Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4005 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Apr-2013, 23:10   #1
Gerardo1991
Gerardo Ramírez
 
Avatar de Gerardo1991
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2010
Ubicación: Quetzaltenango
ninja 250
Mensajes: 488
Feedback Score: 9 reviews
cambiar sellos de valvulas

hola a todos, les voy a contar toda la cuestión con la honda stunner.

cuando compre mi moto la kilometre normalmente como la gente, igual empezando a manejar estaba que no andaba loqueando, a cada semana lavaba mi moto ya a los 3000 kms me di cuenta que echaba a lo lejos humo en el escape pero casi no notorio solo en cuestion de acercar la vista y dije que tanta moto hay en la calle. peor y hondas .

yo puse un tema aqui en el foro que descubri despues que termino la garantia de la moto, cuando le hacia su servicio a la moto le calibraban mal las valvulas, le ponian 0.08 mm en ambas valvulas cuando tendria que ser 0.08 mm de toma y 0.12 mm de escape, hace poco que llegue al taller habia una moto stunner fundida y otra que tambien echaba humo. sera este el problema? o defecto de fabrica o defecto de conductor

bueno ya como a los 15000 kms era un poco mas notorio y me lamente de no reclamar la garantia, solo lo hace cuando la arranco en frio, ya despues en marcha desaparece, ahora con 25000 kms sigue igual, pense que era la gasolina, filtro sucio, candela vieja, mala carburacion, ya le cambie eso pero nada. ahora sospecho de los sellos de valvulas, como solo lo hace en frio dudo que sean anillos, la candela sale color marron sin seña que pase aceite, el nivel de aceite se mantiene normal, eso si le añado como 1/16 si mucho a cada 1000 kms, pienso que es lo normal de cualquier motor, en cuestion de fuerza la probé y le saque 110 km/h con pasajero pero eso si cuando esta fria la moto se pone algo huevona y jalonea en clima frio como en xela y eso me lo hace desde que era nueva la moto, tendrá que ver eso pero al toque enciende.

ahora estoy con aquello o ustedes que harían ahuevos que tengo que comprar en la honda ?

1. cambiar solo los sellos + 400 de mano de obra =Q600 (me ahorro, si no se soluciona me jodo)
2. cambiar sellos, piston, anillos, empaques + 400 de mano de obra = Q1200 (mas caro)
3. cambiar sellos, piston, anillos, empaques, biela, valvulas, eje de balancines, etc + 400 de mano de obra = sepa (practicamente quedaria como nuevo y mucho mas caro así ya no hay destape de motor por un rato pero saber)
Gerardo1991 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-Apr-2013, 10:35   #2
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: cambiar sellos de valvulas

No te entiendo bien, decis que la moto tiene fuerza que llega a 110 con dos personas (muy bueno diria yo)
Que hecha un poco de humo cuando esta fria (normal diria yo)
que tranquea cuando esta fria (un ajustito del carburador)
¿y por eso queres overholearla?
por lo que entendi, podrias hacer un buen servicio y ajustes y todo quedaria bien. Seguro se le componen los halones, toma algo mas de fuerza pero seguira hechando un poco de humo en frio.

Yo en tu lugar solo le hago servicio y ajustes y que siga hechando V... hasta que sea el momento de componer el motor.

¿Que haras si overholeas el motor y sigue hechando humo en frio? Decis que asi es desde nueva asi que con todo nuevo nada te garantiza que no hechara humito... A mi me parece que 2500Km de recorrido en un motor todabia no es mucho. Al menos no como para hacer motor nuevamente. Claro que mi apreciacion de lo que escribiste puede ser erronea y cuando decis un poquito de humo lo comparas a una camioneta de la ruta 10
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2013, 13:24   #3
lycans
Junior Member
 
Avatar de lycans
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2010
Mensajes: 14
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: cambiar sellos de valvulas

si en realidad fuera una falla grave no te jalaria bien, no tendria fuerza ni te correria ni mierda, porque la mia si me tira mucho humo no importando el tiempo que lleve encendida, a mi criterio que no te ahueves que a de ser un ajuste minimo el que requiere
lycans está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2013, 14:29   #4
Gerardo1991
Gerardo Ramírez
 
Avatar de Gerardo1991
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2010
Ubicación: Quetzaltenango
ninja 250
Mensajes: 488
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: cambiar sellos de valvulas

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
No te entiendo bien, decis que la moto tiene fuerza que llega a 110 con dos personas (muy bueno diria yo)
Que hecha un poco de humo cuando esta fria (normal diria yo)
que tranquea cuando esta fria (un ajustito del carburador)
¿y por eso queres overholearla?
por lo que entendi, podrias hacer un buen servicio y ajustes y todo quedaria bien. Seguro se le componen los halones, toma algo mas de fuerza pero seguira hechando un poco de humo en frio.

