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#1 |
Junior Member
Fecha de Ingreso: 17-June-2016
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
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![]() Recientemente me compre un corolla S modelo 2001, color gris policromado, les tengo que decir que es mi primer carro
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cuando lo compre no tenia idea de partes y piezas de motor, no tenia conocimiento sobre mecanica, mas que a donde llevar el carro para hacerle servicio y que cualquier cosa, llevarlo con el mecanico de confianza si pasaba algo extraño al carro.. ya llevo 6 meses con el, y he aprendido un monton sobre mecanica, desde como hacer el cambio de aceite y previo a ello "Un flush del aceite" hasta como mejorar y sacar mas HP de un motor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Como les decia, no tenia ni idea de mecanica y mucho menos sabia como investigar respecto a motores, con el tiempo me di cuenta que ese motor, el 1ZZ-FE fue el primer motor de toyota en traer ya el sistema VVT-I, y que el bloque es de aluminio, (shhhhhhhh ya se como hablar sobre motores.. hahahha) y pues, con el tiempo vi que esa onda quema el aceite como que fuera gasolina, cada 15 dias le tengo que ponerle aceite (20w50) cosa que me entristesio bastante, porque me sentia mal por el motor, debe estar sufriendo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nos entrego el carro y pues no se veia mucho humo en el escape cuando lo aceleraba, pero si se miraba, la verdad, no sabia mucho en ese entonces, por lo cual dijo "Aaaa ese humo es por el aceite que esta en el escape, se esta quemando, ya en un par de dias se le va a quitar".... caba, "PAJAS!!" no era el empaque de la culata. ![]() Pasaron lo dias y siempre, antes de salir de la casa y antes de regresar del trabajo a la casa, revisaba esa onda, la barilla del aceite, y como solo tiene dos puntos que indican minimo y maximo, yo lo observaba por la parte donde esos puntos estan resaltados y el nivel siempre se mantuvo en maximo de ese lado. Pero por el contrario, veia que el aceite disminuia y no sabia que hacer, la cosa es que esa parte de la barilla llego hasta el minimo el nivel de aceite, y dije, "PUTA, que extraño," y compre un litro de aceite y le heche la mitad, cuando vi, la parte donde los puntos estan resaltados, el nivel seguia igual, en maximo, pero el otro lado de la barilla, el nivel subio un poco abajo de la mitad, "Mi huevo, pense, le voy a hechar el resto" y cabal, subio a la mitad. desde entonces controlo el nivel de aceite por esa cara de la barilla. Veo que ya voy bastante extendido en el tema, hahaha. Va, despues de todo ese relajo e investigaciones; encontre que el motor, ya de fabrica trae falla que se presenta despues de los 200k millas recorridas, los pistones traen unos agujeros que lubrican la viela (Creo que es asi) y eso agujeros se tapan por el aceite entonces la presion del carter (aceitera) aumenta forzando y chingando los anillos de los pistones, por lo cual, he decidido que para el bono ![]() ![]() ![]() ![]() Todo lo anterior, lo catalogo como la reparacion para llegarlo a su estado normal de funcionamiento, pero no quiero dejarlo ahi, ya que no tengo hijos y aun vivo con mis papas y no tengo mayores responsabilidades mas que la U y el trabajo, pienso poner verdaderamente "S =Sport" mi corollita ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, el tema de esta modificacion lo pienso asi: "Un carro deportivo, pero no para circuito y que de un poco mas para la calle" (Si, se que podria venderlo y comprar otro que cumpla con esas palabras, pero, quiero ver que pasa con el corolla ![]() 1.- Perder peso asdfasdfa del carro y ahuevos que yo tambien ![]() 2.- Modificar el performance del motor. 3.- Mejorar la apariencia. 1.- Remover peso: Lo de costumbre, quitar los sillones de atras, sacar las alfombras, reacomodar la bateria para el baul, quitar los paneles de las puertas traseras, tratar de hacer paneles para las puertas delanteras de fibra de vidrio, que pueda contener lo esencial: la manija para abrir la puerta, el panel de los vidrios electricos (simon, los vidrios y retrovisores son electricos ![]() ![]() 2.- Modificar el Performance del motor: Una vez hecho el Overhaul, cosas no muy agresivas para el motor, ponerle su sistema de aire de admision (cold air intake) Ponerle sus heades 4-2-1, tuberia de 3" y su muffle, no quiero que haga ruido, solo que se escuche como las camionetas BMW, o el VW Bora ![]() 3.- Mejorar Apariencia: Ahuevos, unos bonitos Aros 15" llantas no estandar, y tampoco demaciado de bajo perfil. (aun no las he buscado) los coilovers, un su lip en el frente y atras, quiza cambiar la colita de fabria que trae y ponerle una similar al corolla s 2016 ![]() ![]() Y bien, ese es mi proyecto ![]() Voy a crear otro post sobre el motor 1ZZ-FE quiza ayude a alguien que anda palideando con esos clavos ![]() PD: Soy nuevo miembro en el foro y les queria compartir, y al mundo, un poco de esas historias de amor por un auto ![]()
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#2 |
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.839
Feedback Score: 78 reviews
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Respuesta: Proyecto "El Verdadero Corolla S" "Toyota Corolla S 2001" :hola2:
me perdi con lo del aceite, si lo medias con la barilla y estaba al maximo, donde mirabas que bajaba el aceite?
