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Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

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ExclamationEste thread fue creado hace 4313 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 08-Jul-2012, 21:45   #1
Leví
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Angry *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

Que tal amigos,


Advertencia: Este thread contiene información sobre el proceso de corrección de pintura y en este caso gran parte de la información está en Inglés. - Todos los que somos entusiastas y nos gusta este rollo...BIENVENIDOS.


Les quiero comentar que esta semana tuve la oportunidad te trabajar, la razón por la que hago la advertencia previa, es porque en esta ocasión voy a volver a escribir sobre el proceso de corrección de pintura en el color Blanco.

El cual en mi opinión y en la de muchas Detailers realmente profesionales, el color blanco es un dolor

¿Porqué la información esta en inglés?

Sencillo, porque es un copy/paste de otro detailer sumamente reconocido - Mike Phillips - Mi intención es que todos nos enriquezcamos con la gran experiencia de detailers reconocidos. Y en este caso no voy traducir todo eso vaaa tampoco robar los créditos de quien fue el primero que leí que hiciera un Estudio detallado de lo que trabajar con el color blanco significa.

Hay que dar el credito a quien se lo merece.


La camioneta estaba en PESIMAS condiciones. ¿Se recuerdan del BMW E90 blanco que trabaje hace unos meses?

Esta camioneta esta mucho peor que ese carro.

Empecemos... pues.

Aquí viene el primer Quote, a medida que avancemos ire "ampliando" o al menos dando mi propia versión de lo que he ido aprendiendo al trabajar "en tiempo real" un carro blanco.


1.
Cita:
...it's just a way of explaining that the paint on daily drivers exposed to the elements gets dirty but if you car is a medium to dark color you might not see the dirt build up, if your car has white paint then you can see the build-up.
Todos los carros tienen "dirt build-up" ...en palabras más sencillas todos los carros tienen una "capa" de suciedad adherida a la pintura. En la mayoría de los carros no lo vamos a notar, o los veríamos ligeramente "sucios" .. pero en el color blanco eso es muy fácil de ver....

Cuando hablamos de "dirt build-up" estamos hablando de ese "percudido" amarillo que se puede ver en carros blancos.

Aca pueden ver lo percudido de la camioneta




2.
Cita:
The point is if your car is a daily driver, regardless of whether you can see any dirt-build up or staining on the paint, the paint on daily drivers needs to be periodically cleaned and polished to restore clarity to a clear coat to reveal the true color of the paint under the clear layer and in the case of a single stage paint to restore the full richness of the color.
Es aqui en adelante donde creo que la gran mayoría nos vamos a identificar, porque casi todos usamos nuestro carro como daily drive, excepto los que tienen carro para dominguear dsfasd



3.
Cita:
From a visual point of view, most people cannot see the difference in the results you get after doing a multiple-step polish and wax process versus a one-step process when working on white paint. The exception would be a white car with a neglected finish that has heavy oxidation or stains.
Yo me atrevería a decir que no solo la mayoría de la gente no va ver la diferencia en un proceso múltiple de corrección de pintura en un carro blanco, sino en casi cualquier color. recordemos que deberíamos tener un ojo muy entrenado como para "predecir" los procesos de corrección de pintura.

Ahora veamos el carro bajo las alógenas...




4.
Cita:
The characteristic of white paint that makes it so boring to work on is that it offers no visual depth or reflectivity. Because of this, it is difficult to see your reflection, or the reflection of an object, even when the finish is brand new and in a highly polished condition. Conversely, dark colors like black paint, if properly polished, reflect images like a mirror.

Creo que esta parte, no necesita mucha explicación. Por lo general los colores claros serán más difíciles de trabajar en el sentido que por más que se trabaje por horas, "apenas" se conseguirán reflejos medios o en algunos casos muy "pobre"

Creo que uno de los ejemplos más claros es el del Audi A4 plateado que trabaje comparada con mi zapato negro. Los reflejos que logramos en mi carro son "muy superiores" a los que obtuve en el Audi... y no es porque haya sido mi carro vaaa sdljkfasl sino porque el color lo permite

Aca un ejemplo gráfico....

Reflejos en Audi A4, un carro sumamente moderno, europeo e impecable




Ahora pueden ver mi Civic, modelo 90. Creo que no necesita explicación





......Continua....
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Antiguo 08-Jul-2012, 21:52   #2
CharmanT
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Re: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

que interesante seguiremos pendientes del thread y de la info como siempre
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Antiguo 08-Jul-2012, 21:56   #3
Helios
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Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

Que interesante... recuerdo que en la casa hubo una vancita color plateado o gris policromado... esa shit aunque se lavara igual estaba percudida... los colores claros y el negro son meros especialitos...
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La uva... EKJ64 WANNABE JAJAJAJA


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Antiguo 08-Jul-2012, 21:57   #4
uAiO$$
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Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

calidad
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Antiguo 08-Jul-2012, 22:01   #5
carrillo
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Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

ada :aay: asñdkfjsakdfasd
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TENGO NUEVO NUMERO DE CELULAR!!