Yo en tu lugar solo le hago servicio y ajustes y que siga hechando V... hasta que sea el momento de componer el motor.

¿Que haras si overholeas el motor y sigue hechando humo en frio? Decis que asi es desde nueva asi que con todo nuevo nada te garantiza que no hechara humito... A mi me parece que 2500Km de recorrido en un motor todabia no es mucho. Al menos no como para hacer motor nuevamente. Claro que mi apreciacion de lo que escribiste puede ser erronea y cuando decis un poquito de humo lo comparas a una camioneta de la ruta 10
mira pues, echa humo blanco o gris cuando la arranco en la mañana, a los 3 minutos la saco y algo pesada el motor, después que la maneje como 15 minutos se le va el humo y empareja y la verdad me preocupa, hay otra moto stunner por aquí donde vivo y no echa nada de humo y anda mejor cuando esta fria y tampoco jalonea en clima muy frio y corre mas en dicho clima, hasta las motos 100cc me dejan en subida. el carburador no puede ser porque ya la revise y quema excelente la mezcla (cafe claro, ya no es bueno empobrecer la mezcla), hay un usuario en el foro con el mismo clavo que le cambio el carburador y no soluciono el problema. como que me falla cuando hay mucho frio y pierde compresion, y como los sellos estan abiertos cuando esta fria la moto pierde compresion me imagino.
cuando la probe y llego a 110 kms/h por logica estaba calientito el motor y en el clima de la costa sur pero en xela no pasa de 90 kms/h que empieza a jalonear en altas. peor cuando voy rebasando camiones en subidas.

bueno, entonces que? la dejo así hasta que de a mayores.
Gerardo1991 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2013, 23:04   #5
Gerardo1991
Gerardo Ramírez
 
Avatar de Gerardo1991
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2010
Ubicación: Quetzaltenango
ninja 250
Mensajes: 488
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: cambiar sellos de valvulas

bueno al final me desesperé, no es tan facil el cambio de los sellos de valvulas, fui a la agencia y me dijeron que hay que cambiar anillos, piston, sellos y quiza el cilindro. ta bueno dije:

llegue al dia siguiente y me dijeron que los sellos si estaba mala la de admision que le pasaba aceite. el piston y los anillos tenian un desgaste normal pero tambien me lo cambiaron para gastos innecesarios futuros, el cilindro nitido ningun rayon hasta me lo mostraron. igual el piston me lo dieron y no lo vi matado, tenia buena utilidad hasta el mecanico me lo dijo, a pesar que le he sacado la caca a mi moto me esperaba algo feo.

le cambiaron dichas piezas y me entregaron la moto Q1200 gaste por todo. a kilometrar supuestamente. ya cuando me fui todo bien contento que por fin esta perfecta mi moto pero lo que me incomodaba era que no notaba nada de diferencia en cuanto a potencia del motor, guarde la moto, ya en la noche intente arrancarla y me costo arrancarla la condenada como siempre lo tipico que dejan la valvula del escape apretada. use el choke pero aun asi no muy.

hoy en la mañana la arranque y dije, voy a ver derrepente echa humo y cabal echa humo la moto igualito como antes, como que el arreglo del motor no había necesidad el clavo esta en otro lado y me lamente ver reparado el motor que en realidad estaba bien.

hace unos dias hice una prueba en una mañana estado la moto en frio, corte el suministro de gasolina, le puse el choke y no saco humo, andaba a 5000 rpm. la apague, le di el suministro de gasolina y la encendi con el choke y el humo hizo presencia y no paso de 2500rpm como que la carburacion estubiera muy enriquecida, salio la bujia negra seca. olor a algo podrido y picante para los ojos en el escape, el humo es gris, bueno limpie el carburador dos veces, le puse el tornillo de mezcla 2.5 vueltas y fui a dar un recorrido y regrese, saque la candela, salio algo empobrecida color amarillo. la deje reposar y la misma historia con el humo presente. tiene la candela que es el especificado para mi moto cpr8ea-9. compre el filtro de aire original y esta nuevo pero nada. ahora si ya me perdi bien dicen que las hondas no son problematicas pero cuando fregan, fregan a morir. entonces que sera? ya gaste mucho y no qiero disgustarme que es algo sencillo y barato la solución con el gran gasto que hice por devalte.
Gerardo1991 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jun-2013, 17:36   #6
mago502
Fast motherf***er
 
