Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-Sep-2024, 12:07   #1
JAdeveloper
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2015
Mensajes: 456
Feedback Score: 7 reviews
Emigrar a Europa?

Que tal a todos,

como dice el titulo, que piensan o como ven emigrar a otro país especialmente a España (por el idioma), he estado varias veces por alla y veo que mucha mara se va sin nada de nada (mara sin estudios), y aunq sufren el principio, alli van y en unos años ya son ciudadanos erupeos.

yo veo España como trampolin para ser europeo y ya trabajar en otro país que pague mejor y todo.

la calidad de vida ni se diga (mucho mejor que guate), el doble de caro todo (en euros) eso si.

Hay mucha diferencia a nuestro país, la pobreza es distinta y hay mas oportunidades (si tenes papeles), hay mas "comodidades" claro pagadas, pero al final alli ni carro necesita uno, el sistema de transporte publico es muy bueno, mejor salud, mejor educación y por supuesto, tambien la respectiva discriminación.

a mi me gusta el pais vasco, alli no son racistas pero si clasistas, si tenes pisto haces amigos fácil y te aceptan fácil. pero sino tenes, te ven como otro inmigrante huevon que va a vivir del gobierno.

en mi caso me gustaria emigrar, tengo maestría y un trabajo remoto que puedo hacer en cualquier parte del mundo, no tengo hijos, y tengo familia que me ofrece alla 6 meses, maximo 1 año de casa hasta que encuentre yo donde vivir.

alguna experiencia o comentario??
JAdeveloper está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 09-Sep-2024, 13:26   #2
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.248
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Emigrar a Europa?

Cita:
Iniciado por JAdeveloper Ver Mensaje
Que tal a todos,

como dice el titulo, que piensan o como ven emigrar a otro país especialmente a España (por el idioma), he estado varias veces por alla y veo que mucha mara se va sin nada de nada (mara sin estudios), y aunq sufren el principio, alli van y en unos años ya son ciudadanos erupeos.

yo veo España como trampolin para ser europeo y ya trabajar en otro país que pague mejor y todo.

la calidad de vida ni se diga (mucho mejor que guate), el doble de caro todo (en euros) eso si.

Hay mucha diferencia a nuestro país, la pobreza es distinta y hay mas oportunidades (si tenes papeles), hay mas "comodidades" claro pagadas, pero al final alli ni carro necesita uno, el sistema de transporte publico es muy bueno, mejor salud, mejor educación y por supuesto, tambien la respectiva discriminación.

a mi me gusta el pais vasco, alli no son racistas pero si clasistas, si tenes pisto haces amigos fácil y te aceptan fácil. pero sino tenes, te ven como otro inmigrante huevon que va a vivir del gobierno.

en mi caso me gustaria emigrar, tengo maestría y un trabajo remoto que puedo hacer en cualquier parte del mundo, no tengo hijos, y tengo familia que me ofrece alla 6 meses, maximo 1 año de casa hasta que encuentre yo donde vivir.

alguna experiencia o comentario??
pues en el tema legal te recomiendo buscar un bufete jurídico español de la región donde vayas a vivir, especializado en derecho migratorio, para ver si te cobran una consulta a distancia y que te asesoren sobre la mejor figura jurídica a utilizar para migrar como nómada digital. Ellos sabrá darle la mejor forma a tu estadía para que estes ahí legalmente, y podás obtener tu residencia legal con el paso del tiempo. Tenés la ventaja de que tenes familia que te va a dar albergue, ya que normalmente al migrar lo más caro es un lugar en donde vivir.

Aunque he visto en las noticias que muchos africanos van sin pasaporte ni ningún documento a España, y con el tiempo les dan residencia legal, sin necesidad de trabajar, ni de estudiar, ni de hacer nada más que cobrar pensiones gubernamentales jaja. Sin embargo, el caso de ellos parece, dicen los rumores, que es "por intereses políticos", así que no te confies con que te van a tratar igual. Tambien es probable que esas noticias estén manipuladas, por eso lo mejor es asesorarte legalmente, pues los abogados especializados en derecho migratorio ya conocen esos truquitos y triquiñuelas para que lo podas hacer satisfactoriamente.

Última edición por Legem Sec; 09-Sep-2024 a las 13:33
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2024, 14:11   #3
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 441
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Emigrar a Europa?

Tengo conocidos en Europa y cada uno ha migrado por distinta razón. Mara en Francia se fueron a estudiar, se graduaron y legalizaron su estatus de residentes y eventualmente ciudadanos. Solteros.

Otro se fue a Irlanda con trabajo, lo jalaron para alla y ya es residente permanente.

Finalmente un familiar se fue con chance a España (que te interesa), ya va cambiando de trabajo 2-3 veces y pues soltero ganando en euros y gastando en euros. Ya es ciudadano y literal tienen clausulas especiales para chapines, tenemos una ventaja mundial por haber ayudado a españoles durante la guerra a radicar aqui en Guate sin persecución política. Super interesante. Averiguate.

