Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 639 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Jul-2022, 13:54   #1
calisto2020
Devolviendo PCs a la vida
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2010
Mensajes: 6.024
Feedback Score: 90 reviews
Hernia inguinal

Que tal amigos, quienes tienen la experiencia d e haber tenido una hernia inguinal? Actualmente yo comenze con dolor en el testículo y en el vientre, fui al doctor y me mandó ultrasonidos en los que supuestamente no encontraron ninguna hernia solamente un hidrocele, los doctores pensaron que era una Epididimitis y me mandaron antibiótico, luego él dolor del testículo y del addomen se me quitaron pero me empezó a salir un bulto al lado izquierdo arribita del pene, actualmente se fue creciendo 6 ya tiene el tamaño de una naranja pequeña, yo supongo que eso es una hernia inguinal, por lo que les pido por favor me cuenten sus experiencias con este problema y como le hicieron?

Tengo miedo ya que si me llegan a operar y el igss me suspende no se con que sueldo voy a sobrevivir, estoy preocupado
Los leo
__________________
No hay nada mas satisfactorio que Hacer un buen trabajo e ir mejorando cada dia.
calisto2020 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-Jul-2022, 07:55   #2
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.151
Feedback Score: 49 reviews
Re: Hernia inguinal

Cita:
Iniciado por calisto2020
Que tal amigos, quienes tienen la experiencia d e haber tenido una hernia inguinal? Actualmente yo comenze con dolor en el testículo y en el vientre, fui al doctor y me mandó ultrasonidos en los que supuestamente no encontraron ninguna hernia solamente un hidrocele, los doctores pensaron que era una Epididimitis y me mandaron antibiótico, luego él dolor del testículo y del addomen se me quitaron pero me empezó a salir un bulto al lado izquierdo arribita del pene, actualmente se fue creciendo 6 ya tiene el tamaño de una naranja pequeña, yo supongo que eso es una hernia inguinal, por lo que les pido por favor me cuenten sus experiencias con este problema y como le hicieron?

Tengo miedo ya que si me llegan a operar y el igss me suspende no se con que sueldo voy a sobrevivir, estoy preocupado
Los leo
Aquí en velmax hay varios con hernias pero no veo que comenten. O son hernias diferentes o saber. Yo nunca he pasado por eso que mencionás de hernia inguinal así que por experiencia no te puedo aportar.

Pero sí estoy familiarizado con el hidrocele y el varicocele, puede resultar por ciclismo, especialmente de montaña y el uso de moto, en ambos casos por temas de sillón, horas en la misma postura afectando circulación, y también por impactos. No es exclusivo de eso, también da si se trabaja parado mucho tiempo. No te queda otra que ir a buscar un segundo diagnóstico y opinión médica. Como en todo donde hay inflamaciones: entre más pronto mejor.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2022, 10:45   #3
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Hernia inguinal

Obviamente, bajo cualquier circunstancia, lo primero es tener la experiencia calificada del personal médico.

No he tenido esa experiencia (de la hernia), pero de repente lo que le voy a contar le sirva. A los pocos días que nací, me diagnosticaron una hernia (por la posición) creo que era inguinal, y de bebé me operaron, obviamente eran otros tiempos y había otro sentido profesional en los hospitales públicos, pues quedé bien porque por más de 40 años no sufrí ninguna molestia .... hasta hace año y medio ... que empecé con esos síntomas pero en menor escala, inflamación moderada, dolor moderado y cabalmente en la regiòn inguinal y obviamente, por mis antecedentes, me preocupé bastante. Pero eso fue en lo mejor de la pandemia y yo me he hecho el firme propósito de limitar salidas y menos a lugares como clínicas, hospitales, farmacias, etc.

Tampoco era que me doliera mucho, aunque en ocasiones ya estar solo parado era demasiado molesto. Cabalmente hace un año exactamente, mi viejita se cayò en el patio, necedad de ella de tratar de hacer cosas, afortunadamente no hubo fractura, pero si demasiada inflamación en su pierna. Y entre tantas cosas que le aconsejaron estuvo el vinagre de manzana, pues yo le compré, pero como dos o tres veces tomó y después ya no quiso. Entonces quedó el frasco casi lleno, para no desperdiciarlo me lo empecé a tomar yo, 2 o 3 cucharadas en un vaso de agua, dos veces al día ... refrescante, pero eso me ayudó con esas molestias, ahoya ya no siento nada y eso fue lo único "diferente" que tomé en esos días.

Después me puse a investigar y resulta que el vinagre de manzana es un desinflamante, lo aconsejan para ponerse lienzos con vinagre donde sienta la "hinchazón", y yo tomado lo hice. No se cual sea su actividad fìsica, pero si es muy exigente es obvio que tiene que bajarle al ritmo. Otra cosa que podría ayudar es la faja para hernia inguinal, porque aparentemente ayuda a mantener todo en su lugar. Coticé y andaban como en Q250 acá en GT.

