Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1659 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-Nov-2019, 12:41   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.151
Feedback Score: 49 reviews
¿Por qué destruyen las plantas, arbolitos etc?

Existen casas con áreas abiertas o simplemente banquetas con espacio para árboles, ahi muchas familias han sembrado arbolitos, plantas, etc pero constantemente la gente las arranca o los destruye aunque hay excepciones. Comprendo que en el caso de flores la gente fregada las corte y se las robe (no lo apoyo pero digamos que tiene cierto sentido), pero ya destruir las plantas... qué pumas.

Existe una casa en la familia con un área así en zona 1. Mi abuelo (y diferentes familiares) sembraron árboles, arbolitos, arbustos, plantas en general y no tardaban ni un mes, a veces dos semanas ya era mucho. Finalmente sí dejaron crecer unos arbolitos que son tayuyos (pero feos) que crecen bien rápido, la verdad se ve bastante feo pero la lograron, eso no significa que la mara no los pase lastimando de vez en cuando.

También vi en otros lugares públicos con jardineras o simplemente arriates que la municipalidad sembraba y la gente por pura gana de fregar los pateaba, arrancaba, doblaban los hierros, cercas, etc y lo dejaban todo hecho pedazos. En internet existen quejas de vecindarios donde se quejan que hay tierreros con basura pero gente de ahi mismo cuenta que "intentaron sembrar pero siempre alguien lo arrancaba".

no sé si alguien que hace estas cosas diría abiertamente sus razones
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 04-Nov-2019, 13:11   #2
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.896
Feedback Score: 62 reviews
Re: ¿Por qué destruyen las plantas, arbolitos etc?

Envidia, ignorancia, en fin tipicos chapines. Que se puede esperar de una sociedad sin educacion ni medios para superarse?
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Nov-2019, 13:35   #3
xavisiem
Senior Member
 
Avatar de xavisiem
 
Fecha de Ingreso: 29-February-2012
Mensajes: 388
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Por qué destruyen las plantas, arbolitos etc?

Yo pienso que ya es gente con problemas mentales, la vez pasada me dijo una mi tía que es psicóloga que era al psicológico así como hay gente que quema cosas solo por ver el fuego.

Ha lo largo de mi vida he visto a veces en las noticias que en tal avenida o calle pasan arrancando los arbolitos o plantas, solo destruyendo las, lamentable.

Yo si miro a uno que lo haga por lo menos de un talegazo no se escapa.

Deberían de haber leyes específicas para esos casos en concreto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
xavisiem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Nov-2019, 14:03   #4
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: ¿Por qué destruyen las plantas, arbolitos etc?

Chapines..


__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Nov-2019, 14:17   #5
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.957
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: ¿Por qué destruyen las plantas, arbolitos etc?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Chapines..


X2...

Les contare aca en mi pueble... El alcalde dejo de ahuevo parques hizo banquetas y en lugares donde no habian postes con luz, puso unos postes con faroles bien de ahuevo...

O sorpresa como no es del agrado de muchos idiotas (no puedo decir otra cosa) arrancaban las flores los arbolitos y los faroles los hacian huevo...

El chapin tiene ese resentimiento y aires de grandeza que los vuelve pendejos... Y eso pasa en todos lados de mi Guate, lastimosamente asi es nuesta gente y por eso es que como sociedad no avanzamos, ojo aca estamos hablando de plantas y árboles, pero eso es con todo.. Ejemplos.

Tu vecino es pendejo y dejas tu carro afuera lo hace verga por envidioso...

Pasa con su chucho y que se cage frente a tu casa..

Tiran la basura en terrenos que estan posr su casa...

Y asi mil ejemplos mas...

Al final culturalmente somos una mierda... Todo se hereda todo... Por eso a nuestros hijos hay que educarlos, que sean persona humildes aunque caguen pisto, que sean productivos y no hijos de papi.. Por que al final lo que se enseña en la casa se demuestra fuera de ella....


Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Nov-2019, 15:03   #6
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: ¿Por qué destruyen las plantas, arbolitos etc?

Simple falta de educación.

Por ejemplo donde vivo habian varios arbolitos sembrados y los patojos de 5, 6 o 7 años los jodieron. Los tatas no les decian nada, alli andaban pateandolos o arrancandolos hasta sacar la raiz. Ahora esta todo hecho leña ese pedazo.

Varias veces les dije que dejaran de chingar los arboles pero como uno no es el tata de ellos no hay mas que se pueda hacer.

Y esos mismos patojos que ahora ya estan mas grandecitos ya chingaron una banca y unas gradas. Entonces el ciclo sigue.
__________________
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Nov-2019, 15:48   #7
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: ¿Por qué destruyen las plantas, arbolitos etc?

Pura envidia.

