Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-Jan-2022, 08:24   #19
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Re: ¿Causas perdidas?

Cuando abrí el thread tenía en mente negocios, proyectos, caprichos, ondas que no dan bola y se vuelven fuga de energía por años, pero este ángulo es bien realista:
Cita:
Iniciado por Legem Sec
Incluso así como el caso del compañero que cuenta Loroco, es probable que con unos chequeos se determine que tenga alguna deficiencia alimentaria, nutricional, hormonal o alguna situación similar que le impida tomar las decisiones correctas. Hay casos de esos, hay gente que hace muchas cosas absurdas y resulta que tienen algún deficit.
x2. Del primer caso me enteré tarde, como 4 años de cuates y el pobre tiene epilepsia, lo supe por un amigo y luego ya le pregunté directo. Resulta que en su caso las medicinas lo ponen gacho entonces a veces las toma, a veces no, en lo último que vi era incapaz de mantener un empleo fijo (cada epilepsia es diferente). Aparte otro caso de una amiga (incluso salimos), 3 años después me entero de su diagnóstico (por ella), su trastorno le causa perder contacto con la realidad, asociaciones absurdas como que si hoy la chocaron en el parqueo y vos andabas de vacaciones algo hay , se pone violenta pura chapina clásica lñajs dlfjasdf, su tía tiene algo peor (esquizofrenia) puta parece historia de terror. Otra amiga tiene clavos pero nunca me dijo su diagnóstico, fue imposible ocultar sus problemas luego de 8 años de amistad porque empeoró y los desvelos la hacen mierda. Y el otro caso es de un cuate que tiene tratamiento psiquiátrico permanente y se pelea con la familia porque por ratos se safa de las terapias.



Algunos sabemos esto y conocemos a sus familias, mientras otros amigos mutuos se rehúsan a creerlo, hay gente que por rara que sea, en Guate la mara dice "puta, esquizofrenia? paaaajas, ese mula es" y viven en negación, aparte es bien común que las personas oculten sus trastornos.


Lo que aprendí (y por las malas) es que a estas personas los desvelos y el estrés los hacen MIERDA y acentúan las manifestaciones de sus trastornos, les provocan crisis o miedos irracionales entre montón de complicaciones, cosas tan increíbles como que les cuesta mantener los carriles al conducir o incluso falsos recuerdos, una mierda la verdad y lo común es que sus círculos sociales terminen alejándose. Yo fui uno de esos idiotas que pensó "nel no vamos a discriminar, pobre, tal vez necesita ajuste en su medicina", puta ahora nel, veo algo de eso y safo corriendo.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,35673 seconds with 11 queries