Ahora personalmente yo lo veo pizado, ir a vivir a un cuarto de 10x20, sin jardin, sin naturaleza, climas bien choleros y ni perros te dejan tener no lo sé. Eso sí a largo plazo y los beneficios son mucho mas: salud, infraestructura, educación gratis para la prole, retiro/jubilación etc etc etc

Cuando era soltero si me hubiera salido la opción sin dudar me iba, ahora Papá Lo pienso 1000000x más por lo loco de las sociedades 'primermundistas': drogas, lgtbi+, racismo, suicidios, mara sin creencias religiosas lo pienso 100000x por mis wiros.
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2024, 14:11   #4
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 441
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Emigrar a Europa?

.

Última edición por jmlv21104; 09-Sep-2024 a las 14:11 Razón: dup
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Sep-2024, 00:37   #5
Dw@rf
ND CLUB & TEAM FUCK HONDA
 
Avatar de Dw@rf
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2006
Ubicación: Who cares!
B16 :alfin:
Tiempo: 0:00
Mensajes: 2.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Emigrar a Europa?

bueno, exitos desde ya si se te da. La verdad que europa representa mejores oportunidades y mas si sos profesional, yo estuve viendo pero de moverme a Viena, y estoy esperando una entrevista de trabajo que me podria abrir las puertas, pero de momento te dejo lo que he encontrado, tal vez te ayude a medir tus posibilidades

https://www.migration.gv.at/en/types...ified-workers/
Dw@rf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Sep-2024, 17:14   #6
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: Emigrar a Europa?

Dale por donde sugiere Dw@rf, así se fue un cuate (ex jefe) y está en Austria. Primero, acá en Guatemala tenía ya trabajo remoto, vivió y estudió en USA varios años y tiene doble ciudadanía, se fue primero a USA con su familia (esposa e hijos), y luego a otros países hasta quedarse fijo en Austria. No tenía familia en ningún lugar excepto USA, pero sí, tiene aparte del trabajo remoto ingresos por renta de propiedades, entonces mantenerse no fue problema.

Ahora en otros casos... 5 amigos se fueron a Alemania, España e Italia, uno de mis mejores amigos de infancia está precisamente en Italia, pero se fueron por medios no oficiales. ¿Qué te puedo decir? bien por ellos, pero a mí... honestamente me hartaron, como éramos cuates platicábamos pero uta... yo no tuve paciencia para tanta historia de andarse escondiendo. Por ratos dejaban un trabajo porque cayeron inspecciones, tampoco les pagaban bien bien por no tener papeles, a veces tenían que salir de un país para andar en otro temporalmente, y lo mismo que he contado otras veces... que por más que tuvieran cuates o familia allá, al mes ya no estaba tan vigente la oferta de "venite acá te damos espacio para que vivás cuanto tiempo necesités" y se peleaban, terminaban compartiendo piso con gente extraña. Nunca comprendí eso de vivir constantemente escondiéndose y estudiando los hoyos legales para sacar papeles, si a mí me aburrió escucharlos, no sé cómo no se aburrieron de vivir así. Pero cada quién.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2024, 12:04   #7
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.794
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Emigrar a Europa?

Cita:
Iniciado por JAdeveloper Ver Mensaje

en mi caso me gustaria emigrar, tengo maestría y un trabajo remoto que puedo hacer en cualquier parte del mundo, no tengo hijos, y tengo familia que me ofrece alla 6 meses, maximo 1 año de casa hasta que encuentre yo donde vivir.

alguna experiencia o comentario??
Si podes vivir en cualquier lugar mejor andate a vivir al interior de Guatemala, compras una buena parcela de tierra en un clima deahuevo, pones tus paneles solares, haces tu paraiso ahi, me imagino que podes ganar lo mismo en cualquier lugar por eso lo decis, aqui te va rendir mucho mas el dinero y si te sobra viajas de vez en cuando a donde se te ronque.

vas a ir a pagar un vergo de renta, impuestos, no creo que todo sea glorias en otro continente.

cuanta gente no se viniera a vivir al interior si supieran todas las ventajas y lo deahuevo que es aqui, a los cacos fuego les prenden, la gente deja las llavez en los vehiculos y ni hechan llave en las casas.

solo conseguite un buen cubilete y no te va hacer falta nada, porque eso si te va costar la cultura y las mujeres son diferentes a las de la capìtal.
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Sep-2024, 09:16   #8
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 1.007
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Emigrar a Europa?

¿y que como que trabajos puede tener un hispano en España??


¿seran los mismos como trabajos elementales como limpiar baños y recogeescombros que se hacen en USA o en España si puede ejercer un auditor, un ingeniero, un medico su profesión?
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Sep-2024, 09:16   #9
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 1.007
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Emigrar a Europa?

¿y que como que trabajos puede tener un hispano en España??


