Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-Nov-2021, 09:21   #30
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Re: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Ulquirroa
Cierto vos, lo ideal es llegar la última etapa que describís pero tambien falta algo muy importante: no es lo mismo ir a entrevistas cuando tenés trabajo, que cuando estás desempleado

Aquí se aprovechan muchas empresas, si ven que la mara está necesitada, más la socan y la necesidad tiene cara de perro, así no se puede poner muy exigente uno y se piensa "le hago huevos en lo que sale otra cosa" y así termina uno un su año o más bien pizado
Sí vos, es una lata pero ahí mismo ve uno que la situación quizá no vale la pena con esas empresas. Además para algunos no tener empleo es ya "descartado" porque supuestamente si sos cabrón no debieras estar desempleado. Si tenés empleo solo con mencionar tu sueldo muchos te dicen "ahh no mejor no, nosotros no podemos pagar este sueldo" y tristemente te das cuenta que ni habían leído tu CV porque ahí pusiste tu sueldo actual. Igual si tenés emprendimientos lamentablemente para algunos también descartado porque lo que les interesa es tu necesidad-dependencia.


Me tocó hace años una entrevista precisamente con el dueño de su empresa va... y me dice juntémonos en Café Saúl y platiquemos, va, llegué y no hablamos NADA de trabajo, yo así bueno estoy curioso y me dice: mirá, hoy no vamos a hablar nada de trabajo, o quizá sí eventualmente hoy, pero primero quiero conocerte (y yo así ), me interesa ver si me caés bien o no, si podemos platicar o no, a mi no me interesa contratar alguien y descubrir un mes adelante que no lo soporto o que no me cae bien porque eso nunca sirve. Ah bueno pues así sí, platicamos y todo calidad en lo que duró el chance. Aprendí... a preguntar en las entrevistas quién era la persona, qué puesto tenía y si sería mi jefe o era una X. Mencionando eso la mayoría y casi totalidad de veces me decían que sí, eran ellos(as) los jefes o no, o sabés qué? ahorita anda por acá te lo(a) voy a presentar y listo, los conocía. Ahí mismo platicábamos algo y ya yo me sinceraba conmigo mismo si le veía futuro o si me caían en los huevos a la primera. De caerme en los huevos al ratito les decía con mucha educación que muchas gracias pero con los puntos tal y tal veía que no se veía viable.


Unos ponen cara de Ala... veeerga... qué es esto? y se emputan, otros curiosamente dan las gracias por la honestidad y ahorrar tiempo, y otros te preguntan por qué y sale conversación. En realidad en Guatemala los empleadores están acostumbrados a que el entrevistado llega rogando puro chucho con hambre dispuesto a decir que sí a todo, nunca... se esperan un no o un "mejor me voy", además la mayoría de empleadores creen que su empresa por pequeña que sea es la moronga de nerón.



Quizá me malacostumbré, pero en la mayoría de trabajos me tocó trabajar directo con el jefe sin intermediarios, o con los dueños. Para mi: si no trabajo con alguien que tiene el poder de tomar decisiones, hablar con ellos es perder el tiempo, peor en empresas donde nunca se mantienen presentes los jefes.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,19424 seconds with 11 queries