Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2489 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-Aug-2017, 12:42   #1
charz7
Junior Member
 
Avatar de charz7
 
Fecha de Ingreso: 26-June-2012
Mensajes: 27
Feedback Score: 0 reviews
Thumbs up Buscas trabajo?... Cuidado!!!

Quiero compartirles esta nueva modalidad en la que los estafadores se aprovechan y hacen un robo de identidad muchos diran y que pasa si logran su objetivo pues al tener todos nuestros datos aprovechando el tema de tantos negocios crediticios que hay obtienen creditos a nuestro nombre o nos ponen como fiador etc pueden hacer aun mas y nosotros resultamos manchados, aca abajo les dejo un correo que me envio una supuesta empresa interesada en mis capacidades laborales...

Buenas tardes le comento que acabo de evaluar su hoja de vida y le comunico que califico a la plaza descrita en el asunto del mensaje solo faltaría que me enviara la solicitud de empleo adjunta en este correo 2 cartas de recomendación y una declaración de deudas demandas o arraigos esa declaración la puede obtener por medio de algún profesional que tenga acceso al sistemas si no cuenta con alguien le puedo referir a alguien que le pueda apoyar al respecto ya que necesito completar su expediente para planificarle una entrevista con Gerencia ya que están interesados en contratar sus servicios.

Atentamente

Lic. Alejandro Valle


Diganme que empresa seria pide una declaracion de deudas, demandas o arraigos para una entrevista... que hijos de puta solo no envien nada ni respondan, esta es ya la 2da vez que me envian este tipo de correos por lo que me puse a investigar y por supuesto aparicieron las desafortunadas victimas, SI UD APLICA A UN TRABAJO, ESPERE EL PROCESO PORQUE HASTA EL MOMENTO AUN NO SE SABE SI ES O NO UNA EMPRESA SERIA, SI RECIBE UN CORREO DE ESTOS O SIMILAR... SOLO LE QUIREN ROBAR SU IDENTIDAD!!! es la 2da vez que me envian y cambian el nombre de el supuesto Lic. cuidado es mas en gt. computrabajo y puede que otras paginas, NO SE CONFIE!

Y por ultimo los unicos documentos que pide una empresa con un trabajo que si existe es lo siguiente:
dpi, cartas de recomendacion personales y laborales, nit, penales, policiacos, licencias si el cargo lo requiere, titulo, y por experiencia incluso si ud no lleva todo esto a una entrevista al momento de contratarlo ya le exigen completar toda la papeleria, hablo de empresas serias, COMPARTAN, COMPARTAN Y COMPARTAN!!!... EN SERIO COMPARTAN!!!
charz7 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Aug-2017, 12:56   #2
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Buscas trabajo?... Cuidado!!!

Luego te refieren a si supuesto "contacto" para que te ayude a generarlo y te quieren cobran como 200.00 pesos. Ya habían contado de este tema acá en velmax, sería bueno que contactaras a computrabajo para denunciar el anuncio y que lo retiren.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2017, 13:15   #3
charz7
Junior Member
 
Avatar de charz7
 
Fecha de Ingreso: 26-June-2012
Mensajes: 27
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Buscas trabajo?... Cuidado!!!

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Luego te refieren a si supuesto "contacto" para que te ayude a generarlo y te quieren cobran como 200.00 pesos. Ya habían contado de este tema acá en velmax, sería bueno que contactaras a computrabajo para denunciar el anuncio y que lo retiren.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lei que varios ya lo han echo y computrabajo no se hace responsable en el proceso de reclutadores y candidatos a las plazas porque ellos no saben que empresa es veridica o no, ya que en la pagina cualquiera es libre de abrir una cuenta y ofrecer plazas, solo advierten tener cuidado e investigar bien antes de enviar documentos a cualquier correo... y en esto si tienen toda la razon de echo no culpo a la pagina solo digo que no se confien, y si reciben algun correo similar simplemento no respondan ignoren y eliminen si pueden compartan su experiencia para que familiares amigos o cercanos no caigan en la estafa, saludos.
charz7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2017, 15:50   #4
castanel
Senior Member
 
