM

Cita:
Iniciado por sircheto Ver Mensaje
No te hagas bolas. Conversion. Es lo mejor.





He tenido 4 JDM y los 4 me dieron multa por andar timon derecho, se excusan en el reglamento de transito para ello y que solo gobernacion puede dar permiso o tiene que ser un auto de donacion
NO jodas, a mi me a detenido emetra, policia nacional de transito, PNC y 0 clavos

Hubo una ocacion que hasta fotos se tomo un PNC adentro de mi carro, jajajaja
j0k3r está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 22:25   #21
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.664
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Importación de carros JDM

El chivo está en el bendito expertaje, como ya te dijeron, solo con lo del VIN ya lo marcaron y fijo a expertaje, no te hagas bolas, buscá un importador de JDM y preguntále cuánto te cobra por hacerte el trámite y listo , si pretendes que te den los chivos, ya valiste verga
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 22:27   #22
otroscorpio
Guest
 
Mensajes: n/a
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Importación de carros JDM

Cita:
Iniciado por sircheto Ver Mensaje
No te hagas bolas. Conversion. Es lo mejor.





He tenido 4 JDM y los 4 me dieron multa por andar timon derecho, se excusan en el reglamento de transito para ello y que solo gobernacion puede dar permiso o tiene que ser un auto de donacion
Es que eso es justo lo que está escrito en el reglamento de tránsito...

Cita:
Iniciado por j0k3r Ver Mensaje
NO jodas, a mi me a detenido emetra, policia nacional de transito, PNC y 0 clavos

Hubo una ocacion que hasta fotos se tomo un PNC adentro de mi carro, jajajaja
creo que es un loteriazo eso... la mayoría tiene suerte de que no se les pongan pendejos, pero claro que hay casos a los que sí les ha tocado que los traben.
  Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 22:43   #23
Trol
Trol performance
 
Avatar de Trol
 
Fecha de Ingreso: 10-June-2006
Ubicación: Si no lo tengo te lo traigo
Carro viejo verguiador
Tiempo: - que otros
Mensajes: 4.234
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Importación de carros JDM

la verdad los que paguen por placas ya saben que tarde o temprano se los inactivaran, cuanto tiempo sea que los carguen asi, solo sera cuando el sistema de verificacion de la SAT empiece a tomarlos o por placa o por chasis, conozco 6 casos de inactivación en menos de un mes.

Pues al menos si te gustan los Jdm´s, toma en cuenta en tu presupuesto hacerle conversion, preparar los repuestos necesarios, y asi te evitas muuuuuuuchos problemas tanto legales como financieros
Trol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 22:50   #24
Sebastian89
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2013
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Importación de carros JDM

Cita:
Iniciado por sircheto Ver Mensaje
No te hagas bolas. Conversion. Es lo mejor.





He tenido 4 JDM y los 4 me dieron multa por andar timon derecho, se excusan en el reglamento de transito para ello y que solo gobernacion puede dar permiso o tiene que ser un auto de donacion
Si claro, la ley es clara y explicita en cuanto a lo de la circulacion de carros con timon derecho. La situacion es que si les han puesto multas cuando sus carros ya tiene placas simple y sencillamente los han timado y pudieron haber apelado y demandar a la entidad que les puso multa. Por que? Porque una vez les den las placas obviamente les dan la tarjeta de circulacion la cual autoriza a cualquier vehiculo a circular por el pais y que va firmada por el jefe del Departamente de Transito.

La pisada es lograr sacar placas, una vez sacadas las placas el carro ya no deberia porque tener problemas de circulacion hablando en terminos legales; y si los tienen, como ya les mencioné pueden apelar y demandar. Es un vergueo si, pero las multan seguro se las quitan.

Yo de importacion, pagos en aduana y ese vergueo ando algo perdido, pero en cuanto a la circulacion cuando el carro ya tiene placas aseguro que los PMT y PNC se pueden ir a la shit
Sebastian89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 23:16   #25
Fer
Serengeti Proud Owner
 
Avatar de Fer
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Tiempo: 15.01
Mensajes: 16.117
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Importación de carros JDM

Solo avocate con un importador.
Civer te las saca, no cobra barato pero te las saca.
Multa por timon derecho solo si te dejas, el reglamento de transito no estipula monto de multa.

Yo ando con mi percoladora sin polarizar, me han parado y sin ningun problema, asi que tranquilo
__________________
Fer está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,20509 seconds with 13 queries