Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Europeos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Europeos Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Volkswagen, BMW, Fiat, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5958 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-Feb-2008, 17:12   #1
JCP
HK No compromise
 
Avatar de JCP
 
Fecha de Ingreso: 10-June-2006
Ubicación: Xela
Dodge Dart `68
Mensajes: 482
Feedback Score: 22 reviews
Historia de la marca SAAB

Bueno jovenes aqui les dejo la historia de una de las mejores marcas para mi de carros europeos...


Historia de SAAB, del Cielo a la Tierra

1937

Svenka Aeroplan Aktiebolaget (en principio abreviado como SAAB y posteriormente como Saab) fue fundado en el mes de abril de ese año con el objeto de producir aviones militares en Trollhättan. El primer grupo de ingenieros trabajaba en una casona amarilla que aún existe. Está situada cerca del Museo Saab de Vehículos en el Complejo Industrial Nohab.



1939

SAAB se fusiona con la división aérea de ASJ de Linköping, y traslada sus oficinas centrales y departamento de desarrollo a esa localidad. Trollhättan se mantiene como lugar de producción y de montaje.
Se estudia la posibilidad de producir coches en una línea de producción alternativa. El trabajo en el primer prototipo de coche lo inició un pequeño equipo de ingenieros aeronáuticos en Linköping, liderados por Gunnar Ljungström. Al equipo inicial se unió Sixten Sason, entonces ilustrador técnico en Saab. Dibujó las formas del nuevo coche y, posteriormente, se convirtió en uno de los diseñadores industriales más importantes de Suecia.


1946

Abril: comienza el trabajo en el prototipo Saab 92.001, que se completa en noviembre. Se realizan pruebas secretas del vehículo.
1947

El 10 de junio se expone el prototipo de producción 92.002 a la prensa en Linköping. Comienza la instalación de herramienta para la producción de coches en la planta de Trollhättan, en la que aún se fabrica el Saab 91 Safir (avión de hélice monomotor de dos plazas). En la conferencia de prensa se anuncia que el coche entrará en producción en Trollhättan y que la planta de Linköping se destinará específicamente a los aviones, incluido el nuevo modelo de aeronave comercial Saab 90 Scandia, con capacidad para 32 pasajeros.

1949

En diciembre comienza la producción en serie con dos diferentes versiones: el Saab 92 Standard y la versión De Luxe. Todos se pintan de color verde moho, para simplificar el trabajo en el taller de pintura.

1950

Comienza la entrega a clientes tanto en Suecia como en los países escandinavos vecinos. La exportación permite conseguir moneda extranjera para pagar el equipo y componentes comprados fuera de Suecia. La historia en los rallyes de Saab comienza sólo unas semanas después del comienzo de la producción: dos coches se inscriben en el Rallye de Montecarlo, pilotados por el Ingeniero Jefe Rolf Mellde y la legendaria conductora femenina Greta Molander. Ambos coches completaron la prueba. Mellde en la 69ª plaza y Greta Molander octava en la Categoría Femenina y 55ª en la general.
La competición de rallye se utiliza para probar los vehículos, y Saab acaba ese año con una victoria en el Rikspokalen, considerado el rallye más severo e importante de Suecia. Mellde gana la clasificación general, Molander la Categoría Femenina y junto a K.G. Svedberg obtienen el trofeo por equipos, por delante de otras marcas tan importantes como Porsche.



1952 Greta Molander gana la Copa de Damas en el Rallye de Montecarlo.

1953

Primer éxito mayor de Saab en la competición de rallyes: se consigue el primero de más de una docena de títulos nacionales a través de Mellde, y el Campeonato Europeo de Clase Femenina por intermedio de Greta Molander.


1955
El Saab 93 reemplaza al 92: lleva un motor de tres cilindros de 748 cc, con una potencia de 33 CV. El frontal es totalmente nuevo, así como la parrilla de radiador y el sistema de suspensión. El nuevo modelo incorpora los innovadores neumáticos sin cámara. Erik Carlsson comienza a hacerse un nombre tras ganar el Rikspokalen con su Saab 92 privado.

