Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2783 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Oct-2016, 09:08   #1
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Exclamation IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos


Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Un millón de celulares quedarán suspendidos

Operadoras desconectarán líneas no reportadas. Los usuarios tienen últimos cinco días para registrar líneas móviles.

Alrededor de un millón de teléfonos celulares activos que funcionan bajo el sistema prepago o tarjeteros corren el riesgo de ser suspendidos por las compañías prestadoras de servicio el sábado 8 de octubre, cuando ocurra “el apagón” por el cumplimiento de la Ley.

(...)

El Superintendente explicó que al usuario que no haga la gestión le será suspendido el servicio; es decir, no podrá hacer ni recibir llamadas de voz, mensajes y otros insumos ligados con la tenencia de la línea.

“Entendería que aquellos que no se pudieron inscribir podrán recuperar su terminal al quedar suspendido el servicio, al hacer la gestión”, manifestó.

(...)

Solares explicó que el número de terminal asignado no se dará de baja —eliminará— del sistema, sino que únicamente quedará suspendido para que el cliente pueda llevar a cabo el trámite, si quiere recuperar el servicio.

Lo que se quiere es que cada teléfono cuente con un nombre y un apellido que sea asociado a un DPI”, subrayó.

(...)
Cita:
Iniciado por Soy502
Así puedes registrar tu celular para evitar que lo inhabiliten

(...)

¿Cuántos números se pueden registrar por persona?

No existe una cantidad determinada de números de celular a registrar, pero según la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), cuando un celular es de una empresa, tendría que estar inscrito bajo el nombre de la misma, no de quien lo usa.

¿Cómo saber si ya lo tienes registrado?

Si tienes un celular pospago, esos ya se encuentran registrados porque al momento de adquirirlos te piden tu DPI. En cambio, si es prepago, debes llamar al servicio al cliente de tu compañía telefónica para que ellos verifiquen si tu número ya se encuentra en su base de datos.

¿Qué hacer si te lo roban?

Si te roban el celular, debes colocar tu denuncia en el Ministerio Público (MP) y el número será bloqueado de inmediato. Para recuperarlo, debes ir a la empresa con la que contrataste tu servicio móvil para demostrar con tu DPI que eres el titular de la línea. La reactivación debería ser inmediata.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.

Última edición por chronos; 05-Oct-2016 a las 21:08
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Oct-2016, 09:34   #2
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

haber si soluciona algo esta medida, ahora a tener cuidado con las copias al DPI a como son las cosas aca le zampan a uno un celular para extorcion y , yo lo que voy a ir a ver es que cels tengo cargados a mi nombre y darlos de baja.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 09:37   #3
LOBOS89
El Centinela, Ve Algo...
 
Avatar de LOBOS89
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2010
HASTA QUE EL CIELO
Tiempo: ASI LO PERMIT
Mensajes: 3.654
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Me imagino que las personas que se veran mas afectadas, seran las de las aldeas y cacerios, almenos las que no saben leer, hubieran sacado una campaña para hacerles saber de esa ley. No solo mensajes o llamadas.-
__________________
LO MEJOR DE CADA DIA, ES SABER QUE DIOS ME REGALA MOMENTOS AL LADO DE ELLA.....
Y ME DEJA APRENDER NUEVAS COSAS EN VELMAX
DIOS BENDIGA VELMAX
NO CREO QUE LA CIENCIA EVOLUCIONE, EL CONOCIMIENTO ESTA AHI, PERO LA IGNORANCIA NO NOS PERMITE VERLA, CREO QUE PARA ESO ESTUDIAMOS, LA IGNORANCIA NO NOS PERMITE VER MAS HAYA DE LO QUE CONOCEMOS O DE LO QUE VEMOS....Y POR ESO MUCHAS VECES NO CREEMOS.
LOBOS89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 09:37   #4
erhj02
no mercy
 
Avatar de erhj02
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2012
Mensajes: 1.461
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Re: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Cita:
Iniciado por norbak Ver Mensaje
haber si soluciona algo esta medida, ahora a tener cuidado con las copias al DPI a como son las cosas aca le zampan a uno un celular para extorcion y , yo lo que voy a ir a ver es que cels tengo cargados a mi nombre y darlos de baja.

eso si seria bueno saber como se hace

o hay que ir a cada una de las tres empresas
para averiguar?

explicate como es la onda ahi


erhj02 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 09:40   #5
Jgonzalez27
VAG Member
 
Avatar de Jgonzalez27
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2013
Ubicación: VN
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Cita:
Iniciado por erhj02 Ver Mensaje
eso si seria bueno saber como se hace

o hay que ir a cada una de las tres empresas
para averiguar?

explicate como es la onda ahi


X2 creo que a muchos nos ayudaría saber si hay mas a nombre o CUI de uno!