Porque como vos decís, hay cosas que no están bien pero que uno comprende... como que por travesura los patojos se cuelguen de una rama y esta se rompa.

Pero la gran mayoría están tan acostumbrados a vivir tan asquerosamente, tan desordenados, tan en la mierda... que esperan que todos vivan igual.

En mi pueblo sembraron unos cipreses bonitos, ya estaban creciendo. Una noche pasó un drogado y los pasó quebrando todos. Después una señora macheteó otro "porque le hacía mucha basura el arbolito y los perros pasaban orinando allí" Hoy en día pasas frente a la casa de la señora y la gente está usando ese arriate de basurero... pero esa basura no le incomoda a la doña
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Nov-2019, 18:10   #8
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ¿Por qué destruyen las plantas, arbolitos etc?

la teoria de los vidrios rotos, no an leido eso mucha...
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Nov-2019, 18:24   #9
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Por qué destruyen las plantas, arbolitos etc?

Estas empezando a mezclar otras cosas, la teoria de los vidrios rotos es otro rollo.
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Nov-2019, 18:36   #10
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ¿Por qué destruyen las plantas, arbolitos etc?

Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
Estas empezando a mezclar otras cosas, la teoria de los vidrios rotos es otro rollo.
sera que en un sector donde todo esta nitido pasa eso tambien? si es asi no e dicho ni verga djfjdksnf
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Nov-2019, 18:36   #11
Dj king
Senior Member
 
Avatar de Dj king
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2008
Mensajes: 4.014
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: ¿Por qué destruyen las plantas, arbolitos etc?

Alli se aplica a la perfección el dicho "la gente cuida lo suyo y chinga lo de los demas".
Yo veo que es pura gana de joder de la gente sin cultura y con una mentalidad pobre tercermundista, alli solo demuestran que son una mierda de personas al igual que toda su ascendencia porque no les inculcaron una buena cultura a ellos y de seguro tampoco se los van a enseñar a sus hijos, por eso el ciclo se repite y los patojos ya vienen con esa mentalidad de destruir todo.

Enviado desde Tapatalk
Dj king está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2019, 01:41   #12
RICARDO25
Cel 59766132 -Claro-
 
Avatar de RICARDO25
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
Mensajes: 12.078
Feedback Score: 153 reviews
Re: ¿Por qué destruyen las plantas, arbolitos etc?

Una vez sembre tres arbolitos en frente de la casa y al otro dia ya no estaban se los huevearon.
__________________
RICARDO25 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2019, 21:18   #13
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Por qué destruyen las plantas, arbolitos etc?

Porque la mayoría de gente es . Por eso después cuando hay elecciones votan y ponen a cualquier pizado a que haga sus cagadales, que les quiere ver la cara de burros y ellos están agradecidos .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2019, 22:39   #14
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.232
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Por qué destruyen las plantas, arbolitos etc?

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
la teoria de los vidrios rotos, no an leido eso mucha...
Si habláramos profesionalmente, y no solo con base a especulaciones, considero que esta teoría tiene mucho sentido, ya que la gente reacciona a su entorno. De cierta forma el entorno tiene cierta influencia en su comportamiento.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2019, 10:13   #15
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: ¿Por qué destruyen las plantas, arbolitos etc?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Existen casas con áreas abiertas o simplemente banquetas con espacio para árboles, ahi muchas familias han sembrado arbolitos, plantas, etc pero constantemente la gente las arranca o los destruye aunque hay excepciones. Comprendo que en el caso de flores la gente fregada las corte y se las robe (no lo apoyo pero digamos que tiene cierto sentido), pero ya destruir las plantas... qué pumas.

Existe una casa en la familia con un área así en zona 1. Mi abuelo (y diferentes familiares) sembraron árboles, arbolitos, arbustos, plantas en general y no tardaban ni un mes, a veces dos semanas ya era mucho. Finalmente sí dejaron crecer unos arbolitos que son tayuyos (pero feos) que crecen bien rápido, la verdad se ve bastante feo pero la lograron, eso no significa que la mara no los pase lastimando de vez en cuando.

También vi en otros lugares públicos con jardineras o simplemente arriates que la municipalidad sembraba y la gente por pura gana de fregar los pateaba, arrancaba, doblaban los hierros, cercas, etc y lo dejaban todo hecho pedazos. En internet existen quejas de vecindarios donde se quejan que hay tierreros con basura pero gente de ahi mismo cuenta que "intentaron sembrar pero siempre alguien lo arrancaba".

no sé si alguien que hace estas cosas diría abiertamente sus razones
chapines mano, en Guatemala no podes hacer nada o tener algo bonito por que "te lo roban o te lo hacen mierda", tendrás que invertir para proteger esas cosas.
__________________
*** Firma demasiado explicita **
alxself está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13593 seconds with 14 queries