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#3 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 24-March-2015
Mensajes: 260
Feedback Score: 0 reviews
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Respuesta: Proyecto "El Verdadero Corolla S" "Toyota Corolla S 2001" :hola2:
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#4 |
Straight Edge Culture
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
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Respuesta: Proyecto "El Verdadero Corolla S" "Toyota Corolla S 2001" :hola2:
larga la historia... añljksdfañlsdkfjañfjkd
Fijate que lo que vos le querés hacer al carro no lo va a volver deportivo ni te va a quedar con más potencia... En realidad vas a parar muqueando el corollita ñaksldjfañsjklfd pero como el look del carro depende de cada quién, si a vos te va a gustar con los páneles hechizos pues dale... pero tampoco creás que le va a quitar mucho peso. Y el mofle no da potencia, solo ruido... igual el filtro cónico... solo vas a gastar por gusto. Yo, si me pusiera a trastear el corollita... empezaría por cambiarle el capó y tapa de baúl por fibra de carbono (que saber si se consiguen para corolla... he visto para civic y yaris) porque esas piezas sí pesan mucho ![]() Pero como es tu gusto y tu gana ![]() ![]() P.D. es Revisar con V.
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#5 |
Keep Calm and Stomp On
Fecha de Ingreso: 03-June-2011
Ubicación: Raccoon City
Mensajes: 1.625
Feedback Score: 9 reviews
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Respuesta: Proyecto "El Verdadero Corolla S" "Toyota Corolla S 2001" :hola2:
Que bien que querrás empezar tu proyecto pero aun te falta mucho por aprender.
Esa tuberia de 3" y el mofle no te va a dar mas potencia. El CAI tampoco. Respecto a reducir peso no solo es de quitar cosas y ya. El peso del carro debe estar balanceado si no lo vas a sentir super inestable. Respecto a Toyotas no se mucho pero te digo que si lo que queres es "Performance" solo con bolts on no lo vas conseguir. En fin segui leyendo mas mas mas y maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas porque aun te falta. Exitos en el proyecto
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#6 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.889
Feedback Score: 16 reviews
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Respuesta: Proyecto "El Verdadero Corolla S" "Toyota Corolla S 2001" :hola2:
Yo pienso que no es un carro para correr, si le vas a quitar sillones y paneles traseros mejor un 2 puertas
Para todo lo que pensas hacer es mejor tener una base diferente y que consigas piezas fácilmente, recorda que es tu primer carro y que te falta mucho por aprender
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firma demasiado larga |
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#7 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 30-October-2011
Honda Civic EX 1.7
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 22 reviews
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Respuesta: Proyecto "El Verdadero Corolla S" "Toyota Corolla S 2001" :hola2:
![]() ![]() Este fue mi corolla ![]() Jalan bonito y son cómodos y x lo mismo te diria yoooo que mejor lo pongas bonito (cada quien su gusto) y cómodo para uso diario.. Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk |
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#8 |
Frater Perdurabo
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
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Respuesta: Proyecto "El Verdadero Corolla S" "Toyota Corolla S 2001" :hola2:
Queres que no sea para circuito pero estás pensando en quitar peso
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Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar. |
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#9 |
jrmini
Fecha de Ingreso: 13-January-2009
Ubicación: GUATEMALA, Guatemala
325i E30, mini Cooper
Mensajes: 3.987
Feedback Score: 60 reviews
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Respuesta: Proyecto "El Verdadero Corolla S" "Toyota Corolla S 2001" :hola2:
primero creo que estas interpretando mal la lectura de tu varilla de aceite.. tiene dos lados uno es para medir el aceite en frio y el otro lado en caliente. OJO si le falta aceite es malo no lubrica bien pero igual si tiene mas te puede daña..
