Tema: Jardineria
Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-Sep-2022, 20:08   #23
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.083
Respuesta: Jardineria

Mi jefecita es particularmente aficionada a la jardinería, y tenía un bonito jardín, pero debido a las remodelaciones que hizo el gran jefe, todo quedó mal diseñado en la casa y se perdió el espacio para sembrar aunque sea algo. Pero aún así mi viejita le dio duro con las macetas hasta ahora que por la edad ya no puede. Muchas macetas se han perdido, pero las más resistentes han soportado en la terraza y pues tienen buena presencia. En el patio aún hay algunas, pero el jefe pareciera que está obsesionado por matar las plantas porque las riega a diario y a veces hasta dos veces al día, como mi viejita ya no se da cuenta no le dice nada... tenemos una cola de quetzal, ahhh que maravilloso ese helecho, pero ya se estaba pudriendo de tanta agua, mi viejita tuvo que madrear al gran jefe para que dejara de echarle agua, le cambió toda la tierra a la maceta (bueno, lo hizo mi hermano bajo la dirección de ella), temíamos que se fuera a morir, pero ahora ya tiene como 10 ó 12 nuevos brotes y se miran geniales, mi hermano se llevó una raíz y dice que ya tiene como 4 retoños también.

Yo hago algunas preparaciones en la cocina, entonces cuando voy al mercado compro hierbabuena, culantro, chiltepe. pero generalmente me sobra y muchas veces he tenido que tirar lo que sobra cuando se descompone. Pero un día agarré unas ramitas de hierbabuena y las metí en una maceta que había comprado para unos raíces de gengibre, y que se pegaron y creció. Tuve que pasarlo a un canasto más grande y con mas tierra y ahí anda creciendo bastante, ahora cuando necesito hierbabuena solo voy a cortar unas ramitas. Hice lo mismo con el culantro, pero no hay modo que prospere, ahorita tengo dos macetas, pero muy pequeño todo. El chiltepe, pareciera que me germinó la semilla, tengo como 20 retoños, y están creciendo poco a poco en su maceta, a ver si crecen lo suficiente para que me den unos chitepitos. En otra maceta de gengibre, de repente me apareció una cola de quetzal "colocha", y sin mayores cuidados ha ido creciendo y creciendo .. y ahora la pasé a otra maceta y sigue creciendo, si sigue así se convertirá igual a la otra cola de quetzal (que no es colocha). Ahora hasta estoy pensando en crear algún tipo de huerto en un espacio de la terraza donde da buen sol y creo que podría crear unas como jardineras con tubos de metal.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03309 seconds with 11 queries