1956 El prototipo Saab Sonett Super Sport es un biplaza abierto con carrocería de fibra de vidrio y bastidor de aluminio ligero desarrollado y producido para el deporte motor en función de los reglamentos más nuevos. Se construyen seis, de los cuales aún existen cinco, dos de ellos de propiedad del Museo Saab.






Un Saab Sonett y dos modelos 93 se exponen en el Coliseo de Nueva York en marzo. Se forma la empresa Saab Motors Inc. para iniciar las ventas en los Estados Unidos.
Ralph Millet, Director de la Oficina de Compras de Componentes Aeronáuticos, añade a su labor habitual la importación de coches Saab. El primer Saab 93 se comercializa en 1957, inmediatamente después de la victoria en el "Great American Mountain Rally" a principios del invierno de 1956.
El año 1957 marca un auténtico "boom" en América del Norte, con 1.410 unidades del Saab 93 matriculados (el 14% de la producción total de Saab en Trollhättan). A finales de 1959 se habían exportado 12.000 Saab a los Estados Unidos, que ya se había convertido en el mercado de exportación más grande para la marca.


1957 Se ofrece el embrague automático Saab Saxomat como opción

1958
Se presenta el primer "coche de culto" de Saab, el 93 Granturismo 750 (predecesor de todos los modelos deportivos de Saab)

1959

Lanzamiento del Saab 95 "Station Wagon". Incluye una tercera fila de asientos abatible y situado en dirección contraria a la marcha, lo que proporciona siete plazas. Las primeras unidades se montan en Linköping
1960
El 17 de febrero se presenta el Saab 96. Incorpora notables cambios en las líneas exteriores y desarrollos generales, incluyendo un circuito de circulación de aire interior y un motor de mayor cilindrada y potencia. El modelo 96 se convertiría en el pilar principal para las ventas de Saab en la década de los sesenta. La capacidad de producción se eleva a 30.000 unidades anuales y se toma la decisión de aumentarla hasta las 50.000.
1960-1963
Periodo de notable éxito de Saab en la competición internacional de rallyes, que le proporcionan una excelente imagen a la marca. Erik Carlsson obtiene tres victorias sucesivas en el Rally RAC en 1960, 1961 y 1962 (primer triplete de la historia del rallye) y dos en Monte Carlo, en 1962 y 1963.
1962
Se introducen los cinturones de seguridad como elemento estándar, varios años antes de que sean obligatorios. En la primavera de ese año se presenta el Saab Sport en el Salón del Automóvil de Estocolmo. Es una versión especial del Saab 96 con motor de 841 cc con 52 CV de potencia. Incorpora carburador de tres bocas, circuito de lubricación separado y discos de freno delanteros.
1963
Saab es el primer productor de coches que ofrece sistema de frenos con doble circuito en diagonal, para su gama de modelos del año 1964.
1964
El día 2 de abril (en que se festeja en Suecia el santo de Gudmund) se inicia un proyecto totalmente nuevo con el nombre de Gudmund, que se convertirá posteriormente en el Saab 99.
1965
El Saab Monte Carlo 850 es la nueva versión deportiva del Saab Sport.
1966
Primer motor de cuatro tiempos de Saab: es el V4 construido por Ford, que se monta en los Saab 96 y 95. En principio, como alternativa al motor de dos tiempos, aunque éste luego se discontinúa dado que el V4 se convierte inmediatamente en un éxito comercial y deportivo.
1967
Sixten Sason, diseñador de Saab, fallece muy poco antes de que el Saab 99 sea presentado en exclusiva a la prensa el día 22 de noviembre, en su versión inicial de dos puertas.
El primer modelo absolutamente nuevo desde la gama 92-96 incorpora un motor de 1.7 litros desarrollado para Saab por Ricardo y construido por Triumph en el Reino Unido.
Llega el Saab Sonett II. Es un biplaza deportivo desarrollado en exclusiva para el mercado norteamericano, para añadir atractivo a la imagen de marca, ya que los éxitos de rallye en Europa tienen en América del Norte un impacto mínimo. El lanzamiento inicial incorpora el motor de dos tiempos del Saab 96 (258 unidades), aunque casi de inmediato se monta el V4. El II se añadió para diferenciarlo claramente del Sonett original, que ahora se convierte en Sonett I.
1968
Los ingenieros de Saab y cientos de conductores privados completan las últimas pruebas de la serie piloto del Saab 99, antes de iniciar su producción en gran serie en otoño, para introducirlo al mercado en la gama de modelos 1969.
1969
Se crea Saab-Scania AB, tras la fusión de Saab AB (fabricante de aviones de reacción militares, elementos electrónicos avanzados, ordenadores Datasaab y coches) con Scania-Vabis AB (camiones, autobuses y motores diesel).
Se crea una nueva división automovilística para coordinar todas las operaciones de vehículos dentro del Grupo, con sede central en Södertälje, lo que requiere el traslado de todo el personal que trabaja en Linköping. El trabajo de ingeniería y producción (a excepción de los ejes de transmisión) se mantiene en Trollhättan. Se inicia el trabajo de desarrollo de un nuevo motor de dos litros para la gama Saab 99, que se construirá en una nueva planta de motores en Södertälje.
La planta Saab-Valmet inicia las operaciones en Uusikaupunki (Finlandia). Esta empresa conjunta, gestionada al 50% por Saab, se establece para el montaje por sistema CKD de coches Saab tanto para el mercado finlandés como para la exportación.