con lo del peso yo te recomendaria que si no es para competir no lo hagas (lo de los paneles) se va a ver feo el carro y no vas a ganar nada.. con lo del filtro si mejor gasta en un K&N esos chinitos y pipas no sirven mucho... y el k&n te dura mucho mas, es lavable.... con la tuberia de escape tendrias que ir con alguien que sepa por que incluso podes perder potencia al cambiarle erroneamente el escape.. y solo vas a tener sonido pero no potencia... (dinero tirado) barras, suspencion, aros.... si te ayudan a tener mejor estabilidad y look que al final es lo que queres solo es de buscar los correctos.. suerte en tu proyecto, solo no caigas en el error de muchos que le ponen de todo por que mas no es mejor... pensa bien antes de gastar.. ![]()
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#10 | |
Erick Raul
Fecha de Ingreso: 17-April-2007
Ubicación: Guatemala
Lancer CK4 / Corolla ZZE
Tiempo: 1/8 11.82s
Mensajes: 390
Feedback Score: 0 reviews
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Re: Respuesta: Proyecto "El Verdadero Corolla S" "Toyota Corolla S 2001" :hola2:
Cita:
Ahora con lo de la varilla, eso si no muy lo entendi, una varilla para medir aceite, no tiene lado, si de un lado medis el aceite en caliente y del otro lado en frio, y si de un lado mide mas que del otro, eso si no lo habia escuchado. Medir el aceite de un carro no requiere tanta ciencia, mejor si es con el motor frio o que haya estado en reposo al menos 2 horas para que el aceite baje bien, colocas el carro en un sitio llano, sacas la varilla, la pones en posicion horizontal, esto es para que no se escurra el aceite de la medicion, y listo. Con lo del sonido del escape, es practicamente imposible que iguales el sonido de la BMW y del VW, ya que esos son motores V6 y es por eso que suenan asi, hay mofles que hacen que los carros suenen muy bien, pero tienen que ser acorde el motor de tu carro, el 1ZZ-FE, si mal no estoy es el 1.8, por alli podes comenzar, otra cosa, no dejar libre la tuberia, ni agrandarla, mientras mas grande, mas ruido, tampoco quitarle el detonador, esto hace que resuene mas el escape que coloques. Con lo de restarle peso, no te lo recomendaria, porque podes volver inestable el carro como ya te comentaron, para tener mas estabilidad, si seria bueno una tu barra adelante y otro par atras, ahora la del centro, esa si no se en que te daria estabilidad, adelante podes cambiar la sway bar por otra de mayor diametro y listo. Bueno pues, suerte con tu proyecto y esperamos fotos del avance... |
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#11 |
Killer Member
Fecha de Ingreso: 07-October-2009
Ubicación: Rollin'
Mensajes: 11.857
Feedback Score: 13 reviews
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Respuesta: Proyecto "El Verdadero Corolla S" "Toyota Corolla S 2001" :hola2:
Necesitas aprender mas
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#12 | |
We just live once
Fecha de Ingreso: 21-March-2016
Mensajes: 213
Feedback Score: 0 reviews
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Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto "El Verdadero Corolla S" "Toyota Corolla S 2001" :
Cita:
Él decía que aunque escurra, queda la marca del aceite. como dije al principio, no quiero contradecir, pero sería bueno para que el amigo pueda tener una medición correcta. |
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#13 | |
Straight Edge Culture
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
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Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto "El Verdadero Corolla S" "Toyota Corolla S 2001" :
Cita:
![]() Aquél quiere un corolla para la calle... que sí tiene galleta y no es tan lento pero tendrá como 110hp... le va a subir 5hp ![]() Simplemente no vale la pena para lo que quiere hacer. Más que para hacer un ruido más llamativo al acelerar... Última edición por easg4589; 23-Jun-2016 a las 14:21 |
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#14 |
carlover66
Fecha de Ingreso: 24-May-2007
Ubicación: Mixco, Guatemala
1985 Toyota Corolla AE86
Mensajes: 688
Feedback Score: 20 reviews
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Re: Proyecto "El Verdadero Corolla S" "Toyota Corolla S 2001" :hola2:
Para ese motor hay Super Cargador original TRD...
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#15 |
carlover66
Fecha de Ingreso: 24-May-2007
Ubicación: Mixco, Guatemala
1985 Toyota Corolla AE86
Mensajes: 688
Feedback Score: 20 reviews
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Re: Proyecto "El Verdadero Corolla S" "Toyota Corolla S 2001" :hola2:
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#16 | |
Straight Edge Culture
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
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Respuesta: Re: Proyecto "El Verdadero Corolla S" "Toyota Corolla S 2001" :hola2:
Cita:
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Etiquetas |
1zz-fe, casaca, guatemala, headers, toyotacorollas2001 |
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