Avatar de mago502
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Ubicación: Wate!
Italika125/yamaha175/SJ10
Mensajes: 4.096
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: cambiar sellos de valvulas

Cita:
Iniciado por Gerardo1991 Ver Mensaje
bueno al final me desesperé, no es tan facil el cambio de los sellos de valvulas, fui a la agencia y me dijeron que hay que cambiar anillos, piston, sellos y quiza el cilindro. ta bueno dije:

llegue al dia siguiente y me dijeron que los sellos si estaba mala la de admision que le pasaba aceite. el piston y los anillos tenian un desgaste normal pero tambien me lo cambiaron para gastos innecesarios futuros, el cilindro nitido ningun rayon hasta me lo mostraron. igual el piston me lo dieron y no lo vi matado, tenia buena utilidad hasta el mecanico me lo dijo, a pesar que le he sacado la caca a mi moto me esperaba algo feo.

le cambiaron dichas piezas y me entregaron la moto Q1200 gaste por todo. a kilometrar supuestamente. ya cuando me fui todo bien contento que por fin esta perfecta mi moto pero lo que me incomodaba era que no notaba nada de diferencia en cuanto a potencia del motor, guarde la moto, ya en la noche intente arrancarla y me costo arrancarla la condenada como siempre lo tipico que dejan la valvula del escape apretada. use el choke pero aun asi no muy.

hoy en la mañana la arranque y dije, voy a ver derrepente echa humo y cabal echa humo la moto igualito como antes, como que el arreglo del motor no había necesidad el clavo esta en otro lado y me lamente ver reparado el motor que en realidad estaba bien.

hace unos dias hice una prueba en una mañana estado la moto en frio, corte el suministro de gasolina, le puse el choke y no saco humo, andaba a 5000 rpm. la apague, le di el suministro de gasolina y la encendi con el choke y el humo hizo presencia y no paso de 2500rpm como que la carburacion estubiera muy enriquecida, salio la bujia negra seca. olor a algo podrido y picante para los ojos en el escape, el humo es gris, bueno limpie el carburador dos veces, le puse el tornillo de mezcla 2.5 vueltas y fui a dar un recorrido y regrese, saque la candela, salio algo empobrecida color amarillo. la deje reposar y la misma historia con el humo presente. tiene la candela que es el especificado para mi moto cpr8ea-9. compre el filtro de aire original y esta nuevo pero nada. ahora si ya me perdi bien dicen que las hondas no son problematicas pero cuando fregan, fregan a morir. entonces que sera? ya gaste mucho y no qiero disgustarme que es algo sencillo y barato la solución con el gran gasto que hice por devalte.
Que mal que hayas gastado y no hayas logrado solucionar el problema.

Ahora te hago yo otra pregunta... Que gasolina estas usando? (Regular, Super o vpower o cual?). Te digo esto, porque recordemos que tu moto, igual que las mias e igual que la gran mayoria son carburadas, y en la mayoria de casos, por no ser motores de altas compresiones, trabajan mejor con regular.
mago502 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jun-2013, 21:30   #7
Gerardo1991
Gerardo Ramírez
 
Avatar de Gerardo1991
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2010
Ubicación: Quetzaltenango
ninja 250
Mensajes: 488
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: cambiar sellos de valvulas

Cita:
Iniciado por mago502 Ver Mensaje
Que mal que hayas gastado y no hayas logrado solucionar el problema.

Ahora te hago yo otra pregunta... Que gasolina estas usando? (Regular, Super o vpower o cual?). Te digo esto, porque recordemos que tu moto, igual que las mias e igual que la gran mayoria son carburadas, y en la mayoria de casos, por no ser motores de altas compresiones, trabajan mejor con regular.
super, le echo en la shell. pero antes no hacia eso.
Gerardo1991 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jun-2013, 21:58   #8
Soterios
Banned
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2013
Mensajes: 1.475
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: cambiar sellos de valvulas

Cita:
Iniciado por Gerardo1991 Ver Mensaje
super, le echo en la shell. pero antes no hacia eso.
que raro que cuando la compraste no te hayan advertido que hay que hecharle regular.
Soterios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jun-2013, 22:08   #9
juanchoxcd
Senior Member
 
Avatar de juanchoxcd
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2009
Ubicación: GUATE
Mensajes: 11.560
Feedback Score: 242 reviews
Respuesta: cambiar sellos de valvulas




que mal mano que no hayas hecho caso de dejarla asi

la mia por falta de plata no la eh reparado y ya tiene mas de 100000 kms y echa un poco de humo y quema aceite

ando con miedo de desbielarla la manejo despacio

la tuya estaba nítida no era necesario
juanchoxcd está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12521 seconds with 14 queries