Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-Nov-2016, 22:56   #2
Mack-In
It´s mi life...
 
Avatar de Mack-In
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Ubicación: NV,,,GT
DoSh...
Mensajes: 4.804
Respuesta: Ayuda-contadores o?...

Cita:
Iniciado por AlexBiker Ver Mensaje
ya laboro en un lugar en el cual me pagan por servicios prestados al mes, allí no me solicitaron esto; ahora bien esto sería así laboraré en dos trabajos diferentes, en uno me pagan directamente no tengo prestaciones ni nada y en el otro trabajo me piden estar registrado como pequeño contribuyente y facturar, qué tengo que hacer para facturar y qué es lo que debo reportar a la SAT, cómo es el proceso de inscripción y cómo es el proceso de facturación, tendré inconveniente al no facturar en mi otro empleo?
Primero tenes que registrarte en la SAT como pequeño contribuyente, luego solicitas autorización para libro de ventas y compras, que debes llevar ya sea manual o electronico, asi como para la facturas respectivas, y adicional tenes que presentar tu declaracion mensual de pago.
Con relacion a inconvenientes no veo que existan, teniendo el debido cuidado de registrar como un establecimiento diferente en donde vas a facturar, y que la empresa que te paga (me imagino estas en planilla) te reporte y haga los descuentos que corresponda ante la SAT...

PD// no te pagan prestaciones en el otro trabajo? Bajo que concepto te tienen, como asalariado?
__________________
Mack-In está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,20456 seconds with 11 queries