Avatar de castanel
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2012
Mensajes: 210
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Buscas trabajo?... Cuidado!!!

a mi me han mandado esos correos y lo que hago es decirles que me envien direccion fisica, telefono y pagina web para confirmar la empresa a la cual le voy a mandar mis datos y ya nunca responden....jajajajajajajaja. La que mas envia es una que una que queda en Residencial Sam Jorge, y te piden Q30.00 para ingresar a su bolsa de trabajo, igual les dije que me enviar datos de sus empresa y jamas contestaron...Siempre ojo mucho ojo.
castanel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2017, 17:49   #5
GTK!
Compras en internet
 
Avatar de GTK!
 
Fecha de Ingreso: 09-August-2007
Ubicación: Guatebella!
Euro owner
Tiempo: 12.67
Mensajes: 2.574
Feedback Score: 46 reviews
Re: Respuesta: Buscas trabajo?... Cuidado!!!

Cita:
Iniciado por castanel Ver Mensaje
a mi me han mandado esos correos y lo que hago es decirles que me envien direccion fisica, telefono y pagina web para confirmar la empresa a la cual le voy a mandar mis datos y ya nunca responden....jajajajajajajaja. La que mas envia es una que una que queda en Residencial Sam Jorge, y te piden Q30.00 para ingresar a su bolsa de trabajo, igual les dije que me enviar datos de sus empresa y jamas contestaron...Siempre ojo mucho ojo.
Esta semana los mande al carajo a esos, me llaman diciendo que "apliqué a una plaza tal y tal" y que me iban a mandar un correo con información a llenar a parte decía lo de los Q30.00 para la bolsa de trabajo, incluso decía traer efectivo y sencillo.

Total que nunca había aplicado a tal plaza, les respondí cordialmente que no estaba interesado en pagar Q30.00 por una bolsa de empleo (habiendo tantas gratuitas), no me respondieron naaaaada.

Siempre aguas con los datos muchá...
GTK! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2017, 20:44   #6
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Buscas trabajo?... Cuidado!!!

Hay un "call center" que te llama, hace toda la pantomima de proceso y te dice ya está contratado, solo falta que se haga el análisis de drogas por 200 te cobran la plata y no llegas a saber de ellos nunca más.
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2017, 20:48   #7
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Buscas trabajo?... Cuidado!!!

Te preocupa el robo de datos?????





Te comento por si no sabias que hay una empresa ilegal llamada Transunion o el famoso Infornet que venden tus datos a los extorsionadores.
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2017, 21:17   #8
jcvalladares
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-July-2017
Mensajes: 92
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Buscas trabajo?... Cuidado!!!

muchos datos andan regados en internet
jcvalladares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2017, 21:26   #9
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Buscas trabajo?... Cuidado!!!

esa mierda es como la estupidez que mucha gente comete al vender un Celular y dar la copia del DPI.....

en este pais con una copia de DPI han pizado a mucha gente
__________________



Última edición por KREATYVYTTY; 01-Aug-2017 a las 22:10
KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2017, 21:27   #10
Charly Za
Wttff
 
Avatar de Charly Za
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2010
Mensajes: 36.890
Feedback Score: 166 reviews
Respuesta: Buscas trabajo?... Cuidado!!!

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Te preocupa el robo de datos?????





