Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1027 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 09-Aug-2021, 12:40   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Recomienden barniz protector (madera - MDF)

Necesito proteger algo hecho en MDF, no me basta que se mire "bonito" o el común sellador o barniz pues es importante que proteja contra golpes suaves y rayones accidentales, en resumen necesito un barniz que quede suficientemente sólido y liso, pero no domino el tema y solo como dije conozco barniz común, poliuretano, etc. Nunca he usado coberturas epóxicas o lacas extra duras anti rayones que me estoy enterando que existen, saber, no sé, ¿alguien que sepa del tema?






Cuando he necesitado acabado resistente me suelo ir por melamina por ser superficie dura, bastante lisa, fácil de limpiar, bastante impermeable (si se cierran debidamente los cantos) por lo que no absorbe manchas, etc, pero es muy pesada para proyectos grandes . Ahora entre opción de aplicarle al MDF superficies como fórmica o lámina de melamina / PVC, quiero ver primero la alternativa de barnizar quizá existe algo que logre el acabado liso y resistente sin agregar tanto peso.





Me abstengo de preguntar en lugares donde venden porque son pocos donde los han usado y conocen del tema, la respuesta usual de "pues debiera de funcionarle..." no me sirve.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 09-Aug-2021, 13:12   #2
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Recomienden barniz protector (madera - MDF)

yo creo que el MDF absorberia muchisimo si quisieras echar algun tipo de barniz, la unica forma que veo viable es que le eches epoxy pero no creo que sea efectivo por el costo, y honestamente no sabria decirte si en el proceso de curado deforme el MDF

yo hice un escritorio con base que se levanta con un motor y el top lo hice de madera y epoxy, pero es caro el material, y mucho mucho trabajo y a menos que querras aprender echando a perder no es una buena tecnica.
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Aug-2021, 17:01   #3
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Recomienden barniz protector (madera - MDF)

para MDF, igual es pesado como la melamina no es igual en peso pero si pesa slñkdfjñ

ahora bien, para esto tenes que hecharle primero sellador, con dos capas queda nice. luego aplicarle barniz tipo poliuretano, pero en varias capas ahora si queres que NO se ralle es difícil. ya que el barniz es un transparente que SI se raya.

ahora si queres prepararlo mas nice, aplica sellador luego tinte luego nitrocelulosa y pulis, por ultimo un poliuretano transparente y queda calidad pero por el "material" se le veran las rayas o arañasos. tendrias que hecharle muchas capas pero al final esas capas siempre son sensibles a golpes, no como los melaminicos.
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Aug-2021, 21:12   #4
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Re: Recomienden barniz protector (madera - MDF)

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
yo creo que el MDF absorberia muchisimo si quisieras echar algun tipo de barniz, la unica forma que veo viable es que le eches epoxy pero no creo que sea efectivo por el costo, y honestamente no sabria decirte si en el proceso de curado deforme el MDF

yo hice un escritorio con base que se levanta con un motor y el top lo hice de madera y epoxy, pero es caro el material, y mucho mucho trabajo y a menos que querras aprender echando a perder no es una buena tecnica.
Gracias, eso estaba cabal viendo y me da hueva el primer pero ni modo. Epoxy cabal como decís eleva precio y lleva su cuidado aplicarlo, mucho trabajo así como decís, suena chilero tu proyecto con motor.


Cita:
Iniciado por Yusefhi
para MDF, igual es pesado como la melamina no es igual en peso pero si pesa slñkdfjñ

ahora bien, para esto tenes que hecharle primero sellador, con dos capas queda nice. luego aplicarle barniz tipo poliuretano, pero en varias capas ahora si queres que NO se ralle es difícil. ya que el barniz es un transparente que SI se raya.

ahora si queres prepararlo mas nice, aplica sellador luego tinte luego nitrocelulosa y pulis, por ultimo un poliuretano transparente y queda calidad pero por el "material" se le veran las rayas o arañasos. tendrias que hecharle muchas capas pero al final esas capas siempre son sensibles a golpes, no como los melaminicos.
Simón sí pesa, pero me fui por menor espesor para reducirlo, ventaja del MDF, desventaja de la melamina que en Guate no tengo idea si distribuyen planchas delgadas, al menos no he encontrado. Interesante lo de la nitro celulosa. Estaré viendo.


Gracias por los comentarios, sigue sonando factible aplicar una lámina de melamina y pegarla, así como se pega la fórmica. Estuve buscando en youtube y hay pruebas de barnices pero no me suena ninguna marca que se distribuya local entonces quedo igual, seguiré investigando y creo que me iré por aplicar la lámina de melamina en superficie exterior.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Aug-2021, 22:09   #5
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Re: Recomienden barniz protector (madera - MDF)

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Gracias, eso estaba cabal viendo y me da hueva el primer pero ni modo. Epoxy cabal como decís eleva precio y lleva su cuidado aplicarlo, mucho trabajo así como decís, suena chilero tu proyecto con motor.



Simón sí pesa, pero me fui por menor espesor para reducirlo, ventaja del MDF, desventaja de la melamina que en Guate no tengo idea si distribuyen planchas delgadas, al menos no he encontrado. Interesante lo de la nitro celulosa. Estaré viendo.


Gracias por los comentarios, sigue sonando factible aplicar una lámina de melamina y pegarla, así como se pega la fórmica. Estuve buscando en youtube y hay pruebas de barnices pero no me suena ninguna marca que se distribuya local entonces quedo igual, seguiré investigando y creo que me iré por aplicar la lámina de melamina en superficie exterior.
si de marcas, anda a la sherwin esos son calidad y dan mejor asesoria que muchos.
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13489 seconds with 14 queries