1970

Se presenta el Sonett III, con un diseño más actual. También se incorporan los limpiafaros delanteros para la gama de modelos de 1971. En febrero de 1970 se superan los 500.000 coches producidos a partir del comienzo de las operaciones en 1949.

sigue......
JCP está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Feb-2008, 17:13   #2
*[TonY]*
Just...The Undercove User
 
Avatar de *[TonY]*
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2007
Ubicación: en mi casaaaaa
varios...
Tiempo: 9.50
Mensajes: 358
Feedback Score: 0 reviews
interesante la verdad....

yo no conozco mucho de esa marca y por eso desconfio de ella.....


p/d: hubieras puesto una pic del carro de cada año que salio asi mas completo el thread
*[TonY]* está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2008, 17:15   #3
Trend
Deliver us from Evil
 
Avatar de Trend
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: up there
ERJ
Mensajes: 4.594
Feedback Score: 0 reviews
El Saab es muy buen carro
__________________
TEAM FUCK MCLAREN MERCEDES. TRAMPOSOS HASTA LA MIERDA
Trend está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2008, 17:20   #4
JCP
HK No compromise
 
Avatar de JCP
 
Fecha de Ingreso: 10-June-2006
Ubicación: Xela
Dodge Dart `68
Mensajes: 482
Feedback Score: 22 reviews
sigue por aca...





1971
El asiento del conductor calefactable y los parachoques regenerables (hasta los 8 km/h), sumados a un mayor nivel de elementos interiores destinados a la protección de los ocupantes le proporcionan a Saab su primer premio internacional por su aporte a la seguridad. El Saab 99 incorpora inyección de combustible con control electrónico y la primera caja de cambios automática de la marca.

Stig Blomqvist se impone en dos importantes competiciones de rallye: el de Suecia y el RAC. Blomqvist ganará posteriormente para Saab el Rallye de Suecia en seis ocasiones y el campeonato nacional de esa especialidad en siete.

1972 El Saab 99 es elegido Coche del Año 1972 en Suecia.

Se crea la División Automóviles de Saab y todas las operaciones de los vehículos de pasajeros se separan de Scania. La sede central se establece en Nyköping, junto al departamento nacional de ventas (Saab-ANA).




1974

La gama Saab 99 de berlinas de 2 y 4 puertas se amplia con el lanzamiento de una versión de dos puertas y portón trasero que se presenta al mercado con la designación "Combi Cupé". Este concepto se convirtió en un sello distintivo de Saab en los años 70 y 80, e influenció los parámetros de diseño para el Saab 9000 y la segunda generación del modelo Saab 900. La versión de cinco puertas se presentó en 1975, como gama de modelos 1976. Considerado como el primer modelo con portón trasero, con asiento posterior abatible de máxima funcionalidad, amplia apertura del portón con un hueco de carga hasta la altura del parachoques y una capacidad de 1,5 m3, ha sido imitado por muchos otros fabricantes a lo largo de los años.
Se inicia el montaje por sistema CKD del Saab 99 en la antigua planta de Mercedes Benz en Mechelen (Bélgica).