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 09:43   #6
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Cita:
Iniciado por erhj02 Ver Mensaje
eso si seria bueno saber como se hace

o hay que ir a cada una de las tres empresas
para averiguar?

explicate como es la onda ahi


Efectivamente tienen que ir a cada empresa a preguntar personalmente, el registro no es de caracter publico
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 09:43   #7
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

puta esto no lo entendi muy bien .... alguien que me ayude....

yo uso un numero prepago y uno de linea... ahuevos el de linea pues ya esta en el sistema, y con el prepago me estuvo llegando un mensaje que registrara el numero con el DPI fui a una agencia y listo todo bien, pero esta noticia habla sobre lo mismo o habla sobre el aparato que tambien debe de ser registrado a mi nombre??? en esa parte me perdi
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 09:53   #8
Charly Za
Wttff
 
Avatar de Charly Za
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2010
Mensajes: 36.890
Feedback Score: 166 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Cita:
Iniciado por KREATYVYTTY Ver Mensaje
puta esto no lo entendi muy bien .... alguien que me ayude....

yo uso un numero prepago y uno de linea... ahuevos el de linea pues ya esta en el sistema, y con el prepago me estuvo llegando un mensaje que registrara el numero con el DPI fui a una agencia y listo todo bien, pero esta noticia habla sobre lo mismo o habla sobre el aparato que tambien debe de ser registrado a mi nombre??? en esa parte me perdi

solo la linea celular, no los aparatos
__________________


Charly Za está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 09:54   #9
Juan Tambriz
**Hondero**
 
Avatar de Juan Tambriz
 
Fecha de Ingreso: 30-April-2013
Mensajes: 2.367
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

delen viaje,ojalá que lo hagan.
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/signaturepics/sigpic85172_1.gif
Juan Tambriz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 09:58   #10
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Respuesta: Re: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Cita:
Iniciado por erhj02 Ver Mensaje
eso si seria bueno saber como se hace

o hay que ir a cada una de las tres empresas
para averiguar?

explicate como es la onda ahi


asi es tenes qeu ir a cada empresa con tu DPI y te buscan por tu numero CUI y ahi les aparece cuales tenes a tu nombre ya de ahi si tenes varios ya elegis cuales queres dar de baja.
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 10:00   #11
punish3r
Senior Member
 
Avatar de punish3r
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2012
Mensajes: 1.302
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Deberian de hacer eso de chequeo de numeros en linea para que uno pueda estar verificando a cada 3 meses 6 meses, por que eso de estar llegando a los operadores a verificar perder 1 hora mas para que le digan que si o no esta jodido
__________________
punish3r está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 10:01   #12
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Cita:
Iniciado por KREATYVYTTY Ver Mensaje
... habla sobre el aparato que tambien debe de ser registrado a mi nombre??? en esa parte me perdi
La ley "Ley de Equipos y Terminales Móviles" pretende implantar primariamente un registro de celulares y alternativamente un registro de tarjetas SIM (chips), en algun punto se perdio cual es el objetivo que primordialmente tienen que alcanzar pero por la forma en la que lo estan haciendo, es obvio que al registrar el numero (por mensajito u otras alternativas), el IMEI del telefono deberia quedar asociado al DPI que se utilizo para el registro.

El desconocimiento es tal que en una entrevista que le hicieron al superintendente de comunicaciones (que no han hecho nada por apadrinar el proceso), indico que los modems no necesitaban registro porque carecian de IMEI

Nineth montenegro critico hace poco que la ley no imponia suficiente castigo a los operadores por incumplirla (cuando fue ella su principal promotora)

Cita:
Iniciado por Charly Za Ver Mensaje
solo la linea celular, no los aparatos
Incorrecto, es indispensable que todos los dispositivos moviles esten registrados (independientemente del chip que puedan tener)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 10:15   #13
carlosbau
Member
 
Avatar de carlosbau
 
Fecha de Ingreso: 17-September-2011
Mensajes: 4.403
Feedback Score: 150 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

La duda que tengo es: hace unos meses compre una sim movistar de linea y se lo coloque a un celular extranjero que compré acá en el foro, en este caso ya está registrado el celuar..??

Fui a movistar y me dijeron que ellos solo estaban registrando los chips no los celulares
carlosbau está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 10:31   #14
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Cual seria el procedimiento correcto ahora para vender un celular usado? hay que hacer el "traspaso" asdfasdf ?
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 10:38   #15
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Cual seria el procedimiento correcto ahora para vender un celular usado? hay que hacer el "traspaso" asdfasdf ?
si vendes un cel con un "numero" si hay qeu hacer eso, ya que lo que estan haciendo ahorita es que los "numeros" tengan "dueño" los celulares aun.
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 10:50   #16
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Cita:
Iniciado por carlosbau Ver Mensaje
La duda que tengo es: hace unos meses compre una sim movistar de linea y se lo coloque a un celular extranjero que compré acá en el foro, en este caso ya está registrado el celuar..??