¿seran los mismos como trabajos elementales como limpiar baños y recogeescombros que se hacen en USA o en España si puede ejercer un auditor, un ingeniero, un medico su profesión?
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Sep-2024, 11:06   #10
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.248
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Emigrar a Europa?

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje
¿y que como que trabajos puede tener un hispano en España??


¿seran los mismos como trabajos elementales como limpiar baños y recogeescombros que se hacen en USA o en España si puede ejercer un auditor, un ingeniero, un medico su profesión?
yo he visto en youtube que al menos las mujeres lo que más encuentran en Europa es cuidar ancianos, nunca se termina de llenar ese nicho. Ahora hombres no se.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2024, 15:18   #11
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.533
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Emigrar a Europa?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
yo he visto en youtube que al menos las mujeres lo que más encuentran en Europa es cuidar ancianos, nunca se termina de llenar ese nicho. Ahora hombres no se.
Europa esta envejeciendo y la natalidad esta por los suelos

Reciben africanos porque cometieron el error de acabar con Libia y ese era el muro que evitaba la "diaspora" ...

Espan~a tiene una carga tributaria de alrededor del 36% (y estan considerando subirla), 2,000 euros de renta para vivir comodamente, sin tomar en cuenta transporte, comida, diversion, etc... a que tipo de trabajo se puede aspirar cuando el salario minimo me parece que no pase de 1,500 euros

Europa esta en declive, no creo que sea una buena opcion para emigrar a no ser talvez por Irlanda que es un paraiso fiscal y no debe tener los problemas a los que se enfrentan otros paises de la euro zona

VW esta por empezar a cerrar fabricas y si eso llegara a pasar, no tardara mucho tiempo para otros les sigan en su camino a USA o Mexico

Deben estar en el mismo caso de USA, el trabajo tecnico (construccion, plomeria, electricidad, soldadura, etc) es el sector mas necesitado y los salarios generalmente estan muy por encima de los que reciben trabajos de cuello blanco
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Sep-2024, 08:24   #12
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: Emigrar a Europa?

Cita:
Iniciado por Eithan
¿y que como que trabajos puede tener un hispano en España??


¿seran los mismos como trabajos elementales como limpiar baños y recogeescombros que se hacen en USA o en España si puede ejercer un auditor, un ingeniero, un medico su profesión?
Depende a quién le preguntés

Uno de los 5 que mencioné que se fueron nunca trabajó los años que estuvo en España, su familia lo mantuvo todo el tiempo (desde Guatemala) a base de puras transferencias, no es milloneta, pero sí tienen recursos. Huevonote, regresó a Guatemala a ganar Q3K como ingeniero y de ahí no pasaba, es simplemente otra persona en fila para recibir herencia. Juraba que sus brothers (amigazos en España) le habían ofrecido darle dónde vivir gratis, y a medio año ya tenía clavos con ellos que le hicieron get the f out. Pero así es la onda para algunos en Guatemala dependiendo dónde estudiaron, porque varios de sus amigos sí viven en otros países y un favor está un cacho a la vuelta de la esquina.

El de Italia la pasó buen tiempo en una venta de frutas y verduras (el look y el idioma nunca fueron problema). Una de las chavas se la pasó en Inglaterra cuidando niños y trabajando en un bar, su hermano que terminó en Alemania trabajó de DJ. A huevos que no trabajaron en lo mismo todos esos años, eso no te lo cuentan, hay agujeros en las historias porque a ratos debían cambiar de país o esconderse, les preguntás y te cambian de tema. Unos, te sueltan la sopa ya años después.

Por ejemplo, el de Italia y Alemania, ambos terminaron en España de putitos, cada uno se conectó un europeo adinerado que se los planchaba y les mantenía todos sus gastos, vos dirás "uta qué cuates los tuyos", no man, igual en Guatemala vos no tenés idea la vida que llevan algunas personas y quizá te enterás años después. Bueno, el de Italia sí contó su rollo en una de las veces que regresó a Guatemala, venía depresivo, frustrado, arrepentido. El que las hizo de DJ nunca contó nada, la que contó fue su hermana, y el chato terminó varias veces en terapia porque tenía ideas suicidas. El de Austria y el otro viviendo en Alemania son los únicos que sé trabajan en oficina allá, pero se fueron por medio de trámites legales para aplicar a trabajo de programadores.

Hay un par de canales de YT que veía de puro shute antes, uno es de 3 hermanos mexicanos que se fueron todos a Europa (ninguno parece mexicano), es un hombre y 2 mujeres, la principal del canal vive en Noruega y trabaja en oficina formal, y se casó allá. El otro canal muy interesante es de un programador chileno que vive en Noruega, ese regularmente cuenta tips de cómo aplicar y migrar. Resulta que los chilenos son una parte de ese mercado, muchísimos dejan su país y se van a México, o Europa. En un grupo de programadores de acá de Guate apareció un chileno que quería mudarse acá le llovió caca, todo mundo diciéndole que ni loco se viniera que acá estaban peor que en Chile.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,06990 seconds with 13 queries