Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4866 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 25-Jan-2011, 11:22   #1
MAVMnumeritos...
BB pin 2111927C ▁▂▃▅▆▇
 
Avatar de MAVMnumeritos...
 
Fecha de Ingreso: 31-March-2008
Ubicación: gt
samir movil
Tiempo: bajando...
Mensajes: 6.167
Feedback Score: 109 reviews
obligaciones de extincion, ALGUN ABOGADO QUE ME AYUDE v 2.0

Gracias a un estimado forero. obtuve la siguiente informacion, pero por da mia borre el thread, asi que la comparto por si alguien mas necesita la info,



como se esta hablando de obligaciones el código civil no especifica claramente las definiciones y tampoco da ejemplos

para el cumplimiento de las obligaciones es el pago, pago por consignación, seción de bienes.

EN EL INCLUMPLIMIENTO LA MORA CULPA DAÑOS Y PERJUICIOS; EN LA TRANSMISIÓN O COMO SE TRANSMITE SERÍA LA CESIÓN DE DERECHOS Y LA TRANSMISIÓN DE DEUDAS, TAMBIÉN LLAMADA LA SUBROGACIÓN, ahora bien para la EXTINCIÓN SERÍA LA NOVACIÓN, CONFUCIÓN, COMPENSACIÓN, REMISIÓN Y PRESCRIPCIÓN EXTINTIVA, entendiendo que la NOVACIÓN PUEDE SIGNIFICAR NUEVO, NOVAR, ALTERAR, O SUSTITUIR, en el entendido que el deudor y el acreedor alterar sustancialmente la obligación, es decir que la sustituyen por otra, como ejemplo podriamos poner:

cuando hay una promesa de compraventa que alteramos sustancialmente la obligación de promesa, trasladandola a una compraventa

cuando hablamos de:

LA COMPENSACIÓN

es cuando hay un deudor y un acreedor y recíprocamente se compensan la obligación (es muy raro que se de este tipo de contrato, por lo regular sería que vos le prestás Q 100,000.00 a una persona, derrepente vos necesitas el vehículo de la persona a quién le prestaste el dinero y el te lo da, posterior a ello, ambos convienen en que se compense la deuda de los Q 100,000.00 con el carro)

LA CONFUSIÓN

es la reunión en una misma persona de la calidad de acreedor y deudor y ella misma extingue la obligación, como ejemplo podemos poner la fusión de sociedades, ejemplo:

1. una constructora le debe a otra Q 100,000.00
2. la otra empresa decide fusionarse con la que le debe
3. al fucionarse, en la fusión se genera la misma persona, es decir, que se convierte tanto en deudor como en acreedor, porque adquiere tanto sus derechos como obligaciones de la otra que le debe

LA REMISIÓN

es aquella deuda que es perdonada o condonada en el que el acreedor la perdona y el deudor la acepta, pero no te tengo un ejemplo específico te lo tendría que buscar mañana, a esta remisión también se le llama doctrinariamente "DE QUITAS"

LA PRESCRIPCIÓN EXTINTIVA

es aquella ejercitada como acción o como excepción con el deudor la cual extingue la obligación, es perder un derecho o una obligación por el transcurso del tiempo, por ejemplo cuando tienes la obligación de hacer el pago, es decir perder el derecho o una obligación por el transcurso de tiempo, lee tu artículo 1,508 del CO.CI


CO.CI=CÓDIGO CIVIL

recordemos que las modalidades que el cumplimiento de las obligaciones, se divide en cuatro aspectos

1. el cumplimiento
2. el incumplimiento
3. transmisión
4. y extinción

Espero haberte podido ayudar, saludos.

dISCULPA MIS FALTAS ORTOFRÁFICAS YA ESTAN RESUELTAS


Otro ejemplo rápido de Confusión que se me ocurre es que por ejemplo tenes una deuda con tu papa y cuando se muere vos heredás tanto sus bienes como sus deudas entonces se reúnen en una misma persona (vos) la calidad de deudor y acreedor extinguiéndose la obligación
__________________

MAVMnumeritos... está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-Jan-2011, 11:43   #2
gogol
RAT MASTER
 
Avatar de gogol
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2007
Ubicación: Capital
CHEVROLET
Tiempo: 1/8 Salud !!
Mensajes: 13.963
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: obligaciones de extincion, ALGUN ABOGADO QUE ME AYUDE v 2.0

que confusion

el que desee ser abogado debe tener un lexico juridico apropiado, sin faltas de ortografia y redaccion por que una letra, una coma o un punto pueden hacerte perder un juicio con los agravantes de pago de honorarios y gastos y en si un caso que puede ser de vida o muerte
__________________
TEAM RATS RULES
gogol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 13:22   #3
jozzvazz
PLAY and simple
 
Avatar de jozzvazz
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 1.601
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: obligaciones de extincion, ALGUN ABOGADO QUE ME AYUDE v 2.0

Cita:
Iniciado por MAVMnumeritos... Ver Mensaje
Gracias a un estimado forero. obtuve la siguiente informacion, pero por da mia borre el thread, asi que la comparto por si alguien mas necesita la info,



como se esta hablando de obligaciones el código civil no especifica claramente las definiciones y tampoco da ejemplos

para el cumplimiento de las obligaciones es el pago, pago por consignación, seción de bienes.