Fui a movistar y me dijeron que ellos solo estaban registrando los chips no los celulares
Es parte del desconocimiento o mas bien dicho la deformacion que se le esta dando al procedimiento que marca la ley; en tu caso me imagino que se usaria el mismo criterio que comente anteriormente, el celular ya esta asociado automaticamente a tu DPI (o al del titular de la linea)

La ley dice que al comprar un celular o chip se debe presentar el DPI y el vendedor debe quedarse con una copia del mismo para validar su registro (y posteriormente de alguna forma no especificada, deberia retroalimentar esa informacion a las telefonicas) pero es un hecho que muchos comercializadores aunque extienden factura y solicitan copia del DPI, en ningun momento han enviado la informacion para completar el proceso.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 11:19   #17
Nash8823
Cool Member
 
Avatar de Nash8823
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Ubicación: Fuck you country
Tiempo: asdfasdfas
Mensajes: 6.143
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Para averiguar si tengo otro número cargado a mi DPI entonces tengo que ir a claro, tigo y movistar a preguntar? Ese es el procedimiento?
__________________
Cita:
Iniciado por REDCRX Ver Mensaje
Algo si les digo: dentro de 2 meses este equipo va a ser un mounstro, este madrid va a hacer historia de la gruesa...
Cita:
Iniciado por REDCRX Ver Mensaje
Cuanto ardor por el pichichi

Nash8823 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 11:24   #18
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

@Nash8823 ... no existe un procedimiento definido, por lo que ir a la empresa personalmente es la unica opcion disponible
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 11:33   #19
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Arrow Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Cual seria el procedimiento correcto ahora para vender un celular usado? hay que hacer el "traspaso" asdfasdf ?
Comprador y vendedor tendrian que ir a la empresa para hacer el cambio de registro ...

La situacion es muy simple, si efectivamente estan registrando automaticamente los telefonos (para evitarse complicaciones), cuando vendas un telefono en el que hayas puesto tu chip, ese telefono se asociaria con el DPI que se haya usado para registrarlo.

Si no actualizan el registro no sabemos en que "estado" va a quedar ... permanece el registro original o se actualizaria al ponerle el nuevo chip (y si el nuevo chip tiene un registro ficticio, quien seria el responsable); como la idea es que el propietario registrado debe responder por todo lo que se haga desde un telefono o chip, al momento de un problema
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 11:47   #20
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.329
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

son 3 numeros por dpi

y creo que se puede usar de nuevo el dpi al mes para registrar otros 3 y asi
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 11:58   #21
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Entonces el titular de la noticia debiera ser "Un millón de líneas telefónicas prepago quedarán suspendidas", en lugar de "Un millón de celulares quedarán suspendidos" ¿no?

Porque entiendo que si yo tengo un aparato telefónico celular prepago sin uso, puedo activarlo en cualquier momento comprándole SIM (siguiendo el procedimiento establecido en la ley)

__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 11:59   #22
JoseC
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2011
Mensajes: 1.639
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Re: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Cita:
Iniciado por norbak Ver Mensaje
haber si soluciona algo esta medida, ahora a tener cuidado con las copias al DPI a como son las cosas aca le zampan a uno un celular para extorcion y , yo lo que voy a ir a ver es que cels tengo cargados a mi nombre y darlos de baja.
Hasta los chontes de las colonias pueden registrar su celular con el dpi de uno, esa onda es un chiste, los del congreso se imaginaron a todos los extorsionadores con conciencia registrando su dpi
JoseC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 12:38   #23
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

a la hora que uno compra un chip en una agencia ese ya es el registro verdad?? porque yo lo compre en la agencia de claro con mi DPI
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 12:39   #24
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
son 3 numeros por dpi

y creo que se puede usar de nuevo el dpi al mes para registrar otros 3 y asi
Ese tipo de limites no esta contemplado en la ley ...

Cita:
Iniciado por JoseC Ver Mensaje
Hasta los chontes de las colonias pueden registrar su celular con el dpi de uno, esa onda es un chiste, los del congreso se imaginaron a todos los extorsionadores con conciencia registrando su dpi
Segun la ley, el procedimiento de registro deberia ser personal y dejando copia del DPI como constancia pero como inexplicablemente le dieron opcion a los operadores de como efectuarlo, nos enfrentamos a un muy posible fracaso (tal como ocurrio en Mexico)

Cita:
Iniciado por ADL Ver Mensaje
a la hora que uno compra un chip en una agencia ese ya es el registro verdad?? porque yo lo compre en la agencia de claro con mi DPI
Correcto y cualquier chip nuevo que se compre en otro lugar, necesita registrarse primero para ser habilitado.

Última edición por chronos; 03-Oct-2016 a las 12:45
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2016, 12:53   #25
αłαсяαи
Senior Member
 
Avatar de αłαсяαи
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2009
Mensajes: 10.715
Feedback Score: 193 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: Un millón de celulares quedarán suspendidos

Acabo de registrar mi sim de claro y me regalon 10mins
Manden un mensaje con su dpi al 255
αłαсяαи está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12815 seconds with 14 queries