1975

Debut en rallye del Saab 99. El Saab EMS con un motor experimental de 16 válvulas y 220 CV se impone en el Rallye Boucles de Spa (Bélgica), pilotado por Stig Blomqvist.


1976
Saab presenta a la prensa en agosto el innovador sistema turbo. Se produce una serie especial de 100 coches para pruebas de la prensa para provocar el máximo nivel de información. Se introduce el sistema de control de emisiones con catalizador de tres vías y sonda Lambda. Sale de la línea de montaje de Trollhättan el Saab número 1 millón.


1977 En el Salón Internacional del Automóvil de Francfort se expone el Saab 99 Turbo, que comienza a comercializarse de inmediato, en versión tres y cinco puertas. Es fácilmente reconocible por sus llantas de aleación "Inca" y el alerón trasero. La enorme atención que le proporciona la prensa y el éxito inmediato de mercado incrementan aún más la imagen de marca de Saab. El Saab Turbo se convierte de inmediato en un "coche de culto".

1978

Lanzamiento del Saab 900, basado en la plataforma del 99, pero con mayor batalla y carrocería con 22 cm más de longitud. Inicialmente se comercializa sólo en versiones de 3 y 5 puertas (hatchback). El filtro de aire para ventilación del habitáculo, otra innovación de Saab, elimina completamente la entrada de polen. Tanto el Saab 96 como el 99 se mantienen en producción y, durante un pequeño lapso, Saab dispone de tres diferentes gamas de modelos.
1979
Comienza el trabajo para el proyecto X-29 (número de código para el modelo 9000) en colaboración con Lancia y posteriormente con Fiat.
1980
Se discontinúa la producción del Saab 96 en enero (el 95 se había dejado de fabricar en febrero de 1978). Con él terminan 30 años de producción de la familia 92-93-95-96, con un total de 730.607 unidades. El Saab 900 Turbo es el primer coche con sistema turbo en vencer en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes: Stig Bolmqvist lo consigue en el Rallye de Suecia. Se presenta, para la gama de modelos 1981, la versión cuatro puertas del Saab 900.
1981
Saab incorpora el sistema APC (patentado) de control automático de las prestaciones, para gestionar la entrada del turbo y permitir un funcionamiento de máxima seguridad con gasolina de diferente octanaje. Esta innovación fortalece la reputación de los sistemas de ingeniería de Saab, así como la confianza en los motores turbo. Primer espejo retrovisor externo con campos diferenciados (instalado en la gama de modelos 1982) que permite una visión sin puntos ciegos. El "Automobilclub von Deutschland" le otorga el trofeo al "Desarrollo para la Seguridad" de ese año.
1982
Frenos libres de asbesto: Saab es el primer fabricante del mundo en aplicar este nuevo desarrollo en sus coches de serie (gama de modelos 1983).
1983
En el Salón del Automóvil de Francfort Saab presenta el ejercicio de diseño del Saab 900 Cabrio.7
1984
El Saab 900 Aero incorpora el primer motor con tecnología de cuatro válvulas por cilindro. Este nuevo concepto tecnológico se había presentado por primera vez el año anterior en el Salón del Automóvil de Ginebra. Presentación a la prensa del Saab 9000 en mayo. Este el tercer modelo absolutamente nuevo en la historia de Saab. Esta concebido como una berlina de cuatro puertas con la funcionalidad que le proporciona el portón trasero. Su gran espacio interior le vale el "rating" EPA de gran berlina en los EE.UU., que le permite competir con los modelos Cadillac, Lincoln, etc.

1985

Saab presenta el revolucionario sistema Saab de Inyección Directa en el Salón de Estocolmo. El Sistema Saab DI es un avanzado concepto de gestión de motor con una única culata y una bobina montada en cada bujía (por lo tanto sin distribuidor u otras componentes móviles)


1986
El Saab 900 Cabrio se lanza al mercado en Estados Unidos, dentro de la gama de modelos 1986, mientras que en el resto de los mercados se comercializa incorporado a la gama de modelos 1987.