Espero que pronto pueda mejorar su situación económica para efectuar los tratamientos necesarios y que alguna de mi experiencia le ayude mientras tanto.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2022, 08:37   #4
willysoft
Senior Member
 
Avatar de willysoft
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Guatemala
Tiempo: No tengo idea
Mensajes: 957
Feedback Score: 7 reviews
Re: Hernia inguinal

Tengo un sobrino de 18 años quien tuvo Hernia inguinal.

se nota mas cuando estas parado por mucho tiempo, el bulto se ve mas pronunciado y en ocasiones duele, si te acostas boca arriba el bulto deberia desaparecer porque los musculos regresan a su normalidad, incluso con los dedos podes empujarlos de regreso.

la operacion es bastante sencilla, al menos en el caso de mi sobrino.
fue anestecia general y le hicieron una incision pequeña, por dentro colocan una especie de malla que va cocida a los musculos alrededor de la Hernia, luego suturan la incicion y listo, aquel paso una semana con leve dolor en el area operada, no pudo hacer actividades fisicas mas que solo caminar durante un par de meses, luego de unos 6 meses aquel ya estaba nitido, para correr,jugar fut, solo la bicicleta si le dijeron que tenia que esperar al menos 1 año.
__________________
- "Sacrificar lo que eres, por lo que vas hacer..." -
willysoft está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2022, 16:45   #5
calisto2020
Devolviendo PCs a la vida
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2010
Mensajes: 6.024
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: Re: Hernia inguinal

Cita:
Iniciado por willysoft Ver Mensaje
Tengo un sobrino de 18 años quien tuvo Hernia inguinal.

se nota mas cuando estas parado por mucho tiempo, el bulto se ve mas pronunciado y en ocasiones duele, si te acostas boca arriba el bulto deberia desaparecer porque los musculos regresan a su normalidad, incluso con los dedos podes empujarlos de regreso.

la operacion es bastante sencilla, al menos en el caso de mi sobrino.
fue anestecia general y le hicieron una incision pequeña, por dentro colocan una especie de malla que va cocida a los musculos alrededor de la Hernia, luego suturan la incicion y listo, aquel paso una semana con leve dolor en el area operada, no pudo hacer actividades fisicas mas que solo caminar durante un par de meses, luego de unos 6 meses aquel ya estaba nitido, para correr,jugar fut, solo la bicicleta si le dijeron que tenia que esperar al menos 1 año.
gracias por tu experiencia, cabal es asi como decis.
calisto2020 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2022, 16:46   #6
calisto2020
Devolviendo PCs a la vida
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2010
Mensajes: 6.024
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: Re: Hernia inguinal

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Aquí en velmax hay varios con hernias pero no veo que comenten. O son hernias diferentes o saber. Yo nunca he pasado por eso que mencionás de hernia inguinal así que por experiencia no te puedo aportar.

Pero sí estoy familiarizado con el hidrocele y el varicocele, puede resultar por ciclismo, especialmente de montaña y el uso de moto, en ambos casos por temas de sillón, horas en la misma postura afectando circulación, y también por impactos. No es exclusivo de eso, también da si se trabaja parado mucho tiempo. No te queda otra que ir a buscar un segundo diagnóstico y opinión médica. Como en todo donde hay inflamaciones: entre más pronto mejor.
si el medico llego a decirme algo similar por que no daban pero ahora estoy casi seguro que es una hernia por que es del tamaño de una naranja pequeña el bulto que se me hace, o sera que aun asi podria ser otra cosa
calisto2020 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2022, 18:25   #7
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Hernia inguinal

Mano qué mala pata, pero no deberías dejar eso desatendido, yo sé que la suspensión del IGSS es una mierda pero si decís que ya tenés eso del tamaño de una naranja, ja! Ya es grande, mejor chequeate eso y si te suspenden, será por tu salud y para tu bien, vas a salir adelante vas a ver

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2022, 21:29   #8
calisto2020
Devolviendo PCs a la vida
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2010
Mensajes: 6.024
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: Hernia inguinal

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Mano qué mala pata, pero no deberías dejar eso desatendido, yo sé que la suspensión del IGSS es una mierda pero si decís que ya tenés eso del tamaño de una naranja, ja! Ya es grande, mejor chequeate eso y si te suspenden, será por tu salud y para tu bien, vas a salir adelante vas a ver

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
gracias amigo, pues aun no he podido ir por el chance, va llegar el momento en que defintivamente tendre que ir. gracias por tus deseos
calisto2020 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,88988 seconds with 13 queries