EN EL INCLUMPLIMIENTO LA MORA CULPA DAÑOS Y PERJUICIOS; EN LA TRANSMISIÓN O COMO SE TRANSMITE SERÍA LA CESIÓN DE DERECHOS Y LA TRANSMISIÓN DE DEUDAS, TAMBIÉN LLAMADA LA SUBROGACIÓN, ahora bien para la EXTINCIÓN SERÍA LA NOVACIÓN, CONFUCIÓN, COMPENSACIÓN, REMISIÓN Y PRESCRIPCIÓN EXTINTIVA, entendiendo que la NOVACIÓN PUEDE SIGNIFICAR NUEVO, NOVAR, ALTERAR, O SUSTITUIR, en el entendido que el deudor y el acreedor alterar sustancialmente la obligación, es decir que la sustituyen por otra, como ejemplo podriamos poner:

cuando hay una promesa de compraventa que alteramos sustancialmente la obligación de promesa, trasladandola a una compraventa

cuando hablamos de:

LA COMPENSACIÓN

es cuando hay un deudor y un acreedor y recíprocamente se compensan la obligación (es muy raro que se de este tipo de contrato, por lo regular sería que vos le prestás Q 100,000.00 a una persona, derrepente vos necesitas el vehículo de la persona a quién le prestaste el dinero y el te lo da, posterior a ello, ambos convienen en que se compense la deuda de los Q 100,000.00 con el carro)

LA CONFUSIÓN

es la reunión en una misma persona de la calidad de acreedor y deudor y ella misma extingue la obligación, como ejemplo podemos poner la fusión de sociedades, ejemplo:

1. una constructora le debe a otra Q 100,000.00
2. la otra empresa decide fusionarse con la que le debe
3. al fucionarse, en la fusión se genera la misma persona, es decir, que se convierte tanto en deudor como en acreedor, porque adquiere tanto sus derechos como obligaciones de la otra que le debe

LA REMISIÓN

es aquella deuda que es perdonada o condonada en el que el acreedor la perdona y el deudor la acepta, pero no te tengo un ejemplo específico te lo tendría que buscar mañana, a esta remisión también se le llama doctrinariamente "DE QUITAS"

LA PRESCRIPCIÓN EXTINTIVA

es aquella ejercitada como acción o como excepción con el deudor la cual extingue la obligación, es perder un derecho o una obligación por el transcurso del tiempo, por ejemplo cuando tienes la obligación de hacer el pago, es decir perder el derecho o una obligación por el transcurso de tiempo, lee tu artículo 1,508 del CO.CI


CO.CI=CÓDIGO CIVIL

recordemos que las modalidades que el cumplimiento de las obligaciones, se divide en cuatro aspectos

1. el cumplimiento
2. el incumplimiento
3. transmisión
4. y extinción

Espero haberte podido ayudar, saludos.

dISCULPA MIS FALTAS ORTOFRÁFICAS YA ESTAN RESUELTAS


Otro ejemplo rápido de Confusión que se me ocurre es que por ejemplo tenes una deuda con tu papa y cuando se muere vos heredás tanto sus bienes como sus deudas entonces se reúnen en una misma persona (vos) la calidad de deudor y acreedor extinguiéndose la obligación
que bueno que lo suviste otra ves, para hoy te tengo el otro ejemplo que me falto en esa información, saludos
jozzvazz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 13:52   #4
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 124 reviews
Re: obligaciones de extincion, ALGUN ABOGADO QUE ME AYUDE v 2.0

cuiden su ortografía.

es subiste, no suviste.
__________________
Nuevo número de teléfono 5696 5566
mi web: www.bufetejuridicogt.com


proximamente en las calles de Guate.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 18:27   #5
jozzvazz
PLAY and simple
 
Avatar de jozzvazz
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 1.601
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Re: obligaciones de extincion, ALGUN ABOGADO QUE ME AYUDE v 2.0

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
cuiden su ortografía.