Te comento por si no sabias que hay una empresa ilegal llamada Transunion o el famoso Infornet que venden tus datos a los extorsionadores.
y lo mas mierda, q te hacen firmar un papel donde autorizar para que tus datos puedan ser utilizados de la forma que a ellos se les de la gana, y como andas buscando trabajo, tenes q firmar, si no, ya o aplicas al chance
__________________


Charly Za está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2017, 21:47   #11
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Buscas trabajo?... Cuidado!!!

acaban de sacar uno nuevo esos cerotes si usaran ese ingenio para otras mierdas.

operan asi.

publican chance para señora de 35 a 45 años, el chance consiste en.

tener licencia y manejarle a una señora de avanzada edad para llevarla al super,
al medico y a visitas de amigos o familia.

la paga lo mejor, de 3500 a 4500 quetzales, todo creible hasta alli.

ahora lo pizado, la señora llama, le dicen que el trabajo esta disponible, pero que necesitan 500 para apartar el trabajo debido a la enorme cantidad de llamadas.

la doñita necesitada ya que en ningun otro lado le dan chance pues los da si tiene el dinero, ahh pero alli no acaba la cosa, si la doña no tiene el pisto le ofrecen que vaya a dejar sus documentos a xxx direccion, va y los entrega, alli la pizan, si no llega a dejar el dinero nunca mas vuelve a ver sus documentos.

parece ser que varios hombres han caido tambien, pilas mucha.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2017, 09:06   #12
castanel
Senior Member
 
Avatar de castanel
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2012
Mensajes: 210
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Buscas trabajo?... Cuidado!!!

Eso de pagar para que te den chance esta de película, igual que AMCHAM, según tu nivel académico y de experiencia te ubican en una tabla y así es el pago que debes de hacer para estar "en su base de datos", yo fui pague y ni siquiera una llamada recibí de ninguna empresa afiliada a la bolsa de trabajo de ellos, talvez a otros les haya funcionado, pero a mi no.
castanel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2017, 22:16   #13
m.alvarez
Senior Member
 
Avatar de m.alvarez
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 4.160
Feedback Score: 61 reviews
Respuesta: Buscas trabajo?... Cuidado!!!

Cita:
Iniciado por castanel Ver Mensaje
Eso de pagar para que te den chance esta de película, igual que AMCHAM, según tu nivel académico y de experiencia te ubican en una tabla y así es el pago que debes de hacer para estar "en su base de datos", yo fui pague y ni siquiera una llamada recibí de ninguna empresa afiliada a la bolsa de trabajo de ellos, talvez a otros les haya funcionado, pero a mi no.
jajaja pagaste...
__________________
Qué hay de malo en perseguir los sueños. Qué hay de malo en soñar despierto. Sueño en color, sueño en verso. en historias con argumento, en canciones que al fin resuelvo..

Jarabe de Palo

m.alvarez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Aug-2017, 00:51   #14
charz7
Junior Member
 
Avatar de charz7
 
Fecha de Ingreso: 26-June-2012
Mensajes: 27
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Buscas trabajo?... Cuidado!!!

No paguen para que una empresa los reclute o tengan algun tipo de prioridad porque al final de todo solo publican trabajos que ellos se inventan, por ejemplo en tecoloco o transdoc la empesa de Pollo Campero o Tigo publica una plaza, ellos se aprovechan y publican... atencion al cliente o asesor de ventas en otra pagina como computrabajo y no tienen ninguna afilicacion con las empresas o permisos para reclutar personal.

Pero si esta empresa de Recursos Humanos recibe una demanda se defienden con que estan reclutando personal ya que en su empresa RRHH tienen a las personas mas capacitadas del pais... bla bla bla y que supuestamente van a Campero o Tigo para ellos recomendar a las personas que pasaron todo el proceso con ellos, cuando en realidad no siguen el procedimiento, se quedan con el dinero y menos van a la empresa en donde ellos copiaron la plaza, se defienden porque cuando ellos publican una plaza la verdadera empresa tambien tuvo esa plaza vacante en ese momento, ya sea en otras o en la misma pagina solo cambian ciertas palabras del titulo de la plaza.

Última edición por charz7; 06-Aug-2017 a las 00:55 Razón: Ninguna
charz7 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,59617 seconds with 13 queries