1987
Sale de la línea de montaje la unidad número 2 millones. El Saab 9000 se convierte en el primer vehículo de tracción delantera que incorpora ABS.


1988

Se presenta la versión cuatro puertas del Saab 9000 a principios de año, con la denominación CD. Es el primero en utilizar la tecnología Saab DI. También incorpora airbag lateral para el conductor, control de tracción Saab y control de emisiones con sonda Lambda con precalentamiento.
1989
Inauguración de la nueva planta de Malmö, que incorpora montaje en paralelo. Todos los componentes llevan un código marcado para facilitar el posterior reciclado. Comienza a montarse un motor con un turbo de presión suave en los modelos 900 (gama 1990). Diciembre 15. Se anuncia la compra del 50% de la empresa por parte de General Motors, tras el establecimiento de una nueva entidad: Saab Automobile AB.
1990
Saab Automobile AB inicia sus actividades oficiales el 15 de marzo, si bien ya se encontraba operando desde el 1 de enero. El primer presidente y CEO es David J. Herman. La sede central de la empresa se traslada a Trollhättan. Las plantas de componentes de Kristinehamn, Kramfors, Halden y Nyköping se cierran o se venden. El Saab 9000 elegido como coche más seguro del año en Suecia por Folksam. El Saab 9000 volverá a obtener este trofeo bianual nuevamente en 1992 y 1994.



1991
Presentación del "face-lift" del Saab 9000, que incluye un importante desarrollo tecnológico. La versión de 5 puertas se denomina CS, y presenta cambios en el frontal y el sector posterior. También hay importantes cambios en la estructura del habitáculo, con mayor nivel de resistencia a los impactos, a través de in innovador sistema lateral de protección y mayor rigidez para mejorar la marcha y la estabilidad.

El aire acondicionado no tiene CFC´s, otra innovación pionera de Saab. Investor compra la totalidad de las acciones de Saab Scania AB y por lo tanto se convierte en copropietario de Saab Automobile AB.



1992
El Saab 9000 comienza a utilizar el Saab Trionic System con un microprocesador de 32 bits para gestión del motor. Septiembre: Keith O. Butler-Wheelhouse se convierte en Presidente y CEO de Saab Automobile.




1993 Se presenta la nueva generación Saab 900 en Trollhättan. Por primera vez un modelo Saab es reemplazado por una versión completamente nueva en el mismo segmento de mercado. El diseño obtiene una excelente acogida y las más altas calificaciones por los elementos de seguridad, el motor de 2.0 litros turbo y la caja automática Saab Sensonic. Es el primer Saab que ofrece la opción de un motor V6 como complemento a las tradicionales mecánicas de cuatro cilindros.
Más de 30.000 personas se apiñan en la plaza central de Trollhättan para tener una visión privilegiada del momento en que se desvela el nuevo Saab 900.




1994

En el Salón Internacional del Automóvil de Detroit se exponen al público el Saab 900 Cupé de 3 puertas y el 900 Cabrio.





1995 Saab Automobile declara beneficios para la totalidad del año 1994. En el Salón del Automóvil de Francfort presenta el motor V6 3.0 litros con turbo asimétrico, así como otras innovaciones futuras para los motores. También se presenta el Concepto Saab Ecopower.


1996
Saab da a conocer el reposacabezas activo (SAHR) en el Salón del Automóvil de Ginebra. Robert W. Hendry es nombrado Presidente y CEO de Saab Automobile.
Seis modelos Saab 900 estándar establecen 40 nuevos récords internacionales de velocidad para distancias de hasta 25 millas, con cien periodistas participantes en el "Superspeedway" de Talladega.





1997
Saab celebra su 50º aniversario como fabricante de automóviles. El Museo Saab, restaurado y ampliado, es el centro neurálgico de los festejos.
El Saab 9-5 se presenta en Trollhättan durante el verano. Se lo muestra al público por primera vez en el exterior del Museo Saab, y más de 25.000 personas acuden a verlo.



1998
El Saab 9-3, un desarrollo del Saab 900, se expone en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit en enero.
Peter Augustsson es nombrado Vicepresidente Ejecutivo en noviembre.
El Saab 9-5 Station Wagon, el primer coche familiar de Saab en treinta años, se presenta a la prensa en Barcelona.