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Antiguo 08-Jul-2012, 22:15   #6
Leví
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Re: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

Bueno sigamos pues.....

5.
Cita:
You can work all day on a white finish, throw every kind of cleaner, polish and wax you have at it, but in the end your results will be only slightly better than what you can achieve from a thorough application of a quality, one-step cleaner/wax. For someone such as myself who enjoys the process as much as the results, working on most cars with white paint is just too boring; it doesn’t challenge me as a detailer or stir my passion for the craft.



Otro ejemplo de un color claro.. que tuvo un múltiple proceso de corrección de pintura Vs el mismo proceso en un carro con color oscuro.


BMW E46




Vs


Jaguar XJ8






Esta camioneta tenía todos los defectos que un carro pudiera tener

Venía con "despistes" hechos con Corrector para lapiceros sdlkfajsdlk

[IMG][/IMG]


6.
Cita:
Acid and Alkaline rain/water spots that have etched into the finish. There are 3 different types of water spots, Type I, Type II and Type III, Acid and Alkaline water spots are Type II and this means they are actually etching below the surface and the only way to remove these types of water spots is to abrade the surface and level the surface with the lowest depth of the water spots or etching.
No solo tenia manchas de agua sino tenia sus "stone chips"



7.
Cita:
RIDS - Random, Isolated Deep Scratches. RIDS are caused by normal wear and tear to the car’s finish in the normal course of day-in and day-out use.
Aqui la foto



Y por ultimo, la camioneta tenía rastos de un "pulido anterior"









....Continua....
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Antiguo 08-Jul-2012, 22:17   #7
arieldvs
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Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

el colo blanco es bien complicado
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Antiguo 09-Jul-2012, 08:43   #8
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Re: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

Delicado el color blanco, bueno a la espera de mas
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Antiguo 09-Jul-2012, 08:46   #9
chepe GSR
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Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

el color blanco es una shit, a veces ni con lampara se les ven los rayones
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chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2012, 14:07   #10
Leví
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Re: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

Sigamos....

En 1822, un científico austriaco con el nombre de Frederick Mohs creó una escala de 1 a 10, para la medición y determinación de la dureza. La dureza se refiere a la medida de la resistencia a las superficies que tienen a la abrasión. El talco está valorada en 1, mientras que un diamante tiene una potencia de 10.



El dióxido de titanio, la sustancia utilizada como la pigmentación de la pintura blanca, tiene una potencia de 7 en la escala de Mohs. En cuanto a los pigmentos, el dióxido de titanio es muy duro.


Mientras que algunos sostienen la escala de dureza de Mohs no es la mejor manera de explicar la dureza de pintura, en este ejemplo sólo estoy usando como un indicador de la dureza de diferentes sustancias utilizadas como pigmentos o colorantes utilizados en pinturas para automóviles y cuando se trata a una pintura de una sola etapa el tipo de pigmento utilizado afectará a la dureza o suavidad de la resina / pintura y esto afectará cuán fácil o difícil que es para alguien que trabaje en la pintura. -MP-




















Los silvines tenían un hongo








Hubieron algunos defectos que definitivamente no iban a salir

7.
Cita:
Because you have limited amount of film-build that you can safely remove, the depth of a scratch you can safely remove is limited.




8.
Cita:
Paint is thin, we’re talking anywhere from 2 mils (.002 inch) to 8 mils thick.

The word thick as it is used to describe the film-build of your car’s finish is a little misleading. A better word would be thin, because the film-build on your car is anywhere from 2 to 8 mils thin. As a relative comparison, the average business card has a thickness of about 12 mil, whereas standard copy paper is about 3.5 mils.

The typical new car has a paint coating that’s 6 to 8 mils thin. Film build includes the entire film-build, not just the working film-build of the topcoat. The working film-build averages around 2 mils thin but can be thinner. Are you starting to get the idea here? Paint is thin!

En pocas palabras, el "grosor" de una tarjeta de presentación promedio es de 12 milésimas de pulgada, el grosor de una hoja de papel para fotocopia es de 3.5 mil





Dicho en otras palabras, aun más sencillas y para que tengamos una idea más gráfica, el grosor de la pintura en un carro vendría siendo "en promedio" el grosor de una hoja de 80 gr o de 120 gr....a manera de ejemplo....

Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2012, 14:30   #11
Mtech330i
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Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

si se mira pizada la lenvantada
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Antiguo 09-Jul-2012, 14:56   #12
Fer
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Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

hoy si estoy viendo que te llevo juana!
pero tengo fe, el producto final seguro x mil
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Antiguo 09-Jul-2012, 15:02   #13
Puro Racing
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Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

osea que hoy si hicieron sacar canas verdes? :esperandofinal:
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Antiguo 09-Jul-2012, 15:02   #14
Davinci0645
Vit Vendetta!!
 
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Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

esperando el desenlace ahhh no va lñasjkldfs
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(☻♂♀♠Davinci♠♀♂☻)
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Antiguo 09-Jul-2012, 15:04   #15
Gutargo
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Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

Definitivo el blanco es un color que no se deja ver para la cuestion de trabajar la pintura y los problemas que puede tener, en especial cuando tienen esa pelicula amarilla o suciedad percudida que hace que paresca uña sucia asjdhakjdhahdja


La profundidad que se logra en carros asi no logra dejar ver tanto el trabajo, a comparacion de un negro o un obscuro... aunque con buen trabajo como seguro el de Levi podremos ver buenos resultados.

Aparte cabe recordar que las pinturas Alemanas (VW AUDI MB BMW) tienen un nivel de dureza mayor que el de un toyota a honda.

Este nivel de reflejo me gusta.

Cita:
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2012, 15:11   #16
AQuintanilla
Mia laputa
 
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Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

buena info!
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....
AQuintanilla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2012, 15:17   #17
MURDOCK ELECTRONICS
Siempre dando lo mejor ;)
 
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Ubicación: aki
Picanto.
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Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

ora que no le llueva al dueño del carro blanco asdlñghashlñga,, porque ahi si le va dar colera tanto chance para solo un ratito
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Experto en casi todo
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Antiguo 09-Jul-2012, 15:26   #18
memin3G
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Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

Cita:
Iniciado por MURDOCK ELECTRONICS Ver Mensaje
ora que no le llueva al dueño del carro blanco asdlñghashlñga,, porque ahi si le va dar colera tanto chance para solo un ratito
puta creo que la misma colera o mas le daria aquel que lo hizo por que aunque la paguen enoja

PD. esperando final.
__________________
no se permiten fotos de culos en la firma.
memin3G está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2012, 15:29   #19
Leví
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Re: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

9.
Cita:
While restoring the finish on these two cars
(White paint), I discovered something very important as it pertains to daily drivers. Daily drivers get dirty. I know that sounds pretty obvious, but it’s not. I’m not talking about the kind of dirt you can wash off the surface with a wash mitt and car soap. I’m talking about deep down into the pores road grime that build up on the paint and in the paint.

Los carros blancos realmente se ensucian a un nivel ridículo. Hay veces como decía Chepe GSR, los swirls casi no se ven. Pero no es por que no estén sino porque está tanta la suciedad que esta impregnada en los poros de la pintura que estos "cubren" por completo los swirls (remolinos) y no se puede ver nada..... NADA.....

lo único que se mira es una como "neblina espesa" en todo el carro

Ese era el caso de esta camioneta.



10.
Cita:
The paint on both of the white cars was so dirty they had what I can only describe as a dingy, gray finish. It was a translucent gray cloudiness on all of the top surfaces of the paint.

Creo que con la foto anterior y la siguiente, no es necesaria una explicación extra...










...Continua...



pd. posteen para que nos pasemos a la pagina 2 y no cueste que cargue.
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Antiguo 09-Jul-2012, 15:31   #20
Fer
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Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

estaba de madres la pobe x5
dando mi granito para la pag2...
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Antiguo 09-Jul-2012, 15:33   #21
Leví
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Re: Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

Cita:
Iniciado por MURDOCK ELECTRONICS Ver Mensaje
ora que no le llueva al dueño del carro blanco asdlñghashlñga,, porque ahi si le va dar colera tanto chance para solo un ratito
Para eso existen las ceras y los sellantes de calidad (en mi caso, todas importadas de Usa e incluso Inglaterra). Ademas de los "paquetes de mantenimiento"...que le brindo al cliente luego del Tratamiento de pintura que le hago a su carro.


Aca te dejo un ejemplo de un carro que encere. Y veas como se comporta el agua en el panel.

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Antiguo 09-Jul-2012, 15:36   #22
mazda32.3
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Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

pag 2
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Antiguo 09-Jul-2012, 15:38   #23
@x3! hoNdErO
Like a Boss!
 
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Respuesta: *-*Detail:BMW X5-¿Porqué el blanco es tan complicado*-*

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Antiguo 09-Jul-2012, 15:41   #24
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Antiguo 09-Jul-2012, 15:46   #25
edmundo8885
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Recordate que es un detail con productos de calidad pensados para que tengan duración. No es un lavado de car wash ñlaskjdfñlkjasdf
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