Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-Oct-2018, 10:37   #60
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Respuesta: El 15% que odia a la CICIG...

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
(...)

yo no estoy a favor ni en contra de la cicig, pero un ente extranjero esta viniendo a imponer leyes, como se llama eso?? ...
Se llama "desesperacion", o acaso crees que los gobiernos de portillo o berger fueron a pedir ayuda porque todo iba muy bien (o que les iban a hacer caso "ciegamente" a un grupusculo de activistas de derechos humanos de buen grado), la violencia homicida se fue a niveles insostenibles y a partir de la llegada de la CICIG la tendencia ha sido a la baja (dice mucho en relacion a que ese aumento desmesurado provenia de las CIACS y sus "escuadrones de limpieza")

Como comentaron en alguno de los articulos que he quoteado, el objetivo primario de la CICIG no es combatir la corrupcion pero debido al hallazgo hecho por el "colombiano", la unica opcion "correcta" era hacerle frente y esperar que las consecuencias no llegaran tan lejos, como han llegado (no creo que nadie se hubiera imaginado, que "todos" estan involucrados y menos quien decia que no era "ni corrupto, ni ladron")

Creeria que en el punto de inflexion habian dos opciones, tomar medidas o pasarlo por alto y seguir recibiendo su "jugoso" salario sin sobresaltos (no creo que haya "bono" por resultados); que hubieran preferido?

Por cierto, la CICIG no esta imponiendo sus leyes; en cualquier caso estaria usando nuestras mismas leyes, de la misma forma que han sido utilizadas por los poderosos para lograr sus objetivos, desde siempre

Tambien lo he comentado varias veces, los gringos ven en la CICIG una oportunidad de oro; es una alternativa pacificia, diplomatica y sobre todo mucho mas barata, que una intervencion militar o economica.

Cita:
Iniciado por camaleon Ver Mensaje
(...)

Decís que votarías por Thelma Aldana, pero sin CICIG el trabajo de ella hubiera pasado de noche en el MP, talvez hubiera sido un contrapeso, pero no con la fuerza que ha tenido...

(...)
Thelma era la fiscal de opm ...
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,12048 seconds with 11 queries