1999

El Saab 9-3 Viggen, versión de altas prestaciones del modelo, se expone por primera vez en el Salón de Nueva York a finales de marzo. Un mes más tarde se presenta oficialmente a la prensa para su prueba en carretera en Monte Carlo.

El nuevo taller de pintura de Saab comienza a funcionar a pleno rendimiento en la primavera. En el Salón de Francfort se expone por primera vez el Saab 9-5 Aero.






2000
General Motors e Investor alcanzan un acuerdo para transferir la propiedad total de Saab Automobile al Grupo GM.
En Ginebra se desvela el concepto del motor Saab de compresión variable (SVC). Permite una reducción drástica del consumo, sin que ellos afecte a las prestaciones.


Peter Augustsson es nombrado Presidente y CEO de Saab Automobile. El concepto de Control de Combustión Saab se presenta al público en el Salón del Automóvil de París.

Web Saab Internacional www.saab.com
JCP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2008, 17:22   #5
JCP
HK No compromise
 
Avatar de JCP
 
Fecha de Ingreso: 10-June-2006
Ubicación: Xela
Dodge Dart `68
Mensajes: 482
Feedback Score: 22 reviews
Cita:
Iniciado por *[TonY]* Ver Mensaje
interesante la verdad....

yo no conozco mucho de esa marca y por eso desconfio de ella.....


p/d: hubieras puesto una pic del carro de cada año que salio asi mas completo el thread
Es una marca muy buena, me atreveria a decir que es mejor q Volvo, mas sport, en lo personal tengo 2 turbos y uno normal y es un carro q acelera increiblemente a pesar del peso, con lo de las fotos las q estan alli son los modelos existentes...saludos
JCP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2008, 17:54   #6
Eurolover
Pocket Rocket
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19.265
Feedback Score: 2 reviews
porfavor indicar la fuente en donde lo bajaste

gracias


saludos

p.d: muy buena informacion
Eurolover está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2008, 17:56   #7
turboed
Banned
 
Avatar de turboed
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: Guate :cheebs:
325is y que putas ldkjsdl
Mensajes: 9.879
Feedback Score: 0 reviews
cabe destacar tambien que la linea de trabajo de saab fue Scania que hasta hoy es uno de los camiones-buses con mas tecnologia, aun hoy en dia se pueden ver muchos scanias de los viejos andando sin problemas

saludos
turboed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2008, 17:57   #8
turboed
Banned
 
Avatar de turboed
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: Guate :cheebs:
325is y que putas ldkjsdl
Mensajes: 9.879
Feedback Score: 0 reviews


saludos
turboed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2008, 18:05   #9
super31
Banned
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2007
Ubicación: Mixco
Honda Civic DX mod. 89
Mensajes: 4.576
Feedback Score: 6 reviews
yo tenia un cuate en la u que tenia un saab amarillo, lo tenia hasta la ....da y todo kalidad....me parece una buena marca...
super31 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2008, 18:16   #10
JCP
HK No compromise
 
Avatar de JCP
 
Fecha de Ingreso: 10-June-2006
Ubicación: Xela
Dodge Dart `68
Mensajes: 482
Feedback Score: 22 reviews
gracias, aqui lo encontre:

http://www.elmotor.net/ficha_mecanica.asp?Id=39

saludos
Cita:
Iniciado por Eurolover Ver Mensaje
porfavor indicar la fuente en donde lo bajaste

gracias


saludos

p.d: muy buena informacion
JCP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2008, 18:34   #11
Dj king
Senior Member
 
Avatar de Dj king
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2008
Mensajes: 4.014
Feedback Score: 16 reviews
Mi hermano tenia uno de estos saab y parecia tanque esa onda porque el material con que los hacian era muy bueno
Dj king está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2008, 20:40   #12
JCP
HK No compromise
 
Avatar de JCP
 
Fecha de Ingreso: 10-June-2006
Ubicación: Xela
Dodge Dart `68
Mensajes: 482
Feedback Score: 22 reviews
aqui un videito...

JCP está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12814 seconds with 13 queries