Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-Apr-2010, 08:35   #8
Reload
Mannschaft!
 
Avatar de Reload
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2009
agricola
Tiempo: SP
Mensajes: 2.585
Respuesta: Llegaron los bicitaxis Ciclovía en Usac

Cita:
Iniciado por guateflow Ver Mensaje
Excelente idea pienso yo, maxime para las patojas, que se arriesgan mas, chavas embarazadas en fin, ojala que de bola este proyecto independientemente de que roben dinero, pero en algo ayudara.


Para junio se prevé que empiece a funcionar el servicio de bicitaxis en el interior del campus de la Universidad de San Carlos (Usac), que estará al servicio de estudiantes, docentes y personal de ese centro universitario.

La vía exclusiva para ciclistas unirá la estación del Transmetro El Carmen con el interior de la Usac, y funcionará de 5 de la mañana a 9 de la noche. Cada unidad podrá transportar a dos pasajeros y al conductor. Aún no se define si el servicio tendrá algún costo para los usuarios.

Uso exclusivo

La ciclovía tendrá una longitud de mil metros lineales y se construirá a lo largo de la 29 calle, hasta la 11 avenida, rodeando dicho centro universitario y finalizando en la entrada que se ubica sobre la avenida Petapa.

Este proyecto se realiza en coordinación con la sección de Movilidad Urbana de la comuna. El siguiente paso será trabajar en la señalización de la ciclovía y sus estaciones.

Este es un primer intento de demostrar que este vehículo de dos ruedas puede sacar de apuros a los citadinos. Según datos de Movilidad Urbana, en la ciudad se realizan unos cuatro mil viajes en bicicleta, por lo que ésta podría convertirse en una alternativa de transporte en la metrópoli.


mil metros lineales ???..... solo la vuela completa a la U creo que tiene mas de 2 kilometros... ya con todo y la entra de la 29 y la de la petapa creo que seria mucho mas de mil metros......
__________________
Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...


Reload está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03848 seconds with 11 queries