es subiste, no suviste.
vos disculpame la ortografía depues de lo que pase hoy la ortografia y sus derivados es lo último que me importa, en otro momento gracias.
jozzvazz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 18:36   #6
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 124 reviews
Re: Respuesta: Re: obligaciones de extincion, ALGUN ABOGADO QUE ME AYUDE v 2.0

Cita:
Iniciado por jozzvazz Ver Mensaje
vos disculpame la ortografía depues de lo que pase hoy la ortografia y sus derivados es lo último que me importa, en otro momento gracias.

que pasaste hoy pues? la ortografía siempre, siempre debe ser perfecta en un abogado.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 18:50   #7
jozzvazz
PLAY and simple
 
Avatar de jozzvazz
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 1.601
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: obligaciones de extincion, ALGUN ABOGADO QUE ME AYUDE v

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
que pasaste hoy pues? la ortografía siempre, siempre debe ser perfecta en un abogado.
muhcas cosas vos y si entiendo lo de la ortografía siempre veo eso pero ahora no estoy algo enfermo de verdad vos, pero lo tomo en cuenta siempre gracias vos
jozzvazz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 19:00   #8
evan volki
Vw. is good is life
 
Avatar de evan volki
 
Fecha de Ingreso: 09-May-2007
Ubicación: Guatemala
vw / vw
Tiempo: RUNS NOT
Mensajes: 4.752
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Re: obligaciones de extincion, ALGUN ABOGADO QUE ME AYUDE v 2.0

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
que pasaste hoy pues? la ortografía siempre, siempre debe ser perfecta en un abogado.


desgraciadamente en la practica no es nesesario .............y en materia penal pues la ORALIDAD es la modalidad ...........osea cero palabras escritas.............la palabra abogado significa llamado ...........generalmente puede ser que este no escriba o redacte ni bien ..............ahora notario eso es otra historia .............y auque en Guatemala ambas profeciones estan juntas en la practica distan de ser iguales ...........................
__________________
evan volki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 19:51   #9
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: obligaciones de extincion, ALGUN ABOGADO QUE ME AYUDE v 2.0

Interesante...
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 21:45   #10
kameradpanzer
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 29-May-2010
Mensajes: 2.880
Feedback Score: 107 reviews
Respuesta: obligaciones de extincion, ALGUN ABOGADO QUE ME AYUDE v 2.0

profeciones???? PROFESIONES
kameradpanzer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 21:55   #11
sakata
de todo un poco...
 
Avatar de sakata
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2009
Mensajes: 9.939
Feedback Score: 221 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: obligaciones de extincion, ALGUN ABOGADO QUE ME AYUDE v

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
que pasaste hoy pues? la ortografía siempre, siempre debe ser perfecta en un abogado.
lo que importa es que ayuden al tema
__________________
sakata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 21:58   #12
jozzvazz
PLAY and simple
 
Avatar de jozzvazz
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 1.601
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: obligaciones de extincion, ALGUN ABOGADO QUE ME AYUDE v 2.0

Cita:
Iniciado por Ignition Ver Mensaje
Interesante...
vos interesante tu firma también jajajajajajajajajajajajaja
jozzvazz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 22:27   #13
SaM206
TeamPeugeotGT
 
Avatar de SaM206
 
Fecha de Ingreso: 04-November-2009
Peugeot 206
Mensajes: 1.930
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: obligaciones de extincion, ALGUN ABOGADO QUE ME AYUDE v 2.0

Que bueno que lo pusiste otra vez vos, ya me había quedado así por que diablos lo habías borrado asñlkfjsd... así aprende toda la mara ve
__________________


SaM206 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2011, 10:19   #14
dannyehp
Senior Member
 
Avatar de dannyehp
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Mensajes: 404
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: obligaciones de extincion, ALGUN ABOGADO QUE ME AYUDE v

Cita:
Iniciado por evan volki Ver Mensaje
desgraciadamente en la practica no es nesesario .............y en materia penal pues la ORALIDAD es la modalidad ...........osea cero palabras escritas.............la palabra abogado significa llamado ...........generalmente puede ser que este no escriba o redacte ni bien ..............ahora notario eso es otra historia .............y auque en Guatemala ambas profeciones estan juntas en la practica distan de ser iguales ...........................
No es por animo de estar tirando mierda, y no se como te enseñaron en la universidad pero veo que no dominas por lo menos el proceso penal.
EN LO PENAL NO ES SOLO LA ORALIDAD Y CERO PALABRAS ESCRITAS!!! Hay mucho para explicarte pero ya lo vas a ver en la u...
__________________
Mis hijos
dannyehp está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:46.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,31212 seconds with 13 queries